Hola a todos!
Llevo semanas dándole vueltas a la cabeza sobre este tema y he decidido compartirlo con la comunidad forera.
Parto de la base de que las PS3 son fabricadas con obsolescencia programada. Son muchos los casos de gente (tanto conocida como no) que han tenido problemas con su PS3 (luz amarilla, lente bluray muerta..). En mi caso particular ha sido la lente bluray de una PS3 slim, en una consola muy cuidada (siempre discos originales y nuevos, sin un arañazo) y con poco uso, este problema no se puede achacar al desgaste natural de la lente. No me ha quedado más remedio que llevarla a reparar (cambio de lector).
Llevo en CFW desde la 3.55 ya que siempre me ha atraido el tema de modificar software, ampliar las posibilidades de la videoconsola y sobre todo, poder volver a jugar a juegos antiguos mediante el uso de emuladores. Sin embargo, sigo comprando juegos originales (el precio al que se pueden conseguir hoy día por internet lo merece), estoy suscrito a PlayStation Plus y gasto dinero en la PSN para comprar juegos en formato virtual.
Por suerte y quizá por el escaso uso que le he dado a la consola, todavía no he sido baneado pese a acceder a PSN y estar en CFW. Recientemente me compré la PS Vita, una PSN card con 50€ y sigo utilizando mi cuenta de PSN para seguir disfrutando de PS Plus.
Ahora bien, planteado este escenario, surge el siguiente debate respecto a la PS3. ¿Volver a OFW, permanecer en CFW con riesgo de baneo o permanecer en CFW sin conectar con la cuenta de PS Plus?
Pienso que si vuelvo a OFW, cualquier día puede volver a fallar la lente de bluray y perder una importante vía de carga de mis discos originales via backup por HDD, aparte de homebrew, emuladores, etc..
Por otra parte, si conecto a PSN y me banean la cuenta, perderé la suscripción comprada a PS Plus y los 50€ del monedero, aparte de todos los juegos virtuales que haya comprado.
Ninguna de las dos opciones anteriores me convence, y es una pena porque en la segunda, seguiría jugando unicamente a mis juegos originales, gastando dinero en suscripciones a PSPlus y comprando juegos en la PSN.
Por ahora, me abstengo de acceder a internet desde PS3 por temor a ser baneado en mi cuenta principal, pero también me niego a volver a OFW con el otro riesgo de quedarme en el futuro con una PS3 con la lente estropeada y sin poder darle uso vía juegos físicos.
Espero que os guste la temática, expongais vuestras opiniones al respecto y podamos tener un debate productivo.
Un saludo!