Reinstalar firmware en PS4 sin lector

He comprado una PS4 sin lector ni disco duro.. la consola tiene el firmware 5.05 instalado , si pongo un disco duro nuevo e intento instalar el firmware 5.05, la consola funcionaria con normalidad o sera imposible instalarlo?

Gracias!
Se encontraron maneras para saltar a otro firmware con el lector jodido, así que supongo que se podría, con el mismo firmware lo mismo no hay problema de reinstalarlo, creo.

https://www.google.com/search?q=reinsta ... e&ie=UTF-8


katatsumuri escribió:creo que skyrim tiene soporte nativo para mods, por lo menos en xbox one lo tiene, desde el mismo juego puedes añadir los mods.


para los juegos que no tienen soporte de mods vas a necesitar una ps4 con jailbreak y poner mods es bastante engorroso con consola, lo que más se suelen usar son cheat menus o cheats (subir vida, subir monedas, llenar de materiales, etc...), eso también puede hacerse a través de saves.


Creo que tu comentario no va en este hilo compañero.
@djperes no, no va, era para otro usuario sorry
katatsumuri escribió:@djperes no, no va, era para otro usuario sorry


Pero aún así has editado y echado un cable al compañero, olé 💪💪






Aunque me temo que vas a necesitar un reemplazo de BD idéntico, eso es por si tienes un clon del sistema.


@abuelopepe le he preguntado a lightingmods y es así, si no tienes el HDD antiguo o si no has hecho una copia del HDD que se ha roto o que borraste pues no es posible, vas a tener que cambiar la lectora por una en buen estado, en principio tendría que corresponderse con el mismo modelo de BD que llevaba la PS4, pero como la BD está casada con la motherboard no sabría decir si es necesario hacer un swap de placa o algo.
Buenas.

Pues yo he pillado una PS4 que me aseguraba el anuncio que el lector estaba roto (no lo he probado) y lo primero que he hecho ha sido ponerle un HDD de 1TB, descargando el archivo de restauracion de 1gb de la versión 9.00 (estaba en una versión más baja) y me ha funcionado todo perfectamente.

Saludos
CabaSoft escribió:Buenas.

Pues yo he pillado una PS4 que me aseguraba el anuncio que el lector estaba roto (no lo he probado) y lo primero que he hecho ha sido ponerle un HDD de 1TB, descargando el archivo de restauracion de 1gb de la versión 9.00 (estaba en una versión más baja) y me ha funcionado todo perfectamente.

Saludos



¿Es posible hacer eso?
Quiero decir, partiendo de una consola con firmware digamos, la 7, cambiarle el HDD y hacer un update a la 9.00 de una sola tacada?
Sheu_ron escribió:
CabaSoft escribió:Buenas.

Pues yo he pillado una PS4 que me aseguraba el anuncio que el lector estaba roto (no lo he probado) y lo primero que he hecho ha sido ponerle un HDD de 1TB, descargando el archivo de restauracion de 1gb de la versión 9.00 (estaba en una versión más baja) y me ha funcionado todo perfectamente.

Saludos



¿Es posible hacer eso?
Quiero decir, partiendo de una consola con firmware digamos, la 7, cambiarle el HDD y hacer un update a la 9.00 de una sola tacada?


Yo lo hice...
CabaSoft escribió:
Yo lo hice...



Me lo anoto porque suena interesante poder evitar tener que usar un flasheo previo [beer]
Cuidado con confundir lector roto con controladora rota...

A simple vista es lo mismo. Pero para reinstalar el firmware no. Como la controladora del lector esté rota te va a pegar un error casi al final de la instalación y seguramente la consola se quede en bucle.
djlogan83 escribió:Cuidado con confundir lector roto con controladora rota...

A simple vista es lo mismo. Pero para reinstalar el firmware no. Como la controladora del lector esté rota te va a pegar un error casi al final de la instalación y seguramente la consola se quede en bucle.


¿Alguna forma de diferenciar una y otra avería?

La mia intenta leer los discos, pero después de un montón de rato, no puede al final. ¿Eso sería lector roto?

Lo digo porque si no sé qué tiene, mi pequeña Pro se va a quedar el 9.00 para siempre jamás, por miedo a que se quede inutilizable por entrar en bucle de actualización.
djperes escribió:
djlogan83 escribió:Cuidado con confundir lector roto con controladora rota...

A simple vista es lo mismo. Pero para reinstalar el firmware no. Como la controladora del lector esté rota te va a pegar un error casi al final de la instalación y seguramente la consola se quede en bucle.


¿Alguna forma de diferenciar una y otra avería?

La mia intenta leer los discos, pero después de un montón de rato, no puede al final. ¿Eso sería lector roto?

Lo digo porque si no sé qué tiene, mi pequeña Pro se va a quedar el 9.00 para siempre jamás, por miedo a que se quede inutilizable por entrar en bucle de actualización.

Es facil, ejecuta un juego o app digital. Si la ejecuta correctamente el problema es el lector (lente sucia, lente dañada, motor no gira...). Si te lanza un error y no te deja ejecutar nada es problema de la controladora.

En PS3 era en todos los firmwares así, en ps4 si te soy sincero no se si en algún firm deshabilitaron el check de bd y bt en algún fimr superior...

La verdad quenunca he entendido esa política, ya que te deja inutilizada una consola directamente...
Sheu_ron escribió:
CabaSoft escribió:
Yo lo hice...



Me lo anoto porque suena interesante poder evitar tener que usar un flasheo previo [beer]

yo tambien lo he echo 2 veces para 2 consolas que las he dejado a 9.00 para 2 amigos
Buenas yo tengo un ps4 y la controladora bd no funciona....disco 500gb nuevo..hay manera de reinstalar el sistema 9.00 sin necesidad de que la lectora y conteoladora funcione?
14 respuestas