[Referencia] Sobre el IdStorage.

1, 2, 3
jopuju escribió:Mi caso, es aun mas fustrante, tengo una PSP Fat que funcina todo, pero se queda la pantalla congelada a poco tiempo de arrancarla.
He probado los CF, la he bajado a la 1.5, en firmwares oficiales y siempre se congela la imagen.
Que hariais enviarla al SAT o esperar a ver que sale.
Por lo que he podido leer se esta trabajando en varios temas como:
" -homebrew (que devuelve un codigo de error de codigo regional)
- umd (error de lectura y/o regional). ", pero ninguna referencia sobre mi caso.


Acabo de darme cuenta, has probado a formatear la flash1? A lo mejor con eso lo solucionas. Ya me contaras.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Alguna novedad, Alek?
No se sabe nada sobre una posible solución de Slims con IDStorage corrupto ¿no?

Miro todos los días en MAXC*NSOLE pero siempre lo mismo "you're screwed"

Se me ha roto la FAT (por problemas con la gravedad), me han subido la hipoteca (pa variar) y no me puedo permitir aún los 89€+g.e. para que me envíen una Slim reparada...

Una solución casera es mi única esperanza... 2 meses sin mi negrica [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
esta claro que alex esta liado pero no se nos puede negar las ansias [looco] jajajajajaja solo hago que dormir y mirar el hilo esperendo la aparicion de la 5.0 ;-) eres el rey a por cierto que te vayan muy bien las fiestas maestro [tadoramo]
Hay que dejar descansar jeje ya llegara ;D
hola, feliz año a todos lo primero.

tengo unas dudillas con el idstorage que no me quedan claras y tras mucha búsqueda por el foro ... pues creo que tengo más.

el caso es que mi psp recién salida de la caja tenía el 2.81oe y era una placa 82, de las malditas vamos, ahora no me acuerdo exactamente del número. además era una gordita

por aquel entonces, para poder cargar mis copias de seguridad, el procedimiento pasaba por usar el GTA ( parezco el abuelo cebolleta contando batallitas) ... y usé este tutorial

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial----3-03-Downgrade---HEN-3-03----Tutorial-_798615?highlight=3.03

el caso es que en el tutorial se avisaba que era imposible volver a una versión oficial de los firmwares porque se modificada el idstorage.

ahora veo que se está hablando mucho de psp con idstorage corrupto que han quedado más que inservibles ... vamos este hilo es un ejemplo de ello.

la he actualizado varias veces sin problemas y me funciona todo todo, pero ahora vienen mis dudas.

** como puedo saber si tengo el idstorage corrupto ... es decir sólo saber. sé que el primero hilo de esta página hay un código fuente que hace cosas con el idstorage, pero creo que a parte de mirar arregla cosas y tal.

entonces tengo un poco de yuyu, porque no sé si lo tengo corrupto o que pasa si no lo tengo y lo intenta arreglar ... weno una comida de tarro mía.

** si lo tengo jodido cómo lo puedo arreglar. existe el método del despertar del idstorage, pero creo que ese en mi caso no sería válido porque a mi me funciona la psp al 100%

** existen dos programas idstorage manager y keycleaner que se supone que hacen algo de lo que pido. pero he mirado en este foro ( que es el único del que me fio de internet ) y no he encontrado ningún tutorial pero si referencias en plan pues con ese prograjma yo creo que se arregla lo tuyo. y algun que otro tutorial por internet, pero de dudosa fiabilidad. alguien me puede decir alguna dirección fiable con información sobre esos programas.

muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
Cuando tengas el idstorage corrupto lo sabras creeme!!

algun sintoma es por ej que no te funcione el lector umd o el wifi
gracias por la respuesta, pero otras dudas me asaltan.

** si tengo el idstorage corrupto, algo no me estaría funcionado de fijo? o es un "mal latente" que en alguna actualización pueda aflorar y fastidiar

ahora mismo creo que me funciona todo, el wifi es que nunca le he probado.

** lo que yo quiero es saber si las tengo jodidas para intentar arreglarlas antes de hacer la siguiente actualización del firmware, para no encontrarme todo el pastel de golpe.

muchas gracias por las respuesta.
Pásale un keycleaner por si las moscas, pero no es un mal que un buén dia hace PLOFF.

Normalmente se corrompe al flashear cosas a la flash0 o a la flash1 para "tunear" o modificar cosas, sobre todo desde el XMB.

Si no haces nada de esto último no hay de qué preocuparse.

Salu222

PD: Eso sí, no olvides de tener a buén recaudo un dump de tu NAND, hoy por hoy eso es esencial.
hola de nuevo y gracias a djperes por contestar claro y bien!!!

acabo de pasar el key cleaner y me comenta que tengo tres claves mal

0x0004 ( vacía )
0x0005 (copia de la 0x0004 )
0x0006 (copia de la 0x0005 )

las demás bien ( bien !!! )

me comenta que mi psp parece haber sido noobz soft-downed. que mirando el pdf que viene con el keycleaner se corresponde con el método de la 3.03, que era mi caso ( que listo el programilla eh?? )

pero bueno ... en fin es que la psp me da un yuyu mu grande xDDD

no he arreglado las keys porque tocan la flash ( al menos eso creo, corregidme si estoy equivocado ) y pues eso no me mola mucho, lo justo y necesario. y también porque mi psp funciona perfectamente ( a excepción de que con menos de 13% de batería ya no vuelve a arrancar, nunca me ha importado mucho ... pero si vamos no funciona bien )

cuando dices que no es un mal que haga pluff de repente, me supongo que es algo con lo que voy a convivir siempre y que no va a ir a más. ¿o a qué te referieres exactamente?

y también como dices lo de que pasa al tocar cosas tipo temas y tal, la verdad es que eso pues no me seduce demasiado, la uso sólo para videos y jugar.

todo este jaleo me lo he montado yo sólo porque dentro de poco se supone que saldrá la versión 3.80 del firmware y quería actualizarme. entonces estaba mosca con si al actualizar a otra versión con el idstorage corrupto iba a dejar de funcionar luego algo ... ¿es recomendable al hacer update tener el idstorage "bonito" al 100 %?

y otra cosa más, he leido por ahí que el keycleaner más de dos veces no se puede ejecutar ... sin haber hecho un update. eso no lo he entendido bien.

porqué lo vas a ejecutar dos veces ? si la primera vez que lo ejecutas te lo ha reparado bien porque lo ibas a pasar otra vez ... no te dejaría porque estaría todo bien no ? bueno seguramente sea un fallo de concepto mío.

bueno muchas gracias y disculpaz mis idas y venidas de pinza, por lo menos espero que sirvan para que no se coman la cabeza algunos detrás de mi.
Esas idas y venidas de pinza son signo de una mente activa xD

En principio, si el funcionamiento de la PSP es correcto, el IDStorage lo tienes bién.

Para downgradear una consola con placa TA-082, había que modificar algunas keys del IDStore con el "IDStorage Fixer" del team Noobz. Eso es lo que te dice el keycleaner que detecta extraño (que no corrupto).

En principio, que yo sepa, no hay problema al actualizar a un Custom Firmware superior.

Si lo que quieres es instalar un Firmware oficial, no podrás hacerlo si el que quieres instalar es del 3.30 en adelante ya que Sony implementó un chequeo especial desde esa versión, para que las placas con Idstorage parcheado no pudieran actualizar y con ello pillar a los que las manden al SAT conalquier pretexto, para que se las arreglen.

En resumen, si vas a actualizar a CF no te preocupes, adelante. Si es a Oficial, de 3.30 para abajo. Y por último, no sufras por tus keys, si no tocas la flash no tienes porqué preocuparte.

Haz copias de seguridad de la NAND antes y después de actualizar (nunca son suficientes), y duerme tranquilo xD

Salu222
Hola a ver si me podeis resolver una duda.

Antes de meterle un CF a mi Slim, con el despertar V3 le hice el respaldo a la nand, pero observe que habia 2 lieas de erroes, y me saco una nand de unos 66 mb, es normal en una slim?, hice lo mismo en una fat y me saco una nand limpia de unos 33 mb mas o menos, ambas consolas virgenes (nunca customizadas ni pandorizadas).

Saludos
Es totalmente normal.

La PSP Normal tiene una Nand de 33 MB y la Slim de 66 MB.

Si te sale alguna línea de error al hacer el dump, no pasa nada siempre y cuando la consola funcione perfectamente.

Si no tocas la flash a lo loco no hay de qué preocuparse y, si además tienes tu correspondiente dump, menos aún xD

Salu222
djperes escribió:Es totalmente normal.

La PSP Normal tiene una Nand de 33 MB y la Slim de 66 MB.

Si te sale alguna línea de error al hacer el dump, no pasa nada siempre y cuando la consola funcione perfectamente.

Si no tocas la flash a lo loco no hay de qué preocuparse y, si además tienes tu correspondiente dump, menos aún xD

Salu222


En la Slim me salian esos 2 errores y funcionaba bien, salvo que podia conectar con varias redes inalambricas (e incluso el encendido a distancia con ps3) pero no habia forma de conectar con mi router (lo encontraba pero no conectaba, despues de meterle el CF, con la misma configuracion probe y conecto, volvi a hacer el dump de la nand y sigue con esos 2 errores :O.

Mi duda era esa, si es normal que en las nand de psp slim salgan con alguna que otra liea de error.

Muchas gracias

Saludos
yo tngo una dudilla para vosotros, ayer actualice a 3.71M33 con el DC3
y luego hice un format flash1 desde el recovery para ver si se me solucionaba un problemilla ke tenia kon el wifi desde hace muxo tiempo, pero al pulsar O para restaurar se me brickeo :(

Stoy esperando a esta tarde para pillar otra psp y hacer el DC3 a ver si resucita pero m ronda por la cabeza la idea de ke alomejor se ha corrompido el IDStorage o algo por la mierda de la opcion esa del recovery.


¿Alguien sabe algO?
FJTR escribió:En la Slim me salian esos 2 errores y funcionaba bien, salvo que podia conectar con varias redes inalambricas (e incluso el encendido a distancia con ps3) pero no habia forma de conectar con mi router (lo encontraba pero no conectaba, despues de meterle el CF, con la misma configuracion probe y conecto, volvi a hacer el dump de la nand y sigue con esos 2 errores smile_:O.

Mi duda era esa, si es normal que en las nand de psp slim salgan con alguna que otra liea de error.


Yo he hecho chequeos de bad blocks incluso a PSP's con NANDS "vírgenes" antes de modificarlas y tenían ya líneas de error, con lo que, en principio, si la consola funciona bién, se puede considerar tranquilamente normal.

Seraph007 escribió:yo tngo una dudilla para vosotros, ayer actualice a 3.71M33 con el DC3
y luego hice un format flash1 desde el recovery para ver si se me solucionaba un problemilla ke tenia kon el wifi desde hace muxo tiempo, pero al pulsar O para restaurar se me brickeo smile_:(

Stoy esperando a esta tarde para pillar otra psp y hacer el DC3 a ver si resucita pero m ronda por la cabeza la idea de ke alomejor se ha corrompido el IDStorage o algo por la mierda de la opcion esa del recovery.


No tienes el IDStorage corrupto. El que la consola brickee al darle al O tras hacer el format flash1 es un conocido bug que tiene fácil solución.

Instala de nuevo el 3.71 M33-2 con el DC v3 y, cuando intentes iniciar la consola, si se te quede congelada en el XMB (en las olas, la fecha y la barra de batería), desde el recovery dale a format flash1.

Cuando te salga la pantalla azul que te pide que aprietes O para cargar la configuración por defecto, NO LO PULSES y en vez de eso, apaga la consola quitándole la batería.

Vuelve a entrar en el recovery y conecta un cable USB al PC.

Asegúrate de tener una MS dentro, porque aunque vamos a acceder a la flash1 es necesario que haya una dentro.

Entra en Advanced y dale a Toggle flash1.

Cuando te salga la ventana en Windows, crea manualmente una carpeta llamada "vsh" (sin comillas) y, dentro de esta, otra llamada "theme" (sin comillas).

Ya está. La consola ahora ya te cargará sin problemas.

Por otra parte lo de que no te funcione el WIFI es debido a un fallo del Hardware.

Supongo que tienes una PSP Fat modelo 1004, esas PSP's traían un módulo WIFI soldado de manera que eran muy delicadas a golpes e incluso recalentamientos normales de la consola.

Si la tienes en garantía (te la compraste hace menos de dos años) envíala a Sony porque es un fallo de fábrica (a mí me la cambiaron por el mismo problema).

Si no la tienes en garantía o la has abierto, lo único que puedes hacer es Googlear y buscar "reparar WIFI PSP". Hay un tuto por ahí para arreglar caseramente el módulo, pero hay que ser bastante mañoso.

Salu222
Mil gracias por la respuesta colega, cuando tnga una psp pa poder hacer el DC3 lo haré. En cuanto a lo del wifi tngo ese problema desde hace tiempo. Me gustaria agregarte al msn pa comentart algunas cosillas y ke me puedas ayudar gracias, te agrego.
Ok pero es dificil pillarme xD.

Me tengo que ir a currar.

Salu222
Bueno en resumiendo el hilo, se puede recuperar una Fat completamente con UMD y todo hoy por hoy ???

Por cierto las PSP tienen 2 años de garantia ???, si es así puedo mandarla a Sony con una version de firmware oficial aunque este la nand corrupta y el idstorage casacao ???

Asias.
sirlordakira escribió:Bueno en resumiendo el hilo, se puede recuperar una Fat completamente con UMD y todo hoy por hoy ???

Por cierto las PSP tienen 2 años de garantia ???, si es así puedo mandarla a Sony con una version de firmware oficial aunque este la nand corrupta y el idstorage casacao ???

Asias.


No creo que cuele, porque date cuenta que las nuevas actualizaciónes de los FW oficiales te hacen un chequeo del IDStorage, por lo que probablemente sea lo primero que hagan si no te funciona el UMD. Una vez se den cuenta de ello, te exigirán que les des 89€+gastos de envío para que te envíen otra reparada con la carcasa nueva, o solo los gastos de envío para que te devuelvan tu consola como está.

Yo la tengo así desde hace meses y no la envío por eso, es casi tirar el dinero seguro.

Si hay alguien que le haya salido bién que pegue una voz.

Salu222
Si es lo que me han dicho hoy por telefono, que me mandan una reparada por 89 euros.
Y ya que estamos es por eso que no puedo poner el 3.80 M33, por que tengo el UMD cascao no ????
Tendre que esperar a DC4 o que alguno de vosotros que son genios de esto de la scene, saque algo que repare todas las keys de la psp.
Por que de momento no hay nada que hacer aunque tenga otra PSP funcionando con la misma placa, no se pueden copiar las keys a saco de una a otre.
Es correcto no ??.

Enga asias por la atencion.

Sirlordakira
pues parece que va bien ahora mi psp fat, despues de haberle pasado el KeyCleanerCFv14ESP, pero ahora tengo un problema, tengo el finw, 3.71 m33-2, pero cuando me voy a instalar el 3.80 m33, me dice:
"el sistema no puede actualizarse. Los datos de actualizacion no se aplican a este sistema (CTA80000025)
121 respuestas
1, 2, 3