resident evil 3 Nemesis

hola
tengo el firmware 3.71 m33-2 (y lo pienso pasar a oe b) pero es resindent evil(es una eboot) no me funciona correctamente porque se me queda pillado en la pantalla que te avisa de la violencia.
necesito algun parche?
si es eso donde me lo puedo descargar

otra cosa deberia pasar a OE B mi firmware?
RE3 necesita parche.


El 3.71 M33-2 y 3.71OE-B son lo mismo...

PD: OE-B ¿Dónde habré visto yo eso?[Ooooo]
Wenas.... tengo el Resident Evil 3 yo tambien de PSX, el que esta parcheado y pone al principio en vez de SCEE: "Este CD negro no daña su lente" xD
Mi psp es una Slim con 3.71M33-2 y se me queda colgado, con la pantalla en negro justo antes de salir el aviso de juego gore y demas....
Sabeis por que puede ser? he probado con varias fuentes... pero todos hacen lo mismo.... ¿Puede ser tema de usar el popsloader o algo asi?

gracias
tengo el parche paradox y square x los meto en la carpeta del juego pero luego se me sigue bloqueando alguie me puede ayudar a colocar este parche o usarlo correctamente.
necesito algun programa?
Vince123 escribió:tengo el parche paradox y square x los meto en la carpeta del juego pero luego se me sigue bloqueando alguie me puede ayudar a colocar este parche o usarlo correctamente.
necesito algun programa?

PPFoMatic. Crea la bin desde el CD y una vez hecha, la podras parchear con el progama que te he dicho.
No hagas caso a duque nada tiene que ver lo que te pasa con lo que dice el. Te explico porque no te funciona el juego (para la proxima vez usa la busqueda).
En el firmware 3.52 y de ahi en adelante, todos los juegos que necesiten parche (final fantasy 9 (solo el normal el platinum si va porque no requiere parche), resident evil 3, tomb raider 4, parasite eve 2...etc) no funcionan y dan como resultado pantallazo negro despues del logo de psx. Esto es porque sony incluyo en el firmware que todos los juegos de psx con parche no funcionasen (es detectado por el mismo firmware el parche y crashea).
Que como puedes hacerlo rular en 3.71 o 3.52? Pues siento decirte que de momento no hay forma viable, deberas esperar si dark alex saca algun plugin para ejecutar el pops inferior al 3.52 (y asi te funcione el juego).
Saludos
Bradford escribió:No hagas caso a duque nada tiene que ver lo que te pasa con lo que dice el. Te explico porque no te funciona el juego (para la proxima vez usa la busqueda).


Duque tiene razón...



Bradford escribió:No hagas caso a duque nada tiene que ver lo que te pasa con lo que dice el. Te explico porque no te funciona el juego (para la proxima vez usa la busqueda).
En el firmware 3.52 y de ahi en adelante, todos los juegos que necesiten parche (final fantasy 9 (solo el normal el platinum si va porque no requiere parche), resident evil 3, tomb raider 4, parasite eve 2...etc) no funcionan y dan como resultado pantallazo negro despues del logo de psx.


Crashea tras el parche, no después del logo de PS.



Bradford escribió:Esto es porque sony incluyo en el firmware que todos los juegos de psx con parche no funcionasen (es detectado por el mismo firmware el parche y crashea).


Mentira, el problema reside tan solo en aquellos juegos en los que se "inyecta" una intro extra, por lo visto el emulador entiende un comando no lógico y crashea justo después de la modificación de memoria que realiza el parche... pero no después del logo de PS, sino después de la intro extra.



Bradford escribió:Que como puedes hacerlo rular en 3.71 o 3.52? Pues siento decirte que de momento no hay forma viable, deberas esperar si dark alex saca algun plugin para ejecutar el pops inferior al 3.52 (y asi te funcione el juego).
Saludos


En 3.52 funciona el popsloader, así que con 3.52 sí que se pueden usar estos títulos.
Usease, que tendremos que esperar a un popsloader para 3.71M33-2 para poder juger al RE3... no?
El caso es que ya he pasado un monton de isos a eboot y nada... todas las que tienen lo de "Este cd negro no daña la lente de la play" no tiran...
Si se probara con una iso sin parchear, funcionaria el juego?
si eso también lo pregunto se puede con la isolimpia sin parches ni historias raras?
yo por ejemplo rulo el medievil 1 sin parches ni na, y creo recordar que si hacia falta :S
DjTemplar escribió:yo por ejemplo rulo el medievil 1 sin parches ni na, y creo recordar que si hacia falta :S


No en el medevil no es necesario parchear: algunos ejemplos de parcheo pueden ser el ff9, el ff8, el tomb raider 4, los 2 parasite eve...
Saludos
Pues es una pena no contar con un backup sin parchear...... ¿Hay alguien que pueda probar si la teoria del no-parche es cierta?

Saludos
es cierta, todos los juegos psx ke no tienen parche me los carga, incluso mi copia del re3 sin parchear funciona y perfectamente.
Bueno, he hecho la prueba, me he hecho con el juego, he convertido la iso en español sin parchear a eboot, y al ejecutar no se queda bloqueado en lo de "Sony computer entertainment Europe", ahora resulta que se queda clavao en lo de "Advertencia, este juego contiene escenas...."
Vaya.... :(
lo lograsteis arrancar o no, estoy en las mismas....
Xi0N escribió:Bueno, he hecho la prueba, me he hecho con el juego, he convertido la iso en español sin parchear a eboot, y al ejecutar no se queda bloqueado en lo de "Sony computer entertainment Europe", ahora resulta que se queda clavao en lo de "Advertencia, este juego contiene escenas...."
Vaya.... :(


Exacto por eso hay que parchearlo.
Por cierto os recuerdo a todos que aquellos juegos de psx que hayan sido parcheados SOLO FUNCIONARAN con un pops inferior al 3.52 porque sino se os colgaran.
Saludos
bueno yo estoy jugando al final fantasy 8 parcheado en el ultimo firw de psp y ya voy por el disco 3 y ningun problema

el resident 3 lo tengo original y no funciona con o sin parche


SALUDOS
IbizaTDi escribió:el resident 3 lo tengo original y no funciona con o sin parche


El resident 3 con parche y el pops de la 3.40 (no subas mas porque se te cuelga) funciona, te lo aseguro.
Saludos
Bradford escribió:
El resident 3 con parche y el pops de la 3.40 (no subas mas porque se te cuelga) funciona, te lo aseguro.
Saludos

Doy fe de ello , tengo 3.71 M33-3 con el pops 3.40 y RE 3 parcheado funciona perfectamente.

:-)
SteveMaster escribió:Doy fe de ello , tengo 3.71 M33-3 con el pops 3.40 y RE 3 parcheado funciona perfectamente.

:-)



ya e problema es que no se poner el pops 3.40 lo tengo que poner con el firw que tiene la consola..... pq no se cambiarselo jejeje (que topo soy)
Hola a todos!

Yo también estoy liado con el RE3, y no hay manera. He probado con la imagen BIN limpia desde el disco original y se colgaba en la advertencia de la violencia. Luego le he puesto 2 parches con ppfomatic3, el de paradox y el de square, y tampoco, pero esta vez se cuelga en la pantalla inicial de SCCE [mamaaaaa]

Estoy utilizando la PSP Slim, con el CF 3.80 M33-5, probando con variedad de pops en el popsloader (ni con la 3.40, ni con la 3.52 ni nada).

¿Es correcto ponerle dos parches a la misma imagen? ¿Hay que ponerlos en algún orden especial?

Gracias y saludos.

Ah, se me olvidaba por si es importante, hago la imagen bin con UltraISO, y el eboot con PSX2PSP poniendo "SLES02532" en game ID y en save ID.

Por cierto, ¿es normal que, en el caso del Resident Evil 1, cuando hacía la imagen en ISO, no había música (sólo efectos sonoros), y cuando la hacía en BIN, estaba todo perfecto?
Numaios escribió:Hola a todos!

Yo también estoy liado con el RE3, y no hay manera. He probado con la imagen BIN limpia desde el disco original y se colgaba en la advertencia de la violencia. Luego le he puesto 2 parches con ppfomatic3, el de paradox y el de square, y tampoco, pero esta vez se cuelga en la pantalla inicial de SCCE [mamaaaaa]

Estoy utilizando la PSP Slim, con el CF 3.80 M33-5, probando con variedad de pops en el popsloader (ni con la 3.40, ni con la 3.52 ni nada).

¿Es correcto ponerle dos parches a la misma imagen? ¿Hay que ponerlos en algún orden especial?

Gracias y saludos.

Ah, se me olvidaba por si es importante, hago la imagen bin con UltraISO, y el eboot con PSX2PSP poniendo "SLES02532" en game ID y en save ID.

Por cierto, ¿es normal que, en el caso del Resident Evil 1, cuando hacía la imagen en ISO, no había música (sólo efectos sonoros), y cuando la hacía en BIN, estaba todo perfecto?


Segun todo lo que has dicho lo mas normal es que la iso que tengas de re3 este corrompida. Prueba con otra
Lo de los archivos bin siempre es mejor que utilices este formato al otro.
Saludos
disulpen la pregunta pero con que posploader biene la version 3.90 M33-3 o.O? por que no me va para nada el Parasite Eve 2(ayuda) y mañana me pido prestada el juego de resident evil 3 de un compa.

ayudenme porfavor
byes xD
TwilightLink escribió:disulpen la pregunta pero con que posploader biene la version 3.90 M33-3 o.O? por que no me va para nada el Parasite Eve 2(ayuda) y mañana me pido prestada el juego de resident evil 3 de un compa.

ayudenme porfavor
byes xD


Pues si quieres jugar al parasite eve 2 necesitas un pops inferior al 3.52 (acordarse que con un pops superior al 3.52 los juegos que llevan parche de paradox como este se cuelgan).
Saludos
holas

problema de Resident evil 3 solucionado :)

funciona con 3.40 y mi version es el 3.90 M33-3
:)


parasite eve2 dx tendre q comprarme el disco original :(!!!!!!


es el unico q me falta T.T en que planeta lo venderan?
dx

saludos
Un amigo tiene el Parasite Eve 2 ORIGINAL , y vamos , no lo hacemos funcionar ni para atras , al menos en la 3.71M33 no rula , todo es cuestion de probar [bye]
Bradford escribió:Segun todo lo que has dicho lo mas normal es que la iso que tengas de re3 este corrompida. Prueba con otra

Es que es el disco original :? Y aparentemente no tiene ninguna rayada. Y lo ripeé tres veces...

¿Entonces es correcto aplicar dos parches a la misma iso?

Gracias por responder!
Yo tengo el RE 3 original. Con el Alcohol 120% creé la imagen de formato .IMG , le aplique el parche Protection Fix SPA de Paradox con el PPF O Matic , lo pase a EBOOT con el popgui y en mi 3.71M33 con el pops de la 3.40 me rula sin problemas , ademas he acabado el juego.

Saludos :-P
OK, gracias por la info.

Probaré haciéndolo exactamente como tú dices (poniendo sólo un parche y haciendo la imagen con formato IMG), a ver qué tal.

Saludos.

EDITO: Con el Alcohol sólo puedo crear la imagen en formatos CCD, ISO, MDS y CUE. ¿Cómo lo has hecho para crearla en IMG?
Si la pones para crear en .ccd se te crea la .IMG XD
Aaah... OK!

Gracias [ayay]

EDITO: ¡Muchas gracias, SteveMaster [plas], ya lo he conseguido haciéndolo como tú decías!
Yo tengo la version 3.80 m33-5 y no me funciona, he hecho la iso con 3 programas distintos y nada.

Alguien tiene solucion ?
¿Pero has parcheado la ISO (con un solo parche) antes de convertirla en EBOOT?

Yo lo he hecho con el Alcohol 120% (formato CCD, perfil PlayStation). Luego le he puesto el parche de Square y he hecho el EBOOT (con PopGUI o con PSX2PSP, OK de las dos maneras). Va perfecto en una Slim con CF 3.80 M33-5, cargando el pops 3.40 con el popsloader. De hecho, arrancar arranca con cualquier pops, hasta con el del propio firmware.
A un amigo con el parche de Square se le colgaba justo despues de coger la manguera para extinguir el fuego que te impedia el paso , pero con el de Paradox a mi no me da problema [oki]
[quote="SteveMaster"]A un amigo con el parche de Square se le colgaba justo despues de coger la manguera para extinguir el fuego que te impedia el paso , pero con el de Paradox a mi no me da problema [oki][/quoteT]

Te cuento: no es por el parche sino por las acciones que se llevan a cabo en el juego lo que producen cuelgues. La zona de la manguera de la que hablas se suele colgar sino has ido previamente hasta el tranvia para activar la escena en la que el soldado mikhail es atacado en el tranvia por un grupo de zombies. Si activas el video en el que mikhail se defiende de los zombies no se bloqueara la dichosa puerta.
Es algo raro lo de este juego, si, pero asi es.
Saludos
34 respuestas