Colección PSX Releón

Buenas a todos [sonrisa]

Por fin me he decidido a subir mi pequeña pero modesta colección de juegos PSX PAL España.

Lo bonito de coleccionar no siempre tiene que ser cantidad sino más bien la suma de calidad + gustos personales de cada uno. Así que sin más, os doy paso para contemplar mi colección. Espero que la disfrutéis y sepáis apreciar [oki]

* = Edición especial. Para más información sobre cualquier título visitad el Catálogo PAL de juegos PSX que encontraréis en este mismo foro:

hilo_hilo-oficial-catalogo-eol-de-playstation_1944001

-Saga Nightmare Creatures: Estos juegos son a mi parecer más mata zombies que survival horror pero desde antaño no pude evitar jugarlos y, joder, qué buenos que son los jodidos.
Escenarios lúgubres, melodías tenebrosas, efectos que cumplían su cometido y una trama de lo más original.

-Saga Dino Crisis: La primera parte fue algo revolucionario en su tiempo y supuso un toque de aire fresco a lo que veníamos viendo en survival horror anteriores. Completamente en 3D y exprimiendo PSX a tope.
La segunda parte fue que a pesar de los 3D iniciales la gente echaba de menos ese toque "Resident" de antaño pero resultó ser la suma de survival más la acción novedosa.Juegazos ambos:

Imagen

-Saga Resident Evil: ¿Qué podemos decir que no sepamos de estos juegos?
La primera parte supuso la novedad y la angustia de un género reinventado. La sensación de soledad, una mansión enorme llena de aberraciones de la naturaleza, trampas y puzzles, sustos y una historia escalofriante.
La segunda parte es sublime, menos sensación de soledad pero más angustia, sustos, enemigos y, para mi, el mejor Resident de todos.
La tercera parte bajó el listón respecto a las otras pero añadió la toma de decisiones, gráficos mejorados y ese enemigo que aún hoy día es de los más terroríficos y porculeros que se haya visto jamás en un videojuego: Némesis:

Imagen

-Metal Gear Solid: Sencillamente, para mi, el mejor doblaje y el mejor juego de la historia.
No necesita ni presentación ni argumentación. Hideo Kojima se hizo Dios.

-Loaded: Desconocido por la mayoría, este juego está ambientado en una cárcel de un cyber espacio en la cual seis personajes tienen que llegar hasta matar al alcaide de la prisión.
Muy difícil de conseguir en cualquier versión 1ª edición y en cualquier versión PAL (no platinum) dadas las limitadísimas unidades que salieron al mercado.
Es un juego muy arcade, super adictivo, no es fácil llegar al final pero muy recomendado por mí para todos.

-Tomb Raider I y II: Sencillamente los mejores Tomb Raider de todos. Sorprendentes gráficos para la época, juegos de muchas horas de duración, historias muy cuidadas y una heroína que no necesita presentación. Me falta por conseguir la cuarta parte porque tambien es una delicia.
No tengo ni el 3 ni el Chronicles porque, para mi, no tienen carisma alguno:

Imagen

-Silent Hill: Otro juegazo que no debe de faltar en ninguna colección. Terror psicológico, angustia, claustrofobia... lo tiene todo.
Muchos sustos, horas de duración y una historia que acojona de verdad.

-Castlevania SOTN: El mejor Castlevania de todos los tiempos. Un juego que viene con varias mezclas de géneros en un equilibrio exquisito, un personaje principal que se sale aclamado por todos los amantes de esta saga, realmente un juego muy largo y difícil si no se sabe qué hacer en cada momento. De veras, una pieza de coleccionismo y una reliquia. Recomendadísimo.

-Shadow Man: Sin duda alguna unos de los juegos más largos y más difíciles que te puedas echar a la cara. Su protagonista de color está atormentado por una serie de sucesos que el destino le ha brindado y para acabar con un apocalipsis cercano ha de pasar angustia, terror, pánico y un sinfín de barbaridades para salvar a la humanidad vagando por mundo e inframundo. Recomendadísimo también.

-Tekken 3: Sin duda alguna, el mejor juego de lucha de PSX. Gráficos y personajes excelentes, música sublime para su tiempo, exprime la Play al máximo y muchas horas de mi vida ocupó junto a mis colegas echando partidas durante tardes y noches enteras:

Imagen

-Batman & Robin: Este juego tiene una mecánica parecida al Tomb Raider, tiende a abusar de escenarios repetitivos pero oígan, juegazo. Si lo queréis adquirir sed pacientes con él y si le dedicáis tiempo y le dáis una oportunidad podéis flipar. Basado en la peli.

-Vampire Hunter D: Buen juego, mecánica sencilla, engancha mucho y mola ese toque/rollo vampírico. Me gusta.

-Street Fightet EX2 Plus: Mi juego favorito de lucha. Jugaba en recreativas y cuando me enteré que salía para PSX no dudé en hacerme con él. Aunque no es una conversión directa de la recreativa cumple su cometido. Recomendadísimo.

-Road Rash Jailbreak: Un juegazo. Le he dedicado muchísimas horas a este juego y también me ha provocado carcajadas de lo "flipaos" que están los personajes. Mientras más mejoras consigues para tu moto, asciendas de rango y consigas armas potentes serás el rey de las dos ruedas. Muy bueno el juego, sí señor:

Imagen

-Soul Reaver: Juegazo. La trama en mecánica de juego es muy similar al Shadow Man (en ambos jugamos en los mundos material y espiritual) y llevamos a Raziel, siervo de Kain desterrado y asesinado por éste dada su prematura evolución frente a la de su amo.
Gráficos muy profundos de acorde con la época, escenarios barrocos y góticos muy bien conseguidos, carisma de todos los personajes sensacional y gran doblaje al castellano. Recomendadísimo, bastante complejo y profundo. Pasarse el juego es un suplicio:

Imagen

- Final Fantasy VII: Sin duda alguna éste fue el RPG que supuso el culmen a la saga por aquellos entonces y consagró a PlayStation como consola del momento. Escenarios pre-renderizados y combates completamente en 3D con más de 90 horas de duración. No puede faltar en ninguna colección.

- Re Loaded: Secuela del título "Loaded". A pesar de ser un juego muy adictivo, gráficos mejorados y escenarios más vistosos que en su primera parte, este juego peca de ser algo más tosco en su jugabilidad y dura menos. Trama menos elaborada pero sin dejar de ser un gran juego. Recomendado para los amantes de la primera entrega. Si lo jugáis de primeras sin haber jugado a "Loaded"... posiblemente lo dejéis pasar por alto.

- Tekken 2: Estupenda conversión de la recreativa y excelente juego de la época. Una vez más, se convocan a los mejores luchadores para el torneo que prepara cada año el maestro Heihachi "Puño de Hierro". Su gusto es sin duda la infinidad de ataques y combos que puedes llegar a hacer con cualquier luchador. Gráficos muy acordes a su tiempo y éxito de ventas. Recomendado.

- Fifa 98 Rumbo al Mundial: El mejor Fifa para PlayStation junto a su versión 2000. Fue el primer juego de fútbol doblado al castellano por los formidables comentaristas de deportes Manolo Lama y Paco González. A día de hoy es un juego desfasado y con bastantes fallos en su audio (comentarios que no tienen nada que ver con lo que ocurre en el momento) pero si lo retomas volverás a 1998 y recordarás todos esos buenos momentos que te hizo pasar y, evidentemente, te echarás más de un "Fifa". No lo dejes pasar en tu colección.

Imagen

- Marvel vs Capcom: ¡Qué decir de este super adictivo juego de lucha y acción! Tenemos a un sinfín de personajes secundarios ayudando a Ryu, Spider-Man, Hulk y compañía, haciéndote paso combate a combate, destrozando a cualquier contrincante que se te ponga por delante para llegar al final y poder derrotar al todopoderoso Onslaught. Los mejores personajes del universo Marvel y del universo Capcom se medirán los tiempos en una batalla sin igual. Éxito de recreativa y difícil de ver para la versión PlayStation. Si te gusta el género... ¿a qué esperas?

- Street Fighter EX Plus Alpha: Fue el primer Street Fighter en el que sus personajes estaban diseñados en completas 3D. Su jugabilidad es muy buena, su carisma es demasiado para los tiempos que corrían. Los fondos de escenario eran pre-renderizados, haciéndose giratorios mientras luchas con tu adversario en la plataforma 3D (como veríamos en Tekken). Es un gran juego y no puede faltar en ninguna colección basada en videojuegos Street Fighter.

- Carmageddon: Voy con mi Seat León por la calle y si pillo a una vieja me darán 2000 puntos... ¡A por ellaaaa!
¿Quién no ha pensado esto yendo por la calle con su coche y previamente haber jugado a este juego cuando salió? Personalmente me sorprendió su jugabilidad, era tosca pero qué tardes de placer me hizo pasar. Max Damage era mi preferido (y lo es) para reventar a todo lo me encontraba a mi paso. La crítica lo tachó de impropio y violento dado que incitaba a "lo de la vieja" y sus limitaciones de edad (un niño de 15 años ya podía legalmente jugarlo). Gráficos 3D demasiado bizarros y toscos, poco pulidos pero acertados. Un icono en la historia de los videojuegos. Adorado muchos y odiado por más pero, a pesar de ello, no deja de ser un juegazo. En esta versión se incluyen los típicos zombies con su correspondiente sangre roja.

- *Carmageddon: Este tío está loco. ¿Para qué pone otro comentario de un juego que ya ha comentado y teniéndolo repetido?
No señoras y señores, no estoy loco. Efectivamente el juego no lo voy a comentar porque es el mismo pero como curiosidad os diré que estáis viendo uno de los juegos más raros, difíciles de pillar y ¿caros? del catálogo PlayStation PAL. Esta edición se diferencia de la "nuestra" en que se sustituye el idioma italiano por el alemán y porque solamente se editó y distribuyó en Francia en edición limitada. También tiene la clasificación por edades diferente y podías legalmente jugar a partir de los 16 años. Lo mejor está en que para aquellos que sigan la numeración PAL este juego es imprescindible, pues continúa a su predecesor que es el nuestro. Si lo tenéis, guardadlo bien... solo os digo eso. Además está versión incluye alienígenas y robots con sangre verde (vino censurada).

Imagen

- Saga Syphon Filter: Actualizando el hilo decidí darles la oportunidad que nunca tuvieron. Todos sabemos que una vez estamos acostumbrados a jugar a "lo mejor" no damos lugar a aceptar imitaciones. Esto es debido a que Metal Gear Solid eclipsó mi tiempo y todo lo demás me parecía malo a su lado. Pero en la actualidad, esta trilogía me ha sorprendido bastante, ya no como imitación o variante, sino su jugabilidad e historia. Gabe Logan tiene un carisma que antaño jamás aprecié y ahora estos títulos son gran parte de mi entretenimiento. Gráficos aceptables, sonido y efectos acertados nos adentran en el mundo del virus Syphon Filter. Todo un descubrimiento para mi.

- Tomb Raider: The Last Revelation: Por fin he completado los títulos de la saga que, a mi parecer, son los mejores e imprescindibles en una colección. En esta entrega podremos vivir como prólogo los inicios en la arqueología de Lara Croft junto a su mentor, Von Croy. La historia principal se basa en la liberación del dios Set por error, liberando un mal que debe ser devuelto a su lugar de origen y nuestra amiga tendrá que impedir que la ira de Set provoque el apocalipsis. Sin duda es el mejor Tomb Raider a nivel gráfico, una historia larga y elaborada pero igual de difícil para llegar al final. Nuevas armas, movimientos y enemigos nos esperan en esta entrega ambientada en el antiguo Egipto:

Imagen

- Gran Turismo: Este es el mejor simulador de coches de la época, con licencias originales y presenta entre muchas cosas destacables los circuitos y muchísimos coches reales, desde utilitarios hasta verdaderas monstruosidades del asfalto. Conducir un Viper GTS no tenía precio en aquel entonces, mención aparte cuando conseguíamos los suficientes puntos como para preparar hasta los ojos cualquier vehículo. Poliphony Digital no pudo tener mejor estreno en su buen hacer.

- Lucky Luke: Este es un juego que adquirí por mi pasión hacia la serie de los 80. La verdad es que es un juego muy entretenido y ameno, fiel a la serie y con una calidad gráfica y sonora bastante notable. Este título pasa desapercibido... hasta que cae en tus manos.

- Alone in the Dark: The New Nightmare: He aquí el padre de lo que hoy conocemos por "survival horror", un auténtico juegazo que dio lugar a grandes innovaciones como los futuros Resident Evil o Silent Hill. Controlamos a Edward Carnby o Alice Cedrac y nuestro objetivo es sencillo: Escapar de Shadow Island airosos sin que las fuerzas del mal acaben con nosotros. Criaturas espantosas, historia lúgubre y un apartado técnico bastante bueno harán que nos sintamos dueños de nuestra propia aventura.

- 4-4-2 Soccer: Un buen juego de fútbol pero perfectamente prescindible. Primer y único juego de Virgin Interactive en el mundo de simuladores de fútbol. Rareza y unos de los primeros títulos del catálogo PAL de PSX:

Imagen

- Firestorm Thunderhawk 2: Móntate en tu helicóptero Firestorm y visita desiertos, cañones, mar y colinas para presenciar y ser protagonista de auténticas batallas aéreas. Gráficamente mejorable pero bueno para ser de los primeros del catálogo PAL, aun así es un buen título para pasar varias horas pegado frente al televisor:

Imagen

Espero que hayáis pasado un buen rato y lo dicho.Actualizaré el hilo según vaya adquiriendo novedades.

Gracias a todos por vuestro tiempo y salu2 [beer]
Venga lo voy a estrenar yo XD

Muy buena selecciòn de titùlos releon Todos juegazos la verdad, y muy buena presentaciòn de la colecciòn con una pequeña definiciòn de cada juego :)

1saludo y a seguir aumentandola [oki]
muy buena coleccion releon,y todo con explicacion,me gusta
Muy buenos titulos releon ;).
-Vampire Hunter D: Buen juego,mecánica sencilla,engancha mucho y mola ese toque/rollo vampírico.Me gusta.


hola releon, veo que pones a vampire hunter por las nubes, supongo que te lo has pasado o llegado lejos, si es asi me gustaria que me explicases mas cosas de este juego ( a ser posible sin spoilear [sonrisa] ) que paso sin hacer ruido por nuestro pais
Es que a mi me gusto mucho resident evil, y me gustaria saber si este vampire hunter d es de jugabilidad parecida...
tiene sustos y vas cagado como en resident evil ?
nicolita escribió:
hola releon, veo que pones a vampire hunter por las nubes, supongo que te lo has pasado o llegado lejos, si es asi me gustaria que me explicases mas cosas de este juego ( a ser posible sin spoilear [sonrisa] ) que paso sin hacer ruido por nuestro pais
Es que a mi me gusto mucho resident evil, y me gustaria saber si este vampire hunter d es de jugabilidad parecida...
tiene sustos y vas cagado como en resident evil ?


Buenas.Te comento:

No es que lo ponga por las nubes,este juego se inspiró en los films de Vampire Hunter no fue bien recibido en España por ser algo simple y corto.
También está tachado de ser prematuro y lanzado antes de tiempo por falta de desarrollo.
La historia es de que eres el cazavampiros D al cual ofrecen una recompensa por entrar en un castillo y salvar a Charlotte de un vampiro,aparte de salvarte a tí mismo de una maldición que transcurre en ese lugar.

Se puede llamar survival horror pero no es como los Resident,tiene una jugabilidad mediocre pero que si te acostumbras y le das una oportunidad te gustará.

Lo demás deberías jugarlo y averiguar si entra en tu perfil de juego y,por supuesto,de colección.

Salu2 y espero haber resuelto tus dudas [oki]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Buenos títulos.

¿Qué significa la pegatina del Resident Evil 3 que pone (me parece): Promoción Limitada...?
Sef1r0t escribió:Buenos títulos.

¿Qué significa la pegatina del Resident Evil 3 que pone (me parece): Promoción Limitada...?


Significa que salió a un precio de salida más asequible (8.990 ptas) de las 9.990 ptas que supusieron a partir de la venta de las primeras 1000 unidades.Tambien salió para joder la portada XD .
Buena coleccion releon , tienes una cantidad y calidad de titulos muy bien repartida entre si! felicidades! :)
Muy buena selección de titulo releon, coincides en gustos conmigo en practicamente todos. Destacar los Nightmare Creatures que para mi son de lo mejor de la consola y siempre están a la sombra de otros juegos como Residents o Silent Hill.
wololo2 escribió:Muy buena selección de titulo releon, coincides en gustos conmigo en practicamente todos. Destacar los Nightmare Creatures que para mi son de lo mejor de la consola y siempre están a la sombra de otros juegos como Residents o Silent Hill.


¿Almas gemelas quizás? XD

Los Nightmare son sublimes hablando de su género y en la época que salieron.Toda una novedad.

En especial le tengo más apego al 2 tanto por jugabilidad como por ambientación (el cementerio y el cine son la repolla).
El 1 sabes que sus efectos de sonido son muy logrados y escalofriantes pero carecía de buen control.La historia de ambos es brutal.

Lo peor es que nunca salió la tercera parte a pesar de estar el proyecto en Xbox avanzado.
El proyecto fue comprado por Ubisoft y aquí tenemos el resultado:UNA MIERDA PARA TODOS.

Os dejo una imágenes de lo que estaban realizando que,para mi,pintaba bien:

Imagen
Imagen
Imagen
Felicidades por la colección. Muy buenos títulos, si señor [oki]
Gracias a vosotros [oki]

La verdad es que la mitad de ellos los pillé a buen precio pero la otra mitad bastante caros pero bueno,ya los tengo que es lo que me importaba.

Ya solo necesito muy poquitos títulos para darla por terminada.

Salu2.
Hola!

Cada uno define que quiere coleccionar, que no hay obligación de hacerlo de una manera u otra. Es más , si tienes claro que es lo que quieres y lo consigues, Enhorabuena. [oki]
En cualquier caso buena selección de títulos, está claro que te gustan ,los Resident, cosa muy loable, por cierto. :)

Un saludo y animo para terminarla.
salvor70 escribió:Hola!

Cada uno define que quiere coleccionar, que no hay obligación de hacerlo de una manera u otra. Es más , si tienes claro que es lo que quieres y lo consigues, Enhorabuena. [oki]
En cualquier caso buena selección de títulos, está claro que te gustan ,los Resident, cosa muy loable, por cierto. :)

Un saludo y animo para terminarla.


Gracias salvor70 [oki]

PSX es una consolaza con un catálogo de juegos colosal,a ver si sigo con ella...

Salu2.
Gracias [erick].

Añadido material.

Salu2.
releon escribió:Gracias [erick].

Añadido material.

Salu2.


Buena actualización.

Si que es curioso el caso del Carmaggedon, no solo tiene distinto numeración en el catalogo, si no que tiene hasta diferente clasificación por edades.... [360º]

Desde luego te has trabajado el tema, buena labor de investigación, Releon [oki]
Enhorabuena por la colección y muy buenas las descripciones.

Sobre el Carmaggedon que comentas en segundo lugar tengo varias dudas:

-Sería el SLES-01960 ¿no?

-¿Cuál fue el motivo de esta doble edición? (Imagino que espacio en el CD para todos los idiomas)

-En ese caso ¿por qué sólo se distribuyó en Francia, si la SLES-01961 ya contenía francés? ¿No habría sido lo normal que fuera lanzado sólo en Italia?

Muchas gracias.
ANTONIOLI_65 escribió:Enhorabuena por la colección y muy buenas las descripciones.

Sobre el Carmaggedon que comentas en segundo lugar tengo varias dudas:

-Sería el SLES-01960 ¿no?

-¿Cuál fue el motivo de esta doble edición? (Imagino que espacio en el CD para todos los idiomas)

-En ese caso ¿por qué sólo se distribuyó en Francia, si la SLES-01961 ya contenía francés? ¿No habría sido lo normal que fuera lanzado sólo en Italia?

Muchas gracias.


Buena pregunta pero al turrón, que para eso se colecciona:

Efectivamente nuestra versión es la SLES-01960 pero mi sorpresa fue encontrarme con un coleccionista anónimo que tenía está versión. La edición SLES-01961 es la misma solo que la distribución fue solo para Francia (unidades limitadísimas y no preguntes por qué, pues tampoco lo entiendo XD ), se sustituye el italiano por el idioma alemán (ambos son Multi menos las diferencias de idioma y numeración) y se hizo cargo de su edición y distribución la compañía Titus (en España fue solamente Virgin Interactive y en esta edición Titus lo hizo conjuntamente).

He visto más Herc´s, Castlevania SOTN de cualquier edición, Suikodens (I y II), Legends of Dragoon, Klonoas y demás joyas que este título en concreto, pues ni en mercados retro coleccionismo, ni tiendas especializadas, ni Ebay ni Google pude encontrarlo a pesar de saber de su existencia. En Ebay vi dos pero falsa alarma, eran carátulas genéricas.

Por último, para más información la podéis encontrar en la wiki que salvor70 editará y también podéis verlo en este enlace:

hilo_hilo-oficial-catalogo-eol-de-playstation_1944001

Salu2.
Curiosa historia sin duda, gracias por comentarla, porque no tenía ni idea de esa versión. Vaya cara se les quedaría a los italianos en la época. No le distribuyen el juego en su idioma y encima el que sí lo trae, es una edición limitadísima [+risas]
Buena colección ^^. Con esto me dan ganas de subir la mía, igual me animo ahora que tengo algo de tiempo y ganas jeje!! A ver si va creciendo esa colección poco a poco con mas joyitas.

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:Buena colección ^^. Con esto me dan ganas de subir la mía, igual me animo ahora que tengo algo de tiempo y ganas jeje!! A ver si va creciendo esa colección poco a poco con mas joyitas.

Saludos.


Muchas gracias XD

La verdad es que muchos títulos necesitan de tiempo y dinero (y a veces muchísima suerte) para poder jugarlos y lucirlos de cole tanto en estantería como en la propia máquina.

Súbela y anímate [beer]

Salu2.
Esperando esos nuevos títulos ! [oki]
Nuevas incorporaciones añadidas, pero me falta una que acabo de ver XD

La subiré más tarde.

Salu2 y gracias.
Muy chula esa ampliación de la colección, sobre todo ese Alone in the Dark jejejeje!!! Ahora ya sabes a seguir ampliandola !!

Saludos.
Buenas incorporaciones releon, A seguir aumentando ;)
gran coleccion escepto el firestorm ese que nunca lo he jugado...por lo demas gran coleccion compi
te estas haciendo con grandes titulos , muy buena coleccion, me encanta el tema de las descripciones en los juegos,
Muchas gracias a todos [beer]

La verdad es que cada vez está más complicado pillar juegos de media y alta gama de PSX a precios asequibles. Tengo un par de juegos más que añadir para actualizar el hilo por ahora.

Y lo de las descripciones es algo para mi muy acertado, ya que se habla desde la experiencia personal y no de tanta milonga que cualquiera pueda buscar en cualquier sitio. Eso es lo que hace bonito un juego, la crítica colectiva constructiva.

Salu2 y nuevamente, muchas gracias a todos.
Muy bonita coleccion releon se nota que te gusta la maquina por como lo tienes todo.felicidades
31 respuestas