Relaccion Icompatibles/Compatibles con Viper 0.2

1, 2, 3, 4, 5
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
por lo q tengo leido en el foro los unicos juegos q no tiran son los de 2 discos obsea cuando se quiere cargar el segundo disco ¿no? el resto siendo pal tiran ok ¿estoy en lo cierto? bueno es que aun no quiero gastar tanto en el chip q es muy caro y la bios esta muy verde todavia esperare un mes mas a ver como va la cosa ....... SALU2


POR CIERTO EL PACK CON EL MARIO KART ALGUIEN HA PROBADO SI LE TIRA LA BIOS ESTA V0.2
Por lo que yo he podido deducir el fayo de los juegos es mas por culpa de los lectores de la cube que por los mismos juegos.

Busca por arriba en el hilo de compatibles e incompatibles que hay una lista extensa donde ver los juegos que van o no [fies]
Mario Party 4 PAL, grabado en Memorex Mini-DVD-R funciona perfectamente en version 14 de consola.

Saludos!!
Probados en v16, con mini DVD-R memorex
Wario World USA-> perfecto
Luigis mansion-> perfecto
Mario Paper-> perfecto
Star Wars Rougue skuadron 3-> no tira
Automodelista-> no tira
Beutiful Joe -> no tira
Catarsito escribió:Luigi's mansion (pal) -> perfecto

Todos los que he puesto antes y este son con basura, es decir, 1.4gigas.
Y al mario party 6 se juega perfectamente sin micro, hay un apartado especial para juegos con micro.


Va perfecto hasta las 2 primeras pantallas, es decir, cuando el profesor fresor de dice que los boo que has liberao, que con la gameboy horror, se pone roja cuando vea algo redondo como un boo, justo despues de eso sale un mensaje con letras del propio juego:

No se puede leer el disco. Consulta el manual de instrucciones de NINTENDO GAMECUBE(TM) para obtener mas informacion.

He utilizado discos memorex pocket 8cm.
Yo he usado para el luigi princo de 12cm grabados a 4x, y ya estoy practicamente acabando el juego, ni un solo error de lectura ni cosas parecidas.
skunkworks escribió:Speed Kings PAL -> no funciona


Me corrijo a mi mismo, SI funciona pero con problemas en las musicas.

Saludos
Una cosa curiosa ke me ha pasao..........

Metroid Prime 2 Echoes USA/NTSC kemado en Memorex Mini DVD-R no funciona en mi version 14 PAL peeeeeeeeero...... he probao el mismo disco esta tarde en casa de el_ter en su version 26 NTSC y funciona PERFECTAMENTE!!!

Saludos!!!!!!!!!!!!
nas

despues de leer vuestros mensajes me surgen unas dudas:

los que habeis montado el viper y por tanto desmontado la consola os habeis fijado en la marca del lector? son diferentes segun la version de la consola?

el lector de gamecube es de panasonic? o hay algun otro fabricante que se implico en la fabricacion del lector?

un saludo
Pongo, no se si estaran añadidos, pero no les he visto en la lista.




Super Mario Kart: Double Dash (PAL) --> Memorex Mini DVD --> Tostado 1x con ---> Nero


Resident Evil: Zero (PAL)--> Memorex Mini DVD --> Tostado 1x con --> Nero


Legend of Zelda: The Windmaker (PAL)--> Memorex Mini DVD --> Tostado 1x con --> Nero
Una pregunta:
¿Funcionan los juegos tostados a 2x?
Hola amigos,

voy a poner aqui una lista de lo que tengo probado. Perdonad que se repitan algunos de los que ya se han mencionado pero quiero poner mi experiencia hasta el momento. Todos ellos grabados un DATAWRITE 8X DVD+R (de los grandes 12 cm) A 4X en Nero y en clonedvd:

Si no comento nada es que van perfectos hasta en la musica:

-Burnout-pal
-Burnout 2-pal
-soulcalibur 2-pal
-MarioKart-pal
- wwf day of reckonning (carga pero se queda en negro)
-supersmash bros meele-pal
-V-rally 3-pal (sin basura ok)
-pikmin-pal
-warioworld-usa
-18 wheeler trucker pro-pal (musica in game chirriosa)
-Buffy the vampire slayer-pal
-spiderman-pal (musica in game chirriosa)
-supermonkeyball-pal (musica in game chirriosa)
-1080 avalanche-pal (musica in game chirriosa)
-Final Fantasy cc-pal
-Mariogolf-usa (parcheado, pantalla en negro)
-Metroid prime 2-usa (parcheado, pantalla en negro)
-starwars 3-usa (pantalla en negro)
-scooby doo the night of..-usa (carga y se ve texto inicial pero ahi se queda)este sin basura.
-Prince of persia (carga, pantalla en negro)

Por cierto, si quereis saber si un juego es parcheado y por tanto no os va a ir solo teneis que cargarlo con el gc -tool y en la estructura de directorio vereis un archivo que se llama default.dol, esos estan parcheados.

Otra cosa, no intenteis llenar los archivos sin basura, no os va a servir de nada y el que no va es por otros motivos pues los hay que funcionan. Otra conclusion, la mayoria de los usa dan problemas sean parcheados o no (por lo menos en lo que llevo grabado)¿misterio o tiene alguna explicacion logica, bug del viper con el tema de la region ?


Salu2 y Feliz Navidad [fies]
En la lista de juegos que actualiza muy amablemente Icko colocando los que funcionan y los que no, bueno pero si se tratara de otra consola es evidente que el tipo de dvd que se usa no tiene importancia, en el caso del cubito la cosa es diferente por ende en la lista se deberia mencionar si funciona o no pero ademas se deberia colocar:

Juegos que funcionan 100%
----------------------------
Juego (Pal o ntsc)/ dvds probados (Marcas) / velocidad / Si se uso nero

Juegos funcionan con errores
------------------------------------
Juego (Pal o ntsc)/ dvds probados (Marcas) / velocidad / Si se uso nero/ error

Juegos que no funcionan
-------------------------------

Pregunto
Si han probaado otro programas ademas del nero, haber si tienen mejores o peores resultados

Salu2
restauratorcube escribió: Otra conclusion, la mayoria de los usa dan problemas sean parcheados o no (por lo menos en lo que llevo grabado)¿misterio o tiene alguna explicacion logica, bug del viper con el tema de la region ?


Salu2 y Feliz Navidad [fies]




Dreamspain escribió: Una cosa curiosa ke me ha pasao..........

Metroid Prime 2 Echoes USA/NTSC kemado en Memorex Mini DVD-R no funciona en mi version 14 PAL peeeeeeeeero...... he probao el mismo disco esta tarde en casa de el_ter en su version 26 NTSC y funciona PERFECTAMENTE!!!

Saludos!!!!!!!!!!!!



Efectivamente, creo ke algo de diferencia hay en ke la consola sea Pal o NTSC.Tambien pudimos comprobar diferentes resultados de carga al cargar con un god original PAL o NTSC.

Saludos!!!
v16 gravado con nero, en dvd speciales para gamecube y camara de sony , k venden aqui en barcelona en una tienda de la cual no voy hacer propaganda jajaj gravados a 1

Mario sunshine - pal- fallo error de disco,
Zelda ww- pal perfecto
Mash bros mele- usa perfecto
Metroid -pal fallo a los 10 min de jugar
Pokemon box - usa perfecto
naruto 3 - fallo pantallazo raro el caso ske no va
Chip instalado en v16,probado con mario kart y zelda ocarina of time en datasafe,que en realidad son ritek de grado4 funcionan perfectamente ni un solo error.
Aunque ya dije que el Luigi mansion pal iba perfecto ahora puedo aportar un nuevo dato. Lo he terminado, de principio a fin con un princo a 4x y ni un solo fallo, perfecto.
Catarsito Podrias decirnos que modelo de Gamecube tienes, parece que te ha funcionado de perlas tu consola con dvd's princo.

Has tenido que ajustar la lente?

Gracias de antemano.
papau844 escribió:v16 gravado con nero, en dvd speciales para gamecube y camara de sony , k venden aqui en barcelona en una tienda de la cual no voy hacer propaganda jajaj gravados a 1

Mario sunshine - pal- fallo error de disco,
Zelda ww- pal perfecto
Mash bros mele- usa perfecto
Metroid -pal fallo a los 10 min de jugar
Pokemon box - usa perfecto
naruto 3 - fallo pantallazo raro el caso ske no va


Illo a mi el mario sunshine me va de perlas
tales of sinfony va bien pal esta italiano
pancho-mazorca escribió:Una pregunta:
¿Funcionan los juegos tostados a 2x?


El wario en un memorex pocket 8cm 1-4x grabado a 2x, funciona perfectamente en una v14.
mario kart ntsc (jap)
grabado en un dvd-r de lite-on (me vino con la gravadora) a 4x resultado= llebo toda la tarde jugando
Batman Dark Tomorrow ntcs rulando 100%
Bueno,he usado el Gc-Tool,y ninguna de mis Isos tiene ese archivo Default.dol,la pregunta es:
¿Puedo grabarlos? varios Isos no Tienen basura,por ejemplo es Super smash bros.

Una Duda mas:

tengo mi backup de super smah bros melee,y cuando el Nero me pide abrir una Iso,elijo la iso de Super smash bros(la cual esta sin basura)
y me dice lo siguiente:

``The entered Block size does not correspond to the image lengh.
The bloc size may be wrong do you want to correct the value or
ignore the problem?

y me da dos opciones:

Correct ó ignore

¿cual elijo?¿a alguien le ha pasado esto? como se graban las isos sin basura?

PS: nadie me diga nada sobre `busqueda avanzada´´


Un Saludo [buaaj]
Alguien a conseguido hacer rular al demo del resident 4 [mamaaaaa]

Tengo la usa o al menos eso pone por que la pongo en el gctoll y me dice que es la japo.

Tengo 2 una de 450 megas y otra de 150 y las dos en negro,haber si alguien me puede ayudar por favor :-?
nass
los que he probao y es ampliable en la lista
Mario Party 5 (ntsc) usa --------->O.K perfecto nada mas salir



confirmando la lista
Mario Power Tennis (ntsc) USA ------> K.O. en negro
Mario Kart: Double Dash (pal) eur ------> K.O. se congela el cubo nada mas salir

seguire actualizando
metal gear= pantallazo negro..
claro que lo grabe en un dvd+r y a 8x... quiza es por eso...
pancho-mazorca escribió:Bueno,he usado el Gc-Tool,y ninguna de mis Isos tiene ese archivo Default.dol,la pregunta es:
¿Puedo grabarlos? varios Isos no Tienen basura,por ejemplo es Super smash bros.

Una Duda mas:

tengo mi backup de super smah bros melee,y cuando el Nero me pide abrir una Iso,elijo la iso de Super smash bros(la cual esta sin basura)
y me dice lo siguiente:

``The entered Block size does not correspond to the image lengh.
The bloc size may be wrong do you want to correct the value or
ignore the problem?

y me da dos opciones:

Correct ó ignore

¿cual elijo?¿a alguien le ha pasado esto? como se graban las isos sin basura?

PS: nadie me diga nada sobre `busqueda avanzada´´


Un Saludo [buaaj]


Buenas , contestando a tu pregunta:

Si no tiene ese archivo significa que corres menos riesgos de grabarlo mal pero no quiere decir que los que no lo lleven y sean usa se vayan a grabar bien pero por lo menos sabes que los que lo llevan seguro que no lo tragara nuestra cube pal.

Cuando te sale el mensaje del nero tienes que elegir ignore y yata. recuerda tachar la opcion de cerrar disco.


Un salu2
bueno voy a hacer una aportacion ya q veo q hay un poco de lio con esto d q va i no va.pero vamos yo creo q es del modelo:
haver mi cube es version 14 i de lo q e probao me a ido casi todo.vamos alla:
-super smash bros pal:perfecto
-metroid prime pal:perfecto
-mario kart pal:perfecto
-mario kart usa:perfecto lo q se cuelga en la intro si la dejas
-soul calibur2 pal:perfecto
-final fantasy cc pal:perfecto
-naruto3 jap:perfecto pero la musica falla
-zelda fourswords usa:perfecto
-luigy´s mansion pal:perfecto
-luigy´s mansion usa:perfecto
-resident evil 2 usa:perfecto
-mario party 6 usa:perfecto
-alien hominid usa:perfecto pero la musica falla
-ikaruga pal:perfecto pero la musica falla
-paper mario usa:perfecto
-capcom vs snk2 jap:perfecto
-bust a move 3000 usa:perfecto
-warioware party usa:perfecto
aka algunos q no me van:
-naruto3 sin basura
-bomberman land 2 jap
-mario power tennis usa
-f-zero gx usa
-resident evil 4 ninguna de las dos demos q rulan por ahi
-viewtiful joe usa
bueno gente tengo de probar unos cuantos mas i ya dire q tal. nos vemos.
Es que ninguna de las 2 demos de resident son las usa [agggtt]

Pues a mi el mario kart pal me va muy bien y el zelda wind waker usa tambien me va bastante bien.

Si el juego carga y juegas durante un rato es que funciona,cuando se queda pillado es por que lector de la cube deja de leer por la cara. cawento

Bueno y si cogemos el dafault.dol ese y se lo quitamos a la iso ,funcionara el juego correctamente?
mrneo4 escribió:
Bueno y si cogemos el dafault.dol ese y se lo quitamos a la iso ,funcionara el juego correctamente?


Ya te digo yo que no te funcionara, lo he probado. Ese archivo en teoria habria que quitarlo de ahi y renombrarlo a start.dol y meterlo en el carpeta correspondiente donde hay un start.dol que ocupa o bytes y que en realidad deberia ocupa un determinado espacio de memoria propio de cada juego.

Pero vamos que no va, se hace la picha un lio y no lo lee.


Salu2
bruce1000 escribió:nass
los que he probao y es ampliable en la lista
Mario Party 5 (ntsc) usa --------->O.K perfecto nada mas salir



confirmando la lista
Mario Power Tennis (ntsc) USA ------> K.O. en negro
Mario Kart: Double Dash (pal) eur ------> K.O. se congela el cubo nada mas salir

seguire actualizando


a mi esos dos me rulan
a mi con el Mario Party 6 me pasa algo extraño, alguna vez se me ha bloqueado el juego y me ha salido en la parte superior de la pantalla un mensaje en el que pone algo asi como que no puede leer el disco porque hay "un sector fuera del god"?????

algo asi, a ver si alguien lo tiene y lo prueba durante un rato, en el primer tablero, modo Party.

a ver si os pasa algo asi.

Sobre los que dicen que si juegas durante un rato bastante grande se os quedan pillaos los juegos, que os sale? o directamente se queda congelado y ya esta?

a ver si alguien sabe algo..

salu2 [bye]
Homer el lector se para por las buenas y pone error al leer el disco,en un cartelito rosa [angelito]

Pero yo creo que todos estos bugs los solucionaran en las proximas bios,mira hora esta jugando mi hermano al zelda lleva un rato y no se le queda cogido.
añado unos pocos mas:

-resident evil 3 usa:perfecto
-zelda ocarina y ocarina master quets pal:perfecto lo q cuando t da a elegir juego se siente mal la musica pero lueguo vuelve a la normalidad.

y no me rulan:
-naruto2 jap se me kda en el press start
-paper mario 2 jap igual q naruto
-kirby air ride usa pantalla negra
mrneo4 escribió:Homer el lector se para por las buenas y pone error al leer el disco,en un cartelito rosa [angelito]


no, entonces lo que me ha pasado no es eso, a mi me ha salido un mensaje, como si fuese codigo del juego o ago asi (era en arial, como escrito por ordenador) en la parte superior (arriba del todo)

Pero yo creo que todos estos bugs los solucionaran en las proximas bios,mira hora esta jugando mi hermano al zelda lleva un rato y no se le queda cogido.


si es un bug, espero que se solucione cuanto antes :)

pd.: ahora estoy jugando para ver si me sale otra vez y hacerle una foto pero nada, llevo mas de 1 hora jugando y ahora no sale.. cawento [jaja]
Bien, el wario world sin basura PAL no pasa del menú. Cuando pulsas start para comenzar a jugar se queda bloqueado el cubo. Y el naruto 3 sin basura tampoco funciona. Sale una cosa muy rara en la pantalla (2 recuadros uno blanco y otro rojo) y nada mas.
rulando el metal gear pal en una v16 con el viper.
Cuando llegue al cambio de disco comento, que llevo poco. Pero de momento el juego va perfecto.

Un saludo¡¡¡¡
Donkey Konga NTSC-USA en v14 y Mini DVD-R Memorex despues de la pantalla de namco se para el lector y dice ke no puede leer el disco ( pero no el aviso en fondo rosa).

Saludos!!!!!

P.D: Yo pienso como mucho s de vosotros, en futuras revisiones de bios estos backups ke ahora no van lo haran.
me estoy fijando en que suelen funcionar mas los pal que lo ntsc Oooh
acabo de probar el Mario Tennis USA y no rula, se queda la pantalla en negro despues del logo de gamecube.

[noop]

salu2
El señor de los anillos 3º Edad PAL spanish funciona perfectamente.

Por otro lado creo que deberiamos comentar si la release es nuestra o no, ya que eso puede influir en el funcionamiento del Backup.
En este caso, es mi propio Backup (son 2 Dvds, pero no creo que haya problema al cambiar de uno a otro, ya os diré).
Ultimos probados Todos ellos en Memorex Mini DVD-R y en Nero a 1X:

Donkey Konga 2 JAP-NTSC => Mensaje de error pero creo ke es debido a la falta de micro y bongos.

Mystic Herores USA-NTSC => Cartelon rojo.

Kururin Squash JAP-NTSC => Funciona perfecto.

Animal Crossing PAL-EUR => Sin basura.No funciona.

Product Number 03 PAL-EUR => Cartelon rojo.


Saludos!!!!
Yo aun no he probao ninguno en mi v16 :(

Todos hablais de haber grabao to esos juegos...

Pero yo me baje el animal crossing que son unos 32 megas y le cambio la extension a iso y el nero me dice que tiene que grabarlos con un cd y no me deja con un dvd......

Alguien sabe como se loe mete la basura???

Y por que el archivo comprimio del juego trae un MSinfo???

Gracias...

PD: Si este mensage nio corresponde aki decirme donde esta el foro que no lo encuentro.
Me han timado??

Pero si me paso el enlace uno que dice que le va bien...

Yo lo que quiero saber es como se le mete la basura ha ver si va ha ser por eso que no me pide un dvd pa que lo grabe.

Y para que sirve el MSinfo que trae en el .rar???
Hace falta algun programa para pasarla .GCM a .ISO o simplemente cambiando en propiedades se pasa de uno a otro formato???

Ayuda pliss...
No te han timado.


dc-ace.gcm = english version of animal crossing
dc-acf.gcm = french version of animal crossing
dc-acg.gcm = german version of animal crossing
dc-aci.gcm = italien version of animal crossing
dc-acs.gcm = spanish version of animal crossing

Cada uno de los gcm de aproximadamente 30 megas.



Saludos!!!!!!!!!!!!!
32 mb?? y q trae ese juego enonces? O_o
Pero como se le mete la basura pa que tenga los 1,36 pa poder quemar la imagen???

Y por que trae el MSinfo que aki no me sirve para nada??

Mi nero me pone al abrirlo FORMATO DE ARCHIVO NO ESPERADO...

Por que me pone esto... y si lo pongo como iso me pone que tiene que ser un conpacdisc cawento

Alguien ha grabado un juego de pocos megas??? [+risas]
need for speed 2 no va pantalla en negro ntcs

naruto japo no va tampoco
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5