Rendimiento DirectX 12 y API PS4

Valtimor está baneado por "clon de usuario baneado"
futuro mad max escribió:Ya hay un hilo donde se puede hablar del poder oculto de one con DX12


Claro, pero venía mejor colgar uno aquí para que continuaran predicando como en misa tronco [+risas]
Vaya creía que estabamos en multi y el hilo se dedicaba a hablar de DX12 en PC y XBOX ONE y de las API de PS4, pero debo de estar equivocado por la prepotencia que se gastan algunos.

Si pretendéis un hilo de DX12 en el que solo se hable de PC lo tenéis en la sección de PC, si queréis uno en el que solo se hable de PS4 David Ricardo abrió uno en el subforo de PS4 y si lo que queréis es meter baza siempre puede enseñaros el clon de Acruber el camino a expruebas.

Por otro lado, no tengo ni la menor idea de como moderación consiente reiteradamente que alguno usuarios traten a los demás como si fueran subnormales.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
David Ricardo escribió:
Grinch escribió:Dan Greenwalt: “Forza Motorsport 6 no utiliza DirectX 12″

Durante la entrevista, Dan Greenwalt dejó un dato que muchos fans de Xbox llevaban tiempo queriendo conocer; y es que Forza Motorsport 6 no hace uso de DirectX 12. Todo está construido bajo la API modificada de DirectX 11 y corriendo bajo el núcleo de Windows 8 que hay en la actualidad de la consola. Además, Greenwalt afirmó que el juego aún está en fase de optimización por lo que podemos esperar más mejoras gráficas antes de su salida.

Soloxboxone

Lo pongo porque se habl hace poco de si llevaba o no.

Pues si el juego no lo lleva y se ve asi... Se me cae la baba de lo que puedan hacer con esta api. Pero igualmente tocara esperar esa mejora


Sí, eloskuro nos había dado esta información de su cosecha:
eloskuro escribió:"Lo han empezado a hacer en base a dx11"
Dejo claro que ya no es dx11. Es dx11 parcheado a dx12


Él dejó claro que está parcheado a dx12, así que tu enlace debe estar mal.



Pon a lo que hacia referencia. No te cortes ^__^

eloskuro escribió:ALL IN-GAME FOOTAGE

1,3 teraflops, pero joder como se recrean con los reflejos, que pasada :)
Imagen
Imagen

Y esta de gratis
Imagen


Y esto sin ser DX12 ^^ . Que lo han empezado a hacer en base a DX11

Si que eres tikis mikis xD

"Lo han empezado a hacer en base a dx11"
Dejo claro que ya no es dx11. Es dx11 parcheado a dx12



Uno se equivoca de vez en cuando. Y mira he acertado al 50% not bad. A lo que me referia si me hubieses leido detenidamente. Es que si eso no es DX12 nativo, los juegos que van a venir para DX12 y Vulkan estarán genial :D y eso es bueno para todos.


PD: Lo único que me parece mal es que uses la frase como te conviene. Si se lee como la has puesto parece que estoy afirmandolo. Me parece muy ruin por tu parte, porque lo de "dejo claro" hace referencia a mi frase y a mi forma de ver el asunto. No soy quien para afirmar si un juego es o no DX11 o 12. Yo digo mi opinion y lo que los hechos me sugieren.
eloskuro escribió:PD: Lo único que me parece mal es que uses la frase como te conviene. Si se lee como la has puesto parece que estoy afirmandolo. Me parece muy ruin por tu parte, porque lo de "dejo claro" hace referencia a mi frase y a mi forma de ver el asunto. No soy quien para afirmar si un juego es o no DX11 o 12. Yo digo mi opinion y lo que los hechos me sugieren.

eloskuro escribió:
Sabio escribió:
eloskuro escribió:He puesto un Gif donde aparecen los reflejos de lo que hay arriba in-real time y optro donde en lluvia(ojo) se ve el reflejo de los arboles en los charcos. a 1080p/60 fps como rocas.

Estamos hablando de que estas cosa se podran hacer mas facilmente con Vulkan y con DirectX12 en nuestras consolas(like Forza 6 y Tomorrow Children). Yo veo bastante relación.

Si tu mismo dices que no es Direct X 12, no, no tiene relación.


Es parcheado a dx12, por lo que si tiene relación. Hemos hablado de mejlras que hay al parchear a dx12 o a cambiar a windows 10 en pc

Ya no esta parcheado a dx12 ?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
No lo está. El juego se basa en DX11
Yo no se porque tanto revuelo con el forza 6

A mi no me parece nada del otro mundo en gráficos, sobre todo la iluminación y la lluvia deja mucho que desear, y no me vengais con los gif porque ahi se ve bien hasta el project gotham.

El mérito está en los 60fps como una roca que dan un valor añadido ya que no hay otro juego de coches en consola que te lo ofrezca, pero claro se paga caro visualmente hablando.

Un Saludo.
naxeras escribió:Yo no se porque tanto revuelo con el forza 6

A mi no me parece nada del otro mundo en gráficos, sobre todo la iluminación y la lluvia deja mucho que desear, y no me vengais con los gif porque ahi se ve bien hasta el project gotham.

El mérito está en los 60fps como una roca que dan un valor añadido ya que no hay otro juego de coches en consola que te lo ofrezca, pero claro se paga caro visualmente hablando.

Un Saludo.

Por efectos gráficos se tiene otros juegos con iguales o mejores efectos , pero tenía que presumir del forza 6 , no tiene otra explicación , ya que no veo relación con el hilo
Edito... despues de leer las ultimas paginas esto no es un hilo de apis. Sino un hilo de expruebas. Asi que agur.
Cuando se hable de apis lo mismo me vuelvo a pasar por aqui..
Grinch escribió:Edito... despues de leer las ultimas paginas esto no es un hilo de apis. Sino un hilo de expruebas. Asi que agur.
Cuando se hable de apis lo mismo me vuelvo a pasar por aqui..


¿Que es lo de expruebas?

Un Saludo.
naxeras escribió:
Grinch escribió:Edito... despues de leer las ultimas paginas esto no es un hilo de apis. Sino un hilo de expruebas. Asi que agur.
Cuando se hable de apis lo mismo me vuelvo a pasar por aqui..


¿Que es lo de expruebas?

Un Saludo.


foro_off-topic-ex-pruebas_21

un subforo donde el troleo esta permitido pero no las faltas de respeto y el odio a la one esta a la orden del dia ^^

( es un foro mas "libre")
Grinch escribió:
foro_off-topic-ex-pruebas_21

un subforo donde el troleo esta permitido pero no las faltas de respeto y el odio a la one esta a la orden del dia ^^

( es un foro mas "libre")


No tenía ni idea, si la gente va en plan risas puede ser divertido, lo que no entiendo es porque alguien odiaría a one, tiene y tendrá juegos exclusivos buenísimos y si resulta que al final es mas potente de lo que parecía quiere decir que esos juegos se verán aún mejor.

No creo que a nadie que le gusten los videojuegos haga asco a un Forza un QB o un Halo 5, pues mejor será cuanto mejor se vean.

Un Saludo.
ya. Por eso. Como este hilo ya no se habla de apis sino mas bien ha pasado a atacar y reirse de algunos usuarios. Y otros usuarios evangelizando y demas( hablo en general, que no me venga el tipico de da nombres.. porque al que los hace ya los reporto.. con o sin exito) . Pues me retiro. Seguía este hilo y el de hablemos de.Cuando este hilo se vuelva a encauzar, y se dejen los flames, las mofas y demás pues volverá a interesarme.

Espero el hilo algun dia se encauce de nuevo [oki]
eloskuro escribió:PD: Lo único que me parece mal es que uses la frase como te conviene. Si se lee como la has puesto parece que estoy afirmandolo. Me parece muy ruin por tu parte, porque lo de "dejo claro" hace referencia a mi frase y a mi forma de ver el asunto. No soy quien para afirmar si un juego es o no DX11 o 12. Yo digo mi opinion y lo que los hechos me sugieren.

Es que lo afirmas. Te pedí una aclaración y lo que dijiste fue eso, que con tu mensaje dejabas claro que era parcheado a DX12.

Esa información no tenía ninguna fuente y resultó ser falsa. Pues ahora, te lo pongo aquí para que sepa todo el mundo lo fiable que eres.

Cuando hubo la polémica de las fuentes, dijo @[erick] que los moderadores no iban a controlar las fuentes de la gente. Que cada uno posteara lo que quisiese y el que postease cosas falsas o sin fuente, que le pusiéramos la cara colorada.

Que por cierto, esa información falsa es la que utilizaste para torear a @sabio cuando te dio el toque por llenar esto de gifs y fotos de un juego que no pinta nada, y tu excusa para justificar ese post fue que el juego era parcheado a DX12. Ahora se ha demostrado que tu afirmación era falsa.
David Ricardo escribió:
eloskuro escribió:PD: Lo único que me parece mal es que uses la frase como te conviene. Si se lee como la has puesto parece que estoy afirmandolo. Me parece muy ruin por tu parte, porque lo de "dejo claro" hace referencia a mi frase y a mi forma de ver el asunto. No soy quien para afirmar si un juego es o no DX11 o 12. Yo digo mi opinion y lo que los hechos me sugieren.

Es que lo afirmas. Te pedí una aclaración y lo que dijiste fue eso, que con tu mensaje dejabas claro que era parcheado a DX12.

Esa información no tenía ninguna fuente y resultó ser falsa. Pues ahora, te lo pongo aquí para que sepa todo el mundo lo fiable que eres.

Cuando hubo la polémica de las fuentes, dijo @[erick] que los moderadores no iban a controlar las fuentes de la gente. Que cada uno posteara lo que quisiese y el que postease cosas falsas o sin fuente, que le pusiéramos la cara colorada.

Que por cierto, esa información falsa es la que utilizaste para torear a @sabio cuando te dio el toque por llenar esto de gifs y fotos de un juego que no pinta nada, y tu excusa para justificar ese post fue que el juego era parcheado a DX12. Ahora se ha demostrado que tu afirmación era falsa.


Imagen
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
David Ricardo escribió:
eloskuro escribió:PD: Lo único que me parece mal es que uses la frase como te conviene. Si se lee como la has puesto parece que estoy afirmandolo. Me parece muy ruin por tu parte, porque lo de "dejo claro" hace referencia a mi frase y a mi forma de ver el asunto. No soy quien para afirmar si un juego es o no DX11 o 12. Yo digo mi opinion y lo que los hechos me sugieren.

Es que lo afirmas. Te pedí una aclaración y lo que dijiste fue eso, que con tu mensaje dejabas claro que era parcheado a DX12.

Esa información no tenía ninguna fuente y resultó ser falsa. Pues ahora, te lo pongo aquí para que sepa todo el mundo lo fiable que eres.

Cuando hubo la polémica de las fuentes, dijo @[erick] que los moderadores no iban a controlar las fuentes de la gente. Que cada uno posteara lo que quisiese y el que postease cosas falsas o sin fuente, que le pusiéramos la cara colorada.

Que por cierto, esa información falsa es la que utilizaste para torear a @sabio cuando te dio el toque por llenar esto de gifs y fotos de un juego que no pinta nada, y tu excusa para justificar ese post fue que el juego era parcheado a DX12. Ahora se ha demostrado que tu afirmación era falsa.


Fuente falsa? me estas llamando fuente falsa? yo doy mi opinion. Si no doy fuente de nada ni pongo un link a nada, como lo puedes llamar fuente?
Para dar una fuente falsa tengo que poner un link a una información que sea mentira. Yo soy un usuario y estamos en un foro de opinion.
Si usas la lógica yo estoy dando una opinion personal, tomando en consideración ventanas de lanzamiento de DX12, juegos de XBO parcheados a DX12(como fable legends) extrapolandolos a la ventana de lanzamiento de Forza 6.
Como se ha visto, esa opinion mia era erronea al 50%

Muchos pasaron por aqui despues de E3 y dijeron que ese juego era dx 12 y que era poca cosa para el boost que algunos aseguran que tendría que tener para los juegos de XBO....y no saltaste a llamarles falsos ni a pedirles fuentes.

Yo veo que usas estas tonterias para seguir tratando de meterme mierda por esas imagenes que puse del forza 6. Curioso, porque tú, al parecer para comparar, pusiste imagenes tmb despues que yo. Deja el temita ya que se te ve el plumero y sigamos hablando de las API. Polyteres se tomó más en serio mis palabras y habló de cosas importantes para el hilo. En vez de sacar temas de niños, podrias buscar info de la api de PS4 para variar.

PD: Apreciación personal:

Se puede hablar de Dx12 y de la API de PS4,¿ pero no se puede hablar de la API de XBOX actual( DX11 +algunas features de DX12), para comparar con vulkan y con full DX12? Yo ya me etsoy perdiendo de lo que se puede y no se puede hacer en este hilo según David Ricardo.
Me habia dejado la ventana abierta xD. Asi que aprovecho para poner algo e irme de nuevo xD

mocolostrocolos escribió:Tenso en absoluto, simplemente me he cansado de leer gilipolleces y hace mucho tiempo que se me pasó la tontería de "eso será tu opinión".

Pues claro joder, lo que escribo es algo totalmente personal y subjetivo.
@eloskuro Si tienes algún problema con el funcionamiento del hilo, vete a feedback.
Si te parece ofensivo lo que escribo, repórtame.
Si tienes dudas de lo que se puede o no poner en el hilo, habla con moderación.

Respecto a mí, cada vez que vea que se desmiente oficialmente algo de lo que se dice por aquí como si fuese una certeza, voy a citar la información falsa que se ha dado para afearle la conducta a aquellos que se dedican a desinformar.
David Ricardo escribió: Respecto a mí, cada vez que vea que se desmiente oficialmente algo de lo que se dice por aquí como si fuese una certeza, voy a citar la información falsa que se ha dado para afearle la conducta a aquellos que se dedican a desinformar.



Vas sin bilis.
Si se banease/censurase/desacreditase a todos los que desinforman tanto este hilo, como casi todo el foro multiplataforma, estaría vacío.

Eso sí, se podría leer con cierto interés lo que los cuatro usuarios "normales" que quedasen pondrían. XD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
kxalvictor escribió:Si se banease/censurase/desacreditase a todos los que desinforman tanto este hilo, como casi todo el foro multiplataforma, estaría vacío.

Eso sí, se podría leer con cierto interés lo que los cuatro usuarios "normales" que quedasen pondrían. XD


¿fuente de lo que has dicho? ¿Como sabes que se quedaria casi vacio? [qmparto] ¿Que te hace pensar que dar tu opinion y tus hipotesis te harian ser anormal?


-------------

Mi comentario en este hilo fue del estilo de : Que bien que pasada de video de forza 6, si esto se consigue sin ser DX12, las API nuevas van a tener mucho futuro.

Poco despues.... El mandamas de TURN10 dice que el forza 6 es DX11.

Los que vinieron aqui diciendo que halo 5, forza 6 y tomb raider era dx12, y que vaya mierda de boost tenia la xbo en lo único que incurrieron es en que hicieron flame como una catedral metiendo mierda, pero era su opinion. Ellos pensaban que los juegos eran DX12.
Yo no veo a David ricardo ir uno a uno donde ellos llamandoles falsos y mentirosos durante dias.... Por que? porque no le interesa.

Lo pirmero es una opinion y unas esperanzas. Lo segundo es una información veraz. Si solo quieres información tienes infinidad de revistas y periodicos. Eso si, alejate de los articulos de opinion.

Si me viene a mi alguien por aqui y me dice que Sony va implementar Vulkan como API en decrimento de GNMX yo le pregunatre si es oficial. Si el me dice que es lo que el cree en abse a los hechos que ha ido leyendo igual le creo o no, pero lo que no voy a hacer es decir que es un falso porque el me aseguró un dia que PS4 iba a dar soporte a Vulkan. perdona, no. El me dijo despues que era lo que el creia que iba a suceder, por lo que se ve a las claras que es su opinion. No aseguró nada.


Si hay que explicaros esto como niños pequeños, es que no habeis entendido aún lo que significa un foro y lo tomais todo a la tremenda. Me dá que teneis que empezar a tomaros esto como un hobby y a distinguir entre fuente fiable, opinion, asegurar, creer etc... Nos hareis al resto una estancia más tranquila sin tener que explicaros estos preceptos basicos. [rtfm]
AVISO DE MODERACIÓN

Bien, señores, después de comerme un buen puñado de reportes por tonterías, y ver que no hacéis más que llenar el hilo con vuestras dicusiones, piques, pullitas, ironías, facepalms, etc., me veo obligado a intervenir para deciros que o empezáis a usar la función de ignorar con aquellos a los que no tragáis, o empezaré a tomar medidas más severas.
Y antes de que nadie piense que esto sólo va dirigido a un bando y que este aviso no os afecta ya os adelanto que esto va dirigido a todos sin excepción, así que luego no lloréis.

Usad la función de ignorar.
Yo hay algo que me pregunto.

Todos conocemos los cuellos de botella que tiene AMD con sus drivers DX11.

Es poner tarjetas gráficas más potentes que las de nvidia pero con CPU menos potente y quedan en evidencia en todos los test.

¿Creeis que DX12 será el fín de este problema y hará AMD más competitiva?

Un Saludo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
naxeras escribió:Yo hay algo que me pregunto.

Todos conocemos los cuellos de botella que tiene AMD con sus drivers DX11.

Es poner tarjetas gráficas más potentes que las de nvidia pero con CPU menos potente y quedan en evidencia en todos los test.

¿Creeis que DX12 será el fín de este problema y hará AMD más competitiva?

Un Saludo.


Yo creo qie las de amd mejorarán más, pero porque tenian mucho más margen que mejorar en ese aspecto. Recordemos que los cimientos de vulkan y de dx12 los propuso AMD con su mantle. Y mantle era un intento de solucionar ese problema que tenian.

Aun así me dá que nvidia seguirá reinando.
naxeras escribió:¿Creeis que DX12 será el fín de este problema y hará AMD más competitiva?

Pues sí, mas que nada pq parece que DX12 se ha hecho con GCN en mente ... así que le debería ser facil a AMD hacer buenos drivers.
El fin del problema no lo se. Ya que eso ya se vera. Pero mejorar y optimizar estos problemas seguramente si lo haran
naxeras escribió:Yo hay algo que me pregunto.

Todos conocemos los cuellos de botella que tiene AMD con sus drivers DX11.

Es poner tarjetas gráficas más potentes que las de nvidia pero con CPU menos potente y quedan en evidencia en todos los test.

¿Creeis que DX12 será el fín de este problema y hará AMD más competitiva?

Un Saludo.

Para mí sin duda. El famoso test Win10 ganando frames del PCars que se achaca a los drivers, toma claro que se ganan frames por los drivers, porque en Win10 no están capados. El tipo de arquitectura de AMD con tanto stream processor frente a los menos CUDA de nvidia esa comunicación en serie para mí está claro que le perjudica enormemente para sacarle su potencial.
...
Editado por Sabio. Razón: Esto no es ex-Pruebas
Yo vengo a informarme, microsoft en su conferencia de xbox one, no he visto nada en torno a direct x 12, sabiendo que en pc sale ya prácticamente, me lo perdí o realmente no hay nada ?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
G. Dragmire escribió:Yo vengo a informarme, microsoft en su conferencia de xbox one, no he visto nada en torno a direct x 12, sabiendo que en pc sale ya prácticamente, me lo perdí o realmente no hay nada ?


En el E3 hubo dos conferencias de PC Gaming donde se habló de DX12 y donde salieron tanto ingenieros y devs de MS como el propio Phil Spencer.

Windows 10 para Xbox One no sale hasta fnales de año. De momento el único juego confirmado para Dx12 en XBO es Fable Legends y kings of wushu. Además de que sólo están parcheados. Eso quiere decir que no están hechos en base a DX12, ya que aún no ha salido tan siquiera la API.

Ahora que a finales de Julio sale Windows 10, empezaremos a ver los desarrollos de PC con DX12. A buen seguro en la Gamescom veremos algun avance de los desarrollos para PC, que facilmente haran port a Xbox One.

Los desarrollos duran entre 2 y 3 años. Eso quiere decir que no veremos juegos DX12 completos hasta finales de 2016.
De todas formas los juegos que estén desarrollados para la API de Xbox One tienen varias de las funciones de DX12 y ya solo el path a DX12 dá algo de boost según el CEO del juego Project Cars.

Los juegos First van a ser buenos tecnicamente con o sin DX12 ya que se programan con muchos recursos. Donde más inlfuirá es en los juegos multiplataforma

Aún así, con DX12 tmb hará que mejoren los desarrollos futuros de los first, por el mero hecho de que haran más con menos


---

La API de PS4 tambien mejora como estamos veindo con Uncharted 4 y Horizon.
G. Dragmire escribió:Yo vengo a informarme, microsoft en su conferencia de xbox one, no he visto nada en torno a direct x 12, sabiendo que en pc sale ya prácticamente, me lo perdí o realmente no hay nada ?

No dijeron nada de DirectX 12 en la conferencia de One.
Gracias chicos por responder , también leí por eol que el forza 6, era patch.
Entonces llegaran antes los juegos con la nueva API de ps4 que los de one no?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
G. Dragmire escribió:Gracias chicos por responder , también leí por eol que el forza 6, era patch.
Entonces llegaran antes los juegos con la nueva API de ps4 que los de one no?

Al parecer han dicho que el forza 6 no tiene pach. Es dx11

Si lo hacen supongo que lo anunciarían despues de lanzar el juego.
G. Dragmire escribió:Gracias chicos por responder , también leí por eol que el forza 6, era patch.
Entonces llegaran antes los juegos con la nueva API de ps4 que los de one no?

¿Nueva api de ps4?
eloskuro escribió:---
La API de PS4 tambien mejora como estamos veindo con Uncharted 4 y Horizon.


A saber que version de su API esten utilizando. es que no hay informacion, no es tan facil como hablar de Direct 11 y 12. y ya lo vez hablas de parcheo de 11 a 12.....
simplemente necesitariamos que se pronunciaran. por que podrian estar haciendo varias cosas. jejejeje por analogia un parcheo de su api a a su api b....en fin al menos yo no se

es como las dichosas actualizaciones de estabilidad de la PS4, parece que la estabilizaran hasta que no se pueda ni jugar XD [carcajad] [carcajad]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
AMD at GDC Europe 2015

GDC Europe 2015 will be held August 3-4, 2015 in Cologne, Germany

DX12 & Vulkan: Dawn of a New Generation of Graphics APIs
In this presentation Stephan will show developers the ropes for those new concepts. This lecture will teach the basic concepts common to Vulkan and DX12 and help developers overcome the main problems that often appear when switching to one of the new APIs. He will explain how those new concepts will help games utilize the hardware more efficiently and discuss best practices for game engine development. The audience will learn how to work with the new APIs and gain a deep understanding on how to adapt their game engine to utilize the new API features.

This presentation is targeting experienced game engine developers who are familiar with DirectX 11 and OpenGL. Since some of the concepts are already available on consoles, it is beneficial, but not required, to have some console development experience as well.


http://developer.amd.com/community/events/amd-at-gdc-europe-2015/?hootPostID=a56ead31a39a01f7650c8709c5e74374




----------------

Unity Roadmap
http://unity3d.com/unity/roadmap/
5.2 Sept 8, 2015

Bug Fixing

2D: Android ETC1 Compression for Sprite Atlases

2D: Sprite Packer Improvements

Animation: Support for 3dsMax Biped Rig

Audio: Spatialization SDK

Core: StackTrace options for logs

Editor: Retina/HDPI Support

Editor: Zoomable Game View

Playables API (experimental)

Graphics: CPU Optimizations

Graphics: Deferred Reflection Probes & SSRR (Screen Space Raytraced Reflections)

Lighting: Multi Scene Lightmap Baking

Networking: WebRequest (experimental)

Perf: Culling Groups

Perf: UI Batching

Platform: IL2CPP for Android (experimental)

Platform: IL2CPP for PS4 and Xbox One (experimental)

Platform: Morpheus VR Device for PS4

Platform: Substance for PS4 and Xbox One (experimental)


Platform: Windows 10 Universal Apps Support

Services: Ads Integration

Services: Analytics Integration

Services: Connect Window

Substance Integration updates

UI: Dropdown Control, 2D Clipping etc.



5.3 Dec 8, 2015

Bug Fixing

2D: Buoyancy Effector

2D: New Joints

2D: Primitives

2D: SmartSprite

Animation: Additive animation workflow improvements

Animation: Euler animation curve import

Deploy: Binary Reproducibility

Deploy: LZ4 data compression

Graphics: Async Texture Upload

Graphics: DX12

Graphics: Multi-threaded Rendering

Graphics: OpenGL 4.x support

Graphics: Remote Frame Debugger

MonoDevelop 5.9

Networking: Host Migration

Networking: JSON Serializer

Platform: IL2CPP for Windows Store Apps

Test: Unit Test Runner Editor Integration
eloskuro escribió:AMD at GDC Europe 2015

GDC Europe 2015 will be held August 3-4, 2015 in Cologne, Germany

DX12 & Vulkan: Dawn of a New Generation of Graphics APIs
In this presentation Stephan will show developers the ropes for those new concepts. This lecture will teach the basic concepts common to Vulkan and DX12 and help developers overcome the main problems that often appear when switching to one of the new APIs. He will explain how those new concepts will help games utilize the hardware more efficiently and discuss best practices for game engine development. The audience will learn how to work with the new APIs and gain a deep understanding on how to adapt their game engine to utilize the new API features.


Creo que has omitido una parte que es importante y me da la impresion que no entiende la peña y es

Vulkan and DirectX®12 share many common concepts, and can offer significant performance boosts, including lower API overhead, full muti-threading support, asynchronous compute, and more, but differ vastly from the APIs most game developers are used to. As a result, developing for DX12 or Vulkan requires a new approach to graphics programming and in many cases a re-design of the Game Engine.


Por que me da a pensar que creen que la api lo solucionara todo. el rediseño de motor de juego......

de las materias que tocaran, lo de la realidad virtual de morpheus es notable que no sea experimental, por lo que se puede decir que esta avanzado el asunto o que no tienen nada nuevo.

Besos
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Yo he puesto el link para que la gente entre y lo vea y lo lea todo.
Pero está bien que aclares cosas. y hablemos de eso que comentas [oki] que es muy ineteresante.

Lo princpal que queria destacar era que habia Conferencias sobre vulkan y dx12 enseguida.


-----------

Que opinais de ese texto que apunta Nosomi? Lo de que se necesitan rediseñar los motores para estas API? Hay algunos que siguen creyendo que DX12 es DX11 cambiado de numero. Y supongo que con vulkan pueden decir lo mismo...
Pero lo que está claro es que es un cambio de paradigma.



-------------

Vulkan hará uso de la nube para offload de procesos

http://gamingbolt.com/vulkan-can-possibly-make-ps4xbox-one-more-powerful-by-providing-api-for-cloud-computing
Trevett said, “PC instances in the cloud need the same cutting edge APIs to drive the GPU as if the application is running games locally. The performance and efficiency of Vulkan is just as important in the cloud as on your PC or console.”

Trevett says, “Yes – that is an interesting area for research and innovation. Vulkan can provide the same API for graphics and compute on the local device and the cloud – simplifying sophisticated load balancing of apps between local and remote resources.”
Buenas gente. Una muy buena noticia, Vulkan estará disponible en Android, y tb se le seguirá dando soporte a OpenGL ES, q por cierto ha salido una nueva versión la 3.2, básicamente es OpenGL ES 3.1 con el Android Extension Pack.

http://www.elandroidelibre.com/2015/08/ ... uegos.html
http://android-developers.blogspot.com. ... ulkan.html

Un vistazo rápido a su rendimiento sobre una PowerVR con unos drivers muy prematuros:

http://blog.imgtec.com/powervr/gnomes-p ... -opengl-es

Un saludo.
eloskuro escribió:Mi comentario en este hilo fue del estilo de : Que bien que pasada de video de forza 6, si esto se consigue sin ser DX12, las API nuevas van a tener mucho futuro.

Poco despues.... El mandamas de TURN10 dice que el forza 6 es DX11.

Los que vinieron aqui diciendo que halo 5, forza 6 y tomb raider era dx12, y que vaya mierda de boost tenia la xbo en lo único que incurrieron es en que hicieron flame como una catedral metiendo mierda, pero era su opinion. Ellos pensaban que los juegos eran DX12.


Pues entonces el DX 12 al 100% habra que esperar a 2017/2018 para empezar a verlo, porque si ni los buques insignia de la consola que van a salir lo son, ya me diras.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Absolute Terror escribió:
eloskuro escribió:Mi comentario en este hilo fue del estilo de : Que bien que pasada de video de forza 6, si esto se consigue sin ser DX12, las API nuevas van a tener mucho futuro.

Poco despues.... El mandamas de TURN10 dice que el forza 6 es DX11.

Los que vinieron aqui diciendo que halo 5, forza 6 y tomb raider era dx12, y que vaya mierda de boost tenia la xbo en lo único que incurrieron es en que hicieron flame como una catedral metiendo mierda, pero era su opinion. Ellos pensaban que los juegos eran DX12.


Pues entonces el DX 12 al 100% habra que esperar a 2017/2018 para empezar a verlo, porque si ni los buques insignia de la consola que van a salir lo son, ya me diras.

Posiblemente gears of war será full dx12 o por lo menos es lo que creo.
Y eso es finales de 2016

Antes saldran juegos parcheados a dx12 como fable legends
eloskuro escribió:Posiblemente gears of war será full dx12 o por lo menos es lo que creo.


Pues me imagino que recibira un upgrade importante a lo QB dentro de unos meses, si no no se explica.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Absolute Terror escribió:
eloskuro escribió:Posiblemente gears of war será full dx12 o por lo menos es lo que creo.


Pues me imagino que recibira un upgrade importante a lo QB dentro de unos meses, si no no se explica.

Que no se explica de una prealpha a año y medio de salir el juego? Piensas cuando escribes?
Bastabte bien está
eloskuro escribió:Que opinais de ese texto que apunta Nosomi? Lo de que se necesitan rediseñar los motores para estas API? Hay algunos que siguen creyendo que DX12 es DX11 cambiado de numero. Y supongo que con vulkan pueden decir lo mismo...
Pero lo que está claro es que es un cambio de paradigma.

Un cambio de paradigma que hará que dentro de unos años se pueda aprovechar un hardware 10 veces mas potente, con muchos mas hilos de ejecución, pero a corto plazo no creo que veamos un gran salto revolucionario, sino una pequeña evolución.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
cercata escribió:
eloskuro escribió:Que opinais de ese texto que apunta Nosomi? Lo de que se necesitan rediseñar los motores para estas API? Hay algunos que siguen creyendo que DX12 es DX11 cambiado de numero. Y supongo que con vulkan pueden decir lo mismo...
Pero lo que está claro es que es un cambio de paradigma.

Un cambio de paradigma que hará que dentro de unos años se pueda aprovechar un hardware 10 veces mas potente, con muchos mas hilos de ejecución, pero a corto plazo no creo que veamos un gran salto revolucionario, sino una pequeña evolución.

El camnio se anda pasito a pasito ^^
eloskuro escribió:
Absolute Terror escribió:
eloskuro escribió:Posiblemente gears of war será full dx12 o por lo menos es lo que creo.


Pues me imagino que recibira un upgrade importante a lo QB dentro de unos meses, si no no se explica.

Que no se explica de una prealpha a año y medio de salir el juego? Piensas cuando escribes?


A veces lo intento, en tu caso no lo se porque me estas contestando algo que yo habia dejado meridianamente implicito en el mensaje que quoteas. Y lo mostrado estaria bien si realmente el juego fuera a recibir un potente upgrade de aqui a que salga, ahi es donde queria incidir, en la cantidad de upgrade que necesita el juego, que es mucha.

Y por favor, ni se te ocurra volver a ponerme aquella screenshot y a decirme que esta a la altura de cualquier otra cosa vista, por favor te lo pido.
cercata escribió:
eloskuro escribió:Que opinais de ese texto que apunta Nosomi? Lo de que se necesitan rediseñar los motores para estas API? Hay algunos que siguen creyendo que DX12 es DX11 cambiado de numero. Y supongo que con vulkan pueden decir lo mismo...
Pero lo que está claro es que es un cambio de paradigma.

Un cambio de paradigma que hará que dentro de unos años se pueda aprovechar un hardware 10 veces mas potente, con muchos mas hilos de ejecución, pero a corto plazo no creo que veamos un gran salto revolucionario, sino una pequeña evolución.


Yo no veo claro que eso sea un cambio de paradigma o de status. lo de DX12 o Vulcan si lo ven , es mas de lo mismo son mejoras pero ninguno impone cambios radicales

Para mi un cambio de paradigma seria por ejemplo crear un estandar de programacion y crear las apis y motores en base a este estandar. aliviarian muchos dolores de cabeza a desarrolladores (el problema a este paradigma es los beneficios que aportaria Microsoft quiere ventas directas y algunos no quieren seguir dependiendo de microsoft ahora que son un poco mas libres con el uso de linux o software libre en aparatos sin depender del monopolio para todo)

DX12 adding 20% performance increase on PC, even more on Xbox One


I clarified and asked "When you say 20% you mean 20% increase in FPS?" His response -- "Yes, yeah".

The 20% increase he mentioned was also only for PC, with the Xbox One seeing a higher percentage. The reason he cited was because all Xbox Ones are the same where as PCs need to account for different drivers and other internal hardware that may have counter productive impacts.


http://www.gamezone.com/news/dx12-adding-20-performance-increase-on-pc-even-more-on-xbox-one-3423420
Primero fue la nube, despues que iban a ganar potencia sin kinect, luego aumentaron la frecuencia del procesador con una actualizacion, y ahora directx12. ¿Cual sera el siguiente?

Me parece cojonudo que traten de mejorar la consola, pero joder, que dejen el de presumir de porcentajes de potencia porque personalmente lo veo ya como un chiste, la verdad.

Por ejemplo, en vez de hacer estos anuncios chorras, podian sacar el remake del Gears a 60fps, que solo sea a 60 fps el multiplayer me parece un fail de la ostia...

En lo que se refiere a juegos de compañias de terceros, va a dar exactamente igual, porque los juegos se desarrollan para ps4 y se portan a One. Vamos lo contrario que pasaba en la generacion pasada, que aun siendo ps3 mas potente la mayoria de multiplataformas se veian mejor en 360.....
Terrible terrible, que no mejoren ni avancen nada, alto ahi, ya esta bien.
peller escribió:Primero fue la nube, despues que iban a ganar potencia sin kinect, luego aumentaron la frecuencia del procesador con una actualizacion, y ahora directx12. ¿Cual sera el siguiente?

Me parece cojonudo que traten de mejorar la consola, pero joder, que dejen el de presumir de porcentajes de potencia porque personalmente lo veo ya como un chiste, la verdad.

Por ejemplo, en vez de hacer estos anuncios chorras, podian sacar el remake del Gears a 60fps, que solo sea a 60 fps el multiplayer me parece un fail de la ostia...

En lo que se refiere a juegos de compañias de terceros, va a dar exactamente igual, porque los juegos se desarrollan para ps4 y se portan a One. Vamos lo contrario que pasaba en la generacion pasada, que aun siendo ps3 mas potente la mayoria de multiplataformas se veian mejor en 360.....


Manda narices que solo conteste uno y sea para decir algo así. Arremete contra microsoft cuando la fuente es una desarrolladora externa trabajando en las tres plataformas. La misma que por cierto en Abril antes de probar DX12 no dudo en decir que no esperaba nada de Dx12.

La parte que más me gusta es la que está en negrita
1577 respuestas