Reflexión sobre la velocidad en carretera.

1, 2, 3, 4, 58
No tiene gracia, pues nose en que autovias viajais vosotros, quizas en madrid, barcelona y arrededores no e pueda ir a mas de 120 130 porque siempre abra trafico y por eso decis esas cosas, pero te aseguro que por odnde yo vivo Elche, alicante, albacete murcia, estas autovias, puedes ir perfectamente a mucho mas de 120 130kmh.... y digo que a 120 te duermes porque sonrectas impresionantes y realmente te duermes o distraes a 120kmh porque como bien dicen, te da tiempo a mirar todo y te puedes quedar empanado mirando lo que no debes....
Es cierto que por esas zonas hay unas rectas impresionantes...todavia recuerdo la de almeria...te puedes poner varios minutos a lo que de el coche y mirar a ver si con el aire acondicionado quitado corre mas...

Aun asi a menos que te falte sueño normalmente se puede ir a 120 140 sin problemas de aburrimiento y si no para que tienes al compañero o a la radio?
Me repateais el estómago cada vez que intentais justificar que el límite de velocidad no está hecho para vosotros. Pero bueno, como siempre solo desearé que os mateis vosotros solitos.
Jurl pues yo pa que me pase eso voy listo....todavia no tengo ni coche ni carnet!
De todas maneras no me parece bien violar los limites de velocidad
La Velocidad No Siempre Mata

--------------------------------------------------------------------------------

Interesante articulo merece lectura.

"La velocidad no siempre mata"
LA VANGUARDIA - 26/06/2005


En Alemania, en el 97, con 55 millones de habitantes, morían 24.000 personas al año en accidentes de carretera; el año pasado, siendo ya 80 millones, murieron 6.000. -Es una noticia menos mala. -Hemos hecho un gran esfuerzo y el modelo alemán de asistencia a los heridos en carretera ha sido copiado por Austria, Noruega, Holanda, Luxemburgo y, ahora, poco a poco, por los países del Este de Europa. -¿Cómo funciona? -Aquel año negro, los 24.000 muertos provocaron un gran debate social y una reacción nacional: presionada por la opinión pública, la industria del automóvil incorporó mejoras de seguridad cuyo uso fue convertido en norma por el código y las carreteras fueron sometidas a mejoras urgentes. -Bien hecho. -Pero sobre todo se detectó que la gran causante de estas muertes era la insuficiente y tardía ayuda al accidentado. Las ambulancias llegaban tarde al lugar del accidente y sin el equipo ni los profesionales adecuados. -Las ambulancias no vuelan. -Exacto. Ese era el problema. A menudo los atascos que causaba el accidente les impedían llegar. Y entonces pensamos en recurrir a los helicópteros, pero también creamos equipos de asistencia terrestre con médicos y equipos especializados, además de equipos aeromédicos. -¿Funcionó? -Espectacularmente. Los aeromédicos empezaron realizando 200 misiones al mes en el 97 y hoy efectúan 2.000 al año por base. Tenemos repartidas 52 bases de helicópteros médicos que cubren toda Alemania, de forma que cualquier ciudadano, por remota que sea la población en que resida, se encuentra siempre a cinco minutos de helicóptero de la base más próxima. -Una seguridad. -Más que eso. Es una ley que, con ligeras variaciones en cada land, establece que el ciudadano tiene derecho a asistencia sanitaria de urgencia en menos de 14 minutos.
-¿Puede comparar sus cifras de muertos en carretera con las de España? -Nosotros tuvimos el año pasado una estadística en toda Alemania de 1,8 muertos por cada cien accidentes de carretera con heridos, y ustedes en España tienen 3,8.-Más del doble. -España, en mortalidad en carretera, está muy por encima de la media europea, que es del 2,2. Deben mejorar ustedes sus carreteras, sus asistencias a siniestros de circulación y su red aeromédica.
-Alemania, además, no tiene límite de velocidad en autopistas. -Cierto. Pero si analizamos con detenimiento las estadísticas de siniestralidad, veremos que la mayor parte de los accidentes mortales se producen en carreteras secundarias, donde no se circula a tanta velocidad como en las autopistas. -¿La velocidad siempre mata? -La velocidad no siempre mata. Yo no establecería una relación directamente proporcional entre velocidad y mortalidad. Veamos, por ejemplo, el caso paradigmático de Estados Unidos: tienen 250 millones de habitantes y el año pasado murieron... ¡40.000 en carretera! -En porcentaje nos superan. -Su ratio es mucho peor que el nuestro y peor también que la media europea, pese a que la velocidad en Estados Unidos está limitadísima y multada con rigor su exceso. -Lo sé: he sido multado en Texas.

-En cambio, esa cifra de muertos en carretera y su tasa estadística en todas las comparaciones posibles pone en evidencia las graves deficiencias del sistema sanitario norteamericano y de sus servicios de urgencia. -¿Quién paga los aeromédicos alemanes? -Al final, las compañías de seguros, porque la cobertura obligatoria incluye también la aeroasistencia, de forma que cualquier ciudadano que cumpla la ley y tenga su seguro es aeroasistido sin coste para él ni para el estado. El ADAC (el club del automovilista alemán) gestiona el modelo mediante en cooperación con la Administración. -¿Les funciona? -Hemos reducido un 60% la mortalidad en carreteras y, además, hemos disminuido las discapacidades y parálisis de todo tipo causadas por accidentes en un 12%. -¿Sólo atienden accidentes? -La mitad de la aeroasistencia cubre siniestralidad en ruta, porque durante estos 30 años de experiencia hemos ido aumentando la cobertura de emergencias médicas sin relación con la carretera, hasta llegar al otro 50% que representan hoy. Y además de este modelo alemán, existe el francés, en el que el Estado asume directamente la responsabilidad de prestar la aeroasistencia. -¿Hay alternativa al helicóptero? -Yo no la veo mejor, y trabajo en toda Europa para salvar miles de vidas e impedir decenas de miles de casos de invalidez al implantar un sistema de bases aeromédicas como el que salva vidas cada año en mi país.

Saludos


Fuentes Forocoches
RuSSo escribió:No lo intentes aqui son todos cerrados de mente y siempre seras un mal conductor o un flipado de yocontrolo......
Siempre, siempre... no. Pero seguro que la inmensa mayoría, sí lo sois.

RuSSo escribió:El otro dia mismo un P A R D I L L O en un carril de ACELERACIOn, como bien dice A C E L E R A C I O N me va el capullo y me frena y me para, por no acelerar el coche un poco!! NO venia ni dios, me toco ami estrujar el ocche y salir directamente al carril izquierdo para no comermelo, porque? Porque es un P A R D I L L O con M I E D O que no sabe ni lo que hace, ¿PRUDENTE? Y UNA MIERDA,son unos provocaaccidentes....
Supongo que prudente es dejar que un amigo coja el volante mientras yo manejo los pedales, ¿no?

RuSSo escribió:Yo mira, que cada uno valla a la velocidad que le de la gana pero sin estorbar a los demas
Pero es que si tú vas a la velocidad que te da la gana, me estás jodiendo a mí. Recuerda que las carreteras las pagamos todos.
Cold_Fire escribió:Me repateais el estómago cada vez que intentais justificar que el límite de velocidad no está hecho para vosotros. Pero bueno, como siempre solo desearé que os mateis vosotros solitos.


Que yo haya leido, ni circui ni yo ha dicho que los limites no esten para vosotros, de hecho del trayecto hasta madrid y la vuelta eran mas el numero de coches por la izquierda que por la derecha, siendo la derecha para algun coche a 120-130 y vehiculos pesados. Es mas, en las vias de las grandes urbes con tres carriles el de la derecha esta para camiones y salir o entrar a la via, no para circular pq estan continuamente entrando miles de coches y te tiesn qeu quitar al centro o a la izquierda del todo.

Y que vayas a 120 no te salvara la vida ni te protegera de accidentes, asi que no escupas para arriba no vaya a ser que te caiga a ti, muertes y accidentes los hay a todas las velocidades posibles, a 50 km hora en ciudad de puedes pegar una hostia y matarte y no haber ido en tu vida a mas de 120 en autovia.

Aqui de eso no esta libre nadie.
MORPHEUX escribió:Y que vayas a 120 no te salvara la vida ni te protegera de accidentes.


El uso del cinturón tampoco. Vaya sinsentido acabas de decir. ¿En serio crees que hay las mismas posibilidades de salir ileso de un accidente a 120km/h que en uno a 160km/h?

RuSSo, fíjate si la velocidad mata o deja de matar que la única diferencia entre que alguien te pegase un tiro o que te tirase (con la mano) todas las balas de un cargador, es que en el primer caso puedes morir. En el segundo, lo peor que te puede pasar es que te saquen un ojo o te rompan un diente.
yanosoyyo escribió:
El uso del cinturón tampoco. Vaya sinsentido acabas de decir. ¿En serio crees que hay las mismas posibilidades de salir ileso de un accidente a 120km/h que en uno a 160km/h?


Tengo un conocidillo que en ciudad a 60 km hora el coche hizo aquaplaning y se salio contra un alto de la via que tenia un monumento, sin cinto salio por el parabrisas y cayo 7 metros mas adelante, y solo tuvo traumatismos no severos y algun hueso roto, el abitaculo quedo destrozado, y el volante quedo practicamente pegado al asiento, todos los expertos, medicos, forenses y policia de atestados coindicieron en el informe que salvo la vida por no quedar en el coche al no llevar el cinto.

Con lo cual no se puede decir, que si no llevas el cinto no te matas, pero conozco tb otros casos de gente que se salvo al no llevar el cinto, y otros que se salvaron al llevarlo, como repito, son muchas variables, pues si esta de Dios te matas y sino pues vives, a 100 se te puede ir el coche por 1000 motivos y a 150 por otros 1000 motivos, y en ambos casos puedes vivir o morir, y ni tu ni yo ni nadie puede determinar cuando se vive y cuando se muere pq puedes tener suerte y que no te toque nada o puedes tener la mala suerte que no te salte un airbag o que falle algun sistema de seguridad, que te des justo de tu lado.....

Mira no voy a discutir ni me voy a calentar en el tema, tampoco voy a defender ni una ni otra velocidad, ni voy a decir las cosas que dice Russo, que antes que en el contenido estan en las formas de como lo dice.

Yo creo que ya he hablado, y cualquier cosa que pueda decir a partir de ahora seria repetir y repetir lo mismo, y tampoco es eso, total aqui no vamos a arreglar nada.
Lo de compararnos con alemania si que me da la risa XD Resulta que allí SI tienen educación, SI saben lo que es respetar un disco, y SI saben, por ejemplo, lo que es la distancia de seguridad.

En el fondo supongo que estoy de acuerdo con vosotros, la velocidad no es el principal problema. El problema es que el 95% de la peña que te encuentras en carretera no tiene ni puta idea de circular.

Todo empieza porque la gente aprenda a circular, luego podríamos hablar de mejorar carreteras, servicios médicos y chorradas varias, incluso de subir el límite. Si aquí mejoramos carreteras y subimos el límite solo vamos a conseguir que la gente conduzca igual de mal a velocidad mayor. En España no respetamos una puta mierda ni las normas ni a los demás.

Y en esta situación, pues esta claro que la velocidad pasa a primer plano. Ya que no tenemos ni puta idea de circular, pues a hacerlo despacito, así las hostias no son tan grandes.
MORPHEUX, está claro que si te vas a matar, te puedes matar bajando por las escaleras al ir a coger el coche, pero de ahí a decir que da lo mismo ir a 120km/h que a 160km/h... hay un trecho.

Coldfire, plenamente de acuerdo. Porque, por desgracia, en España si vemos un límite a 120km/h vamos a 140km/h así que si nos subiesen el "límite genérico", seguro que nosotros también subiríamos nuestro "límite personal"
estos q presumen d conducir bien ya se sabe donde acabaran [sonrisa]
porque comprais el coche con freno cuando podeis frenar en la trasera d un camion [sonrisa]
ironic modo on
Visteis el accidente del "yo controlo" que se comio un guardarail, y pego un brinco el coche de 6 metros de altura para acabar estampado en un poste de esos que sujetan los carteles? acojonado me quede.

Yo en mi linea, el dia que RUSSO me responda por que cojones los coches mejoran en segurida y los muertos NO bajan, me sentare a plantearme si tiene o no razon.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Ya que decis q a 160 km/h es mas facil q te mates q yendo a 120, cierto es, pero tambien es cierto que es mas seguro ir a 100 q a 120. Entonces, ¿quien pone el limite?, ¿un tio q un buen dia decidio q 120 es el limite? pues lo siento, pero yo paso de ese limite. Sacando mi vena antisistema, yo soy quien decido donde esta mi limite y el de mi coche. El unico inconveniente es q me pueden multar, pero eso ya es cosa mia. (y ahora mismo lo tengo puesto mas o menos en 140, pudiendo llegar a 160 maximo).
yanosoyyo escribió:MORPHEUX, está claro que si te vas a matar, te puedes matar bajando por las escaleras al ir a coger el coche, pero de ahí a decir que da lo mismo ir a 120km/h que a 160km/h... hay un trecho.

Coldfire, plenamente de acuerdo. Porque, por desgracia, en España si vemos un límite a 120km/h vamos a 140km/h así que si nos subiesen el "límite genérico", seguro que nosotros también subiríamos nuestro "límite personal"


Es que yo eso, repito por ultima vez, no lo he dicho, ni de lejos ni de cerca ni lo he pretendido
el mayor problema que hay en españa es la DGT, gracias a la dgt, aprueban el carnet gente q no tiene npi, gracias a la dgt, se regalan y convalidan carnets de inmigrantes q han comprado el carnet en su pais, gracias a la dgt, tenemos una mierda de carreteras, gracias a la DGT tenemos algunas normas anticuadas y ridiculas y gracias a NOSOTROS la DGT no para de recaudar entre radares y multas estupidas.
saidan escribió:estos q presumen d conducir bien ya se sabe donde acabaran [sonrisa]
porque comprais el coche con freno cuando podeis frenar en la trasera d un camion [sonrisa]
ironic modo on


Que chorrada, repito, no escupas para arriba no te vaya a caer, que a 120 tb se dan con camiones y un camion va mas lento que tu, asi que no hace falta ser einstein, es más, no solo se frena con la trasera cuando hay camiones que te pueden envestir a ti.

Lo que acabas de soltar me parece una chorrada innecesaria obligandome a mi a decir otra igual.
RuSSo escribió:de ir a 120 o a 180 la unica difetrencia esque la ostia es mas grande, porque con un coche decente practicamente es lo mismo....

Y repito a 120 te duermes


Creo que un tal Newton se descojona en tus narices de tí. En tercero de ESO (dudo que alcanzases el mínimo en ese curso) se aprenden ciertas cosas sobre la cinemática general, y creo que te las has pasado por alto.
tanto cuesta mantener este tipo de post sin los tipicos,... ya te matarás etc etc...?¿?¿?¿

Lo que mas me jode es la hipocresía que demuestran algunos, porque yo NO me creo que en buenas rectas entre pueblos hayais ido por ejemplo a 100 km/h. Recuerdo que es el mismo delito que circular a 170 Km/h por autopista, es decir, 50 Km/h de más.

Otra cosita, respecto al que no creía lo del límite de velocidad hasta no ver ningun documento insinuando que era una leyenda urbana, decirle que yo lo he comprobado personalmente mediante GPS.

Por otra parte a modo de apunte comentar que los radares saltán a 140 Km/h, cosa que cuando me acerco a zona de radares (llevo detector de radar) pongo la velocidad crucero a 140, que será unos 136 reales más o menos.

Ahora que se debate el cambiar las leyes y aumentar el límite a 130, el límite multable pasaría a ser 150 km/h.

Por favor, no me digais que esa ley de los 120 km/h no está desfasada completamente, que no es la misma situación cuando se puso , Seat 600 carreteras con peor asfalto que ahora.

Y recuerdo, discutid sin faltar al respeto.

Un saludo.
RuSSo, ese artículo que has puesto me lo paso por el nardo. Apunto solo dos cosas y podría poner más, pero tengo prisa:

1) Las medidas de seguridad de los coches en los EEUU son de puta risa comparadas con Europa.

2) Oh, el gran ejemplo alemán. Claro, como somos taaaaaan responsables como ellos...

Y A VER SI DE UNA PUTA VEZ OS ENTRA EN LA CABEZA. Importa un rábano si un helicóptero podría haberte salvado la vida, el hostión te lo has llevado en primer lugar por hacer el cabra en un sitio donde no se debería.

Venga, vete a lanzar candados al primer capullo que te haga una pirula en la carretera, eso si que es comportamiento responsable y que no tiene consecuencias.

Si tienes ganas de correr te piras al circuito y juegas a Need for Speed, pero no nos jodas, que he hecho mucha carretera y estoy hasta el nabo de ver a listos y entendidillos dejándose los sesos en el capó.
Alejo I escribió:RuSSo, ese artículo que has puesto me lo paso por el nardo.


¿No hay ninguna norma sobre moderar bajo los efectos de la resaca? XD

No pierdas el tiempo, no creo que haya leído más allá de "La Velocidad No Siempre Mata" [+risas]; de hecho, no creo ni que sepa que el artículo va sobre el uso de helicópteros para la asistencia a heridos.
Siempre que hay esto, recuerdo una noticia que decia, que habia muerto un hombre, mayor, de unos 70, al caerle un semaforo encima mientras esperaba a que cambiara para poder cruzar.

Y pienso, fijate que ironico y que triste el pensa que al hombre le dirian abuelo no cruce en rojo que le van a atropellar, y el hombre haciendo lo que debe y esperando va y le mata el semaforo. Aunque claro sn mas los muertos por atropello en rojo que los muertos por que te caiga el semaforo, gracias a dios.

A ver cuanto se tarda en ver cosas que no he dicho.
porque yo NO me creo que en buenas rectas entre pueblos hayais ido por ejemplo a 100 km/h.


Que no lo hagas tu no significa que los demas tampoco, y lo siento ti te jode o algo, pero yo incluso voy mas despacio
Enanon escribió:Visteis el accidente del "yo controlo" que se comio un guardarail, y pego un brinco el coche de 6 metros de altura para acabar estampado en un poste de esos que sujetan los carteles? acojonado me quede.

Yo en mi linea, el dia que RUSSO me responda por que cojones los coches mejoran en segurida y los muertos NO bajan, me sentare a plantearme si tiene o no razon.


Dia a Dia ay mas coches, es imposible que los muertos bajen si cada año ay casi el doble de vehiculos en circulacion por las carreteras...
cada año el doble de vehiculos? las matematicas no son lo tuyo...
Cold_Fire escribió:cada año el doble de vehiculos? las matematicas no son lo tuyo...


Creo que el pobre se confunde con el aumento de ventas de vehículos (que no es el doble, desde luego) lo cual no quiere decir que circulen más conductores.
A sido una exageracion ,pero cada vez circulan mas vehiculos en nuestras carreteras y eso lo sabemos todo el mundo.
Cold_Fire escribió:cada año el doble de vehiculos? las matematicas no son lo tuyo...


Ni el sentido común, pero ahí lo tienes...
RuSSo escribió:No lo intentes aqui son todos cerrados de mente y siempre seras un mal conductor o un flipado de yocontrolo......

Lo dicho, yo prefiero encontrarme en la carretera con un flipado de yo controlo que con un pardillo que va mirando a todo proque no sabe ni lo que esta tocando......

El otro dia mismo un P A R D I L L O en un carril de ACELERACIOn, como bien dice A C E L E R A C I O N me va el capullo y me frena y me para, por no acelerar el coche un poco!! NO venia ni dios, me toco ami estrujar el ocche y salir directamente al carril izquierdo para no comermelo, porque? Porque es un P A R D I L L O con M I E D O que no sabe ni lo que hace, ¿PRUDENTE? Y UNA MIERDA,son unos provocaaccidentes....

Yo mira, que cada uno valla a la velocidad que le de la gana pero sin estorbar a los demas y ya esta, yo ya paso de discutir tonterias, ah y por cabrones el otro dia me salte un peaje y les dan por culo que cobren a su p*** mad**, que me coran 5€ por una mierda autovia con asfalto de cemento rayado?

Si vais despacio (lease 100 120 o 200 lo que sea) si viene alguien detras APARTATE y no entorpezcas, lo que el otro aga, lega o ilegal te la tiene que sudar..... No decir ocmo va mas rapido y va ilegal que se joda, NO, eso NO

Claro, claro, tengo que recordarte el piño que tubiste el otro día por llevar tu los pedales y tu colega el volante?, eso si es ser prudente?
Todos somos cerrados de mente, creo que exceptuando algun foro de tarados del tunning, todos los sitios te diran lo mismo.
PD: El tio ese seria un pardillo con miedo, pero tu tienes el mismo o más peligro con el, si he de chocar contra alguien prefiero el pardillo a 80-100 ke el desgraciado a 180-200, pk en el pardillo saldre con dolor de cuello y alguna magulladura, y con el desgraciado con silla de ruedas o muerto.

RuSSo escribió:de ir a 120 o a 180 la unica difetrencia esque la ostia es mas grande, porque con un coche decente practicamente es lo mismo....

Y repito a 120 te duermes

Pero es que resulta que no todos tenemos un BMW y un 4x4 en la puerta de casa, algunos hemos de ir con 206, ax, forfitos del año la catapún, o que pasa que si tu coche no pasa los 20000 € no puede salir de la ciudad?
En serio vives en los mundos de yuppi o algo así aterriza de una puta vez.
RuSSo escribió:ah y por cabrones el otro dia me salte un peaje y les dan por culo que cobren a su p*** mad**, que me coran 5€ por una mierda autovia con asfalto de cemento rayado?


En serio, moderadores, ¿a esta persona por qué se le permite seguir posteando estas cosas?
En serio, moderadores, ¿a esta persona por qué se le permite seguir posteando estas cosas?


Creo que todos nos preguntamos lo mismo.

Enhorabuena, espero que ese dia las camaras funcionasen bien
y como te saltas un peaje? Rompiste la valla o que?
congrio7 escribió:Ya que decis q a 160 km/h es mas facil q te mates q yendo a 120, cierto es, pero tambien es cierto que es mas seguro ir a 100 q a 120. Entonces, ¿quien pone el limite?, ¿un tio q un buen dia decidio q 120 es el limite?
Más bien, un grupo de expertos de la DGT según estudios fiables. Pero bueno. Si quieres una excusa para correr, seguro que tambien te vale la de decir que tu volante es redondo y que con eso se conduce mejor.

congrio7 escribió: pues lo siento, pero yo paso de ese limite. Sacando mi vena antisistema, yo soy quien decido donde esta mi limite y el de mi coche.
TU límite y el de TU coche en el salón de TU casa, puedes ponerlo dónde quieras. En las carreteras de TODOS, te agradeceríamos que usases el límite que marca la ley.


RuSSo, ¿cómo se convierte " una mierda autovía con el pavimento rayado" en "una buena carretera en la que puedes correr sin peligro"? Porque si es buena para correr, y sabemos que corres, digo yo que será lo suficientemente buena como para que pagues por ella.
Cancerber escribió:y como te saltas un peaje? Rompiste la valla o que?


Aqui puedes verlo PEAJE OUT

Segun dicen en forocoches, mucha gente se salta los peajes, pues nunca suelen recriminar nada porque cuestan mas los tramites que el a ver pagado el peaje en si de todos modos ay un truco muy comun para viajes largos, que hace algun amigo y bastante gente con las targetas de credito.

Yo no te e dicho si en esa carretera corri o no corri, creo decirte que yo intento correr donde se puede.... creo que ese viaje mi media seria de 140 y puntas de 180 tampoco fui lanzada, como te digo era una mierda autopista y encima fea solo subida bajada...
RuSSo escribió:
Aqui puedes verlo PEAJE OUT


Ahi está la definición de tontopollas.


RuSSo escribió:n forocoches, mucha gente se salta los peajes, pues nunca suelen recriminar nada porque cuestan mas los tramites que el a ver pagado el peaje en si de todos modos ay un truco muy comun para viajes largos, que hace algun amigo y bastante gente con las targetas de credito.


Forocoches no se puede tomar como muestra representativa de nada. Si acaso de la escoria que recorre las carreteras españolas.
¿porque piensen diferentes a ti? Son igual de respetables como tu y cualquiera....
RuSSo escribió:¿porque piensen diferentes a ti? Son igual de respetables como tu y cualquiera....


En el momento que se saltan las normas dejan de ser respetables.
Es como digo yo a mi madre sobre todo el tema de violencia juvenil y tal...en el momento en el que uno se salta la norma o la ley...deja de ser respetable y ademas no puede pretender tener derechos,si el no respeta los derechos de los demas.
Anda, no habia visto el hilo. La verdad, no pienso leérmelo todo porque es absurdo y sé lo que pone. Sólo quería deciros que la hipocresía de la gente de este foro es, simplemente, brutal. Seguro que todos conducís a 120 (como mucho, no os vayais a despeinar), por el carril derecho, y mirando por los retrovisores.

Pero, ¿sabeis que? Que, o bien, vosotros mentís, o nadie de los que yo veo en la carretera son gente de EOL... ¬¬

Por cierto, ¿qué os ha parecido mal del artículo que ha puesto RuSSo? ¿a eso también le teneis que achacar fallos? Porque las únicas excusas que habeis puesto son pura demagogia barata. Que allí tienen educación al volante...¬¬ ¿Y? que la inmensa mayoría de españoles no tengan NI PUTA IDEA de conducir (está claro que los de EOL sois diferentes, de eso no hay duda a estas alturas) no quiere decir que TODOS los españoles no sepamos ¿eh?

PD: y al autor del hilo, yo te he comprendido todo. Se vé que con la autopista te refieres a la A-8 :)
Fraludio escribió:
En el momento que se saltan las normas dejan de ser respetables.



Dejan de ser respetables el 98% de este foro que se "SALTA LAS NORMAS" por descargar música/juegos/películas?, deja de ser respetable la gente del foro de telefonía por desbloquear sus terminales?.

Te recuerdo que forocoches es el foro referencia del sector automovilístico español, y como en todos los foros, hay gente de todo tipo, gilipollas incluido, pero no por ello deja de ser respetable, no digamos tonterías.


Respecto a lo de tontopollas, supongo que también aplicarás la definición cuando ves un video de alguien crackeando una consola, cada vez que ves una película descargarda, cada vez que has visto cambiar el firmware de una cámara de fotos... etc etc etc.

Dejemos la demagogía para cuando hablemos de política que queda mejor.

Un saludo.
Circui escribió:

Dejan de ser respetables el 98% de este foro que se "SALTA LAS NORMAS" por descargar música/juegos/películas?, deja de ser respetable la gente del foro de telefonía por desbloquear sus terminales?.


Te van a decir que no es comparable, que no juegas con la vida de los demás

Te recuerdo que forocoches es el foro referencia del sector automovilístico español, y como en todos los foros, hay gente de todo tipo, gilipollas incluido, pero no por ello deja de ser respetable, no digamos tonterías.


En este caso, que en ese foro son todos unos crios que no saben lo que es conducir

Dejemos la demagogía para cuando hablemos de política que queda mejor.


En este tipo de hilos es lo único que utiliza la mayoría (y a esto diran que lo que utilizan es el sentido común)

PD: ains, si os conozco mejor que vostros mismos, chicos ;) sin acritud eh? no os vayais a enfadar [Ooooo]
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Y yo que tengo aun la L y los 80 no los pasó ahi me duela el alma... en fin... al menos yo estoy mas tranquilito
Circui escribió:Por cierto, sabe la mayoría de la gente que por mucho que vayas a 121 km/h, se DEBE usar el carril más derecho posible???, porque en mis trayectos por Bilbao (autovía), estoy harto de tener que meterme en ocasiones a la derecha para poder adelantar, por los "tios listos" que se cogen su derecha y por ir con su Audi se creen que la derecha es para el resto de la gente, no para ellos. En fin, ese tipo de gente ... me estresa.


Supongo que esto es broma, ¿no?. ¿Me estás diciendo que adelantas por la derecha?, la verdad no sé que es más peligroso, además está prohibido ir a más de 120, así que el único que hace algo mal en esa situación eres tú.
Si te pasa eso, pues le haces luces y ya está, se apartan sin problemas, pero adelantarle por la derecha qué quieres que te diga .... el tio seguramente se lleve un susto al verte.

A mi también me molesta cuando voy por la carretera normalmente a 100 y hay alguien que va a 60, es más un "peligro de accidente" que otra cosa, pero es lo que hay, quizá vaya a 60 por algún motivo en especial, o se le ha jodido algo o vete a saber.
Un saludo
boweno escribió:
Supongo que esto es broma, ¿no?. ¿Me estás diciendo que adelantas por la derecha?, la verdad no sé que es más peligroso, además está prohibido ir a más de 120, así que el único que hace algo mal en esa situación eres tú.
Si te pasa eso, pues le haces luces y ya está, se apartan sin problemas, pero adelantarle por la derecha qué quieres que te diga .... el tio seguramente se lleve un susto al verte.



Creo recordar, y digo creo (hace ya un tiempillo), que en el libro de teórica, diferenciaba el adelantar y el rebasar, (es la primera vez que escribo esa palabra, está bien con B?¿?¿), es decir, en una autopista de 3 carriles, si yo voy a 90 por mi carril de la derecha y hay una persona en el carril de la izquierda que está yendo más despacito, creo recordar, (no estoy seguro), que no se considera un adelantamiento, me refiero a ese tipo de cosas.

Y repito hay gente que aun dándole ráfagas de luces Xenon no se apartan.

Un saludo.
Circui, me pareces un mal conductor y un imprudente. Si pasas estrés yendo a 120 con gente q te adelanta a 140, imagina lo q deben pensar de tu madre la gente q conduciendo correctamente te sufre cuando tu vas a 160. Recuerda que las calles son de TODOS y no de los cuatro Fernando Alonso de turno. Tu dices que controlas, pero el día que por un instante no lo hagas bien por fallo tuyo o bien por fallo de otro, no tendrás una segunda oportunidad.

Respecto a un comentario (¿de Russo?) sobre q los novatos son un peligro pq van con miedo y tal.... Vale, sí, son un peligro... pero para eso llevan la L, están aprendiendo y con suerte algún día serán buenos conductores.
Circui escribió:
Creo recordar, y digo creo (hace ya un tiempillo), que en el libro de teórica, diferenciaba el adelantar y el rebasar, (es la primera vez que escribo esa palabra, está bien con B?¿?¿), es decir, en una autopista de 3 carriles, si yo voy a 90 por mi carril de la derecha y hay una persona en el carril de la izquierda que está yendo más despacito, creo recordar, (no estoy seguro), que no se considera un adelantamiento, me refiero a ese tipo de cosas.

Y repito hay gente que aun dándole ráfagas de luces Xenon no se apartan.

Un saludo.


Lo que comentas de rebasar es cierto, sobre todo en autopistas de 3 carriles, que tu vayas por uno mas a la derecha y el vehiculo mas a la izquierda vaya mas lento, aun tu conduciendo en los limites legales le acabas adelantando, siendo un riesgo innecesario pq puede volver al carril de la derecha dios sabe cuando sin mirar.

Lo que comentas de las ráfagas, supongo que en alfa sea igual, pero lo faros de bi-xenon llevan una bombilla halógena que sirve para dos cosas

- Hacer rafagas, para no tener que estar encendiendo el xenon que ademas tiene un tiempo minimo hasta que el gas se calienta, no serian buenas rafagas.

- Para cuando das las largas en carretera tb se enciende la halógena dando mas claridad.
MORPHEUX escribió:
Lo que comentas de rebasar es cierto, sobre todo en autopistas de 3 carriles, que tu vayas por uno mas a la derecha y el vehiculo mas a la izquierda vaya mas lento, aun tu conduciendo en los limites legales le acabas adelantando, siendo un riesgo innecesario pq puede volver al carril de la derecha dios sabe cuando sin mirar.

Lo que comentas de las ráfagas, supongo que en alfa sea igual, pero lo faros de bi-xenon llevan una bombilla halógena que sirve para dos cosas

- Hacer rafagas, para no tener que estar encendiendo el xenon que ademas tiene un tiempo minimo hasta que el gas se calienta, no serian buenas rafagas.

- Para cuando das las largas en carretera tb se enciende la halógena dando mas claridad.



el mio creo que trae solo Xenon, no Bixenon (creo), y las largas son normales, no de xenon, solo lo decía de cachondeo, de todas formas pocas veces hace falta utilizar las largas llevando el xenon.
Por cierto,todavía debo las fotografías del interior, a ver si saco un minuto pa hacerlas.
Un saludo.

pd: alguien puede comprobar lo de rebasar y adelantar??


QAS, lee mis post y comprobarás que en ninguno de ellos he dicho que controle o que sea un buen conductor. Lo que yo me considero solo lo se yo, y te aseguro que la gente que monta conmigo va bastante tranquila.

Un saludo.
Rebasar va ligado a las circunstancias del tráfico. Si en un atasco los coches de tu carril se mueven y los coches del carril de al lado están parados les estás rebasando, no les estás adelantando, e importa un pepino si estas en el carril de la izquierda, en el de la derecha o en el del centro.

Adelantar por la derecha está prohibido.

Espera, otra vez, a ver si se ve bien.

Adelantar por la derecha está prohibido.

Me empiezo a preguntar donde coño os regalan los carnés de conducir :o
Circui escribió:Creo recordar, y digo creo (hace ya un tiempillo), que en el libro de teórica, diferenciaba el adelantar y el rebasar, (es la primera vez que escribo esa palabra, está bien con B?¿?¿), es decir, en una autopista de 3 carriles, si yo voy a 90 por mi carril de la derecha y hay una persona en el carril de la izquierda que está yendo más despacito, creo recordar, (no estoy seguro), que no se considera un adelantamiento, me refiero a ese tipo de cosas.


Mmm, pues quizá tengas razón, no me acuerdo muy bien, de todas formas es lo que te ha dicho MORPHEUX, un tio que va "despacio" por la izquierda y no ve que se tiene que apartar porque tiene peña detrás que quiere adelantarle también es probable que cambie de carril "a saco", y por supuesto sin poner intermitentes, a veces creo que hay algunos que llevan coches que no los traen de serie.

Circui escribió:Y repito hay gente que aun dándole ráfagas de luces Xenon no se apartan.


Si, siempre hay alguno que sólo ve lo que tiene delante cawento , pero nada que no pueda solucionar un toque de bocina.
Saludos
Cold_Fire escribió:Rebasar va ligado a las circunstancias del tráfico. Si en un atasco los coches de tu carril se mueven y los coches del carril de al lado están parados les estás rebasando, no les estás adelantando, e importa un pepino si estas en el carril de la izquierda, en el de la derecha o en el del centro.

Adelantar por la derecha está prohibido.

Espera, otra vez, a ver si se ve bien.

Adelantar por la derecha está prohibido.

Me empiezo a preguntar donde coño os regalan los carnés de conducir :o


Has descubierto América??
363 respuestas
1, 2, 3, 4, 58