[RECOMENDACIÓN] Tableta digital económica.

Pues eso, alguna baratita, para empezar a echar unas cuantas lineas en el PC. Es un mundillo en el que llevo tiempo queriendo meterme, pero nunca me había decidido hasta ahora. El uso será hacer algunas viñetas, algunos dibujitos, poco más. Lo realmente importante es que sea barata.

He estado buscando y parece ser que todo el mundo habla maravillas de las Wacom Bamboo (Fun y One creo que son las series económicas), pero no sé si es la mejor opción, teniendo en cuenta mis necesidades.

El presupuesto máximo son 100€, ¡sorprendedme con algo molón! :)
Sin duda comprate una wacom. Yo ya he tenido dos y son una maravilla. Esta marca es puntera en cuanto a tabletas, no hay otra igual. Limitate a esta marca y ya dentro de tu presupuesto comprate la que mejor veas. Esta claro que cuanto mas cara mejor.

La primera fue una volito2 de 50 euros, pero mis necesidades fueron creciendo y ahora tengo una bamboo fun a5 que me costo 175 euros en pixmania. La diferencia entra ambas es muy notable en cuanto a calidad. Lo que mas se nota es la sensibilidad del lapiz a la hora de apretar la tableta. Yo con tu presupuesto te recomendaria la bamboo fun a6 que creo que esta por los 100 euros.

Creeme que no te arrepentiras, aunque empieces con pocas cosas enseguida todo te sera tan facil que haras mucho mas de lo que tenias pensado en un principio.
Yo tengo la Wacom Bamboo Fun A5 desde navidades.... va de lujo. Recomendada al 100% ;) Que no te timen con otras marcas... Wacom es la única con tecnología de puntero electromagnénica patentada... es flipante =D

Mira en Alternate, el precio suele ser mucho mejor en estas cosas (vienen de Alemania). A mí me salió la mía 30€ más barata de lo que estaba en tiendas ^^

EDIT: Échale un ojo: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=UG%23W7A

Pon un hilo en el foro de C/V a ver si alguien te vende una ;)
Para diseño grafico, Bamboo = caca. Es una gama muy "casual". Para los niños de la casa, o para la familia.
Dibujar en MSN, y hacer movidas de ese tipo, de alli el nombre, bamboo fun. Si te lo quieres pasar bien, adelante. Pero si quieres currar tienes la Graphire4 de Wacom en la Fnac por 99€, formato A5.

Para " hacer algunas viñetas, algunos dibujitos, poco más." una bamboo es suficiente...
Hay modelos de Bamboo que llegan ha hacer un zumbido molesto (primeros modelos fabricados). Si te pasa, no dudes en devolver el producto. Mas info en los foros de Wacom.

Saludos.
Una bonita y barata pues las genius, sencillas y economicas si quieres empezar o bien las Wacom de gama baja como las que mencionan, ya profesional Wacom sera la unica marca a buscar.
Pues he estado viendo las Wacom Bamboo Fun Medium en varios sitios:

-En la tienda online la tienen a 208€ con gastos de envío, lo cual me parece una pasada.
-En Alternate por 164€ más gastos de envío. Tengo entendido que Alternate para el tema de devoluciones y garantías es más bien penosa.
-En Pixmania por 135€ (WTF?). También tengo entendido que es toda una odisea hacer que pixmania te cambie o tramite la garantía de algún producto.
-En lo que parece ser un partner autorizado de Wacom está por 165€ más gastos de envío.

Se me va bastante del presupuesto, pero me he enamorado. Obviamente la cosa cambia mucho de tener A5 a A6 pero, ¿realmente es tan incómodo usar A6? El Fun Small sí que se ajusta a mí presupuesto, pero paso de comprármelo si después no voy a estar a gusto.

@therapix:
He estado buscando en FNAC pero no veo ese modelo que dices. Es más, he buscado en la web de Wacom y no veo ese modelo por ninguna parte. :s

De todas formas, el uso que le daré, como digo, no será nada profesional. Sólo quiero dibujar y sentirme cómodo. Me gustaría trastear cosillas con el Gimp o con Photoshop, o con el soft que proporcione Bamboo si veo que me mola (creo que el Fun trae licencia para el Adobe Elements).

Saludos y gracias!
Aclaro que yo compre el PC entero en Pixmania,me venia mal la grafica,y a la semana de enviarla,ya estaba aqui,con gastos de envio pagados por ellos de los 2 paquetes.

Asi que no tienes que preocuparte por el servicio Postventa.

Salu2!
Si no encuentras la Graphire es porque ya no existe. Fue sustituida por la bamboo. Therapix no es por ofender, de verdad, pero si no sabes mejor no aconsejes. Modelos de bamboo hay muchos, la que va desde los 50 euros, sustituyendo a la volito2, que es la bamboo one, la cual es muy limitada y si seria para hacer alguna tonteria, pero nada del otro mundo, apenas se puede ilustrar con ella. Lo se porque tuve la volito 2 y dibujar, lo que es dibujar, es una odisea.

Luego esta la bamboo a secas y ya algo mejor la bamboo fun, que esta la small (a6) 100 euros y la medium (a5) alrededor de 200 euros. La bamboo fun es la que sustituye a la graphire. Es dentro de las profesionales la mas basica.

Despues estaria la Intuos, esta si es profesional profesional, pero su precio sube muchisimo (depende del modelo exacto), y no merece la pena si no le vas a sacar rendimiento economicamente, es decir, si tu trabajo no depende de ello no optes por esta opcion, a no ser que te sobre el dinero.

Y luego esta la creme de la creme que es la cintiq. Esta es una pantalla en la que puedes manejar el lapiz directamente encima. Pero su precio creo que es superior a los 1000 euros.

Para mas informacion: http://www.wacom-europe.com/index2.asp?lang=es&pid=3&gm=3

Yo tengo la que quieres srteyo y es una maravilla. Me encanta, antes tenia la volito2 (a6) y la diferencia es tremenda, sobre todo en sensibilidad. En el tamaño de a5 a a6 no creas que hay tanta diferencia.

En sitios como mediamarkt o saturn suelen tener algunas expuestas, ve y compara, tal vez tengan las dos puestas para ver con cual te quedas.

Y sinceramente pasa de las genius o trust, al final te arrepentiras porque pensaras que es muy dificil manejar las tabletas, pero todo lo contrario, es que son de mala calidad, la manejabilidad es terrible. Para que me entiendas, con las tabletas de otras marcas o las wacom de baja gama tienes que apretar el lapiz bastante para que funcione, en cambio en la bamboo fun por ejemplo basta con apenas rozarla.

Y todo esto lo digo con conocimiento de causa. Soy diseñador e ilustrador, he tenido dos tabletas en mi casa y tengo otra en el curro, a parte de que he probado en mis estudios desde las genius a la graphire. [pos eso]

P.D. Yo compre la mia y la del trabajo en pixmania porque es el sitio mas barato y sin ningun problema de ningun tipo. Aunque no se me ha roto todavia asi que no puedo hablarte de la garantia.

Saludos!
Yo despues de mirar bastante, me voy a pillar la Bamboo a secas, no la one que es limitadilla, ni la fun que la única ventaja es el ratón, técnicamente es igual que la Bamboo normal. Me sale en 69€ en APP, mañana llamaré para que me la pidan. Hace mucho que quiero una tableta, y quiero algo no muy caro para empezar, pero no una mierda que no me sirva para nada, y creo que la Bamboo se adacta a lo que quiero. Ya os comentaré cuando la tenga.
La bamboo fun no lleva raton. Se que en algunas imagenes por internet aparece con raton pero no se porque es. Creo recordar cuando estuve buscando que solo la vendian asi en EEUU.

De todas formas tampoco le veo mucha utilidad al raton en la tableta.
paketreke escribió:...

Esto era lo que quería. :)

Últimamente no está la cosa como para gastar, pero es un caprichito que hace tiempo que quiero darme. Supongo que al final me decantar por la Fun Small, a no ser que mi mensaje en el foro C/V prospere. Aunque comparando un A5 con un A6 en la vida real, la diferencia se nota...como que es el doble, vaya. xD

Gracias a todos por las respuestas!
Hombre, notar se nota, es el doble como tu dices, pero te quería decir que no te limita mucho a la hora de trabajar, el a5 es algo mas cómodo pero podrás hacer perfectamente el mismo trabajo con las dos.
De acuerdo, entonces tiraré a por el modelo Fun Small. ¿Alguna recomendación de tienda barata y fiable? En Pixmania no lo tienen, lástima, porque el el Fun Medium tenía un precio impresionante.

Saludos!!
Porque no te pillas la bamboo normal en vez de la fun?

La tienes en PCCOMPONENTES por 66
http://www.pccomponentes.com/WACOM_BAMBOO.html
masual escribió:Porque no te pillas la bamboo normal en vez de la fun?

La tienes en PCCOMPONENTES por 66
http://www.pccomponentes.com/WACOM_BAMBOO.html

Hombre, que yo sepa la Fun trae licencias para Elements y otro más, además de la ruedecita TouchRing y 4 pijotadas más...y son 15€. Si fuesen 25 o 30, pues sí que me lo pensaría. Lo que me jode es que sea blanca, mientras que la Bamboo estándar sí que es negra. Según la propia página, la Fun es más apta para casi todo que la estándar (adjunto captura), pero tampoco me lo creo a pies juntillas.

¿Alguien que haya probado las dos podría decirme si son igual de aptas para dibujo?

Saludos!

Adjuntos

bamboo.jpg (25.98 KB)

Captura de la página de WACOM
Fijate en las especificaciones, abajo a la izquierda en verde la FUN, en morado la normal. Tienen la misma area activa, el touch ring ese, las expresión keys, mismos niveles de presión (no lo pone,512) la fun es mas tocha la carcasa(para mi peor)
ImagenImagen
Wacom Bamboo A6 Wide comprada en ECI por 79 lerus. Sé que en APP está por 68, pero son 11€ de diferencia que harán que en caso de que la tableta casque, me den otra nuevecita con ponerme algo farruco. [jaja] Porque como que paso de ponerme en contacto con el fabricante y liar follones...

Bueno, la verdad es que así de primeras, es impresionante. He estado trasteando un poquito con Photoshop y tal y la verdad es que el trazo es increíble. Además, yo no veía posible el abandonar el ratón para tareas de escritorio, pero me he dado cuenta de que es una auténtica gozada usar la tableta.

Lo único que me jode es tener que cambiar manualmente entre modo ratón y modo lápiz forzosamente para usar Windows y para dibujar, respectivamente. Las dos teclas por defecto del pen son DESPLAZAR y CLICK DERECHO, que me parecen particularmente útiles. Las teclas asignadas a la tableta por defecto no me parecen tan útiles, así que a la hora de cambiarlas veo que no aparecer CAMBIAR MODO, opción que sí aparece en las teclas del pen. ¿Sabéis si hay forma de alternar automáticamente entre modos o de asignar CAMBIAR MODO a una tecla de la tableta? Es la única pega que le he encontrado hasta ahora.

Vaya pasada...estoy más feliz que unas pascuas. :)

Saludos!
Me están entrando ganas hasta a mí de comprarme una, y en cuestiones de dibujo soy un cero a la izquierda... :Ð
Ang3l escribió:Me están entrando ganas hasta a mí de comprarme una, y en cuestiones de dibujo soy un cero a la izquierda... :Ð

Calla calla, que yo sé hacer cuatro tonterías...pero aún así, ahora mismo estoy disfrutando como un niño chico haciendo un dibujito tonto en el Photoshop (y ni sé usarlo...dame unos días de tiempo libre y ya verás ;)), vaya pasada.

Saludos!
gracias a este hilo me he decantado por la bamboo normal XD
19 respuestas