recopilacion: todo sobre el kernel en las 2.5+

1, 2
Y no sería más facil (facil entre comillas) atacar a la actualización a 1.5 de manera que se salte el chequeo de la version de la psp? o cargar algún programita en memoria que engañe al proceso de actualización?
el problema principal dicen que es el ipl ese que contiene lo que era el antiguo index.dat si no lo he entendido mal ese bicho(ipl) es el que da los problemas no?
No se yo si lo habreis visto (me he leido 3 páginas anterirores y no he visto nada) pero en ps2nfo han colgado la versión 0.2 del downgrade. Pone que es sólo para desarrolladores, para que lo estudien y vean si sería posible que funcionase al 100%.

www.ps2nfo.com escribió:Despite partial success from a select few with Dark_AleX's Downgrader Test release, many have reported poor results thus far so it's safe to say it should be considered only a Test for dev'ers to examine (and hopefully perfect a 100% solution soon). Dark_AleX has also now updated to Downgrader Test v0.2 SRC For PSP 2.50/2.60 Firmware for developers.
la mia tambien murio ayer

psp gigapack doble precinto ex 2.00 pasada a 2.50 antes de la compra

placa compatible

el resultado fue el mismo que kort, un pisapapeles

ahora a la espera de el UP que ya tenia en mente poner
¿ Por que en vez de hacer un downgrade no se hace un upgrade ?, Sony no ha tenido en cuenta esto.... podría cogerse la actualizacion de la 1.5 y que la consola crea que es una act. a la ver. 2.69 ( el 69 con segundas... [poraki] )

Asi el IPL no tendria problemas...

Haber si Dark_Alex explica el por que no se podría hacer esto [comor?]
Negi Sprinfield escribió:¿ Por que en vez de hacer un downgrade no se hace un upgrade ?, Sony no ha tenido en cuenta esto.... podría cogerse la actualizacion de la 1.5 y que la consola crea que es una act. a la ver. 2.69 ( el 69 con segundas... [poraki] )

Asi el IPL no tendria problemas...

Haber si Dark_Alex explica el por que no se podría hacer esto [comor?]

Creo que es porque una vez descomprimes el eboot de actualización, la firma digital de Sony se pierde, y sin esta la actualización no va, pero no me hagas mucho caso, yo entendí eso.
nakuada escribió:la mia tambien murio ayer

psp gigapack doble precinto ex 2.00 pasada a 2.50 antes de la compra

placa compatible

el resultado fue el mismo que kort, un pisapapeles

ahora a la espera de el UP que ya tenia en mente poner


realmente seria lo mas sencillo a modo de ver de un usuario, xo luego para programar algo asi no se como será jaja
No hace falta Dark_alex para eso. Si se modificase el eboot de la 1.5 se perdería la firma digital, y los poseedores de 2.01, 2.50 y 2.60 no podrían ejecutarla ya que sólo pueden ejecutar código firmado. Así de sencillo.
monrra escribió:Creo que es porque una vez descomprimes el eboot de actualización, la firma digital de Sony se pierde, y sin esta la actualización no va, pero no me hagas mucho caso, yo entendí eso.


Cierto, porque aunque se tenga acceso al modo kernel la forma de ejecutar aplicaciones en las 2.xx ha cambiado, asi que habría que descubrir como ejecutar una desde el XMB previamente parcheado para saltarse la firma digital. Y de momento según dice Dark_Alex es muy complicado. Seguramente habría que volver a descubrir todas las intrucciones que utilizan para cargar ese firm y luego implementarlas en un nuevo pspsdk y recompilar todos aquellos eboots para que funcionasen en esa versión.
Lo siento gente, creia que una vez teniamos acceso al kernel se podia saltar la fima digital...

Ufff, esto es más complicado de lo que parece, aún teniendo acceso al Kernel no se puede substituir el INDEXDATA, ya que el IPL impide eso, dejandotela como una piedra. Tenemos Kernel pero no tenemos vias de escape... , si se encontrara alguna manera de dejar flaseado el IPL ....
Hola

Un pequeño apunte el titulo "posible kernel mode en 2.5 y 2.6" no deberia cambiarse por "kernel mode en 2.5 y 2.6" ya que me parece más que comprobado que si se tiene acesso al kernel mode.

Salu2
swimg escribió:Hola

Un pequeño apunte el titulo "posible kernel mode en 2.5 y 2.6" no deberia cambiarse por "kernel mode en 2.5 y 2.6" ya que me parece más que comprobado que si se tiene acesso al kernel mode.

Salu2
Ya lo he cambiado a petición del autor del hilo ;).

Un saludo!
Dark epsilon escribió:Bueno despues de muchos nervios ayer se probaron en mi presencia 2 psp 2.50 de los usuarios NAKUADA y KORT y en ambos casos las psp quedaron inservibles, otro usuario HEREZE asegura haberlo probado en 2.6 y despues de hacerlo se le quedó el mismo sistema. aunque en mi opinion pudo ser fallo al copiar el down en la stick (lo que le salvó la psp)


Soy un crack XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

en mi defensa decir que estoy SEGURO de que lo copie bien, pero por si acaso no lo vuelvo a intentar, como mucho probaré la última versión que saquen minutos antes de comenzar a instalar el chip que enteoría me llega mañana.

Saludos.
Si no he borrado 25 ó 30 post inutiles a lo largo del día en este hilo, no he borrado ninguno.

Haced el favor DE ACATAR LO QUE PUSE EN LA PAGINA 3 DE ESTE HILO:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?postid=1704862570#post1704862570

Repito que es por el bien de todos.
por k puede darle a ookm un resultado de 8 psp downgradeadas y 2 muertas? eran psp diferentes en placa o eran todas iguales? me refiero a si el problema esta en k solo es soportado por algunas psp por un tipo de placa o es solo el downgrade k le faltaria perfeccionarlo para k no matara mas psp?¿?
gotorum escribió:por k puede darle a ookm un resultado de 8 psp downgradeadas y 2 muertas? eran psp diferentes en placa o eran todas iguales? me refiero a si el problema esta en k solo es soportado por algunas psp por un tipo de placa o es solo el downgrade k le faltaria perfeccionarlo para k no matara mas psp?¿?

....

[EDITO]
Vaya ... chapan hilos rapido por aqui..... borro todos mis comentarios POR SI OFENDEN.... demasiados susceptibles...
[/EDITO]
escufi escribió:
Ask to ookm http://0okm.blogspot.com/ por cierto habeis visto el multifirmware module?


Al igual que en el hilo que has abierto te pongo esto:

(simulation picture)
.

Lo que esta actualizado de esa web, son el FAQ, nada más...
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
"ACTUALIZADA PRIMERA PAGINA DEL POST CON TUTORIAL Y DOWNGRADER PREPARADO, PARA LOS MENOS INICIADOS"

ATENCION: los archivos que estan enlazados en la primera pagina FUNCIONAN PERFECTAMENTE, probados por mi en una 2.60 y downgradeada sin ningun problema.


GRACIAS DARK ALEX!!!!! Y GRACIAS A LOS QUE BRICKEARON SU PSP COMO BETATESTER!!
Bueno Bueno veo ke a la gente le funciona..asi k a arriesgarme
Tngo una 2.50 y he visto ke lo han probado mas en 2.6 pero bueno espero k funcione...cuando decis copiar la carpeta DOWNDATER en la raiz..es en PSP/ o la raiz significa dnde esta metida esa carpeta...no se si m explico [+risas]
Con lo de nativas que se quiere decir que ya traigan ese fir de fábrica, entonces si se tiene una 2.5 nativa con actualizar a 2.6 ya se podría?
gracias y perdonar la inclutura
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Mercenario escribió:Con lo de nativas que se quiere decir que ya traigan ese fir de fábrica, entonces si se tiene una 2.5 nativa con actualizar a 2.6 ya se podría?
gracias y perdonar la inclutura


lee la primera pagina y segurate que tu placa no sea una ta82, esas son las nativas incompatibles.
Vaya... una gran semana para los hasta ahora desdichados propietarios de 2.xx. bueno perdonad ke me desvie un poquillo pero no lo he encontrado en la busqueda, como podria updatear de 2.01 a 2.6? Gracias

Saludos
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Elbe escribió:Vaya... una gran semana para los hasta ahora desdichados propietarios de 2.xx. bueno perdonad ke me desvie un poquillo pero no lo he encontrado en la busqueda, como podria updatear de 2.01 a 2.6? Gracias

Saludos


en el primer post, abajo del todo tienes el enlace a todos los firmw
Se podria downgradear a 1.0 haciendo un dumpeo de la 1.0 de la misma manera que se hace con el de la 1.5?
Ostras es cierto... perdonad, crei que eso era lo de las letras de las cajas, borrad mis posts si los considerais inutiles, i gracias de nuevo.
Edito: que recomendais, actualizar a 2.6 directamente? a 2.5? a 2.5 i pasar a 2.6? o da absolutamente lo mismo?

Saludos
ey dark epsilon, en las descargas que tienes puestas con el downgrade preparado vienen todos los archivos que hacen falta? con los archivos hechos en una 1.5 y tal...
estoy indeciso, os comento, puede que os sirva luego de ayuda. En mi psp blanca que me venía con 2.6 tras comprarla, donde va en las TA-82 escrito: IC1003 no hay nada escrito, sin embargo en la otra parte (en el extremo opuesto, algo más abajo), es difícil de prever lo que pone ya que está tapado por el hierro de sujección, pero parece que pone: IC6001. Que supone eso? ete aquí la cuestión. Hmmm...

Si queréis foto me la curro en un momento!
Pues que con esa si puedes poner el chip y hacer downgrade.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
ATENCION: en unos 20 minutos pondré un link de descarga con todos los archivos preparados para copiar en la memori stick.

viene con actualizador a 2.60, puesto que es la que yo he probado y da excelentes resultados.

incluye absolutamente todo lo necesarios: dumpeo del 1.50, downgrader de dark alex en sus correspondientes carpetas, eloader de fanjita y ACTUALIZACION a 2.60 en su correspondiente carpeta.

osea todo listo para copiar en la stick y ejecutar.

SOLO EN 2.60, O ACTUALIZANDO, actualizador incluido.

nota: es necesario el gta original para poder ejecutar el eloader de fanjita.
Os recuerdo esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=533615

De ahí que esten todos los link's editados o borrados. A si que abtenerse de poner nada que esté en contra de las normas de la web.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Duque escribió:Os recuerdo esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=533615

De ahí que esten todos los ink's editados o borrados. A si que abternerse de poner nada que esté en contra de las normas de la web.


ok duque, no lo recordaba. sorry.

quien quiera saber saber una manera facil de downgradear que me mande mp y le ayudaré encantado.

un saludo
Aquí os dejo una foto de mi psp rara, como podéis ver tiene en otro lado las letras y no se ve ni pijo :s

Imagen

Vale, parece que es una IC6001, usad la foto para tutos por si keréis :P
Elyas escribió:Aquí os dejo una foto de mi psp rara, como podéis ver tiene en otro lado las letras y no se ve ni pijo :s

Imagen

Vale, parece que es una IC6001, usad la foto para tutos por si keréis :P


Eso lo tienen todas (la mia era una negra 2.00 comprada en navidades). Si no pone nada más es que la placa no es TA-82, por lo tanto es compatible.
Elyas cuando te la pillaste?Yo me quiero pillar una blanca...pero tengo miedo a que no tenga la placa exacta...

ME LA PILLO O NO?e hay la cuestion
comprada hace un mes en fnac con el pack de las dos pelis de las dagas y la geisha.


Fran_Taruel, es lo que me suponía, estaría bien que la gente use esta foto de tutorial, porque al final uno duda por no querer tener un ladrillo. Una pregunta unpoco atrevida si es posible...puedo hacer el downlgrade en una tarjeta de 32MB que me venía con la PSP? es que he leído no se donde que no se puede. [looco]
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Elyas escribió:comprada hace un mes en fnac con el pack de las dos pelis de las dagas y la geisha.


Fran_Taruel, es lo que me suponía, estaría bien que la gente use esta foto de tutorial, porque al final uno duda por no querer tener un ladrillo. Una pregunta unpoco atrevida si es posible...puedo hacer el downlgrade en una tarjeta de 32MB que me venía con la PSP? es que he leído no se donde que no se puede. [looco]


busca una de mas capacidad porque mientras se downgradea copia archivos a la stick, y si la stick se te queda sin espacio mientras lo realizas adios a tu psp.

minimo 64
Yo he hecho el downgrade con la de 32 MB recien formateada y no he tenido ningun problema de espacio.

Logicamente despues del formateo he instalado en la tarjeta el eloader de fanjita y el resto de ficheros necesarios.
[mad] [mad] [mad] Dudosa es la duda mía. Gracias, seguramente por prevenir riesgos me compraré una tarjeta bastante más amplia, ahora parece que ya es el momento! :P

Gracias por el rply.
Desde este momento, solo y digo SOLO, podrá el autor del hilo, Dark epsilon, escribir en este hilo y mantenerlo actualizado.

Esta decisión es por esto , ya que soy muchos los que habeis incumplido este AVISO.

Un saludo!
89 respuestas
1, 2