Reproducciones de SNES.

soulharver escribió:Ahora con los 27C322... que con lo que me gusta a mi recablear...
http://nintendoallstars.w.interia.pl/ro ... c322_8.htm


Esperando esto soulharver, según tengo entendido ocupas 2 octal transceivers para hacer el bus a 8 bits de la 27c322 y poder meter la memoria de 32Mbits(Yo tb estoy esperando que me llegue todo para realizar esto, yo he visto esto en PCB, por lo que es factible de realizar)
Kasios escribió:
rubeneros89 escribió:puff me da miedo usar una pistola de calor ,nunca las he usado, por si achicharro los componentes

Aplicando calor en circulos por debajo de la pcb (a excasos milimetros) por donde estan los pines de las eproms soldadas durante 50 seg es suficiente y no tendria porque pasarte nada malo si solo enfocas a las memorias y no a la PILA (sillevase la pcb) o algun otro componente y eso si, respetanto el limite maximo de tiempo antes indicado para que la pcb no se abombe.



a que temperatura la pongo? tengo un rango de 60º a 550º, a ver que sale de aquí , si no sale ardiendo el cuarto
rubeneros89 escribió:
Kasios escribió:
rubeneros89 escribió:puff me da miedo usar una pistola de calor ,nunca las he usado, por si achicharro los componentes

Aplicando calor en circulos por debajo de la pcb (a excasos milimetros) por donde estan los pines de las eproms soldadas durante 50 seg es suficiente y no tendria porque pasarte nada malo si solo enfocas a las memorias y no a la PILA (sillevase la pcb) o algun otro componente y eso si, respetanto el limite maximo de tiempo antes indicado para que la pcb no se abombe.



a que temperatura la pongo? tengo un rango de 60º a 550º, a ver que sale de aquí , si no sale ardiendo el cuarto


Temperatura? ¬_¬ , mi pistola no tiene regulador de temperatura, solo tiene tres posiciones, 1, 0 y 2. Siempre uso la del 1, porque la del dos es muy heavy.
TEngo que mirarme de comprarme una pistola termica... Acabe comprandome la que ofrecia el lidl hace unas semanas y eso es un engorro.
Imagen


Otra duda que tenia tambien sobre las de megadrive queda respuesta hoy tambien.
yo compre una en el leroy que puedes regularla desde los 60º hasta 590º ,esta bien por 35 €
rubeneros89 escribió:yo compre una en el leroy que puedes regularla desde los 60º hasta 590º ,esta bien por 35 €


Weno, la mia no se regula, pero me funciona a la perfección para lo que fué comprada ;)
Hola, he avanzado en lo de la test board universal.

falta comprobar unas cosas pero lo que está funciona bien, falta incorporar para roms de 2MB, un switch para cambiar OE por A16 en caso que sea 27C801 (con bankswap) o 29F032 y revisar unas cosas...

toda esta info ha sido comprobada por mi en las mismas PCB originales.

Usando una BJ3M-20 esto es a modo de ejemplo, porque hay como 2 switches que se pueden unir a uno solo, solo para facilidad de lectura.

LJ3M: 40 - 48 - 64 Mb
1J3M: 8 - 16 - 32 Mb (sin comprobar si funciona directamente con roms de 16 Mb en una sola memoria)
2J3M: 10 - 12 - 16 Mb (falta incorporar, esto es para 2 x 27C801)
1A3M: 2 - 4 - 8 - 16 - 32 Mb (no he revisado si funcionan rom de 2MB en una sola memoria)
2J3M: 10 - 12 - 16 Mb (falta incorporar)


Imagen
¡¡¡Que bueno!!!

Menudo trabajo y paciencia. Intentando interpretar lo que estoy viendo.

No entiendo que significa esto.

LJ3M:
1J3M:
2J3M:
1A3M:
2J3M:

Sigue así, está muy trabajado.

Saludo.
Kasios escribió:
campeonchrono escribió:Hola soy muy nuevo en esto, queria confirmar una pregunta, yo tengo el chrono trigger jap original, me valdria esa misma PCB para meterle la rom modificada con el parche en español.

Saludos y gracias de antemano.


Pues si, sin problemas


Muchísimas gracias...
ayer estuve a punto de ratataaaa la snes, tsop, circuitos.. todo lo que tenia relación con las reproducciones,
q mal dia.
desde el otro dia con el mario rpg que no me funcionaba y el wonder boy de mega q tampoco, me puse con un ff 5 y después de que me advirtierais en el foro que la placa del vi es de soldadura por las dos caras, pues no lo miro en el v , y pufff otro circuito de stop para tirar por lo soldar por la otra cara y me resulta imposible desoldarlo.
Tercer juego que no hago funcionar, el paron que he tenido con esto de las repros me ha pasado factura, y ni uno me ha funcionado, q desesperación.
al final no me podré hacer mis final como siga así [buuuaaaa]
Yo cuando me veo apurado uso las de doble cara, pero por norma, cuando abro un cartucho con sram y soldado a doble cara directamente lo tiro a la basura. Por aqui tengo un FF5 jap que tambien esta soldado a doble cara y con el que nunca he conseguido nada, o los breath of fire, 3 placas a la basura, tampoco conseguí nada con ellas.

Tienes juegos tirados de precio soldados a una cara y que sean HiRom, como el Dragon Quest VI, romancing saga 3, super robot wars 4, dark half, etc. (placas 1J3M-20).
Pedro no sé qué mierda de imagen has puesto pero me bloquea por completo el móvil.


A todo esto, ¿nadie ha probado lo más simple con los reguladores? Un condensador de 100nF entre 3.3v y GND.
josete2k escribió:Pedro no sé qué mierda de imagen has puesto pero me bloquea por completo el móvil.


A todo esto, ¿nadie ha probahdo lo más simple con los reguladores? Un condensador de 100nF entre 3.3v y GND.


Yo si lo he probado, sin eroticos resultados.
Yo le he mandado 3 a rubeneros esta mañana, a ver si es ese el fallo, por descartar, ya que yo recuerdo en su momento que utiicé tambien un ams de 3.3 distinto al del tutorial (con condensador como dice josete) y tampoco funcionó.
jajaj me parto pedrinky , gracias por el consejo, creo que hare eso, y me parece que a partir de ahora pondré una un zocalo , así si por lo que sea esta mal soldada la stop o algo esta mal, es solo tirar y listo.

me pondre de nuevo mañana , hoy he puesto día de relax. en cuanto me llegue el envío de pedrinky , que por cierto , de nuevo mil gracias, os digo si ha funcionado.
Lo mismo pero más detallado.

Aún falta agregar compatibilidad para gestionar las 2 x 27C801 o 1 x 29F016

Imagen
Nada, ni con spoiler...
josete2k escribió:Nada, ni con spoiler...


Ya lo he quitado :o cambia ya el Nokia...
Tu comentario va contra las normas.
Editado por salvor70. Razón: quote de mensaje borrado
(mensaje borrado)
LOL

No me parecia nada del otro mundo pues nada edito y lo siento xD.

Un saludo.
Mensaje dirijido al rey del foro:

Y mi mensaje anterior lo has borrado...........porque...?

- Era ofensivo?
- Hacia llorar?
- Producia escorbuto?
- O simplemente te aburrias?
Gracias por tu atención.
Kasios escribió:Mensaje dirijido al rey del foro:

Y mi mensaje anterior lo has borrado...........porque...?
- Era ofensivo?
- Hacia llorar?
- Producia escorbuto?
- O simplemente te aburrias?
Gracias por tu atención.


Kasios, el mensaje se ha borrado porque contenía una cita a un mensaje borrado y que no tenía cabida en el foro. Una vez eliminada la cita, carecía totalmente de sentido.


Eso si, las faltas de respeto, incluidas las que dedicas a moderación no tienen cabida en este foro.
Para cualquier duda o discrepancia con moderación, tienes feedback:

http://www.elotrolado.net/foro_feedback-politicas-de-eol_10
1RX escribió:Lo mismo pero más detallado.

Aún falta agregar compatibilidad para gestionar las 2 x 27C801 o 1 x 29F016

Imagen


Hola:

El esquema lo veo con toque profesional. Incluyendo la parte de imágenes reales en un cuadro para dejar las cosas más claras.

Buen trabajo.
dejo avance, solo falta integrar el modelo 2J3M y queda listo.

eso y un switch para cambiar pinout normal a OE/A16 intercambiados.

Imagen
Buenas:

¿Cuántos integrados exactamente vas usar?

Espero que te vaya bien.

Saludo.
Koolk escribió:Buenas:

¿Cuántos integrados exactamente vas usar?

Espero que te vaya bien.

Saludo.



preguntas a mi??

no tengo idea de integrados.

lo que si te puedo decir es que en la test board se podrá elegir entre 1 o 2 memorias, si es hi o lo rom, variando entre combinaciones de :
1 x 27C801 (hi o lo rom)
1 x 29F032 (hi o lo rom)
2 x 27C801 (hi o lo rom)
1 x 29F016 (hi o lo rom)
2 x 29F032 para probar el tales of phantasia, Chrono (romhack), etc.

idealmente podrá también soportar combinaciones como las que suelen venir en algunas PCB:

29F016 + 27C801... supongo que se podrá.
salvor70 escribió:
Kasios escribió:Mensaje dirijido al rey del foro:

Y mi mensaje anterior lo has borrado...........porque...?
- Era ofensivo?
- Hacia llorar?
- Producia escorbuto?
- O simplemente te aburrias?
Gracias por tu atención.


Kasios, el mensaje se ha borrado porque contenía una cita a un mensaje borrado y que no tenía cabida en el foro. Una vez eliminada la cita, carecía totalmente de sentido.


Eso si, las faltas de respeto, incluidas las que dedicas a moderación no tienen cabida en este foro.
Para cualquier duda o discrepancia con moderación, tienes feedback:

http://www.elotrolado.net/foro_feedback-politicas-de-eol_10


Mis disculpas, creia que era ya algo persecutorio porque a pasado mas veces, y como nunca avisais a los perjudicados del por qué...
Kasios escribió:Mis disculpas, creia que era ya algo persecutorio porque a pasado mas veces, y como nunca avisais a los perjudicados del por qué..


Kasios, los post se borran por eliminar un comentario ofensivo, citar uno de esos comentarios, mensajes contrarios a la normativa (spam, publicidad, etc...) y en más ocasiones de las que se cree, los borran los propios usuarios.
No existen ese tipo de persecuciones, y en el caso de que tengas la más mínima sospecha de que existan, no dudes en ir a Feedback a denunciarlas.
Como espero que comprendas, es imposible que avisemos a cada interesado de un borrado de un post o una edición. En las ediciones tenemos la posibilidad de indicar la causa, en el borrado no.

Un saludo y sigamos con el tema.
salvor70 escribió:
Kasios escribió:Mis disculpas, creia que era ya algo persecutorio porque a pasado mas veces, y como nunca avisais a los perjudicados del por qué..


Kasios, los post se borran por eliminar un comentario ofensivo, citar uno de esos comentarios, mensajes contrarios a la normativa (spam, publicidad, etc...) y en más ocasiones de las que se cree, los borran los propios usuarios.
No existen ese tipo de persecuciones, y en el caso de que tengas la más mínima sospecha de que existan, no dudes en ir a Feedback a denunciarlas.
Como espero que comprendas, es imposible que avisemos a cada interesado de un borrado de un post o una edición. En las ediciones tenemos la posibilidad de indicar la causa, en el borrado no.

Un saludo y sigamos con el tema.


Si no podeis poner razon en los comentarios borrados, no sería mejor editarlos para dejarlos vacios y así poder poner la razón??
rubeneros89 escribió: regulador de voltaje ams1117


He hecho lo que recomendaba Pedrinky, he pillado dos reguladores de algo que iba a tirar hoy y he podido recuperar 1 de los tres juegos. Así que si, los reguladores chinos fallan [+risas]
1RX escribió:
Koolk escribió:Buenas:

¿Cuántos integrados exactamente vas usar?

Espero que te vaya bien.

Saludo.



preguntas a mi??

no tengo idea de integrados.

lo que si te puedo decir es que en la test board se podrá elegir entre 1 o 2 memorias, si es hi o lo rom, variando entre combinaciones de :
1 x 27C801 (hi o lo rom)
1 x 29F032 (hi o lo rom)
2 x 27C801 (hi o lo rom)
1 x 29F016 (hi o lo rom)
2 x 29F032 para probar el tales of phantasia, Chrono (romhack), etc.

idealmente podrá también soportar combinaciones como las que suelen venir en algunas PCB:

29F016 + 27C801... supongo que se podrá.


Buenas:

Sí, es a ti.

Cuando tengas una buena tabla de la verdad, quiero saber que es lo que quieres exactamente para reducir la cantidad de pulsadores posibles y hacer los cambios de las EPROMs con un microcontrolador PIC o AVR.

Lo que no se si el sistema es secuencial, es decir, pulsar una vez un pulsador hasta llegar donde quieres llegar. -O algún pulsador más como configuración de algo.

Cuando entienda lo que quieres y tenga toda la información, pongo manos a la obra.

Saludo.
Koolk eso no son pulsadores, son interruptores.

Con un pic no puedes hacer eso (de forma simple) porque son líneas de dirección enrutadas hacia el slot de la snes. Concretamente a partir de A15 en adelante.

Pato, mis reguladores son de UK.
Brocan escribió:Si no podeis poner razon en los comentarios borrados, no sería mejor editarlos para dejarlos vacios y así poder poner la razón??


También he tenido protestas por eso..... [360º]

No obstante, si se puede salvar parte del mensaje, yo lo suelo editar y poner la causa. A veces también se sustituye el post por una nota de moderación, todo depende de como sea el tema.
En algunas ocasiones, por tiempo, por no por salvar nada del mensaje, o por haber mucho lío, no queda otra borrar. Ten en cuenta, que en ocasiones, luego se puede volver a editar , aumentando más el lío..... [360º]

De lo que se puede estar seguro es que no se hace por persecuciones u otras oscuras razones.

Y mejor seguimos con el tema, perdón por la interrupción.
FFantasy6 escribió:
rubeneros89 escribió: regulador de voltaje ams1117


He hecho lo que recomendaba Pedrinky, he pillado dos reguladores de algo que iba a tirar hoy y he podido recuperar 1 de los tres juegos. Así que si, los reguladores chinos fallan [+risas]



a ver si yo también tengo suerte!!!

ya os comentare
Otro que se une a la grabación de eproms.
Ya tenía el willem y la "lavadora", pero me faltaban las eproms 27c801 las cuales ya vienen de camino.
Aprovechando la tesitura también he pedido un adaptador a dip 40 y las eproms para programar las bios de neogeo, megacd, etc... y darle mas uso al willem.
En cuanto llegue todo, que será en bastante tiempo ya que vienen de china, empezaré a postear los resultados. [fumando]
Buenas a todos!, después de un tiempo con el tema de las repros, vuelvo con una duda de un caso que no se me había dado nunca. Veréis, quiero hacer una repro del soul blazer con la traducción al español, y estoy utilizando como donante un cartucho LoRom con espacio para una sola maskrom. El juego en este caso pesa 1.5Mb y tengo que utilizar dos eproms. Es tan sencillo como unir todas las patillas de las dos eproms una vez puestas en la PCB(cambiando la patilla 2 por la 9 como siempre) o hay que recablear algo? y otra pregunta: ¿Ocurre algun problema por grabar solo 512Kb en las memorias o hay que ampliar el archivo para que ocupe el mega entero?
Un saludo y gracias de antemano
Fryspain escribió:Buenas a todos!, después de un tiempo con el tema de las repros, vuelvo con una duda de un caso que no se me había dado nunca. Veréis, quiero hacer una repro del soul blazer con la traducción al español, y estoy utilizando como donante un cartucho LoRom con espacio para una sola maskrom. El juego en este caso pesa 1.5Mb y tengo que utilizar dos eproms. Es tan sencillo como unir todas las patillas de las dos eproms una vez puestas en la PCB(cambiando la patilla 2 por la 9 como siempre) o hay que recablear algo? y otra pregunta: ¿Ocurre algun problema por grabar solo 512Kb en las memorias o hay que ampliar el archivo para que ocupe el mega entero?
Un saludo y gracias de antemano


Leiste el tuto?
retrocollector escribió:Leiste el tuto?

Claro, sino no hubiese venido a preguntar sin siquiera leer, aparte que el tema de las repros me lo conozco algo. Solo que casi siempre he hecho repros de Hirom y nunca se me habia dado el caso e tener una placa con un solo hueco y un juego LoRom de mas de una eprom
Fryspain escribió:
retrocollector escribió:Leiste el tuto?

Claro, sino no hubiese venido a preguntar sin siquiera leer, aparte que el tema de las repros me lo conozco algo. Solo que casi siempre he hecho repros de Hirom y nunca se me habia dado el caso e tener una placa con un solo hueco y un juego LoRom de mas de una eprom


Y ahora viene lo peliagudo, el parche transforma la ROM de 8mb en una preciosa ROM de 12mb... así que toca usar dos EPROM o pedir un parche con menos añadidos (como se ve, los checksum están ya corregidos en el parche así que no hace falta usar windhex como en el Zelda).

Lo de usar dos eproms en un hueco lo tienes páginas atras con foto
retrocollector escribió:Y ahora viene lo peliagudo, el parche transforma la ROM de 8mb en una preciosa ROM de 12mb... así que toca usar dos EPROM o pedir un parche con menos añadidos (como se ve, los checksum están ya corregidos en el parche así que no hace falta usar windhex como en el Zelda).

Lo de usar dos eproms en un hueco lo tienes páginas atras con foto

Esa parte a la que tu estas citando es utilizando dos huecos para maskrom en la pcb, la parte en la que usa dos eproms en un solo hueco es para Hirom
Fryspain escribió:Buenas a todos!, después de un tiempo con el tema de las repros, vuelvo con una duda de un caso que no se me había dado nunca. Veréis, quiero hacer una repro del soul blazer con la traducción al español, y estoy utilizando como donante un cartucho LoRom con espacio para una sola maskrom. El juego en este caso pesa 1.5Mb y tengo que utilizar dos eproms. Es tan sencillo como unir todas las patillas de las dos eproms una vez puestas en la PCB(cambiando la patilla 2 por la 9 como siempre) o hay que recablear algo? y otra pregunta: ¿Ocurre algun problema por grabar solo 512Kb en las memorias o hay que ampliar el archivo para que ocupe el mega entero?
Un saludo y gracias de antemano



Tendrias que colocarlo igual que en el tuto , pero una pastilla por delante y la otra por detrás haciendo el mismo recableado. creo recordardar que hay alguna foto de uno asi.
en el tuto hay un programita para aumentar y dividir por dos los archivos.

otra opción es usar stop.
rubeneros89 escribió:Tendrias que colocarlo igual que en el tuto , pero una pastilla por delante y la otra por detrás haciendo el mismo recableado. creo recordardar que hay alguna foto de uno asi.
en el tuto hay un programita para aumentar y dividir por dos los archivos.

otra opción es usar stop.


Gracias Rubeneros! de todas formas me acabo de dar cuenta que el cartucho donante no me sirve por que tiene una sram muy pequeña.
Unas páginas más atrás yo puse varias fotos de como hacer un juego de 2 eprom en una placa LoRom de un solo hueco.
Kitizarpaszuaves escribió:Unas páginas más atrás yo puse varias fotos de como hacer un juego de 2 eprom en una placa LoRom de un solo hueco.

Muchas gracias! Ya le he echado un ojo y me ha resuelto muchas dudas! Lo único que no aprecio bien en la foto es a donde va el cable que sale de la patilla que esta levantada del mad?
El cable del MAD va al a21
Alfinal he tenido que tirar la placa, intentando levantar la patilla 13 del mad la he partido de raiz, pero bueno tampoco me preocupa demasiado, era un pcb con muy poca sram como para hacer cualquier juego. Cambiando de tema, alguno tiene hecha una repro del super metroid? Que cartucho habeis utilizado como donante en ese caso?
9359 respuestas