Reggie Fils-Aime: "Nintendo no trabajará con desarrolladoras de garaje"

El presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, ha explicado que su compañía no está interesada en trabajar con “desarrolladores de garaje”, porque no se trata de un negocio que quieran seguir.

“Me gustaría separar al verdadero desarrollador independiente frente a los aficionados”, comenta Fils-Aime. Por eso, prosigue, se están volcando en el desarrollo de juegos con equipos independientes, que son los que han superado una serie de estándares de calidad que la compañía entiende como básicos para trabajar en la plataforma.

“Cuando hemos trazado esta línea es porque no queremos hacer negocios a día de hoy con los desarrolladores de garaje. En nuestra opinión, no es un negocio que queramos seguir.”

Unas palabras que recuerdan a las que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ofreció durante la pasada GDC, indicando que plataformas como la App Store estaban propiciando la llegada de productos de dudosa calidad.

Fuente:3djuegos

Tendra por fin sentido el seal of quality o seguira siendo otro logo pa rellenar espacio?
Imagen
http://www.pixfans.com/como-conseguir-el-nintendo-seal-of-quality-a-traves-del-tiempo/
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Ah!, pues me parece bien, ahora no habrá desarrolladoras que programen juegos basura para N3DS. Toda la bazofia que existe en Wii y DSi (que es el 95% de los títulos que tiene para ella), se rechazarán al instante.

//fin del sarcasmo.
He visto juegos de programadores amateurs muchísimo mejores que la mayoría de la bazofia que vendieron para sus consolas.
La noticia ya es algo antigua...

nesquik escribió:
//fin del sarcasmo.
He visto juegos de programadores amateurs muchísimo mejores que la mayoría de la bazofia que vendieron para sus consolas.


Como cuál?

Nota: No te estoy retando ni ofendiendo ni nada, sólo es una simple duda amistosa para ver si amplio mi colección de juegos. Particularmente me gustan más los juegos que no sean hechos por la industria (entiéndase industria por EA, Activision, etc.).
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Calígula1 escribió:La noticia ya es algo antigua...

nesquik escribió:
//fin del sarcasmo.
He visto juegos de programadores amateurs muchísimo mejores que la mayoría de la bazofia que vendieron para sus consolas.


Como cuál?

Nota: No te estoy retando ni ofendiendo ni nada, sólo es una simple duda amistosa para ver si amplio mi colección de juegos. Particularmente me gustan más los juegos que no sean hechos por la industria (entiéndase industria por EA, Activision, etc.).

No podría decírtelo, ya que el juego al que me refiero ha sido creado por unos conocidos que estudiaban para la presentación de un proyecto, en resumen, era un juego su proyecto pero no sé como lo titularon o si lo acabaron pero pintaba muy bien, con su propio motor, sus cámaras, sus propias texturas, su propia trama, etc..

Pero si te puedo decir de que iba, era en plan medieval fantástico, de esos que son con mapas de grandes extensiones y un personaje contra cientos de enemigos en pantalla, o al menos eso me pareció, el proyecto me pareció bastante avanzado y bien diseñado.

Si no recuerdo mal, eran 5 o 6 personas los que lo hacían, de los cuales yo conocí a uno por una partida de rol.

Pero vamos, que para mi tenía 10 veces mas calidad que los típicos que salen para la Wii y que no son de Nintendo.
Nintendo no trabajará con desarrolladoras de garaje


Pues que se apliquen el cuento a ellos mismos para empezar y haber si dejan de sacar tantos bodrios infumables.

[bye]
Los desarolladores de garaje como ellos llaman, son los que crearon algunos de los juegos mas jugados de hoy día, como puden ser Super Meat Boy, Counter Strike, Team Fortress y muchisimos otros. Gracias a ellos la industria sigue mejorando, pero si dejamos que las desarolladoras importantes p.e: EA, Ubisoft, etc... sean las únicas que entren en la plataforma de Nintendo puede ser un golpe para ellos... el tiempo lo dira.

En cuanto a que sean las desarolladoras indie las que crean juegos basura... no estoy de acuerdo, si no recuerdo mal, los famosos "imagina ser..." son de Ubisoft, asi como Petz, DogZ, y diversos animalitos terminados en Z. Eso sin olvidar que Nintendo también ha sacado perlas como nintendogs.

Lo que realmente le duele a nintendo es que se esten desarollando juegos muy similares en tematica a los suyos y a un precio mucho inferior en la plataformas móviles, como ya expresarón hace algún tiempo.
Bueno, tampoco es que exijan lo más grande del mundo, que nosotros somos desarrolladores y somos un grupo pequeño. Supongo que querran a alguien que sea mínimamente un profesional del sector y no alguien que nunca haya hecho nada.
No están vetando a los desarrollos indie, ni mucho menos, esta animando a los indies buenos a seguir adelante y a los inides malos(aficionados) a que saquen cosas con un minimo de calidad, vamos que no quieren juegos para iphone.

“Me gustaría separar al verdadero desarrollador independiente frente a los aficionados”, comenta Fils-Aime. Por eso, prosigue, se están volcando en el desarrollo de juegos con equipos independientes, que son los que han superado una serie de estándares de calidad que la compañía entiende como básicos para trabajar en la plataforma.
Si eso lo hubiesen dicho la anterior generación tendría un pase. Pero tras ver el nivel medio de los juegos tanto en wii como en nds (donde las third party casi no han sacado un juego decente, y nintendo también ha bajado el nivel en general) y se han permitido cada despropósito por parte de Ubisoft y otras grandes... pués no tiene ningún sentido. Pero claro Ubisoft saca tropecientos juegos y aunque sepan que la calidad de "Imagina peinar a una barbie" sea inferior a la de tener la consola apagada, con lo que va a vender el juego y lo que mueve Ubisoft se lo permitían...
entonces ubisoft no hará juegos ¿no? xD

Mierda ya es tarde....

Imagen

y aunque sea un buen juego, ya tiene muchoooooooooooooos años y muchos Ports
A ver si es verdad e impiden que llenen de basura los catálogos de 3DS y la sucesora de Wii porque estoy seguro que si lo hacen es porque habrán visto qué lo que les ha provocado es que el consumidor medio asocie la marca Nintendo con bodrios y eso es inadmisible.

Un saludo.
Mikel24 escribió:entonces ubisoft no hará juegos ¿no? xD

Mierda ya es tarde....

Imagen

y aunque sea un buen juego, ya tiene muchoooooooooooooos años y muchos Ports

Esa rayman si no me he informado mal, es un remake del rayman 2; y eso quiere decir que es un juegazo.

Lo que no se puede admitir son basuras como imagina ser.
key1000es escribió:
Nintendo no trabajará con desarrolladoras de garaje


Pues que se apliquen el cuento a ellos mismos para empezar y haber si dejan de sacar tantos bodrios infumables.

[bye]

No podia estar mas de acuerdo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
key1000es escribió:
Nintendo no trabajará con desarrolladoras de garaje


Pues que se apliquen el cuento a ellos mismos para empezar y haber si dejan de sacar tantos bodrios infumables.

[bye]

No podia estar mas de acuerdo.
Un saludo.

Como por ejemplo?¿
Psmaniaco escribió:
key1000es escribió:
Nintendo no trabajará con desarrolladoras de garaje


Pues que se apliquen el cuento a ellos mismos para empezar y haber si dejan de sacar tantos bodrios infumables.

[bye]

No podia estar mas de acuerdo.
Un saludo.


podríais hacer una lista de esos "tantos" bodrios infumables que ha hecho nintendo digamos... en los últimos 5 años?

Y en cuanto a la noticia, digo algo parecido a lo que han dicho antes. Nintendo no ha dicho que no vaya a aceptar juegos indie. Sólo quiere evitar que la 3DS se inunde de los miles de juegos basura hechos en 2 días que hay en iphone y android.

En wiiware ya teníamos juegos hechos por 4 amigos como el nyxquest y similares. En 3DS también estarán pero con la condición de que tengan un mínimo de calidad. Sólo es eso lo que querían decir.
Esa rayman si no me he informado mal, es un remake del rayman 2; y eso quiere decir que es un juegazo.

Lo que no se puede admitir son basuras como imagina ser.


juegazo si... pero viejo de cojones, y tiene ports en todos lados ya xD
Por que algunos juegos "de garaje" como los definen ellos empezaron siendo eso y ahora alguno sera un exito (no puedo poner ejemplos por que no me viene ninguno a la cabeza).
Un saludo.
key1000es escribió:
Nintendo no trabajará con desarrolladoras de garaje


Pues que se apliquen el cuento a ellos mismos para empezar y haber si dejan de sacar tantos bodrios infumables.

[bye]


Creo que me he perdido algo Oooh
Ya sabeis, los bodrios iunfumables esos de nintendo... Los mario Galaxy, los metroid prime, etc...
Obviamente Nintendo sigue siendo una marca que típicamente los juegos que ella produce dan una garantía de calidad, algo que no implica que pase con los juegos que ella licencia. Por otra parte a mi modo de ver esta generación los juegos de calidad producidos por Nintendo se pueden contar con los dedos de una mano (los Mario Galaxy, el Zelda y poco más...) y tampoco un juego logra destacar tanto como sí que lo hizo en pasadas generaciones (ya con Gamecube hubo reducción de calidad con los juegos de Mario Sports pero juegos como el Metroid de GC, o los Super Smash Bros demostraban que en Nintendo había mucha calidad). Ahora ha producido Nintendo juegos de calidad y otros bastante peores desde el punto de vista técnico, y los ha llegado a explotar bastante (toda la familia Wii Play, Wii Fit, Wii Sport...), que buscaban más un rendimiento económico con contenido más casual que calidad de juego. Y no me parece mal, pero después que no tiren atras otros juegos que pueden que sean técnicamente deficientes y tengan otras virtudes o capacidades (además que suena a que sólo van a censurar a desarrolladores pequeños, como que a EA o Ubisoft no les va a decir que no).
Por otra parte, en la Wii por ejemplo han sacado también cada cosa en la Virtual Console que...http://uk.wii.ign.com/objects/950/950876.html
Pues ya llegan tarde, tendrían que haber controlado la gran cantidad de titulos de penosa calidad que han salido para nintendo ds todos estos años.
Y con ello no digo que el catalogo no sea bueno, solo que el 50% es basura.
yisko escribió:Pues ya llegan tarde, tendrían que haber controlado la gran cantidad de titulos de penosa calidad que han salido para nintendo ds todos estos años.
Y con ello no digo que el catalogo no sea bueno, solo que el 50% es basura.


70%
thanatos_xbox escribió:
yisko escribió:Pues ya llegan tarde, tendrían que haber controlado la gran cantidad de titulos de penosa calidad que han salido para nintendo ds todos estos años.
Y con ello no digo que el catalogo no sea bueno, solo que el 50% es basura.


70%


90%
key1000es escribió:
thanatos_xbox escribió:
yisko escribió:Pues ya llegan tarde, tendrían que haber controlado la gran cantidad de titulos de penosa calidad que han salido para nintendo ds todos estos años.
Y con ello no digo que el catalogo no sea bueno, solo que el 50% es basura.


70%


90%


100%... :-|

No, si ahora va a resultar que uno de los mejores catálogos de la historia de los videojuegos va a quedar sepultado por la basura que salió con él.

Un saludo.
24 respuestas