Reflexión sobre la velocidad en carretera.

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
tzare
etéreo
22.578 mensajes
desde ago 2002
en hola Alejín XD

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
casualmente en EOL se juntan el 90% de los conductores que no superan los 120
[sati]

Afán recaudatorio tendrían si los radares saltaran a 121 km/h, pero resulta que la amplia mayoría saltan a 140

En realidad cuando saltan los radares lo saben unos pocos, ke si 10km/h , ke si un 10% ... el margen es relativo.
Y salvo los radares fijos donde se sabe de su colocacion, los ocultos son RECAUDATORIOS, no evitan un posible accidente, sino fijaos en las rondas de BCN donde al haber varios fijos la velocidad media ha bajado.
Yo creo k es mas facil decir 140 de limite SIN TOLERANCIA, ke 120 kon margen. Así todos sabemos a k atenernos.
Por otro lado si kieren evitar accidentes, limitadores de velocidad YA, pero claro, a kien le venderas un S3 o un M3 o un AMG si no pasa de 120/130.(aunke seria muy bueno para el medio ambiente ya k la gente miraria koches menos potentes y kon menos gasto de gasofa)
Imagen
2dfighter.com - tzare
XBLive - tzareEOL

Si los toros son arte, el canibalismo es gastronomía - http://www.prou.cat

Vagabond
PcAdicto
2.449 mensajes
desde jun 2004
en a 50cms de mi monitor

Cold_Fire escribió:La tajada con las multas iba a ser exactamente la misma o superior. En este hilo tienes el ejemplo, el que corre lo hace a 150, 160 o más, no les vale un aumento del límite a 130 o 140. ¿O nos tenemos que creer que si suben el límite se van a dar por contentos y van a ir a 140?

Bueno. Yo ahí no entro. Como si quieren ir a 500.
Y si se tiene que multar a un tio por ir a 150 me parece perfecto. Pero no creo que en todos estos años que han transcurrido desde que se estableció la veloc.máx. en 120 no haya habido ningún tipo de cambio que permita ampliar dicho límite. Y más cuando la inmensa mayoría de los conductores NO respetan ese límite en autopista. Y lo repito, por mi la gente puede decir misa, y no pongo en duda que algunos digan la verdad, pero si yo cojo esta tarde la autopista y circulo a 120 estoy SEGURO de que la inmensa mayoría de coches me adelantarán continuamente, se me pegarán al culo esperando a tener el carril izquierdo libre, etc... Porque? Porque el límite de 120 está CLARAMENTE desfasado respecto a la realidad actual y muy poca gente lo respeta. Y sino haced la prueba y fijaos en si el resto de coches circulan también a vuestra misma velocidad.

Y la tajada con las multas disminuiria sin duda, no es lo mismo multar a quienes sobrepasan los 120 que a quienes sobrepasan los 130 o 140. Esa franja de infractores desaparecería y por consiguiente lo que se recauda a su costa.

Cold_Fire escribió:Afán recaudatorio tendrían si los radares saltaran a 121 km/h, pero resulta que la amplia mayoría saltan a 140. El que no quiere pagar multas no las paga, el afán recaudatorio me parece la excusa mas barata y estúpida contra la DGT.

Pues mira Cold_fire, la mayoría no lo sé, pero yo debí pillar el único que salta a menos de 130 porque mi multa es muy real. Y creeme, si me multan a 160 me callo la boca, pero una multa a 131km/h como que cabrea bastante, más que nada porque fui el primer sorprendido al enterarme de que iba a esa velocidad porque simplemente iba conduciendo mientras hablaba con la parienta y ni siquiera tenía ninguna intención de ir a 130. Y para joderme un poco más, el mosso d'esquadra que me la puso me reconoció que el exceso de velocidad era insignificante y que no era excesiva por ese tramo, pero que se veia obligado a sancionarme... Genial... muy reconfortante por su parte.

EDITO:

tzare escribió:Por otro lado si kieren evitar accidentes, limitadores de velocidad YA, pero claro, a kien le venderas un S3 o un M3 o un AMG si no pasa de 120/130.(aunke seria muy bueno para el medio ambiente ya k la gente miraria koches menos potentes y kon menos gasto de gasofa)

Tienes razón. Esa es otra. No puedes correr pero no hay problema en comprar un coche que pille 230 km/h. Aquí tampoco hay afán económico, no? Con la tajadita tan maja que se sacan solo a base de impuestos de circulación. Cuantos más caballos mejor, eso sí, luego no pases de 120 que te sangramos por otro lado. Viva la coherencia.
Ultima edición por Vagabond el 28 jun 2005 16:11, editado 1 vez
Rover, wanderer, nomad, vagabond, Call me what you will.

Wherever I may roam (Metallica)

tzare
etéreo
22.578 mensajes
desde ago 2002
en hola Alejín XD

fui el primer sorprendido al enterarme de que iba a esa velocidad porque simplemente iba conduciendo mientras hablaba con la parienta y ni siquiera tenía ninguna intención de ir a 130.

Hoy en dia en casi cualkier coche cuesta mantenerte por debajo d los 120 en autopista si no vas muuuuuuuuuy pendiente del velocimetro en lugar d mirar a la carretera.(por ejemplo mas de una vez saliendo de un peaje mientras guardas el tiket o la tarjeta vas acelerando y ... coño a 150!!!)
Ya ni te digo si el coche es algo potente.
Los limites estan desfasados, y las leyes se hacen de acuerdo para evolucionar con la sociedad. Y si realmente se considera k pasar d X km/h es malo maloso, se soluciona kon limitadores.
Pero no interesa.
Interesa vender coches, interesa poner multas, interesa vender gasolina .....
Imagen
2dfighter.com - tzare
XBLive - tzareEOL

Alejo I
:)
22.433 mensajes
desde sep 2000
en Zaragoza

Parece que nadie dice nada de que la reducción de accidentes en Francia ha coincidido de forma milagrosa (supongo que cosa de San Cristobal) con el hecho de que el gobierno se ha puesto superborde con las sanciones por exceso de velocidad, instalando radares hasta debajo de las piedras.

Nah, nada que ver, a mi lo que me mola es correr y sé que eso no es malo ni incide negativamente en el número de accidentes. ¿Qué tendrán que ver 700 radares fijos con un 25% menos de accidentes y un descenso del 10% de la velocidad general?
Ultima edición por Alejo I el 28 jun 2005 16:17, editado 1 vez

tzare
etéreo
22.578 mensajes
desde ago 2002
en hola Alejín XD

Nah, nada que ver, a mi lo que me mola es correr y sé que eso no es malo ni incide negativamente en el número de accidentes. ¿Qué tendrán que ver 700 radares fijos con un 25% menos de accidentes y un descenso del 10% de la velocidad general?

El radar fijo es un concepto muy diferente del radar oculto.
Eso es lo k komentaba de las rondas de BCN.
Aunke klaro al final siempre hay kien se aprenden donde estan con lo k van haciendo la goma.
POr otro lado en lugar d sanciones ekonomikas deberia d haber la posibilidad de sanciones civiles o penales.Ke el dueño del ferrari haciendo el animal a 230 tenga k bajar a la realidad lavando el culo de paraplejikos de accidentes d trafico, en luga d pagar multas k para el nivel economiko d muchos dan risa.

Insisto, seguro k ese descenso del 25% de accidentes y del 10% d velocidad seria mucho mayor en caso de limitadores d velocidad (y si alguien los manipula, 6 meses d carcel). Tb (ahora k estan de moda) hay experiencias piloto a traves de gps k komunican al instante las infracciones.
Ultima edición por tzare el 28 jun 2005 16:23, editado 1 vez
Imagen
2dfighter.com - tzare
XBLive - tzareEOL

Alejo I
22.433 mensajes
desde sep 2000
en Zaragoza

Eh, eso siempre lo he dicho. De nada sirve ponerle una multa a alguien que la va a pagar con la mitad de lo que ese día ha ganado en la bolsa.

Lo de los limitadores sin embargo me parece una mala idea, en un determinado momento un exceso de velocidad puntual te puede salvar la vida, por ejemplo en un adelantamiento mal planificado. Los camiones pueden dar muchos sustos.

Enanon
Vicioso del keroseno
17.461 mensajes
y 10 fotos
desde mar 2003
en Madrid

Aqui en madrid estan probando un sistema nuevo de radares fijos, esta en un tunel que pasa por debajo de barajas. y bueno, antes de 140 no bajaba nadie en ese tunel. ahora van TODOS a 80 y por el carril derecho.

La cosa esta funcionando, asi que dentro de poco tendremos el nuevo sistema por todas partes. ir preparando la cartera chikillos [looco]

P.D.: felicidades yo ITV hasta '06 xD

tzare
etéreo
22.578 mensajes
desde ago 2002
en hola Alejín XD

Lo de los limitadores sin embargo me parece una mala idea, en un determinado momento un exceso de velocidad puntual te puede salvar la vida, por ejemplo en un adelantamiento mal planificado. Los camiones pueden dar muchos sustos.

Tampoko hace falta clavarlos a 120.
Se puede dar un 'margen' de 10/15km hora. Creo k es suficiente.
Por ejemplo, yo tengo un Smart, limitado a 135. No he tenido nunca problemas kon el (salvo en aceleracion por ser no muy potente)
Tb los camiones deberian ir a 'su' velocidad k no es precisamente 120....

Aqui en madrid estan probando un sistema nuevo de radares fijos, esta en un tunel que pasa por debajo de barajas. y bueno, antes de 140 no bajaba nadie en ese tunel. ahora van TODOS a 80 y por el carril derecho.

Lo del carril es pk suelen poner los radares en los del lado izkierdo y central. Eso ya t digo pasa en BCN desde un par o tres d años. En las rondas hay 2/3 radares en una distancia relativamente corta y en cada sentido.
Ultima edición por tzare el 28 jun 2005 16:28, editado 1 vez
Imagen
2dfighter.com - tzare
XBLive - tzareEOL

congrio7
fase II: PFC
2.279 mensajes
desde feb 2003
en jaen

Bagavond cuanto te cayo de multa?

Y eso de q con los radares q avisan no recaudan vamos a dejarlo. La verdad es q pensando un poco estas multas no solo no sirven para nada, sino q ademas es indignante. 120 km/h y mas en segun q tramos, es un robo de guante blanco de la DGT.

A mi hermano por ir a 146 (segun el radar), 300€ de multa y retirada de un mes de carnet. Y segun me contaba, caian como moscas casi todos, a pesar de ser un radar fijo.
Imagen

Alejo I
22.433 mensajes
desde sep 2000
en Zaragoza

En caso de un apretón a 90 o 100, 15 kilómetros por hora extras no son nada.

Lo ideal sería ponerlo a 180 a lo mejor, pero claro, entonces no servirían de nada...

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea