Antes de nada quiero decir que soy un completo y total ignorante en lo que respecta a la música. No tengo ni idea, no sé nada, y probablemente mis gustos serán nefastos. Así que, no me quiero poner al nivel de nadie, y por supuesto no me considero heavy ni nada por el estilo. Esto lo digo porque ya van más de mil veces las que se me ha acusado (en la vida real me refiero, en el foro ningún problema jeje) de que voy de que sé mucho de la música y cosas así. Símplemente me gusta tener un buen repertorio para meterlo en el iPod/Coche e ir escuchando música de camino al gimnasio, a correr, o símplemente para tenerlo de fondo mientras miro páginas web. Pongo metal "Y MÁS" porque no todo lo que me gusta es metal, y sé que hay gente que si se le dice metal a algo que en realidad es, por ejemplo, Rock, salta.
Me gusta mucho Mago de Oz, Saratoga, War Cry, Avalanch (en ese orden, hasta tal punto que de Avalanch solo conozco "El ángel caído), a nivel nacional. A nivel internacional, me gustan desde grupos tranquilos como Queen, hasta grupos más "bastos" como Behemoth (Black Metal creo que es). Aunque, últimamente lo que más me gusta es Dark Tranquility (¿Melodic metal?), sobre todo el disco "Character". También conozco un poco de metallica (la mítica "master of puppets"), algo de Ozzy Osborn, y sincéramente, muchas canciones sueltas de grupos sueltos. Iron Maiden lo he intentado escuchar varias veces, pero sincéramente, no me llama mucho la atención.
La cosa es que, siendo sincero, me gusta casi de todo (la música clásica inclusive), pero ahora mismo busco algo más movido. Quizás mi canción de culto ahora mismo, sea "Lost to Apathy - Dark Tranquility", y grupos así conozco pocos (o muy tranquilos, o mucho grito y poca música). ¿Alguna sugerencia? Si puede ser grupo con alguna canción en concreto, mejor que mejor.
También estoy interesado en escuchar algo de Nirvana, la famosa Nirvana. Está todo el mundo como locos con Kurt Cobain. ¿Alguna canción que destaque sobre las demás?
Muchas gracias.

. Por cierto el Character es muy bueno pero te recomiendo el THE GALLERY, que a mi, especialmente, me flipa. El mejor de la banda bajo mi punto de vista, eso sí es bastante antiguo y tiene un sonido algo mas extremo, mas primitivo. Pero se sale.