Recomendación Souls like

Hola a todos, ando un poco perdido para elegir juego ya que no tengo especial habilidad para jugar a los Souls.
Por una extraña razón el Bloodborne se me dio especialmente bien, no sé si por el combate rápido, por qué me atrapó la estética y ambientación o que pero me pasó todo lo contrario con los dark Souls, especialmente el 3 que me terminaron frustrando los combates con los bosses con mecánicas ultra complejas en las que no logré adaptarme.
Así que ahora estoy entre el Elder Ring y el Sekiro, y más este último por a priori asemejarse al Bloodborne pero tampoco no lo tengo muy claro.
No soy de currarme builds ultra complejas, pero básicamente lo que me echa para atrás es llegar a la frustración extrema, que es lo que me pasó con los jefes del Dark Souls 3
Estoy abierto a todo pero con todo el respeto sin llegar a juegos tipo Assassins u Horizon en los que me aburren las indicaciones visuales, historias, misiones y dialogos un poco chorras
Aunque Sekiro es más parecido a Bloodborne, tal y como comentas, yo te recomendaría que optases por Elden Ring, ya que es más asequible que Sekiro y te frustrarás menos.
Me paso lo mismo que a ti con Bloodborne [+risas]

O sea yo no soy especial fan de los Souls por lo mismo, son juegos que me parecen muy frustrantes pero extrañamente Bloodborne si lo pude jugar, terminar, disfrutar y hasta platinar. Como dices lo atribuyo al combate mas rápido y directo, a la temática y añadiría que las builds en Bloodborne no son tan complicadas, yo me pase prácticamente todo el juego con la arma que te dan al principio o sea con la sierra dentada y al no haber armaduras no te preocupas por eso. Creo que Bloodborne es un juego muy único, es como un juego que tiene lo mejor de los souls y elimina lo peor, ojala haya una segunda parte, esta franquicia se merece una continuación.

Perdón creo que mi respuesta no te va a ayudar mucho pero me apetecía comentarlo [+risas]

PD. Por cierto ese juego que se llama Lies of P es muy parecido a Bloodborne, hay que seguirle la pista.
Mortal shell tambien es un souls y bastante guapo
Oystein Aarseth escribió:Me paso lo mismo que a ti con Bloodborne [+risas]

O sea yo no soy especial fan de los Souls por lo mismo, son juegos que me parecen muy frustrantes pero extrañamente Bloodborne si lo pude jugar, terminar, disfrutar y hasta platinar. Como dices lo atribuyo al combate mas rápido y directo, a la temática y añadiría que las builds en Bloodborne no son tan complicadas, yo me pase prácticamente todo el juego con la arma que te dan al principio o sea con la sierra dentada y al no haber armaduras no te preocupas por eso. Creo que Bloodborne es un juego muy único, es como un juego que tiene lo mejor de los souls y elimina lo peor, ojala haya una segunda parte, esta franquicia se merece una continuación.

Perdón creo que mi respuesta no te va a ayudar mucho pero me apetecía comentarlo [+risas]

PD. Por cierto ese juego que se llama Lies of P es muy parecido a Bloodborne, hay que seguirle la pista.

Totalmente deacuerdo, yo tambien me saque el platino, y aun sigo jugando de vez en cuando pero es que lo tengo trilladisimo. Lies of P apuntado queda, veo que ya hay fecha de salida, gracias!

jona_rm escribió:Aunque Sekiro es más parecido a Bloodborne, tal y como comentas, yo te recomendaría que optases por Elden Ring, ya que es más asequible que Sekiro y te frustrarás menos.

Gracias por la recomendacion, esta tarde me he comprado Elder Ring, casualmente lo he visto a buen precio y ya estoy con el, me esta pareciendo una salvajada, es enorme, pero me esta atrapando, ojala no lo deje por pura frustracion.

@Razus90 apuntado queda, gracias!
Yo recomendaría dejar Elden Ring para el final como guinda del pastel, porque para mí es de lejos el mejor juego de From y posiblemente el mejor videojuego jamás hecho.

Respecto a clones, ninguno captura la esencia de los juegos de From , y a falta de probar Steelrising y Lies of P, no se me viene ninguno a las mientes que pase de mediocre. Tienes los Nioh, aunque no los englobaría en el género "soulslike", son más bien juegos tipo Diablo en 3D orientados al buildeo y los numeritos, con un combate muy bueno. No se acercan a la atmósfera ni a la profundidad de lore de un juego de Miyazaki, pero te pueden llegar a gustar.

Edito: sí que hay un "soulslike" que captura en cierto modo la esencia de From, tanto en mecánicas como en las capas de lore y en la belleza melancólica de un mundo vacío que antaño fue grande: Hollow Knight. Si no te importa que sea 2D y no te molesta el plataformeo, dale una oportunidad.
Yo te dejo mi recomendación por aquí:
Salt and Sanctuary.
Es una pequeña maravilla, muy inspirado en la saga souls con su lore, mecánicas y ambientación.
Si tiras por la via del 2d hay cosas muy interesantes. El ya mencionado Hollow Knight, Death's Gambit, Blasphemous etc.
Luego tienes los Surge, Code Vein que no están mal, pero no me terminaron de convencer.
6 respuestas