Reflexion sobre nuestra actitud ante la invasion a Irak

he estado hoy viendo Bagdad Rap.... y he salido del cine con la sensacion de que pudimos haber hecho algo para evitar los bombardeos.... no se ... si tanta gente estabamos en contra... porque Aznar no nos hizo ni puto caso.... quiza no valen solo las manifestaciones??? quiza haya que darle un escarmiento de la sociedad a los politicos??

no se.... viendo las imagenes de niños destrozados por las bombas se me ha caido el alma al suelo....

salu2

que puto mundo....
zibergazte escribió:he estado hoy viendo Bagdad Rap.... y he salido del cine con la sensacion de que pudimos haber hecho algo para evitar los bombardeos.... no se ... si tanta gente estabamos en contra... porque Aznar no nos hizo ni puto caso.... quiza no valen solo las manifestaciones??? quiza haya que darle un escarmiento de la sociedad a los politicos??

no se.... viendo las imagenes de niños destrozados por las bombas se me ha caido el alma al suelo....

salu2

que puto mundo....


Crees que porque Aznar le hubiera hecho caso a los manifestantes no hubiera habido guerra? :o
zibergazte escribió:he estado hoy viendo Bagdad Rap.... y he salido del cine con la sensacion de que pudimos haber hecho algo para evitar los bombardeos.... no se ... si tanta gente estabamos en contra... porque Aznar no nos hizo ni puto caso.... quiza no valen solo las manifestaciones??? quiza haya que darle un escarmiento de la sociedad a los politicos??

no se.... viendo las imagenes de niños destrozados por las bombas se me ha caido el alma al suelo....

salu2

que puto mundo....


¿Qué película es esa? No me suena, es nueva?? la están proyectando en todos los cines de españa??
no me refiero solo a la gente que protesto aqui..... tambien habia mucha gente en contra de la guerra en UK... y en USA tb...

no se... pero me da la impresion de que tenemos mas poder del que creemos.... y que cada 4 años nos venden la moto para luego hacer lo que les sale de los....

salu2

no se donde la proyectan.... es un documental sobre unos brigadistas que estan los dias antes d ela invasion en Bagdad... y meten bastante caña tb con canciones de RAP... merece la pena verlo... pero para hablar de eso nos vemos en CINEOL... [oki]
Pronto unos saldrán a alabarte y otros a llamarte comunista asesino, es el pequeño precio que hay que pagar por abrir la caja de los truenos.

Pero la cruda realidad es que en Irak no hay democracia aun, los EEUU podrían alimentar muchas bocas con el dinero de las balas y los soldados y desde luego que ha muerto que nada tenía que ver ni con Sadam ni con el terrorismo islámico.

Una guerra ilegal, iniciada con mentiras y de la cual hasta se mofó el propio Bush buscando armas de destrucción masiva debajo de la alfombra o en un cajón en una de sus más ridiculas apariciones en TV.

Es muy duro ver cadáveres, pero eso no es nada, probablemente muchos de los muertos ni se enteraron de su muerte, les llegó de repente y punto, el auténtico problema es que hay un pais completamente arrasado, sin recursos ni medios para abastecer a la población y por supuesto para invertir en educación y sanidad.

A Irak le esperan muchos años de miseria, y eso nadie puede debatirlo.

Una pena de mundo, desde luego.

Salu2
ademas han hablado tb del uranio empobrecido que ya usaron en la primera guerra.... (y que tb usaron en la 2ª)... y me ha dado una rabia terrible el ver como ponian la excusa de armas de destruccion masiva... cuando ellos mismos las usan...

en fin... que no quiero un debate... solo queria expresar un sentimiento....

salu2
Y yo pregunto, como escarmentais a cualquier gobierno que tengamos.

Los errores del pp ya los cometió el psoe en su momento, o ucd, y ahora los repiten o reabren.

A que le dais mayor prioridad, o como haceis entrar en verea a los toros que tenemos de jefes, y me da igual que sean del pp o del psoe o de rita la cantaora por peteneras en una sala de rumbas por salsa, como lo hariais.

Enga, nos vemos.

[beer]
la actuacion del pais en Irak a sido...no se, patetica. primero a meternos precipitadamente y luego a salirnos los primeros y a animar a todo el mundo a hacer lo mismo.
me parece un pelin triste.

a mi otra imagen q me llamo bastante la atencion fue cuando tiraron la estatua de sadam y fue un monton de peña a pisotearla, eso me caló hondo (y no estoy justificando nada eh)
Estando Sadam alli esa guerra era inevitable. Aunque se pudiera haber evitado la guerra daria lo mismo pues ya se haria en un futuro. El caso era hacerla.
En cada mandato americano tiene que haber guerras, para renovar el armamento militar y venderlo a los paises extranjeros que pueden ver como los F-16 americanos son capaces de colar uan paveway 2 por la ventana de cualquier casa elegida al azar.

La guerra era inevitable, y dentro de un par de años habra otra, pero tambien sera inevitable. Hagamos manifestaciones o no, los increibles F-16 bloke 60 remodernizados para soltar las bombas mas rapidamente y de forma mas precisa se haran con el control de los cielos.

Estando Sadam alli esa guerra era inevitable.


Daba igual quien estuviera, la historia habria sido la misma
pero yo creo... que algo podemos hacer.... no se una especie de revolucion de la gente.... para que los politicos dejen de hacer el cabron....

yo todavia creo que .... otro mundo es posible.

salu2
otro mundo es posible claro. pero al paso q vamos no se yo adonde vamos a ir a parar (bueno si lo se, al desastre).
en fin, que la mayoria de la gente mientras este comoda en su casa y no le falte nada tampoco se molesta mucho por cambiar las cosas
Nunca en la historia de la Humanidad se ha vivido también como ahora; claro que lo guay es ir de alternata y contestatario.
PolkSaladAnnie escribió:Nunca en la historia de la Humanidad se ha vivido también como ahora; claro que lo guay es ir de alternata y contestatario.



díselo a los irakies (que viven), a ver qué tal se vive en "democracia"...

Quizá preferirían vivir bajo el cabrón de sadam que bajo el cabrón de bush.
Es lo que vengo diciendo en algunos hilos : mucha libertad y mucha democracia, pero el 90% de la poblacion española está en contra de que su gobierno apoye la guerra y ni puto caso. No tenemos ningún poder en nada, por mucha democracia que nos vendan [noop]
PolkSaladAnnie escribió:Nunca en la historia de la Humanidad se ha vivido también como ahora; claro que lo guay es ir de alternata y contestatario.

Hoy día algunos viven tan bien, tan cómodamente sentados en su sillón, que nunca sabrán lo que es el dolor de que te vengan a quitar un hijo, un brazo o una pierna, y justifican esa matanza lejana para mantener ese estado de bienestar. Claro, para que van a ir de alternatas si estan como quieren? que les den por saco a todos los demás.
zibergazte escribió:he estado hoy viendo Bagdad Rap.... y he salido del cine con la sensacion de que pudimos haber hecho algo para evitar los bombardeos.... no se ... si tanta gente estabamos en contra... porque Aznar no nos hizo ni puto caso.... quiza no valen solo las manifestaciones??? quiza haya que darle un escarmiento de la sociedad a los politicos??

no se.... viendo las imagenes de niños destrozados por las bombas se me ha caido el alma al suelo....

salu2

que puto mundo....


El problema es que sólo se nos remueva la conciencia por lo de Irak como si no haya más guerras en el mundo o no haya habido más guerras recientes, como puede ser el caso de Afganistán o Kosovo, que no ocurrieron hace tanto.

Creo que por mucho que en España hubiéramos querido hacer no habría servido de nada, porque la invasión corría sobretodo a cargo de dos países donde la gente no se pronunció de una forma clara contra la guerra, o al menos no tan clara como hicimos aquí y que llevara a sus gobiernos a plantearse un cambio de actitud.

Estamos tan atados por nuestras obligaciones laborales y económica y quehaceres del día día a día que no tenemos el poder de influencia que nos gustaría en las decisiones de quien manda, triste, pero es así. Si a eso lo sumamos que muchas veces sólo el sensacionalismo (y a veces la manipulación) nos remueve la conciencia y que en nuestras casas sentaditos en nuestro sofá todos estamos contra los males e injusticas del mundo, pues así van las cosas en el mundo como van, ni más ni menos.
Daba igual quien estuviera, la historia habria sido la misma


En el supuesto de que no estuviera sadam y hubiese otro gobierno que tuviera buenas relaciones con occidente y no fuese dictadura cmo la de sadam no tendria pq haber una guerra.
Jay escribió:Nunca en la historia de la Humanidad se ha vivido también como ahora; claro que lo guay es ir de alternata y contestatario.


Esa afirmacion, analoga a "en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey", a pesar de ser cierta para una minoria, al echar un ojo al mundo en su conjunto, el unico adjetivo que me viene a la mente es el de obscena. Porque realmente seria mas correcto que "en el mundo yo saco los ojos a los demas para ser el rey."

¿A costa de que vivimos nosotros mejor que nunca? ¿Es licito que, pongamos un 1/6 (siendo generoso) del mundo viva mejor nunca a costa de masacrar a los otros 5/6 del mundo, con armas de destruccion tan masiva como el FMI, o la continua soga de la deuda externa?

Mirar al mundo y estar satisfecho es obsceno.
Datos del Programa de desarrollo de las Naciones unidas:

Datos básicos: Las caras de la pobreza
Más de mil millones de personas en el mundo subsisten con menos de un dólar por día. Otros 2.700
millones luchan por sobrevivir con menos de dos dólares por día. La pobreza en el mundo en desarrollo,
empero, trasciende significativamente la pobreza de ingreso. Significa tener que caminar más de un
kilómetro y medio todos los días solamente para recoger agua y leña; significa padecer enfermedades que
en los países ricos fueron erradicadas hace décadas. 11 millones de niños mueren cada año, la mayoría
menores de 5 años, y más de seis millones mueren a causa de enfermedades totalmente prevenibles como
el paludismo, la diarrea y la neumonía.
En algunos países sumamente empobrecidos menos de la mitad de los niños asisten a la escuela primaria
y menos del 20 por ciento asisten a la escuela secundaria. En todo el mundo 114 millones de niños no
reciben siquiera enseñanza básica y 584 millones de mujeres son analfabetas.
A continuación se consignan los datos básicos que describen las causas y las manifestaciones de la
pobreza que afecta a más de la tercera parte de nuestro mundo.
Salud
■ Por año mueren seis millones de niños antes de cumplir los 5 años a causa de la malnutrición.
■ Más del 50 por ciento de los africanos padece enfermedades relacionadas con el agua, como el cólera
y la diarrea infantil.
■ Por día, el VIH/SIDA mata a 6.000 personas y otras 8.200 personas contraen este virus mortal.
■ Cada 30 segundos un niño africano muere a causa del paludismo — más de un millón de muertes
infantiles por año.
■ Todos los años aproximadamente de 300 a 500 millones de personas contraen el paludismo. Unos
tres millones mueren por esta causa.
■ La tuberculosis es la principal causa de muerte relacionada con el SIDA y en algunas partes de
África, el 75 por ciento de las personas infectadas con el VIH también padecen tuberculosis.
Hambre
■ Más de 800 millones de personas pasan hambre todos los días...300 millones son niños.
■ De estos 300 millones de niños, sólo el ocho por ciento son víctimas de la hambruna o de otras
situaciones de emergencia. Más del 90 por ciento sufren de malnutrición y deficiencias de
micronutrientes crónicas.
■ Cada 3,6 segundos una persona muere de hambre y la gran mayoría son niños menores de 5 años.
Agua
■ Más de 2.600 millones de personas — más del 40 por ciento de la población mundial — carecen de
saneamiento básico, y más de mil millones de personas aún utilizan fuentes insalubres de agua para beber.
S3–1
Page 2
■ Cuatro de cada diez personas en el mundo carecen de acceso siquiera a una simple letrina.
■ Cinco millones de personas, en su mayoría niños, mueren por año a causa de enfermedades
transmitidas por el agua.
Agricultura
■ En 1960, África era un exportador neto de alimentos; actualmente el continente importa una tercera
parte de sus cereales.
■ Más del 40 por ciento de los africanos no tiene siquiera la capacidad para obtener alimentos
suficientes todos los días.
■ La disminución de la fertilidad del suelo, la degradación de la tierra y la pandemia del SIDA han
causado una reducción de la producción de alimentos per cápita del 23 por ciento en los últimos
25 años, pese al notable aumento de la población.
■ El agricultor africano paga por los fertilizantes convencionales de dos a seis veces más que su
precio en el mercado internacional.
Los efectos devastadores de la pobreza sobre la mujer
■ Más del 80 por ciento de los agricultores en África son mujeres.
■ Más del 40 por ciento de las mujeres de África carece de acceso a la enseñanza básica.
■ Si una niña asiste a la escuela durante seis años o más, al llegar a la vida adulta, su atención prenatal y
postnatal, así como su tasa de supervivencia durante el parto mejorarán drástica y coherentemente.
■ Las madres con escolaridad vacunan a sus hijos un 50 por ciento más frecuentemente que las madres
sin escolaridad.
■ El SIDA se propaga al doble de velocidad entre las muchachas sin educación que entre las que
asistieron a la escuela, aunque haya sido durante poco tiempo.
■ Los hijos de mujeres que recibieron cinco años de escolaridad primaria tienen una tasa de
supervivencia 40 por ciento superior a la de los hijos de mujeres sin escolaridad.
■ Una mujer que vive en África subsahariana tiene una probabilidad de 1 entre 16 de morir durante el
embarazo o el parto. En cambio, el riesgo para una mujer en América del Norte es de 1 entre 3.700.
■ Por minuto, en algún lugar del mundo muere una mujer embarazada o dando a luz. En total unas
1.400 mujeres mueren por día — aproximadamente 529.000 por año — por causas relacionadas con
el embarazo.
■ Casi la mitad de los nacimientos en los países en desarrollo se produce sin la asistencia de personal
sanitario especializado.


PolkSaladAnnie escribió:claro que lo guay es ir de alternata y contestatario.


Qué bien lo sabes.
Sospe escribió:

Esa afirmacion, analoga a "en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey", a pesar de ser cierta para una minoria, al echar un ojo al mundo en su conjunto, el unico adjetivo que me viene a la mente es el de obscena. Porque realmente seria mas correcto que "en el mundo yo saco los ojos a los demas para ser el rey."

¿A costa de que vivimos nosotros mejor que nunca? ¿Es licito que, pongamos un 1/6 (siendo generoso) del mundo viva mejor nunca a costa de masacrar a los otros 5/6 del mundo, con armas de destruccion tan masiva como el FMI, o la continua soga de la deuda externa?

Mirar al mundo y estar satisfecho es obsceno.


Mira, será duro de aceptar, pero es la naturaleza humana.El hombre siempre tiende a buscar la felicidad y el bienestar propios, aunque para ello tenga que pasar por encima de los demás.

En esta carrera de la vida, el que no corre, vuela, así que dejemos de echarle la culpa a Occidente y pensemos que los países tercermunidistas algo de culpa tienen en su situación.
PolkSaladAnnie escribió:En esta carrera de la vida, el que no corre, vuela, así que dejemos de echarle la culpa a Occidente y pensemos que los países tercermunidistas algo de culpa tienen en su situación.


Puedes argumentar eso? Que culpa tienen?

Saludos.
Arwassa escribió:
Puedes argumentar eso? Que culpa tienen?

Saludos.


Hombre, que sus países estén subdesarrollados será algo responsabilidad suya, no?Por no saber escoger a sus líderes, por perderse en guerras intestinas, etc
En la epoca colonial paises como Francia e Inglaterra dieron bastante "por culo" por llamarlo de alguna manera a Africa entera. Repartiendose el pastel, haciendo lo que les salia del pito y luego largarse con el rabo entre las piernas dejandolo todo a su suerte.
Osea que parte de culpa si que tenemos y dado el clima en muchos paises africanos veo dificil que sin ayuda se vaya a progresar algo.
¿Quieres hablar de la deuda externa, Jay?

Me cansas, y tengo que ir a trabajar. Ciao.
NaNdO escribió:En la epoca colonial paises como Francia e Inglaterra dieron bastante "por culo" por llamarlo de alguna manera a Africa entera. Repartiendose el pastel, haciendo lo que les salia del pito y luego largarse con el rabo entre las piernas dejandolo todo a su suerte.
Osea que parte de culpa si que tenemos y dado el clima en muchos paises africanos veo dificil que sin ayuda se vaya a progresar algo.


Entonces la descolonización fue buena o mala?Porque antes de ella mucho pedían la indpeendencia, y luego, al ver el desastre, se empezó a echar la culpa a la citada independencia.
¿Qué edad tienes, ziber? A mí se me ha pasado ya la edad en la que creía que se podía cambiar el mundo.

No, no tenemos poder. Nos callan la boca cada cuatro años con una papeleta.

Si las manifestaciones no sirven para nada, como ya se ha demostrado, ¿qué propones que hagamos? ¿Crear grupos terroristas? Apañados estamos, sería peor el remedio que la enfermedad.

No podemos parar las guerras. Y no olvidemos que en la mayoría de los casos, las guerras son causadas por el control de los recursos naturales, que unos poseen y otros quieren controlar.

Y no seamos hipócritas, porque cuando nos hablan de contribuir con parte de lo que nos sobra en ayuda al desarrollo reaccionamos diciendo que "primero va mi país", "todas las ongs son unas ladronas", "que se las apañen ellos, yo también tengo problemas", etcétera, etcétera. Y no me digáis que no, que eso lo he visto yo en este mismo foro.

Que sí, que aquí nos faltan muchas cosas. Pero tenemos garantizada una cierta asistencia sanitaria, nos enseñan a leer y a escribir, abrimos el grifo y sale agua, y el que no come, es porque no quiere, que comedores hay muchos y gente dispuesta a prepararte un bocadillo también.

El 20% de la población mundial vive con el 80% de los recursos. Aaaaaaaaaah, pero no vamos a repartir, no vaya a ser que perdamos nuestros privilegios. Queremos que el mundo se arregle solo. Y eso no va a ocurrir.

Al menos, aunque no cambiemos el mundo, aprendamos a valorar lo que tenemos.
Yio aún soy joven pero ya me dado cuenta de que el mundo es como es, y de ilusos es creer que se puede cambiar.

La guerra era inevitable, había demasiados intereses en juego: grandes industrias armamentísticas que necesitan estos conflictos, grandes lobbies periodisticos que venden imágenes, la gran sociedad capitalista actual que precisas de gastos, de deudas y petroleo para mantener su círculo vicioso, la OPEP que aprovecha para subir precios...

No creo que la postura de España fuera erronea. Ansar veló por los intereses de España, no por los intereses humanos. Fue egoista, pensó que una mejor situacion económica a la larga haría que los manifestantes no se notarían en la urnas. Yio no le defiendo, solo le comprendo. Al igual que comprendo a la contraparte.

Me gustaría un mundo mejor, más social, más humano en definitiva. Pero eso es imposible. El bolsillo manda. El dinero siempre a mandado y siempre será así. Y los políticos, siempre estarán del lado del dinero.

Acaso hay alguna diferencia real entre PSOE o PP? O es más: quitando el tema nacional, hay alguna diferencia entre partidos "españolistas" o nacionalistas? Todos buscan lo mismo: el dinero.

Me da pena ver esas imágenes de Irak, de verdad se me parte el corazón. Pero no hay que caer en demagógia. Si la situación allí a la larga se estabiliza estaremos todos contentos y poco nos importarán no cientos de cadáveres: diremos sin rubor: fue por una buena causa.

Es el mundo que tenemos y solo podemos hacer una cosa: vivir en él.
Es muy cómodo decir que el mundo está mal repartido y que debería ser mejor, eso sí, yo no pienso cambiar un ápice mi estilo de vida para que repercuta en mejoras de los que sufren.La típica hipocresía demagógica progresista...
PolkSaladAnnie escribió:Es muy cómodo decir que el mundo está mal repartido y que debería ser mejor, eso sí, yo no pienso cambiar un ápice mi estilo de vida para que repercuta en mejoras de los que sufren.La típica hipocresía demagógica progresista...


Si tu estuvieras en una situacion desfavorecida. Pedirias ayuda?
Je, y aunque la pidieras nadie se la daria a alguien como tu.
PolkSaladAnnie escribió:Es muy cómodo decir que el mundo está mal repartido y que debería ser mejor, eso sí, yo no pienso cambiar un ápice mi estilo de vida para que repercuta en mejoras de los que sufren.La típica hipocresía demagógica progresista...


que coño sabes tu si estamos o no dispuestos a cambiar nuestra forma de vida para que el resto pueda comer???

en el fondo no eres mas que una persona engañada.... te crees que por tener internet, un coche, movil... eres feliz????? podriamos vivir tod@s de p.m con menos caprichos.... pero claro es mejor que vivamos mejor los oocidentales.... (y lo de mejor es relativo...)

salu2

p.d: el 99 % del problema de los paises empobrecidos es las deudas externas que les hemos generado (robandoles todo para venderselo manufacturado).... no creo que los dirigentes de esos paises sean ni el 1% de la causa de su pobreza...

LadyStarlight tengo pasados los 25.... [toctoc] pero tras ver el documental me quede con esa sensacion de no haber echo lo suficiente.... [noop] [noop]
Si lo que pretendes decir es que tendría que haber habido un levantamiento masivo contra el gobierno para conseguir que hiciesen lo que ¿todos? queríamos, me pregunto qué pasa conmigo si estaba a favor

Democracia o la ley de la selva??

PD: Totalmente de acuerdo con Lady
zibergazte escribió:
que coño sabes tu si estamos o no dispuestos a cambiar nuestra forma de vida para que el resto pueda comer???

en el fondo no eres mas que una persona engañada.... te crees que por tener internet, un coche, movil... eres feliz????? podriamos vivir tod@s de p.m con menos caprichos.... pero claro es mejor que vivamos mejor los oocidentales.... (y lo de mejor es relativo...)

salu2

p.d: el 99 % del problema de los paises empobrecidos es las deudas externas que les hemos generado (robandoles todo para venderselo manufacturado).... no creo que los dirigentes de esos paises sean ni el 1% de la causa de su pobreza...

LadyStarlight tengo pasados los 25.... [toctoc] pero tras ver el documental me quede con esa sensacion de no haber echo lo suficiente.... [noop] [noop]


Dime, cambiarías tú?

Yo no soy feliz por tener bienes materiales, mucho te confundes tú.

El problema de la deuda externa se podría solventar en la medida de que hubiera dirigentes serios en esos países, y no populistas demagógicos, que tomasen las medidas adecuadas, aun teniendo esa deuda presente.

.
opino como Llucia.

Pero a mi siempre me ha dado la impresion de que mucha gente se levanto del sitio solo porque escucho "USA"
PolkSaladAnnie escribió:El problema de la deuda externa se podría solventar en la medida de que hubiera dirigentes serios en esos países, y no populistas demagógicos, que tomasen las medidas adecuadas, aun teniendo esa deuda presente.
.


mira tio..... Mary Popins no existe.... y lo que dices tu no te lo crees ni en broma....

y si te lo crees es que no tienes mucha materia gris...

salu2
DRAKONID escribió:Pero a mi siempre me ha dado la impresion de que mucha gente se levanto del sitio solo porque escucho "USA"


Yo eso no lo dudo, al igual que no dudo que muchísima gente lo hizo porque se dijo que había que hacerlo y porq "es que va todo el mundo", si no al igual se llega a la mitad de asistencia... Hay mucha gente que siente la necesidad de manifestarse, pero también hay mucho borrego suelto...

Edito: zibergazte no empieces a faltar al respeto por pensar diferente, que luego el hilo acaba como acaba y llueven baneos ¿justos?
Lo que tú apuntas es verdad.Si la guerra no está patrocinada por USA, no es guerra.

Se protestó aquí cuando en los 80 la URSS invadió Afganistán y asesinó a un millón de civiles?
O durante la guerra de Chechenia?
zibergazte escribió:LadyStarlight tengo pasados los 25.... [toctoc] pero tras ver el documental me quede con esa sensacion de no haber echo lo suficiente.... [noop] [noop]

Repito la pregunta, ¿qué propones?

Es lo que dice DANNY, ahora va a resultar que la democracia consiste en que si no estás de acuerdo con las decisiones gubernamentales promovamos levantamientos civiles. ¿Y los que estén de acuerdo, qué, hacen otro contralevantamiento? ¿Montamos una guerrita civil por cada cosa que hagan nuestros gobernantes?

¿O se te ocurre alguna solución dentro de la ley? Será que soy muy visceral, pero es que todo en lo que pienso no sólo no es efectivo sino que además es ilegal.
Yo no veo la falta al respeto.... a menos que presupongamos que mary poppins es tan real como un bokata de morcilla.

Sobre la deuda externa.... veamos.. nuestro experto en geoestrategias dice que poniendo dirigentes mejores en dichos paises se podria hablar de otras cosas... y digo yo que ese es un ejercicio de demagogia de la gorda porque esos dirigentes cuanto mas corruptos mejor para nuestro 1º mundo... no interesa un pais tercermundista con un dirigente leal a su pueblo y que se dedique a explotar los recursos de su pais en beneficio de su gente... porque eso va en contra de los beneficios de terceros que si que estan muy comodos teneindo en nomina a dictadorzuelos de 3ª regional o pseudodemocracias para poder tener a sus empresas chupando del bote....

Y cuando no es asi... y por ejemplo en venezuela alguien dice que el petroleo venezolano sera para los venezolanos, en vez de venderlo a los americanos para el beneficio de 4 caciques, entonces tenemos dia si y dia tambien articulistos en LD sobre lo malo que es chavez, huelgas pagadas, golpes de estado aplaudidos por la dercha española, el buitre americano acechando,etc, etc.

Y he puesto un simple ejemplo.... y simplista a mas no poder de un tema tan complicao... pero sencillo era tambien el argumento de jay.

Ziber.. yo calzo 29 y el otro dia lo comentaba con mi pareja... no se me pasa... deberiamos ir sentando la cabeza y volvernos conformistas con el entorno... pero la verdad es que no puedo.. y es algo que me sienta bastante mal... tengo la sensacion de no estar haciendo algo, de ver todo inmovil y de no poder hacer nada, el mundo es una mierda, esta podrido de arriba abajo y mi maltrecho bienestar esta cimentado en la miseria de otros... y no estoy conforme... que puedo hacer? no lo se.... solo espero que algun dia cambien las cosas... que se llegue demasiado lejos y la gente despierte... que volvamos por el camino que llevams a darnos cuentas de que somos unos esclavos que no tienen mas que una zanahoria delante para seguir mientras seguimos haciendo que la rueda gire... hasta que la avaricia haga que un dia ni siquiera tengamos zanahoria...
Las alternativas? no las hay porque mientras todo el mundo o su mayoria este satisfecho con lo que tiene.. poco se puede hacer... cada uno es libre de no querer cambiar, y para colmo vivimos en "el mejor de los mundos".

Supongo que me falta madurez, pero no estoy conforme con el mundo y soy culpable de no haber nada.

EDITO: EN realidad si que podiamos haber hecho algo al menos con el tema de iraq... si no me equivoco los del documental son brigadistas de Ki, y seguramente tu (Ziber) conoceras igual que yo quienes son... yo inlcuso tengo un amigo que fue brigadista en chiapas siendo testigo,parapeto y alarma para que el ejercito mexicano no siguiera con las matanzas de indigenas en las zonas controladas por el EZLN. Pudimos haber estado en bagdag con el komite internacionalista.... al final no sirvio para parar las bombas... pero tenemos algo a nuestro alcance.. la accion directa y no violenta de poner nuestra vida delante de un arma para intentar que no se dispare... como tambien si recuerdas aquellos sindicalistas agrarios alaveses que se encerraron en palestina con arafat cuando estaba cercado por los tanques judios...

Si podemos hacer algo... no para cambiar el mundo y no se solo sirve para hacernos sentir mejor.. pero algo se puede hacer.
Sospe escribió:Yo no veo la falta al respeto.... a menos que presupongamos que mary poppins es tan real como un bokata de morcilla.


No me refería a eso, sino a "y si te lo crees es que no tienes mucha materia gris...", que no se refiere a lo de Mary Poppins sino a " y lo que dices tu no te lo crees ni en broma"

PD: Anda Lady, tú dándome la razón en algo XD ;);)
39 respuestas