Resident Evil 2 Remake

@DarthVardagrod era lo que creia, muchas gracias por la respuesta
Buenas, pues por fin me pasé la campaña con Leon A y ahora iré a por Claire B, que parece que no dura mucho la campaña y en 6 horas más o menos me la puedo finiquitar.

En cuanto al juego, a parte de los gráficos, que son increibles, jugablemente me parece un juego de 10. Da cierto gustito moverte por el escenario, apuntar, iluminar con la linterna, coger objetos, las propias animaciones.
Me sorprende que Capcom haya creado un motor tan sólido.

De hecho, acabo de empezar el Sombras de Guerra y las animaciones me parecen ortopédicas comparados con estas.
Es posible que en las rutas B hayan incrementando todavia mas la dificultad en hardcore? Me lo pase con leon y claire en dicha dificultad y generalmente bien. Ahora me he puesto con Leon B y a parte de cambiar de sitio las cosas, me da la sensacion que hay mas zombies y menos balas.
Bueno...

THumpER escribió:Es posible que en las rutas B hayan incrementando todavia mas la dificultad en hardcore? Me lo pase con leon y claire en dicha dificultad y generalmente bien. Ahora me he puesto con Leon B y a parte de cambiar de sitio las cosas, me da la sensacion que hay mas zombies y menos balas.


En normal ya es un poco más duro el escenario B, con más zombies, la aparición temprana de Mr. X, menos munición... Así que en Jarkor ya ni te cuento [qmparto] Es de lógica aplastante.

No te desanimes que tampoco es para tanto. Yo me saqué la S+ con los dos personajes en esa dificultad (guardando solo 3 veces).

Saludos!
A mi personalmente lo que mas me ha costado hasta ahora es el modo 4° superviviente, el tramo final es una puta locura y como vayas sin granadas estas muerto XD

Al final despues de muchos intento logre llegar a esa zona con dos granadas cegadoras que prácticamente me salvaron la vida [carcajad]

Me quedaria solamente hardcore con León en la ruta B y pasarme el juego sin curarme y sin el baul, aunque supongo que en modo asistido podre hacer ambos de una tacada
Bueno ya avanze a la mitad con Leon B. Al final es saber mas o menos donde estan las cosas y que pillar primero, sobretodo hacerlo antes de que te venga a rayar el tyrant.
Por cierto, sigo flipando con los graficos de este juego eh. El RE engine es una pasada lo bien que se ve y eso que hablo de una slim.

Una cosa, si andais normal os escucha el tyrant o lickers? o hay que andar en silencio?
Bueno...

THumpER escribió:Bueno ya avanze a la mitad con Leon B. Al final es saber mas o menos donde estan las cosas y que pillar primero, sobretodo hacerlo antes de que te venga a rayar el tyrant.
Por cierto, sigo flipando con los graficos de este juego eh. El RE engine es una pasada lo bien que se ve y eso que hablo de una slim.

Una cosa, si andais normal os escucha el tyrant o lickers? o hay que andar en silencio?


En el escenario B
El Tyrant no aparece hasta que no entras a la sala de los STARS y coges la batería para el detonador. Así que dejando eso para lo último, le ves 2 minutos [carcajad]


Sobre el sigilo... Con andar vale. Cuando te oyen es al pulsar el botón para correr. Es más, el Tyrant si entra a una habitación en la que estés, si está oscuro y llevas la linterna, tampoco reacciona a la luz mientras no te vea o te oiga correr. Está un poco meh el sigilo en este juego [+risas]

Saludos!
Personalmente me sobra tener que pasarme otras 2 veces mas el juego. Creo que con tener 2 historias (leon y claire) es mas que suficiente. Osea, yo hubiese dejado la de Leon B y la de Claire A que me parece que es el canon + los episodios cortos que ya tiene y ya seria perfecto. Ya se que en el original tambien era asi pero a mi juicio lo hubiese dejado como lo que he puesto. Sorprende que con este para completarlo todo tenga su buen puñado de horas y en cambio con RE3 todo lo contrario.

Bueno pues finalizado Claire B en hardcore. Es curioso porque he terminado con un porron de hierbas mezcladas, municion, granadas y polvora xD Como cambia el juego cuando ya te lo conoces.
Animo a todos a darle en hardcore que no es tanto como parece. Ahora solo me quedan los episodios y a la caja. Un grandisimo RE.
Una vez hecho León A y Claire B... Merece la pena hacer la inversa?
josemisanchez9 escribió:Una vez hecho León A y Claire B... Merece la pena hacer la inversa?


A no ser que seas muy completista y quieras conseguir todos los trofeos, no, no merece la pena, porque salvo los 15 primeros minutos no hay apenas diferencias
ryo hazuki escribió:
josemisanchez9 escribió:Una vez hecho León A y Claire B... Merece la pena hacer la inversa?


A no ser que seas muy completista y quieras conseguir todos los trofeos, no, no merece la pena, porque salvo los 15 primeros minutos no hay apenas diferencias


Es que dejando solo el canon que es Leon B y Claire A si no recuerdo mal, ya era suficiente porque como dices, no cambia casi nada. De todas formas, pienso que deberian haber diseñado el juego para que fuera mas coherente la historia y acontecimientos de leon y claire.
josemisanchez9 escribió:Una vez hecho León A y Claire B... Merece la pena hacer la inversa?

Para mi si, pero depende de cuánto te haya gustado el juego .
A mi me gusta que haya 4 escenarios. Hoy en día es original. Es verdad que la historia podría estar mejor trabajada con solo dos, pero prefiero poder elegir quién llega primero a la comisaria, quién habla con Marvin o como cambia el diálogo del encuentro de León y Claire.

En su época estos pequeños cambios molaban mucho descubrirlos, porque cada cinemática en PSX1 era una pasada. Pero entiendo que ahora la gente tiene muchos juegos que jugar y el impacto no es el mismo. Ni siquiera se suelen rejugar los juegos de decisiones.
Finalizado Claire A y Leon B.

Me ha gustado:
- Gráficos muy buenos, buenas animaciones de los zombies y efectos de luces. La cámara siguiendo al protagonista le sienta muy bien. No creo necesario jugar ni en primera persona ni con cámaras fijas.
- Control exquisito del movimiento del personaje y el apuntado. Buena jugabilidad con variedad de enemigos y puzzles.
- Los gemidos de los zombies con el home cinema son muy buenos, la música de ambiente está bien y los efectos de sonido correctos. Me gusta el sonido de los disparos.
- De duración creo que es lo justo no se hace largo ni corto.

No me ha gustado:
- Puzzles que se repiten en diferentes escenarios (A y B) con diferentes personajes (las fichas de ajedrez...)
- Faltan las arañas, pero tampoco es para tanto...
- La banda sonora original era impresionante, sé que se puede intercambiar pero pagando. Debería poder desbloquearse sin pagar.

En resumen muy buen remake. No sorprende tanto como con el remake del primero en Game Cube en el año 2002 pero la verdad es que está a un nivel muy alto. Ahora a jugar a otra cosa y dejarlo reposar hasta otra partida de aquí a un tiempo...
Bueno...

Ayer me pasé el escenario de Leon por nosécuanta vez, disfrutando con las armas con munición infinita, y me quedé flipando cuando
de un solo cohete reventé al Súper Tyrant [+risas] Yo pensaba que solo se podía hacer eso con el lanzamisiles anti tanque que nos lanza Ada, así que no me salió ni esa cinemática :-?


Demasiado roto, menudas risas [qmparto]

Saludos!
PONZOÑOSO está baneado por "Troll niño rata"
Algún consejo? Mñn le recibo por Amazon y nunca me pase el de ps1.
PONZOÑOSO escribió:Algún consejo? Mñn le recibo por Amazon y nunca me pase el de ps1.


Ninguno. Ponte el juego y disfrútalo. Es una maravilla en mi opinión. Un juego que ha sabido conjugar muy bien la jugabilidad actual con el diseño clásico.

Saludos
No me deja transmitir la partida, a alguien mas le pasa?
A modo de curiosidad, os comparto una foto mía con una Hobby Consolas del 1998 donde hacen la review del Resident Evil 2 de la Play1, al lado pongo el Blue Ray de la de la PS4

Imagen

Imagen
G.Threepwood escribió:A modo de curiosidad, os comparto una foto mía con una Hobby Consolas del 1998 donde hacen la review del Resident Evil 2 de la Play1, al lado pongo el Blue Ray de la de la PS4

Imagen

Imagen


[amor] [amor] [amor]
Tharck escribió:No me deja transmitir la partida, a alguien mas le pasa?

Tienes que desactivar el HDR para que te deje.
G.Threepwood escribió:A modo de curiosidad, os comparto una foto mía con una Hobby Consolas del 1998 donde hacen la review del Resident Evil 2 de la Play1, al lado pongo el Blue Ray de la de la PS4

Imagen

Imagen


Buah...que recuerdos...a saber cuantas veces me leí ese numero de la Hobby xdd.

PD: COmo flipabamos con las CG´s en aquella época [fumando]
Estoy tratando de pasarme el escenario B con Leon en Hardcore con intención de sacármelo en rango S+. Ya me pasé el A con Claire con ese rango y si bien es un poco jodido, tras varios intentos lo conseguí.

El caso es que con Leon, la munición de escopeta la tengo bajo mínimos (en plan 7 cartuchos y ya estoy justo antes del segundo jefe) Me preocupa de cara al final, llegar hasta ahí y verme bloqueado a causa de ésto.

En fin, algo parecido me ocurrió en el escenario B con Claire en dificultad normal, que tuve que repetir el jefe final varias veces hasta que por fin conseguí matarlo a base de críticos... Supongo que con Leon será parecido.

Edito: Completado y con rango S+. Ya puedo ponerme con el 3.
(mensaje borrado)
Es el primer resident que juego y me está encantando, la cuestión es que e llegado a la parte en que apagó. Fuego y me sale el monstruo azul y le e inflado a balas pero no cae, hay alguna forma de cargarselo? O lo mejor es que ni gaste balas con el? La verdad que me pone nervioso oir las putas pisadas de el cabronazo por toda la comisaría, me tiene frito jaja
Ivanfuci escribió:Es el primer resident que juego y me está encantando, la cuestión es que e llegado a la parte en que apagó. Fuego y me sale el monstruo azul y le e inflado a balas pero no cae, hay alguna forma de cargarselo? O lo mejor es que ni gaste balas con el? La verdad que me pone nervioso oir las putas pisadas de el cabronazo por toda la comisaría, me tiene frito jaja


En esta parte del juego no podrás matarlo, debes huir de él siempre. Dispararle puede servir para aturdirlo momentaneamente pero nada más.

Saludos.
@BurtMunro gracias por la respuesta, ya e llegado a la parte en que me vuelve a dejar tranquilo, espero que dure porque no veas que agonía de verdad jaja.
Por cierto juegazo recomendadisimo nose como llevo tantos años jugando y jamás me dio por jugar un resident, lo bueno que ahora tengo juegos para horas.
Un saludo
Ivanfuci escribió:@BurtMunro gracias por la respuesta, ya e llegado a la parte en que me vuelve a dejar tranquilo, espero que dure porque no veas que agonía de verdad jaja.
Por cierto juegazo recomendadisimo nose como llevo tantos años jugando y jamás me dio por jugar un resident, lo bueno que ahora tengo juegos para horas.
Un saludo


Si y no, RE ha pasado por "etapas", cambiando mucho el gameplay. Tienes la saga clasica que abarca del 0 al 3 y son los considerados survival horror. Del 4 al 6 que son tiroteos con muchisima mas acción, y el 7 que se acerca mas al terror tipo "outlast". Luego, de entre los no numericos, pero que tampoco consideraria spin off, estan code veronica y REmake de corte clasico, revelations 1 y REmake 2 y 3 de accion.

Y no me pongo con todos los titulos porque hay a paladas, pero a grandes rasgos, que te guste uno no significa que el resto si.
@G.Threepwood increible muchas gracias por compartir esas paginas de Hobby Consolas del 1998 :) grandes recuerdos :P
G.Threepwood escribió:A modo de curiosidad, os comparto una foto mía con una Hobby Consolas del 1998 donde hacen la review del Resident Evil 2 de la Play1, al lado pongo el Blue Ray de la de la PS4

Imagen

Imagen

[plas] [oki]
aleale escribió:@G.Threepwood increible muchas gracias por compartir esas paginas de Hobby Consolas del 1998 :) grandes recuerdos :P


Si os interesa escaneo el reportaje del Resident Evil 2, son tres o cuatro paginillas.
G.Threepwood escribió:
aleale escribió:@G.Threepwood increible muchas gracias por compartir esas paginas de Hobby Consolas del 1998 :) grandes recuerdos :P


Si os interesa escaneo el reportaje del Resident Evil 2, son tres o cuatro paginillas.


Bueno, si no es molestia
G.Threepwood escribió:
aleale escribió:@G.Threepwood increible muchas gracias por compartir esas paginas de Hobby Consolas del 1998 :) grandes recuerdos :P


Si os interesa escaneo el reportaje del Resident Evil 2, son tres o cuatro paginillas.


Buenas! si no es mucha molestia escanear el reportaje se lo agradeciera mucho, es una joya eso :P
A las buenas.
Voy a comenzar con el juego y tengo dudas sobre qué dificultad elegir.
Yo soy de los que se pasó el original en su época y soy muy cauto a la hora de desperdiciar munición y cartuchos de tinta.Pero también es cierto que uno tiene una edad,poco tiempo libre,y a lo mejor puede suponer una pequeña cuesta arriba elegir el modo difícil.
¿Me ayudáis?.
Saludos
mefisto1201 escribió:A las buenas.
Voy a comenzar con el juego y tengo dudas sobre qué dificultad elegir.
Yo soy de los que se pasó el original en su época y soy muy cauto a la hora de desperdiciar munición y cartuchos de tinta.Pero también es cierto que uno tiene una edad,poco tiempo libre,y a lo mejor puede suponer una pequeña cuesta arriba elegir el modo difícil.
¿Me ayudáis?.
Saludos


Teniendo poco tiempo quizás el modo normal, pero por poco que puedas elegiría el modo Hardcore. Es difícil decirte, eso tendrías que verlo tú mismo.

Saludos
mefisto1201 escribió:A las buenas.
Voy a comenzar con el juego y tengo dudas sobre qué dificultad elegir.
Yo soy de los que se pasó el original y soy muy cauto a la hora de desperdiciar munición y cartuchos de tinta.Pero también es cierto que uno tiene una edad,poco tiempo libre,y a lo mejor puede suponer una pequeña cuesta arriba elegir el modo difícil.
¿Me ayudáis?.
Saludos


Con lo que dices, Normal sin duda.
mefisto1201 escribió:A las buenas.
Voy a comenzar con el juego y tengo dudas sobre qué dificultad elegir.
Yo soy de los que se pasó el original en su época y soy muy cauto a la hora de desperdiciar munición y cartuchos de tinta.Pero también es cierto que uno tiene una edad,poco tiempo libre,y a lo mejor puede suponer una pequeña cuesta arriba elegir el modo difícil.
¿Me ayudáis?.
Saludos


Para mi gusto en hardcore es como más se disfruta este juegazo, pero entiendo que cada uno tendrá su opinión y sus circunstacias (como lo del poco tiempo que comentas), así que jugarlo en normal seguramente sea buena opción también. Al final como tú veas, que lo disfrutes! [beer]
Hardcore es lo mejor, su primera pasada la hice en hardcore y fue increible, luego en normal y literalmente era un paseo, bastante facil.

Aunque en tu caso si no quieres comerte la cabeza juega en normal.
Sin haber jugado al juego previamente y de primeras empezar en hardcore me parece muy heavy, al menos para mí xD
ryo hazuki escribió:Sin haber jugado al juego previamente y de primeras empezar en hardcore me parece muy heavy, al menos para mí xD


Igual tienes razón. Yo tampoco nunca lo había jugado y tanto en A como en B lo hice en normal al principio. Posteriormente ya me lo pasé más veces en Hardcore. De todas formas, siempre puede bajar de nivel de dificultad. Aviso, a la inversa no puedes hacerlo.

Saludos.
La mejor experiencia que se tiene en este juego es jugandolo directamente en hardcore. Porque? Pues porque jugar en menor dificultad es un paseo, las cintas de guardado solo están disponibles en hardcore, y por último y lo más importante, el juego en su máxima dificultad te logra transmitir lo que realmente es un survival horror (en normal es un paseo).
devil_gustavo escribió:La mejor experiencia que se tiene en este juego es jugandolo directamente en hardcore. Porque? Pues porque jugar en menor dificultad es un paseo, las cintas de guardado solo están disponibles en hardcore, y por último y lo más importante, el juego en su máxima dificultad te logra transmitir lo que realmente es un survival horror (en normal es un paseo).

Si que hay cintas en normal, es en fácil donde no hay. Lo que pasa que en normal tiene algunos checkpoints y en hardcore no.
¿Se puede cambiar el nivel durante el juego o hay que joderse ?
mefisto1201 escribió:¿Se puede cambiar el nivel durante el juego o hay que joderse ?


Creo que puedes cambiar a un nivel de dificultad inferior, pero luego ya no podrás volver a subir de nivel
Yo por esa razon juego los juegos en modo normal o estandar y es basicamente por el tiempo. Tengo tanto titulo por jugar que si juego en maxima dificultad se que me va llevar algo mas de lo necesario xd. De momento casi el 90% lo juego de fabrica y aun asi los disfruto por igual.
xema83 escribió:Yo por esa razon juego los juegos en modo normal o estandar y es basicamente por el tiempo. Tengo tanto titulo por jugar que si juego en maxima dificultad se que me va llevar algo mas de lo necesario xd. De momento casi el 90% lo juego de fabrica y aun asi los disfruto por igual.


Esa es la razón principal de pensarme lo de el nivel de dificultad,el tiempo.Pero es que luego me acuerdo cuando empecé con el Bloodborne acojonado por lo mismo,y a medida que vas jugando,te vas cagando en todo,te tienta estrellar el mando contra el suelo,pero cuando vas superando los retos,la gratificación es suprema.Y no sé,quizás este sea otro Bloodborne y merezca la pena jugarlo en difícil.A día de hoy tengo el juego metido en la consola desde hace un par de días y todavía no me he decidido.
mefisto1201 escribió:
xema83 escribió:Yo por esa razon juego los juegos en modo normal o estandar y es basicamente por el tiempo. Tengo tanto titulo por jugar que si juego en maxima dificultad se que me va llevar algo mas de lo necesario xd. De momento casi el 90% lo juego de fabrica y aun asi los disfruto por igual.


Esa es la razón principal de pensarme lo de el nivel de dificultad,el tiempo.Pero es que luego me acuerdo cuando empecé con el Bloodborne acojonado por lo mismo,y a medida que vas jugando,te vas cagando en todo,te tienta estrellar el mando contra el suelo,pero cuando vas superando los retos,la gratificación es suprema.Y no sé,quizás este sea otro Bloodborne y merezca la pena jugarlo en difícil.A día de hoy tengo el juego metido en la consola desde hace un par de días y todavía no me he decidido.


Por lo que comentas entonces te diría que lo juegues en hardcore y ya irás sacando tiempo de donde puedas XD Además no es ninguna exageración de dificultad, tiene sus picos pero principalmente es gestionar bien los recursos sin malgastar, mirar bien todo para intentar encontrar todas las cosas que puedas, y no ir a lo loco. Yo creo que lo vas a disfrutar más así porque el juego se convierte en un survival horror con mayúsculas y es una experiencia cojonuda.
mefisto1201 escribió:
xema83 escribió:Yo por esa razon juego los juegos en modo normal o estandar y es basicamente por el tiempo. Tengo tanto titulo por jugar que si juego en maxima dificultad se que me va llevar algo mas de lo necesario xd. De momento casi el 90% lo juego de fabrica y aun asi los disfruto por igual.


Esa es la razón principal de pensarme lo de el nivel de dificultad,el tiempo.Pero es que luego me acuerdo cuando empecé con el Bloodborne acojonado por lo mismo,y a medida que vas jugando,te vas cagando en todo,te tienta estrellar el mando contra el suelo,pero cuando vas superando los retos,la gratificación es suprema.Y no sé,quizás este sea otro Bloodborne y merezca la pena jugarlo en difícil.A día de hoy tengo el juego metido en la consola desde hace un par de días y todavía no me he decidido.


Bueno, es distinto ya que esos juegos la dificultad es la que es y se basa en acabar aprendiendote el juego (justo acabo de acabar el Hollow Knight que es un claro ejemplo). Yo pienso que lo de los niveles de dificultad es a gusto de cada uno, no hace falta andar pidiendo consejo porque eres tu el que lo va jugar. Muchos solo juegan en dificil, yo directamente no le doy importacia y juego en la que viene el juego de serie en las opciones. La verdad que en la dificultad en la que juego nunca es algo que me fije a la hora del gameplay.
16693 respuestas
1330, 331, 332, 333, 334