Estadísticas
Miembros:
364.498
Online:
2.088
Hilos:
1.473.281
Stats

Índice de foros PC Hardware Overclock y modding

Recomendaciones Para un equipo para Overclocking

Overclocking, refrigeraciones, moddings, benchmarks... el hard llevado al extremo

Moderadores: metalgear, Saikuro

Kanijo1
Some say I'm crazy!!

Mensajepor Kanijo1 24 Ago 2012 17:35

Dasten escribió:Que quieres, un equipo para hacer OC o un equipo para jugar? Si no lo tienes claro...

Es que si lo que realmente quiere un equipo para hacer OC me iria directamente a por una buena RL a piezas para sacarle el maximo partido, pero vamos, se pueden tener las dos cosas y poner una RL premontada que disipan bien el calor, no es como una RL a piezas, pero da el apaño

franz2008
Adicto

Recomendaciones Para un equipo para Overclocking

Mensajepor franz2008 24 Ago 2012 21:42

Kanijo1 escribió:
Dasten escribió:Que quieres, un equipo para hacer OC o un equipo para jugar? Si no lo tienes claro...

Es que si lo que realmente quiere un equipo para hacer OC me iria directamente a por una buena RL a piezas para sacarle el maximo partido, pero vamos, se pueden tener las dos cosas y poner una RL premontada que disipan bien el calor, no es como una RL a piezas, pero da el apaño

Dasten, yo creo que las 2 cosas no difieren la una de la otra, lo que es mas diria que ambas estan bastante ligadas, corrigeme si me equivoco, porque como tu bien dices soy nooob en esto del overclocking y aun mas de la rl, pero creo que la gente ocea sus equipos mas halla del limite de sus posibilidades por hobbye y tambien por saber hasta cuanto puede llegar su equipo con tal benchmark o con aquel test de no se que para ver cuanta puntuacion le da, pero creo que no se dedican toda la vida a ello, jugueteas con el equipo durante un tiempo hasta que sabes sus limites y luego lo bajas sobrepasando los valores de fabrica hasta un limite mas seguro para tu equipo y ahí aparcas tu oc lo mismo si le metes rl, no vas a desmontarlo pa probarle 40 bloques 10 bombas y no se que...una vez lo haces, ahora ya dispones de un equipo con oc y creo que ya lo tienes preparado de la mejor manera posible para que de todo su rendimiento no en benchmark y pruebas sinteticas y no se que, sino para cosas mas utiles como manejarte con video en full hd o 3d o fotografia, en diseño 3d si lo usas o para poder jugar a algun juego a full sabiendo que sin importar que vaya mejor o peor el equipo lo esta dando todo porque lo has preparado para ello. Correjidme si me estoy equivocando...creo que el mejor rendimiento para juegos no tiene porque estar reñido con el oceo... Por cierto ((sus vais a reir)Aun no he hecho una rl al ordenador que uso actualmente y ya hace 4 años que lo disfruto y unos 6 meses despues ya habia comprado bloques de ek, para mi cpu q6600 y para la gpu 4870x2, asi como la bomba, el deposito y racores pero precisamente por miedo a cagarla no lo habia hecho (eso de meter agua en un componente electronico de tropecientos euros...como que me da mal royete, ahora que voy a cambiar el equipo ya os dare la lata con el viejo porque es con el que voy a hacer practicas nivel principiante primero.)

Kanijo1
Some say I'm crazy!!

Mensajepor Kanijo1 25 Ago 2012 17:44

franz2008 escribió:Dasten, yo creo que las 2 cosas no difieren la una de la otra..

En parte te equivocas.

Si lo que quieres es un equipo SOLO para hacer OC, lo suyo es, o comprarte una RL muy buena o un bloque NL2 (nitrogeno liquido), ponerte un AMD FX (Que son por ahora a los que mas se le pueden hacer OC), ponerle una grafica que ocee mucho y comprar un bloque para esta, o de agua o de NL2, pillarte una buena fuente, un bench table, etc.

Ese es un equipo para hacer overclock (De forma seria, claro..), hay mucha diferencia entre un equipo gamer y un equipo para hacer OC de forma seria.

Depende, por supuesto, del OC que quieras hacer y de si vas a fijar el micro a cierta frecuencia para estar jugando mayormente. Por tus comentarios pienso que estas buscando un PC gamer con buena refrigeración, para hacer un OC moderado, no extremo.

Lo digo por el titulo del hilo, que puede confundir (Como nos ha pasado a Dasten y a mi), cuando alguien quiere un PC para overclock significa con bloques para NL2 (o RL muy buena), una bench tablet, etc, etc.

Yo a tu presupuesto pondria un i5 2500K o 3570k, placa p67 en el caso del 2500k o z77 en el caso del 3570K (depende del presupuesto se pondria un modelo u otro..), una gtx 670, corsair tx750, una buena caja (alguna caja espaciosa), una RL a piezas (En el caso de que sepas del tema, si no sabes informate bien antes que nada..)

Saludos!

franz2008
Adicto

Mensajepor franz2008 25 Ago 2012 18:36

Kanijo1 escribió:
franz2008 escribió:Dasten, yo creo que las 2 cosas no difieren la una de la otra..

En parte te equivocas.

Si lo que quieres es un equipo SOLO para hacer OC, lo suyo es, o comprarte una RL muy buena o un bloque NL2 (nitrogeno liquido), ponerte un AMD FX (Que son por ahora a los que mas se le pueden hacer OC), ponerle una grafica que ocee mucho y comprar un bloque para esta, o de agua o de NL2, pillarte una buena fuente, un bench table, etc.

Ese es un equipo para hacer overclock (De forma seria, claro..), hay mucha diferencia entre un equipo gamer y un equipo para hacer OC de forma seria.

Pos esta claro que un pcgamer, aunque quiera ocearlo dentro de algun tiempo, pero no de forma seria como tu dices, de todas maneras cuando se hacen bench y comparativas los propios fabricantes o en reviews de tom´s harware o guru3d, etc, se hacen con overclocking serio o por aire o rl normalita? Por cierto... me dejaste temblando con eso... ya hay bloques de nl2 para usar todos los dias?? Sinceramente y perdona mi ignorancia, pense que el nl2 solo se usaba con la placa desmontada y vertiendola en un recipiente encima de la cpu y con unos guantes todos tochos pa que no te pase nada en las manos si se derrama, es decir hay nl2 para usar a diario y tener el equipo con mas caballos que el bugatti veyron pa arroyar lo que se ponga por delante?...
Por cierto ya compre lo que si puedo aprovechar desde ya y lo unico que tenia claro del equipo, GA680GTXOC, ya pasare fotos, aun no la he instalado porque quiero hacer benchs y cosas de esas con el equipo antes y despues de ponersela, por cierto donde me descargo esos benchmarks y test que sean buenos para el analisis no solo de la tarjeta sino de todo el equipo? y otra cosa alguna guia o enlace o explicacion de como ocear mi equipo actual antes de meterle la rl, primero con la tarjeta que tengo ahora? el equipo seria este: fuente Corsair HX1000W
cpu Q6600 2.4 ghz
placa gax48dq6
memoria 2 gbs corsair dominator (con disipador)
4 gbs hyperX kingstom (con disipador)
gpu asus eah 4870x2
dd wd 1,5 tb
wd 2 tb
wd 2 tb
Perdonen por los tochos, pregunto mas que un niño...

Kanijo1
Some say I'm crazy!!

Mensajepor Kanijo1 25 Ago 2012 22:17

No puedes tener un PC disipador por NL2 encendido durante todo el dia XD, tendrias que hecharle el nitrógeno cada 2x3, esto es un bloque de NL2: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0504

Pues para hacer pruebas hay muchisimas.. muchos juegos tienen pruebas, el aida 64 tambien, el OCCT, el msi kombustor, el furmark, prime 95, hyper pi, unigine heaven, 3dmark 11, 3dmark vantage, 3dmark 06, pc mark 7...

franz2008
Adicto

Mensajepor franz2008 25 Ago 2012 22:58

Nada entonces descarto la rl por nl2 para 24/7, joe, y yo to ilusionao pensando en tener un 10 ghz [buuuaaaa] ajjaja, entonces el bloque ese se vende para los ratos de oceo ver hasta donde rinden y despues los quitas y los arrimas por ahí hasta que te compres otra placa cpu y ram y si no te vale el bloque pa experimentar con lo nuevo te compras otro? pos me da que no se han de vender muchas no? :-? que puedo usar entonces, para algo de continuo? Bueno la tarjeta ya estaba y creo que al final no me voy a decantar por algo tan solo para juegos, por las veces que hago edicion de videos, asi que pasando del i5, tampoco quiero gastarme una pasta para tan solo ocear a tope, porque mi objetivo no es hacerlo todos los dias ni comprarme un bloke solo pa eso, ni tener 10000 puntos mas en benchmark si despues en juegos sobre todo que es donde mas lo exprimire me rinde los mismo o muy parecidos unos y otros asi que ya descarto los ivy bridge por lo caros qe son aunque rulan a 22 nm y su grafica integrada (que es lo de menos dadas las circunstancias)ya pasa a ser direct 11, segun leí, y el sandy bridge E con 6 nucleos va a salirme por un tajo mas cuando me da que no lo voy a aprovechar del todo, el video ya te digo lo dejo haciendose cuando estoy fuera o sobando asi que no me afectara mucho, lo unico es al hacer la edicion de video o de fotos con algun programa y resoluciones exigentes, no se si se notara la diferencia de uno a otro. Bueno de todas maneras me da que me voy a tirar por un 2700k y a ver que pasa... una cosa intermedia... ahora solo me falta la placa, ¿cual? Sin escatimar en gastos (que no quiero que haga cuello de botella) y que pueda utilizar con sli x16 en las 2 tarjetas pero a ser posible que no sea asrock que esa placa me da la risa.

Dasten
MegaAdicto!!!

Mensajepor Dasten 26 Ago 2012 13:51

Se os va la cabeza a todos.... El NL2 ni nombrarlo, nos queda grande a todos.

Uno hablando de bloques de NL2 y el otro hablando de 10Ghz.. quien os lea se reira de vostoros.

Yo, en mi caso, me iria a una config como la que puse, una buena RL y un 2700k y a volar, con paciencia y ganas te podras ir a los 5Ghz por aficion, para benchear un poco, dejandolo estable en 4.8 para 24/7.

Viendo por donde va el usuario que creo que hilo, lo que sabe del tema y el presupuesto que tiene, lo que yo haria si fuese el seria pillarme un 2500k, una placa gama media (de 140~170€) junto con una 670 y un Kit de RL de EK y a volar, que lo ponga a 4.5~4.8 Ghz y que se de con un canto en los dientes. Con eso ira mas que servido y podra vacilarle a los amigos. El chiringuito le sale por 1200 o 1300€ y con lo que le sobre que se compra un monitor chulo con un teclado y raton gaming.

Pero vamos, que a partir de ahi... el dinero es suyo.

Kanijo1
Some say I'm crazy!!

Mensajepor Kanijo1 26 Ago 2012 15:40

He hablado de NL2 por el titulo del hilo, que puede confundir, evidentemente no le recomiendo NL2, sino que cambie un poco el título, yo ambien le recomiendo 2500K + esta placa http://www.pccomponentes.com/asrock_p67 ... e6_b3.html. + gtx 670 + una RL buenecita

franz2008
Adicto

Mensajepor franz2008 26 Ago 2012 22:38

Dasten no te lo tomes al pie de la letra y deja que se rian que lo de 10 ghz creo que sabemos todos que estaba bromeando, que no me entere con la rl y con como va la tecnologia de la arquitectura actual en intel y amd, no significa que lleve poco tiempo en el mundillo del pc, de hecho los equipos me los he montado yo y monto para otros (no a nivel profesional) desde hace tiempo... pero cuando hago una compra para mi, si necesito desmbolsar algo mas de dinero por hacer que dentro de lo que compre no haya nada que se quede a la zaga y pueda perder un 5% de rendimiento lo que falte lo meto en el presupuesto... Las asrocks... uff me da que no, hace muchos años monte algunas asrocks para gente de cuando eran con gpu integrada en placa y aunque se que ha llovido mucho, no puedo evitar tenerles mania... de todas maneras como ampliacion futura a parte de la rl (por cierto, que montarias dasten una rl ya especifica de fabricante? o por piezas? solo para cpu o merece la pena tambien a las gpus dado lo que calientan?) que placas puedo utilizar para un sli X16/X16 con pcie3.0 para cuando mas adelante me pille la otra ga-gtx680oc?

franz2008
Adicto

Mensajepor franz2008 05 Sep 2012 03:04

Alguien sabe de alguna placa madre 1155 que sea capaz de hacer transferencia de X16 / X16 pcie3.0? es decir que al poner una segunda tarjeta, no me baje el rendimiento de esta 2nda o que me combierta el ancho de banda a 8X/8X, y que sirva para sandy bridge?

PrevioSiguiente

Volver a Overclock y modding