Reconstrucción de datos DUDAS

Hola , la recostruccion de datos en ps4 solo se puede hacer desde el modo seguro , o pulsando el botón PS te da la opción? . Y por último es aconsejable cada cierto tiempo hacerlo para tener la consola apunto o no es buena idea ? .

Recuerdo que una vez después de hacerlo se me borraron las aplicaciones de varios juegos de un disco externo que tengo (con los instalados en disco duro interno no tuve problema)
pacomaiden1981 escribió:Hola , la recostruccion de datos en ps4 solo se puede hacer desde el modo seguro , o pulsando el botón PS te da la opción? . Y por último es aconsejable cada cierto tiempo hacerlo para tener la consola apunto o no es buena idea ? .

Recuerdo que una vez después de hacerlo se me borraron las aplicaciones de varios juegos de un disco externo que tengo (con los instalados en disco duro interno no tuve problema)


1) Si, la reconstruccion de la base de datos solo se puede acceder desde el modo seguro de la consola.Tienes que apagar la consola por completo. Cuando este apagada debes presionar y mantener el boton de encendido/apagado de la consola hasta que escuches 2 pitidos. Ya en tu televisor debes de poner ver el mensaje que indica que conectes un mando a la consola por cable para que te permita moverte por las opciones.

2) Algunos dicen que es aconsejable hacerlo pero yo en lo personal nunca he sentido que hacer esto haya resuelto algun error o problemas cuando se esta jugando. Cuando una PS4 esta cerrando aplicaciones de forma abrupta puede ser que el disco duro ya este fallando y se tenga que reemplazar. A mis amigos les he preguntado si han hecho reconstruccion de base de datos y ninguno lo ha hecho y la consola sigue funcionando sin problemas con el disco duro pedorro de 500 que trae de fabrica la consola, pero no descarto que esta opcion algo hace solo que talvez no lo notamos. En resumen hazlo ya solo para salir del paso y talvez cuando la consola esta lenta.

3) Que raro que se te hayan borrado aplicaciones del disco duro externo. Yo he reconstruido base de datos con el disco duro externo conectado a la consola y ningun juego se ha eliminado. Puede que haya sido algun tipo de error y por eso se perdieron aplicaciones. Yo utilizo un disco duro externo de 500GB mediante un case 3.0 barato y los juegos funcionan sin problema.
¡Hola pacomaiden1981! :)

Entiendo tus inquietudes sobre la reconstrucción de datos en la PS4. La reconstrucción de la base de datos generalmente se realiza desde el Modo Seguro, y al pulsar el botón PS, no se ofrece directamente esta opción.

Realizar la reconstrucción de la base de datos en la PS4 puede ser beneficioso en algunos casos. Este proceso ayuda a organizar y corregir posibles errores en la estructura de los datos, mejorando el rendimiento general del sistema. Sin embargo, como mencionas, es crucial tener precaución al hacerlo.

En tu caso, la pérdida de aplicaciones de juegos desde un disco externo después de la reconstrucción podría deberse a varios factores. Es posible que haya habido alguna incompatibilidad o error durante el proceso. Algunos consejos para evitar problemas como este podrían incluir:

Respaldo de Datos: Antes de realizar cualquier acción que pueda afectar a los datos, es aconsejable realizar copias de seguridad. Esto garantiza que, en caso de algún problema, puedas recuperar tus aplicaciones y configuraciones.

Verificación de la Integridad del Disco Externo: Antes de la reconstrucción, asegúrate de que el disco externo esté en buen estado. Realiza una verificación de integridad para prevenir problemas relacionados con el almacenamiento externo.

Actualizaciones del Sistema: Mantén tu PS4 y tus juegos actualizados. En algunos casos, problemas de compatibilidad pueden resolverse con actualizaciones de software.

Consultar con Soporte Técnico: Si encuentras problemas recurrentes o inesperados, es aconsejable ponerse en contacto con el soporte técnico de PlayStation. Pueden proporcionar asistencia específica según tu situación.

Recuerda que, aunque la reconstrucción de la base de datos puede mejorar el rendimiento, no es necesario realizarla con demasiada frecuencia. En muchos casos, es suficiente hacerlo cuando notes problemas específicos en el sistema.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte y que disfrutes de tu experiencia de juego en la PS4!
2 respuestas