Resident Evil 4, ultimo juego exclusivo GameCube

Capcom, a través de Nikkei Net Interactive, ha anunciado que dadas las bajas cifras de venta de su saga Resident Evil para GameCube, no seguirá con la exclusividad pasado Resident Evil 4. Según Capcom no se han llegado a cumplir las cifras pactadas con Nintendo para seguir con la exclusividad.

Por lo tanto se puede decir que RE 5 sera multiplataforma. Tambien estan considerando hacer multiplataforma algunos de los juegos de *Capcom 5*, aunque esto ultimo ya se venía barajando desde hace semanas.

Por lo tanto una excelente noticia para los poseedores de PS2 y de Xbox aunque, a decir verdad, para cuando ya esté Resident Evil 4, más bien creo que estaremos ante la produccion de juegos para la siguiente generación ya que hablamos de 2004/2005.
Bueno,almenos el 4 ya es exclusivo seguro......los otros,pos weno,q se le va a hacer,pero todavia queda muxo tiempo pa q salgan,asi q no me preocupa nada en absoluto.Mientras salga para mi proxima consola,encantado.
Resident Evil es una lastima que no venda mas, pero no es por culpa de Nintendo, ni de GameCube, ni de la base de usuarios de la misma, porque Resident Evil 3 y Resident Evil Code Veronica, ya vendiron bastante mal, y ambos salieron en las consolas de Sony. La saga Biohazard se ha convertido en uno de esos juegos "solo para fans" y que al resto de la gente se la trae al fresco :-|

Sobre los "Capcom 5", P.N.03 parece bastante mediocre, ya veremos como quedan Dead Phoenix, Killer 7 y Viewtiful Joe. De hecho en el unico que tengo puestas esperanzas, es en el Viewtiful Joe.

Sera mejor que Capcom se espabile, deje de hacer refritos y empiece a innovar, tanto a sus sagas mas clasicas, como en juegos nuevos y de calidad, no como el P.N.03 que parece que lo hayan hecho en dos patadas.
Joder, que se esperaban, que vendieran 1 millon de juegos el dia que sacaron los residents??
El resident 1 si vendio bastante no???

es que este RE 0 a salido con más juegazos al lado y la gente se plantea si pillarselo o no... (yo no lo tengo pero algun dia lo pillare) ...

Lo bueno es que el 4 vendera muuuuuuuucho (eso espero) y quizas se lo replanteen otra vez... :-P
Pero mientras se aseguren que van a salir juegos como estos da igual si son multi... [risita] [looco]

La verdad me hizo ilusion lo de la exclusividad de la saga RE... pero ahora tendria que ir a por la del wining ...
Muchos se quedarian :O
Mientras los sigan sakando para la cube ke mas da, lo chungo es ke dejaran de sacar para esta digo yo.
Saludops
Lo mismo querian vender tb muchos resident 2 y 3 de cube a 60 € 4 años despues y sin ningun tipo de mejora.

Estas empresas de ahora son la caña, nunca se preguntan que tiene nuestro producto que no se vende, siempre piensa que les pasa a la gente que no me compran. ¬_¬
De k se queja Capcom, que iba a sacar 5 juegos exclusivos y ahora slo sacan 1?
Se QUEJA la poca acepatacion del mercado sobre P.N.03? Que lo hagan bien, no nos metan los mismos escenarios, que no haya solo enemigos robots. De verdad, k pena. e lo podian haver currao mas.
Maesebit, aquí tienes un post donde habla un poseedor (colega) del PN03:
Impresiones PENE :-)
Saludos.
A mi me la pela que lo saquen en XBOX, lo que no soporto es que los saquen en PS2 que hablando en plata es un puto lastre para las otras dos.

Basta ya de jodernos los juegos como con el soul calibur II, no???

Por cierto el dead phoenix ese creo que no me lo pilllare, los otros creo que si, por lo menos el P 3 y el JOE
Aparecido en Meristation:

Capcom desmiente que Resident Evil deje su exclusividad con GameCube
Un diario japonés dice que Resident Evil podría dejar de ser exclusivo para GameCube, y la compañía lo desmiente inmediatamente

En la edición de la mañana del viernes, el diario japonés de economía Nihon Keizai Shimbun publicaba una noticia que afirmaba que la compañía japonesa Capcom iba a dejar de desarrollar Resident Evil 4 exclusivamente para GameCube, por una supuesta insatisfacción respecto a las ventas de los Resident Evil en GameCube.

Capcom ha actualizado inmediatamente su página web, diciendo que las informaciones del diario son incorrectas y que Resident Evil 4 saldrá para GameCube, además de desmentir que Resident Evil Zero vaya a ser convertido a otras plataformas. Por lo tanto, el fuerte apoyo de Capcom a GameCube sigue. En Septiembre de 2001, Capcom y Nintendo hicieron un importante anuncio que otorgaba a GameCube la exclusividad de la saga Resident Evil -la saga principal, ya que los Gun Survivor y el próximo Online salen para PS2- hasta la cuarta entrega (que está en desarrollo). A finales del año pasado, Capcom volvió a expresar su apoyo a Nintendo anunciando cuatro títulos nuevos junto con Resident Evil 4, aunque más tarde se precisó que esos cuatro juegos (Viewtiful Joe, Dead Phoenix, Killer 7 y P.N.03) podrían tener versiones para otras plataformas. Os mantendremos informados.


Vamos, que lo esta claro es que el acuerdo era hasta el RE4 desde el principio, no que ahora lo cambien.
BUFFFFF

Capcom...

Resident evil ya esta casi exprimida,cuando saken el 5 puede ke ya canse...ademas hay muy buenas opciones como Devil MAY Cry pero es ya es exclusivo de PS2...
Ke kerian ke despues de ke MAS DE LA MITAD de usuarios de una GC se aya pasao ya los RE en psx kerian vender mas pssssss

Lo de los juegos de Capcoma era casi seguro ¬¬


Salu2!
No me extraña nada, y es mas, me parece muy bien :)
pues la verdad es q me gustaria q la terminaran en el 4 la saga pq yo he jugado a todos menos el CV y la verdad es q ya empiezan a cansar, pero si sale el 5 sera para sacarlo en la consola de Sony sea esta o PS3 estoy casi seguro.

Sobre las ventas creo q no an sido tan malas, ya q para los usuaios q tenemos GC se ha vendido bastante pero CAPCOM q se creia q Resident Evil era la gallina de los huevos de oro, a partir del Nemesis la saga es un puedo y no creo y tmp se hubieran vendido muchas mas en PS2.

Ya para acabar de los 5 magnificos, Viewtiful Joe y PN 03 seran adqusiciones casi seguras a no ser q este ultimo me decepcione mucho, pero el Viewtiful lo veo como el tipico juego q te lo pasas mil veces y siempre le ves algo guapo, tiene una pinta GUAPISIMA, espero q llegue en Español ya q te debes petar la caja con sus comentarios, salu2
Ya he leido la noticia,pero bueno,todavia no he jugado al Zero a fondo,queda mucho para el RE 4.

Entonces disfrutemoslos mientras los tengamos,aunque si me ha fastidiado bastante.
me pillo el joe fijo los otros no se,y capcon lo q debe de hacer escurrarse mas los juegos si no venden no sera porq los juegos no tienen la suficiente calidad¿?
Q les jodan [uzi] cawento
me lo veia venir, de todas formas el remake esta muy guapo pero sigue siendo un remake que la gente ya tenia jugado y re-jugado y el re0 OJO! que en mi opinion esta muy guapo, pero le falta algo. Se tendrian que plantear ellos la manera de hacer algo que innovase, pero no solo con un zapping de personajes, con algo mas. Ya vereis como re4 vende mas pq sera algo nuevo.
Resident evil se está convirtiendo en un tomb raider para mi. A ver si el RE4 supone un cambio importante porque como sea más de lo mismo... solo se lo comprarán los fans de la saga.
mientras el joe y el resident 4 solo salga pa la cube lo demas pueden hacer los ke le salga de los webs. Y si hacen un resident 5 para play2 estaremos ante un juego con peor calidad ke el remake xDDD
pero ke kieren los de capcom, si la saga resident evil nunca a vendido una mierda! ni en play, ni en play2, ni en dreamcast ni en cube ni en na! :-P
para empezar capcoma desmentido ese supuesto "rumor"


Escrito originalmente por kulth
Resident evil se está convirtiendo en un tomb raider para mi. A ver si el RE4 supone un cambio importante porque como sea más de lo mismo... solo se lo comprarán los fans de la saga.


tio, que suerte tienes... ami cada vez q sale un re disfruto mas con el, y pido a dios que no la cagen con las nuevas innovaciones, que para cagar innovandola que sigan como estan, que los verdaderos fans lo sabremso reconocer....

las innovaciones que me han enantado, solo han salido en el 0 perono dan un giro brusco, vease zapping y dejar items, esta genial... pero de ahi a crear un devil may cry.. q les den por... [reojillo] y kien kiera control metal gear o devil may cry q se compre idems... [toctoc]


ala a cascarla xDDDDDDDD

q aganas de que me llegue la Game.com + resident evil 2 [bad]
Estoy con OzSpeed,para mi los dos RE que han salido para GC son de lo mejorcito.
El Zero es una pasada llevar a los 2 personajes,lo he jugado un par de horas,pero me esta encantando.
Lo dicho,yo cada RE que sale,lo "disfruto" muchisimo,eso de disfrutar es para cuando me acabo el juego,porque mientras se juega andas un poco aterrorizado,en el 1 la Lisa Trevor,y en el Zero el Monje no te dejan jugar tranquilo
Una cosa que tenia que dejar caer por aqui es que normalmente los juegos exclusivos para el cubito suelen llevar en la esquinita izquierda unas palabritas << ONLY FOR >>.

En ninguno de los R.E. que hasta ahora han salido para nuestra querida GC, he visto este simbolo. Con lo que me lleva a pensar que tarde o temprano dichas versiones seran traspasadas tambien a otros formatos. Tambien me da que pensar que desde siempre ha sido asi, con lo que la exclusividad para nintendo se reducia a un contrato por tiempo de "x" años convirtiendo a estos juegos como imprescindibles y aflorar ventas para la plataforma de la gran N, como si de una carrera contrareloj se tratase.

No me extrañaria nada que lo del resident evil 5 fuera una estratajema para dejar caer que para la consola de Microsoft tambien habra una version de la quinta entrega ademas de la consiguiente salida de las demas secuelas tanto para esta como para las demas consolas que haya en el mercado. Sabemos perfectamente que Capcom es una gran empresa, pero que como todas pues busca un beneficio, y esto implica abrirse en el mercado. Para los mas fieles seguidores de nintendo sufriran en sus adentros una sensacion de dolencia y se sentiran un poco defraudados.

En mi caso particular, sinceramente, como han dicho por ahi, me la pela que salga la saga para otras plataformas. Que nos quiten lo "bailao" de un año y pico de estar disfrutando de las mejores aventuras de los señores de Capcom.

PD: si el 5 esta mejor en Xbox no sera por mucho.
en el 1 no pone only pq salio en psx, saturn , y tal, y en el zero al verdad qno se pq no lo pone.. pero es lo qmenos m preocupa, kiza eso lo ponga solo nintendo.. adema smira xbox.. splinter cell, only for.. todaS? [mad]
Una cosa que tenia que dejar caer por aqui es que normalmente los juegos exclusivos para el cubito suelen llevar en la esquinita izquierda unas palabritas << ONLY FOR >>.

En ninguno de los R.E. que hasta ahora han salido para nuestra querida GC, he visto este simbolo. Con lo que me lleva a pensar que tarde o temprano dichas versiones seran traspasadas tambien a otros formatos. Tambien me da que pensar que desde siempre ha sido asi, con lo que la exclusividad para nintendo se reducia a un contrato por tiempo de "x" años convirtiendo a estos juegos como imprescindibles y aflorar ventas para la plataforma de la gran N, como si de una carrera contrareloj se tratase.

No sé la razón, pero en las carátulas NTSC de los residents de GC (0y1), SÍ aparece el "only for" . En otros juegos, como el Rogue leader, también pasa, la NTSC es "only for" y en las PAL no lo pone :?

Saludos
Escrito originalmente por Nocrala

No sé la razón, pero [B]en las carátulas NTSC de los residents de GC (0y1), SÍ aparece el "only for"
. En otros juegos, como el Rogue leader, también pasa, la NTSC es "only for" y en las PAL no lo pone :?

Saludos [/B]


sera para ahorrarse algo de pelas en tinta [looco] mueaheaheaheahae
adema smira xbox.. splinter cell, only for.. todaS?

En la caja de Splinter Cell de xbox no pone nada de only for xbox ;)
Escrito originalmente por Melkor^

En la caja de Splinter Cell de xbox no pone nada de only for xbox ;)


fallo, me referia a la ntcs, ademas en la de shenmue 2 si q lo pone, en la mia almenos.. y salio en dreamcast... ein?
Tened en cuenta que Capcom puede estar tanteando a Sony para sacar un RE en la NUEVA consola de Sony (¿PS3?) y NO para PS2.

Lo cierto es que el precio de RE2 y RE3 en GC dice muy poco a favor de la politica de precios made in Capcom [nop]
Claro esta que sera el ultimo juego exclusivo para GC, pq el 2004 es el ultimo año de esta generacion, las proximas exclusividades seran para otras generaciones, y esperemos que sean de nintendo, que capcom la siga apoyando.

Y que el las PAL no ponga only for....pues a mi me da igual, pero ya que se curran una portada, podian currase otra platilla con Solo Para, ya que traducen todo q lo hagan bien y no con plantillas en plan guarrete.

Adios a tos
Escrito originalmente por MORPHEUX
Claro esta que sera el ultimo juego exclusivo para GC, pq el 2004 es el ultimo año de esta generacion, las proximas exclusividades seran para otras generaciones, y esperemos que sean de nintendo, que capcom la siga apoyando.

Y que el las PAL no ponga only for....pues a mi me da igual, pero ya que se curran una portada, podian currase otra platilla con Solo Para, ya que traducen todo q lo hagan bien y no con plantillas en plan guarrete.

Adios a tos


yo creo q es pronto para matar a esta generacion, yo le doi al menos que sigan sacando juegos 2005 mitades o finales.. no digo qn o haya consolas uevas, pero que sigan sacando juegos pa ps2, xbox y cube lo veri aun poco ilogica, auqne eso solo lo sabra rappel. supongo.. ein?
29 respuestas