Reconocer ID De Un Wad

Buenas!
Pues eso, sólo me gustaría saber cómo se puede mirar el ID de un archivo wad.
Gracias
Con un editor hexadecimal, pero no se como. Hay varios tutos en la web
oOoPoZaSoOo escribió:Con un editor hexadecimal, pero no se como. Hay varios tutos en la web



Mira el offset 00000c20h del wad. Los que he mirado están en esa dirección.
Sino, si tu editor lo permite, busca frases de 4 caracteres y la ID te saldrá 2 veces, una del ticket y otra del tmd.
Aún más fácil, copia el canal en una sd vacía una vez instalado en la wii y ya te dice la ID
JavierEA escribió:Aún más fácil, copia el canal en una sd vacía una vez instalado en la wii y ya te dice la ID


Eso tiene el inconveniente de que si ya tienes otro canal con la misma id te lo sobreescribirá
JavierEA escribió:Aún más fácil, copia el canal en una sd vacía una vez instalado en la wii y ya te dice la ID

Eso es más fácil??? pues yo soy muy raro :P instalar un canal para averiguar la id.... :o
o0ghost0o escribió:
JavierEA escribió:Aún más fácil, copia el canal en una sd vacía una vez instalado en la wii y ya te dice la ID

Eso es más fácil??? pues yo soy muy raro :P instalar un canal para averiguar la id.... :o


Para n00bs, sí.
Esta pregunta la hacen cada semana!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Alguien se anima a crear un programita que solo mire y muestre la ID de los Wads?

Gracias!!!

Saludos!!!
danny.ml escribió:Esta pregunta la hacen cada semana!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Alguien se anima a crear un programita que solo mire y muestre la ID de los Wads?

Gracias!!!

Saludos!!!

Ya puestos, que diga también el número de bloques que ocupará en la Wii.
David_VTE escribió:
danny.ml escribió:Esta pregunta la hacen cada semana!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Alguien se anima a crear un programita que solo mire y muestre la ID de los Wads?

Gracias!!!

Saludos!!!

Ya puestos, que diga también el número de bloques que ocupará en la Wii.

1 bloque son aproximadamente 0,13 megabytes (creo que eran 0,127 periódico). Para saber el número de bloques que os ocupará un canal, dividir el número de megabytes del canal entre 0,13. Por ejemplo, un canal que ocupe 1.5 megabytes os ocupará aproximadamente 11 bloques.
Saludos.
No, si al final habra que hacer un programa para eso xD

Yo creo que puedo hacerlo, pero seria en ms2, arrastrar el wad encima y te sale la ventanita diciendo la ID y pulse tecla para continuar, almenos esa seria la idea.
Pues Muchas Gracias!!! Si es que te animas a hacerlo.

Y aunque fuese de MsDos no importa, algo es algo, quizá después se animen a hacerle una micro GUI, pero no importa teniendo ya un ID Viewer [oki]

Y lo de saber cuantos bloques ocupara, esta Mucho mejor que mejor. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos y gracias!!!
ala pues con la información facilitada en los post anteriores ya me he animao yo XD

no espereis mucho eh...
no necesita manual, ejecuta el ejecutable y ya veras que facil.
el adjunto contiene un ejecutable, aunque yo me cuido de los virus ya sabeis cada uno que tome sus precauciones pasandole un antivirus o lo que creais conveniente.
Esta creado con visual studio y tengo win vista, no he incluido muchas funciones asi que espero que funcione en los demas sistemas.
ya me decis algo

ale un saludo
spirax
edito para borrar el adjunto, unos post mas adelante teneis la nueva versión
spirax, está muy bien el programa, salvo por lo de los bloques ya que no sirve para nada como guía. Ejemplo: un juego que ocupa 287 bloques te lo marca como 344. ¿Eso es algo aproximado?

Repito, muchas gracias, pero mira a ver si puedes revisar lo de los bloques que es lo que me interesa.
A mi parecer funciona de PM. Ahora si que es facilito saber el ID.

Gracias.

Edit: Si la pantalla y la fuente fuese mayor no le pasaría nada...
Edit2:Lo de los bloques no lo he verificado...
Hola.
acabo de cambiar el adjunto.
lo del los bloques ahora lo calculo dividiendo el tamaño del archivo que el sistema me lo da en bytes por 133169 que es el 0.127Mb pasado a bytes.

aver si esta calcula mejor.
tendreis que descargarlo otra vez...

Un saludo
Hola!!!

Pues Muchas Gracias por la aplicación. Una más a nuestra gran coleccion de aplicaciones orgullosamente hechas en EOL.

Que felicidad tendran muchos (incluyendome) con esta aplicación.

Aunque por el momento no pueda probarlo para ver su funcionamiento, de antemano Muchas Gracias!!!

Saludos!!!
Bueno, como spirax ya ha echo el id viewer, tendre que añadir lo de los bloques que ocupa ^^

Es facil en teoria (teniendo el source del los bfgr wadtools), simplemente coger los tamaños de los archivos propios del wad, sumar y dividir entre 128.

edit: como veo que tu aplicacion es en GUI mejor te doy la informacion, pero hare lo otro porque funcionaria bajo linux tambien (y ms2 una vez compilado).

Los wad llevan archivos que en la wii estan compartidos, estos app compartidos no cuentan para el tamaño final del canal, y para saber su tamaño debes leer el TMD. Lo mejor seria leer el tamaño de todos los archivos del TMD y sumarlos, excepto los compartidos, para entonces dividir por 128 como supongo que haces.

Te dejo la informacion sobre como leer los archivos desde el TMD (gracias a las BFGR wadtools)

nota: offsets en hexadecimal

De offset 0x0 a 0x13F: cabecera 00 01 00 01 seguida de 00 hasta el final
De 0x140 a 0x149: issuer (ejemplo: Root-CA00000001-CP00000004 (ascii))
De 0x14A a 0x183: 00s
De 0x184 a 0x18B: sys_version (ejemplo: 00 00 00 01 00 00 00 09)
nota: esto puede que sea el IOS que requiere el canal, en el source del title lister se podria comprobar.
De 0x18C a 0x193: title_id (ejemplo: 00 01 00 01 4a 59 4d 59)
nota: los 4 ultimos bytes son la ID del juego ( 4a 59 4d 59 (JYMY)) y lo demas es la carpeta de la wii donde se instalara, en este caso 000100001, indicando que es un canal para instalar.
De 0x194 a 0x197: title_type (ejemplo: 00 00 00 01)
nota: esto creo que indica el tipo de canal, en este caso 00000001 seria VC SNES
De 0x198 a 0x199: group_id (ejemplo: 30 31)
De 0x19A a 0x19D: codigo de region del wad (ejemplo 00 00 00 02)
nota: no estoy seguro de cuantos caracteres componen este codigo, pero delante siempre parece haber 00 00 00.
Codigos de region:
00 00 00 00: NTSC JAP
00 00 00 01: NTSC USA
00 00 00 02: PAL
00 00 00 03: REGION FREE (el canal se ejecuta en cualquier consola, lo cual no implica que funcione)
0x19E a 0x1AD: region code (ejemplo: 80 0D 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80)
0x1AE a 0x1DB: ni idea :S
0x1DC a 0x1DD: title_version (ejemplo 00 001)
0x1DE a 0x1DF: num_contents (ejemplo 00 07 -> 7 archivos app)
0x1E0 a 0x1E1: boot_index (ejemplo 00 06 -> se ejecuta el 00000006.app, para homebrew es el 02.app (archivo dol)
0x1E2 a 0x1E3: 00 00 (padding)

0x1E4: aqui empieza lo bueno, la informacion de cada archivo. Cada archivo son 36 caracteres, multiplicas por el numero de contenidos y tienes el total de caracteres para las veces que has de leer. Cada info de archivo se estructura asi:

offset tamaño
0x00 4 Content ID (ejemplo 00 00 00 00 )
0x04 2 Index (ejemplo 00 00)
0x06 2 Type (ejemplo 00 01 )
0x08 8 Size (en hexadecimal )
0x10 20 SHA1 hash (ejemplo )
(Esto lo he copiado de wiibrew por vagancia)

Content ID e Index coinciden, siendo el CID el nombre del .app y el Index su posicion, algo redundante.

Lo interesante para los bloques: Type y Size.

Type puede ser que yo sepa 00 01 o 80 01, siendo el primero un archivo propio y el segundo un fichero compartido.

Como ya habras deducido, coges todos los tamaños excepto los que tengan ID 80 01, los sumas y divides por 128, dando el numero correcto de bloques.

Aqui tienes algo mas informacion acerca del TMD: http://wiibrew.org/index.php?title=Tmd_file_structure

salu2
Pues que mejor Suloku!!! Muchas gracias tambien por la iniciativa.

Se te agradece mucho.

Saludos!!!
aja
que los bloques que ocupa no tiene que ver con el tamaño global del wad...
si no con el tamaño de alguno de los ficheros contenidos en el mismo.
si es así el calculo que hago yo no funcionará nunca [mamaaaaa]

te toca [risita]
un saludo
Spirax
Pues que mejor Suloku!!! Muchas gracias tambien por la iniciativa.

Se te agradece mucho.

Saludos!!!
Y ya que estamos cambiársela a pelo XD Aunque supongo que ya es más complejo.
Si no a seguir haciéndolo con Injectuwad o Wadtool.
Dragmare, para cambiar la ID hay que refirmar el ticket y el tmd, casi es mas facil reempaquetar todo, aunque es cierto que por poder se puede hacer un programa que lo haga solo, puede que lo intente (siempre gracias a basarme en BFGR wadtools, viva el codigo libre).
spirax escribió:aja
que los bloques que ocupa no tiene que ver con el tamaño global del wad...
si no con el tamaño de alguno de los ficheros contenidos en el mismo.
si es así el calculo que hago yo no funcionará nunca [mamaaaaa]

te toca [risita]
un saludo
Spirax


He editado mi otro post con informacion sobre el TMD.

http://wiibrew.org/index.php?title=WAD_Files

Ahi tienes la estructura de un WAD, para localizar el TMD y leerlo entero. Como supongo que estas usando la direccion 0x0E90 para leer el ID, la cual corresponde al ticket, estaria bien que leyeras ambas en el programa, pues si no coniciden el WAD no se instalara.

EDIT: gazapo, 0x0E90 es la del TMD, 0x0C20 es la del ticket XD

EDIT: el TMD empieza en el offset 0x0D00, y el tamaño del TMD para leerlo entero (aunque con ir avanzando posiciones bastaria) lo tienes de 0x014 a 0x017, en el header del fichero.

A todo esto el wiizle diizle shiizle 1.3 te dice de que tipo canal es el wad, supongo que lo hace mediante la ID del juego:

Ejemplo: FAKE (ID del zelda VC europeo)

F: famicon -> NES
AK: simple forma de nombrar los titulos segun van saliendo, AA, AB, AC...
E: region, E europa, P USA, J japon...no se si hay mas.

Es cuestion de mirar un poquito los canales, HAXX es la ID del homebrew channel, H es la letra usada para los canales del systema, como el tienda, el opera...
Voy a intentar haceros una aplicacion con Gui para esto. Permitirá también customizar la ID, a ver de donde saco tiempo que casi nunca me paso por aqui.

Saludos a todos.
suloku escribió:Dragmare, para cambiar la ID hay que refirmar el ticket y el tmd, casi es mas facil reempaquetar todo [...]


Lo se, lo se, pero es mucho mas cómodo si lo hace un programa auto.
Cuando monto algunos WAD tengo que montarlos con Varias ID'S distintas hasta que una instala, con esto sería mucho mas cómodo andar a cambiarla.
Hola!!!

Muchas gracias a todos por el gran esfuerzo que estan haciendo. [360º] [360º] [360º]

Se les agradece mucho!!!

P.D. ¿Quien iva a creer que un hilo que se podría llamar como: Repe/Cerrado, terminaría siendo de información? además de incluir un programita. Muchas Gracias!!!

Saludos!!!
Ole.
gracias suloku por toda la info.
el problema que tenia mi aplicacion para calcular los bloques, era que yo sumaba todas las app y habia que quitar las comunes.

esta versión, lee el tmp, registra todas las app, y solo suma las que sean 00 y no como antes que también sumaba las 80 ;)

le he puesto el nombre de v3 porque subí un v2 aunque no le cambie el nombre.
a ver si esta es la buena.
las pruebas que he echo yo con los wad's que tengo ha clavao los bloques a ver a vosotros

un saludo
Spirax
edito para borrar el adjunto aqui, hay una version nueva unos post mas alante :cool:
Jeje, perfecto, ahora ya que estas a ver si eres tan amable y pones la demas informacion del wad, como numero de apps, el boot index..etc. Eso lo podrias poner en una pestañita como advanced o algo asi.

Lo que si es interesante es saber ya que estamos la region del wad como comentaba arriba, para saber si ya tiene region free o no.

salu2 y gracias por esta aplicacion

edit:

http://wiibrew.org/index.php?title=The_Virtual_Console

Ahi tienes la sistematica de nomenclatura de los canales, actualizada y todo, no me habia fijado.

Logicamente si no te coincide ninguna letra es que se trata de un canal homebrew (hasta que nintendo saque otro tipo de canal que coincida con alguna de las ID usadas hasta ahora :p)
spirax escribió:Ole.
gracias suloku por toda la info.
el problema que tenia mi aplicacion para calcular los bloques, era que yo sumaba todas las app y habia que quitar las comunes.

esta versión, lee el tmp, registra todas las app, y solo suma las que sean 00 y no como antes que también sumaba las 80 ;)

le he puesto el nombre de v3 porque subí un v2 aunque no le cambie el nombre.
a ver si esta es la buena.
las pruebas que he echo yo con los wad's que tengo ha clavao los bloques a ver a vosotros
WadID_v3.rar

un saludo
Spirax


Gracias por el aporte!!!

Si haces una actualización de la aplicación te pido (y a manera de sugerencia), que si puedes aumentar el tamaño de la fuente (texto), ya que esta la letra muy pequeña y se dificulta un poco la lectura.

Muchas gracias y Saludos.

P.D. Por otra parte la aplicación funciona perfectamente felicidades!!! [oki]
suloku escribió:Ejemplo: FAKE (ID del zelda VC europeo)

F: famicon -> NES
AK: simple forma de nombrar los titulos segun van saliendo, AA, AB, AC...
E: region, E europa, P USA, J japon...no se si hay mas.
Tienes una confusión con la letra de la región, es P (PAL) para Europa, E (no sé de qué vendrá) para América y J (evidente xD) para Japón. Además, hay una letra más, que es L (limitado) para los juegos que no salieron de Japón y que se ponen en el Canal Tienda por un tiempo limitado o a un precio especial.

Así que la ID del Zelda europeo que mencionas sería FAKP.
F_Lombardi escribió:Tienes una confusión con la letra de la región, es P (PAL) para Europa, E (no sé de qué vendrá) para América y J (evidente xD) para Japón. Además, hay una letra más, que es L (limitado) para los juegos region free.

Así que la ID del Zelda europeo que mencionas sería FAKP.


Cierto, un desliz, lo de la letra L no lo sabia, habra que añadirlo al wiki de wiibrew.
No seáis tan chinches con el tamaño de la fuente [mamaaaaa]

bueno.
aqui esta la v_4 XD
juas cuantas versiones, salidas de la nada.
cambios

.- se ha puesto una comprobación adicional, ahora leo el nombre del ticket y del tmp y sale un mensaje si no coinciden (o eso creo que no tengo ninguno mal ;) )
.- se ha añadido la región
.- se ve la carpeta donde se mete el canal
.- se ve también el id con el que se crea la carpeta del canal, es el mismo ID pero aqui se ve en HEX
.- se visualiza el numero de apps (en decimal)
.- se visualiza el numero de la app de arranque (en decimal, tener en cuenta que la primera es el 0)

.- y he puesto el tan aclamado cambio de font, por defecto lo tengo a 10, pero se puede cambiar con el selector de abajo, pero si alguno sigue viéndolo pequeño solo puedo decirle... usa gafas XD

nota esta aplicación solo lee el wab , no lo modifica ni esta previsto que lo haga [bad]

agradecimientos a suloku por la info y al resto de eol por el foro :cool:
espero vuestros comentarios.

sobre todo porque para la aplicacion del cambio de font he usado una funcion disponible en el vstudio y no estoy seguro si os tengo que mandar un segundo fichero de configuración.

un saludo
Spirax

Ahora quedó perfecto. Te confirmo, además, que sale el mensaje cuando la ID no es la misma en ambos.

Muchas gracias tío, te lo has currado mucho.
Perfecto, toda la info que se necesita para identificar un wad ^^
Muchas gracias por la nueva version, esta se ve que esta mucho mejor, se te agradece infinitamente.

Saludos!!!
Una simple pregunta... ¿De que sirve saber la ID de los WAD? ¿Sólo para identificarlos? No paro de leer, pero no entiendo la finalidad de qué sirve saber la ID

Saludos y discupen mi ignorancia.
zell1984 escribió:Una simple pregunta... ¿De que sirve saber la ID de los WAD? ¿Sólo para identificarlos? No paro de leer, pero no entiendo la finalidad de qué sirve saber la ID

Saludos y discupen mi ignorancia.


Para saber si te sobreescribira algun canal que tengas instalado, como prevencion o para substituirlo expresamente, aunque a no ser que se trate de el mismo tipo de canal, substituir no es recomendable, es mejor desinstalar (aunque sea usando el wad nuevo) y luego instalar.
spirax escribió:No seáis tan chinches con el tamaño de la fuente [mamaaaaa]

bueno.
aqui esta la v_4 XD
juas cuantas versiones, salidas de la nada.
cambios

.- se ha puesto una comprobación adicional, ahora leo el nombre del ticket y del tmp y sale un mensaje si no coinciden (o eso creo que no tengo ninguno mal ;) )
.- se ha añadido la región
.- se ve la carpeta donde se mete el canal
.- se ve también el id con el que se crea la carpeta del canal, es el mismo ID pero aqui se ve en HEX
.- se visualiza el numero de apps (en decimal)
.- se visualiza el numero de la app de arranque (en decimal, tener en cuenta que la primera es el 0)

.- y he puesto el tan aclamado cambio de font, por defecto lo tengo a 10, pero se puede cambiar con el selector de abajo, pero si alguno sigue viéndolo pequeño solo puedo decirle... usa gafas XD

nota esta aplicación solo lee el wab , no lo modifica ni esta previsto que lo haga [bad]

agradecimientos a suloku por la info y al resto de eol por el foro :cool:
espero vuestros comentarios.

sobre todo porque para la aplicacion del cambio de font he usado una funcion disponible en el vstudio y no estoy seguro si os tengo que mandar un segundo fichero de configuración.

un saludo
Spirax

WadID_v4.rar


Hola!!!

El programa esta de maravilla, esta muy bien felicidadez.

Puedo hacerte una petición?

Se le puede implementar que haga un escrito (.txt) con los datos que muestra? algo así como un "LOG"

De esta forma podre crear un .rar con el wad + la info de dicho wad.

De antemano muchas gracias!!! y disculpame si te he molestado con mi pequeña petición.

Saludos!!!
danny.ml escribió:Hola!!!

El programa esta de maravilla, esta muy bien felicidadez.

Puedo hacerte una petición?

Se le puede implementar que haga un escrito (.txt) con los datos que muestra? algo así como un "LOG"

De esta forma podre crear un .rar con el wad + la info de dicho wad.

De antemano muchas gracias!!! y disculpame si te he molestado con mi pequeña petición.

Saludos!!!


ala aqui esta la v_5

cambios respecto a la v4.
genera un fichero de texto opcional en el mismo directorio del wad, con el mismo nombre.txt
para que genere el txt, seleccionar la opción y despues se puede cambiar de normal a avanzado haciendo click en "normal" o "avanzado"
si el fichero de texto ya existe pregunta si se quiere reemplazar.

un saludo
Spirax

WadID_v5.rar (11.61 KB)

WadID V5 con log de texto
Muchas gracias!!! [tadoramo]

Cada vez mejorando esta tool, se te agradece mucho!!! [oki] [oki] [oki]

Saludos!!!
40 respuestas