Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.713
Online:
1.467
Hilos:
887.434
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

[Relato corto] Hasta siempre

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderadores: The Cragor, vadin

Wavebly
Nextgamer

[Relato corto] Hasta siempre

Mensajepor Wavebly 02 Jul 2008 04:20

Hacía calor, mucho calor. Aquella noche me encontraba sentado en un viejo banco del parque de la arboleda fumando un cigarrillo. El humo avanzaba lento, como perezoso, como si el calor le afectase. Mientras, los árboles, suavemente agitados por el cálido aire que azotaba levemente la escena parecían susurrarse cosas, pero lo hacían con tal sutileza que no lograba entender ninguna de sus frases.

La noche era hermosa, estrellada y con una enorme luna llena que iluminaba cada rincón del asombroso paraje. Me mantuve unos segundos observando como la naturaleza convivía con armonía, relajada, ignorando mi presencia.

Terminé el cigarrillo, lo tiré al suelo y lo pisé, fue entonces cuando me sentí observado. Los árboles comenzaron a gruñir y el viento se enfureció a su vez, golpeándome violentamente el rostro y consiguiendo despeinar mi ya de por si rebelde cabello.

Tras ese acto de venganza todo volvió a calmarse y la escena recupero su armonía. Fue entonces cuando su imagen vino a mi cabeza, sus preciosos ojos azules, su sedoso y suave cabello, negro como el corazón de Judas pero hermoso como una puesta de sol. Su cuerpo perfecto, tentación irresistible, como si miles de años después Helena de Troya le hubiese regalado cada milímetro de su belleza. Sentí un escalofrío recorriendo mi espalda.

¿Cuánto hace que no la veía? ¿Cinco años? quizás más. Lo que si recuerdo perfectamente es la última noche que pasé a su lado. Fue la última vez que hicimos el amor. Recuerdo el suave tacto de su piel, sus redondeados y aterciopelados pechos, su respiración entrecortada, la fuerza con la que me apretaba entre sus brazos, la dulzura de sus besos y sus carnosos labios. Como olvidar esa noche y como olvidarla a ella.

Me levanté de aquel banco y caminé lentamente hacía la salida. Su recuerdo revoloteaba en mi mente, y a cada paso que daba la sensación de angustia por haberla perdido iba apoderándose de mí. De repente paré en seco, como si la tierra, el viento o la naturaleza sujetasen mis piernas, miré a mí alrededor buscando al causante de mi parálisis, sin embargo, no logré encontrarlo, todo parecía estar en su sitio. No sabía qué hacer así que cerré los ojos.

Cuando los volví a abrir ya no estaba en aquel parque. Estaba tumbado sobre una cama, el sudor empapaba mi cuerpo y la oscuridad reinaba sobre lo que suponía era una habitación. Desconcertado busqué un interruptor de la luz, el cual encontré a escasos centímetros. Me incorporé un poco y descubrí que no estaba sólo. La figura que dormía junto a mí se giró y me miró fijamente a los ojos, esbozando una sonrisa.

Era ella, todo había sido un sueño, no la había perdido, estaba allí junto a mí, mirándome con esos infinitos ojos azules. No logré decir nada, no me salieron las palabras, así que me acerqué despacio a ella y la besé con dulzura, intentando disfrutar de aquel momento, temiendo que al volver a cerrar los ojos volviese a aquel parque. Pero qué importaba eso, ya que al menos por esa noche volvía a tenerla a mi lado.

En este relato trato de hacer algo así como una moraleja del dicho 'no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes'. He intentado expresar esta sensación a través de esta historia con final feliz. Final que da a entender la importancia que tiene el aprovechar el momento y no pensar demasiado en el mañana cuando mantienes una relación con alguien. En una relación el mañana puede no existir, existe el hoy, el ahora. Y eso es lo que he intentado expresar.

PD: espero vuestras opiniones. Serán bienvenidas.

Saludos :)
Ultima edición por Wavebly el 03 Jul 2008 01:03, editado 2 veces
Votos positivos[ok]: brianmay, ottaku10, pOnTa, Rosencrantz, Zabuza, joguan, GameCube
Votos negativos }:/ : 0%

Mis análisis de juegos de Psp: Yugioh, Virtua Tennis 3, DBZ:AR, Final Fantasy 20th Anniversary Edition
Mis escritos: Hasta siempre, Esbozo de relato largo, Amada y temida noche, Febrero maldito, Mirando desde dentro.

VozdeLosMuertos
[Ronin]

Fotos: 7

Mensajepor VozdeLosMuertos 02 Jul 2008 11:06

Pues un buen relatillo.
Yo tal vez te recomendaría que en lugar de comparar, afirmaras. Por ejemplo en "El humo avanzaba lento, como perezoso, como si el calor le afectase." si no usas el como y lo dejas sin él, la imagen es la misma, pero más firme: El humo avanzaba lento, perezoso...

Por cierto: "No sabía que hacer así que cerré los ojos.", el primer qué es eso, con tilde.

Y, terminando, "abalanzarse" transmite sensación de premura, de velocidad, de intensidad y hasta de descontrol... y choca un poco la idea de abalanzarse sobre alguien para besarlo dulcemente. Pero vamos, es un matiz sin más.

Eso sí, comento eso por mencionar algún detallito, yo creo que el relato está bastante bien, a mi me ha gustado y planteas el ambiente muy bien también. :)

Wavebly
Nextgamer

Mensajepor Wavebly 02 Jul 2008 13:13

Por partes:

- Me gusta más el como, no quiero afirmar, sino sugerir, digamos que quiero crear un ambiente.
- Corregido el fallo ortográfico, se me coló.
- He reflexionado y he sustituido el verbo abalanzar por acercar, creo que le da una mayor calidez a la escena.

Y por último, ¡muchísimas gracias por leer y comentar!

Saludos :)
Votos positivos[ok]: brianmay, ottaku10, pOnTa, Rosencrantz, Zabuza, joguan, GameCube
Votos negativos }:/ : 0%

Mis análisis de juegos de Psp: Yugioh, Virtua Tennis 3, DBZ:AR, Final Fantasy 20th Anniversary Edition
Mis escritos: Hasta siempre, Esbozo de relato largo, Amada y temida noche, Febrero maldito, Mirando desde dentro.

Volver a Literatura