Reclamación en Consumo por folleto publicitario (PES 2008)

Hola,

la semana pasada fui a comprar el PES 2008 para Wii a una tienda de la cadena Master en Valencia porque tenía un folleto en casa donde aparecía el juego a la venta por 37,90 euros, en teoría 22 euros más barato del precio recomendado de venta (59,90 euros).

El caso es que al pedir el juego en la tienda, la dependienta me lo dio, pero al ir a cobrarme me pidió 57,90 euros.

Le dije que en su folleto ponía 37,90 euros y ella me enseñó un folio de papel pegado junto a la caja donde decía que eso era una errata y el que el precio de venta era 57,90.

Sin inmutarme, le pedí la hoja de reclamaciones, la rellené y me llevé las dos copias a casa, junto con el folleto y una fotocopia del folio donde se decía que eso era una errata en el folleto.

Mañana quiero ir a la delegación de Consumo de la Generalitat Valenciana (creo que es Calle Colón, 32) a presentar la hoja de reclamaciones.

¿Alguien sabe si vale la pena esto? ¿Algún consejo?

Un saludo y gracias.

P.D. Lo he puesto en Wii (juegos), pero si un moderador lo quiere mover, me parece bien :)
HAZLO.

Te puedo asegurar que consumo te dará la razón y que conseguirás ese juego por el precio que pone en el catálogo. La única manera que existe de que no te la vendan es que lancen un anuncio en al menos tres periódicos de tirada nacional o que lancen un nuevo catálogo con los precios corregidos e indicando que el anterior era una errata. El cartelito que tienen puesto en la puerta o la caja se lo pueden meter por el culo, porque solo sirve para intimidar a la gente que no sabe que eso no tiene NINGUNA validez legal.

Y te hablo por experiencia propia, yo lo he conseguido (aunque no con el PRO sino con un mando de la Wii en Boulanger).

Saludos y suerte.
vivan los derechos delos consumidores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ XD XD XD [beer] [beer] [beer]
DarthRoman escribió:HAZLO.

Te puedo asegurar que consumo te dará la razón y que conseguirás ese juego por el precio que pone en el catálogo. La única manera que existe de que no te la vendan es que lancen un anuncio en al menos tres periódicos de tirada nacional o que lancen un nuevo catálogo con los precios corregidos e indicando que el anterior era una errata. El cartelito que tienen puesto en la puerta o la caja se lo pueden meter por el culo, porque solo sirve para intimidar a la gente que no sabe que eso no tiene NINGUNA validez legal.

Y te hablo por experiencia propia, yo lo he conseguido (aunque no con el PRO sino con un mando de la Wii en Boulanger).

Saludos y suerte.



Muy buena info!!! je je je.... [sati] [sati] [sati] [sati]
wau pues yo pensaba que no que darian la preferencia a la tienda y a ti te mandaria a tomar por c***
dime aunque sea por MP como quedo todo plis
Claro, es tan simple como que te lo tienen que vender al precio que has visto que decían. XD
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
pero y si ellos lo anunciaron en 3 diarios de tirada nacional?que tu no leas peridicos no queire decir que igual lo hayan puesto,y aun mas...y si lo pusieron en el boe?(el alcampo con las psps con tekken a 199 en vez de 299)fue el caso que conozco...
kichinov escribió:pero y si ellos lo anunciaron en 3 diarios de tirada nacional?que tu no leas peridicos no queire decir que igual lo hayan puesto,y aun mas...y si lo pusieron en el boe?(el alcampo con las psps con tekken a 199 en vez de 299)fue el caso que conozco...


Y crees que les sale rentable poner 3 anuncios de esos? Mejor que se lo vendan por 22 € menos y yasta.
ya nos contaras el final de la historia ;) la verdad es que de temas legales no tengo muxa idea (no se nada xD) pero eso no podria ser considerado publicidad engañosa? yo m desplazo a un local por que en su revista de publicidad pone que venden un producot a X€ y cuando llego alli m dicen que no, q vale mas caro... no se pero amos puede q para ir a ese local ayas tenido q ir en coche y si en la publicidad te pusiera el precio correcto no t ubieras ido asta alli y t lo podrias aber comprado cerca de casa aorrandote la gasolina q esta muy cara xD
weno despues de mi parrafada lo dixo, q luego nos cuentas el final de la historia aber q precio t an cobrado
Perdona mi ignorancia y estupidez pero, ¿estás completamente seguro que en el catálogo no pone nada de Salvo error tipográfico ni nada por el estilo?


Eso, aunque lo ponga no tiene ninguna validez legal. Si no sería un chollo para las tiendas, podrían publicar folletos con los precios que les diera la gana amparandose en que es un error "tipográfico".
Si es un error que lo paguen ellos, y si es un gancho para atraer clientes, también.
En el foro ya ocurrió con el wiimote del boulanger y al final lo vendieron al precio que indicaba el catálogo.
Dales caña, que llevas la razón.
Hombre veo un poco exagerado recurrir a esos extremos simplemente por una errata en un folleto. Yo me iria a otra tienda y punto.
Bueno, la reclamación en Consumo ya está presentada. Me llamarán con la resolución o enviarán una carta a casa. La oficina de consumo está abierta por las tardes y la he presentado en su registro de entrada. La han sellado, se han quedado con su copia y con la documentación, y yo me he llevado mi copia sellada a casa.

En el folleto no pone nada de "salvo error tipográfico" y en la reclamación la única excusa que me dan es el folio de papel que había junto a la caja advirtiendo de la errata, nada de decir que han sacado un folleto corregido o que han publicado la errata en tres diarios de edición nacional.

Más que nada es porque el precio me parece ajustado (37,90 euros en vez de 59,90) y por ver cómo funciona esto de poner una reclamación ante Consumo, los pasos que hay que dar y si son rápidos resolviendo el problema.

Luego pongo un scan de la oferta y si alguien de Valencia quiere reclamar también, que pruebe. [oki]

Seguiremos informando. ratataaaa
Uoooooooo!! Grande!! :)


A ver como queda la cosa ^- ^! Informanos plz! Te han dicho pa cuando tendran la resolucion? [agggtt]
adpoy escribió:
Perdona mi ignorancia y estupidez pero, ¿estás completamente seguro que en el catálogo no pone nada de Salvo error tipográfico ni nada por el estilo?


Eso, aunque lo ponga no tiene ninguna validez legal. Si no sería un chollo para las tiendas, podrían publicar folletos con los precios que les diera la gana amparandose en que es un error "tipográfico".
Si es un error que lo paguen ellos, y si es un gancho para atraer clientes, también.
En el foro ya ocurrió con el wiimote del boulanger y al final lo vendieron al precio que indicaba el catálogo.
Dales caña, que llevas la razón.


Efectivamente. Aún poniendo que es un error tipográfico, e incluso la típica coletilla de "hasta agotar existencias" no tienen ninguna validez legal. Como comentas, en el foro pasó con el mando de Wii en el Boulanger, y muchos de nosotros nos hicimos con uno (o varios) mandos al precio indicado: 20€.

Así que dales caña, que ellos tienen pasta y nosotros no. [poraki]
buenas!
aprovecho el hilo ya abierto para publicar algo que acabo de ver en la pagina de pc city

La Wii te coloca en el centro de la acción. Participa en los videojuegos, vibra con su mando inalámbrico y sensible al movimiento, disfruta de numerosos canales en tu TV y más.
STOCK
Ahorra 60,01 €
248,99 €

desde cuando rebajar 2€ le hace ahorrar al cliente 60,01??
un poco timo de anuncio, no?
Imagen
Lo de error tipográfico no tiene validez. Sirve para que mucha gente no reclame pensando en que es válida.

Lo de las existencias sí puede existir pero tienen que poner el número de existencias y dónde están distribuidas. Esto último lo veo normal.
Bueno tio... paciencia por que el juego sera tuyo a ese precio...

Soy socio de la OCU y he consultado si habia algo en las FAQ´s sobre este tema... os pego la pregunta y respuesta (es de una tienda de muebles pero es un caso similar...)

Consultorio

Precios gancho

Consulta
En el catálogo publicitario de una tienda de muebles se anunciaba un mueble que costaba 4.003 ptas al mes. Como nos gustó, fuimos a comprarlo. El vendedor nos dijo que no nos lo podía vender a ese precio y que el catálogo estaba equivocado. Varios meses después, el folleto contenía las mismas ofertas y precios, y el mismo "error tipográfico". Como seguíamos interesados en comprar el mueble, volvimos al establecimiento… con idénticos resultados a la vez anterior. ¿Qué se puede hacer en estos casos?

Respuesta
No cabe duda de que el anunciante está obligado a cumplir lo que indica en sus mensajes publicitarios. Y de nada sirve que se escude diciendo que se trata de un error tipográfico. En casos como éste, cuando parece evidente que el vendedor no tiene intención de solucionar el problema, de poco sirve el arbitraje de consumo, pues la empresa no querrá someterse a su veredicto. Y la vía judicial es tan cara que no se la aconsejamos. Lo mejor es solicitar la intervención de la OMIC y, si eso no funciona, presentar una denuncia ante la Dirección General de Comercio y Consumo, que tiene competencia para sancionar a las empresas si estima que ha habido un incumplimiento aunque el consumidor no recibirá ninguna indemnización por los posibles daños ocasionados.


Vamos que te lo tienen que vender si o si... ademas, si te dijeran que "ya no les quedan unidades" puedes exigir que te consigan una a ese precio y estaran obligados a ello.

Yo tuve un caso similar con un cofre que compre para el techo del coche en Carrefour... se les acabo antes del fin de promocion y me consiguieron otro, mas de un mes despues, al mismo precio... de echo, si no lo hubieran conseguido me tenian que dar uno superior respetando el precio.

Suerte...
Hola,

a mi me pasó algo parecido. Fui al Carrefour y vi una copia del Zelda Twilighth Princess por 39,90€ cuando el precio del resto de copias era de 54,90€. Lo que pasaba era que en el pegatina de la caja de plástico donde meten el juego ponía Zelda: No-se-que (el de la DS en lugar de la Wii). Pero me dió igual, era un error suyo. [sonrisa]
Llegué a la caja a pagar, la dependienta abrío la caja de plástico y pasó el código de barras del juego, por lo que salió el precio de 54,90€. Le dije que no estaba conforme, llamó a alguien y al rato me dijo que era un error y que costaba 54,90€. Les dije que quería poner una reclamación. Fui a la caja central, les conté el problema, dije que quería poner una reclamación y salió un gerente (o algo similar porque iba trajeado) y le dijo a la chica que me lo diera por 39,90€. Como había mucha gente en las cajas y les dije que no iba a esperar otra vez la cola, pararon la compra de la caja más cercana, me colaron y al final me llevé el juego por 39,90€ (por cierto, el Zelda impresionante!).

Así que yo recomiendo siempre reclamar, pedir las hojas de reclamaciones y ejercer nuestros derechos.

Saludos.
Aquí está el scan del folleto y del "disclaimer" que hay al final.

El precio del PES2008 para Wii está clarísimo y además se dice que si no quedan existencias, se comprometen a proporcionarme otro igualmente.

Así que a esperar a que Consumo responda [fies]

Imagen

Imagen
Como ya te han dicho varios compañeros EOLianos, tanto la advertencia del error tipografico como la rectificacion que han pegado en las cajas registradoras carece de valor legal. Te animo a que continues adelante con la reclamacion porque tienes todas las de ganar y llevarte el juego a buen precio. Mantente firme y manda mails explicando tu caso a asociaciones de consumidores para asesorate.

Ya nos contaras como acaba esto.
20 respuestas