Recettear, o "lo mas parecido a la serie Atelier" en PC

Imagen


Pues si señores, casi de la nada he tropezado con esta pequeña joyita: Recettear: An Item Shop's Tale

Para los que conozcan los juegos de la serie Atelier, este juego se basa en una premisa similar. La prota esta de deudas hasta las cejas y la cobradora le sugiere abrir una tienda de objetos para poder pagarlas.

-50% juego de gestion aunque regateando con los clientes cara a cara y aumentando en complejidad a medida que suba el nivel de mercader con la posibilidad de comprar a los mismos clientes, aceptar encargos, crear objetos nuevos por fusion, etc.
-50% dungeon crawler con mazmorras aleatorias, jefes, diferentes aventureros, y humor al estilo NIS.
-100% aspecto "cute"

¿Ganas de probarlo? Podeis descargar la demo (unos 76 MB) aquí

El juego está siendo traducido del original japonés al inglés y aparentemente está completo, aunque aún no disponible por falta de distribuidor. Estiman que podrian tenerlo a la venta este agosto. Personalmente, compra obligada.

A continuación, unas capturas propias:

Imagen
Uno de los jefes

Imagen
Mi pequeño (por ahora) emporio

Imagen
Llenando la saca

Veamos que os parece :cool:
Descargando :cool:

¿cuando salga sera de pago no?
Yo solo recetteo cuando se me cuelga o instalo algun programa que lo requiera.
exitido escribió:Yo solo recceteo cuando se me cuelga o instalo algun programa que lo requiera.

[plas] [plas]
exitido escribió:Yo solo recceteo cuando se me cuelga o instalo algun programa que lo requiera.


Jachondo! XD

maxacasaurio escribió:Descargando :cool:

¿cuando salga sera de pago no?


Pues si, pero no creo yo que pidan mucho la verdad...
Esto no tiene o va a tener formato físico verdad?
Lo dudo muchisimo, la verdad.
Lo he probado y mis sensaciones son contradictorias...Por una parte me ha encantado el modo de compra-venta, pero el modo en el cual vas por mazmorras no me ha gustado nada...Aparte, no se puede grabar y los enemigos quitan bastante...Al final he prescindido de hacer mazmorras y al final de la demo he conseguido ir tirando con el modo comerciante solamente... XD
Grabar se puede, solo que si lo haces en la mazmorra al cargar apareces fuera.

Es pillarle el truquillo. La primera vez que me pasé la demo lo hice con el dinero justito. Ahora ya voy sobrado a partir del 3er dia, y completando todas las mazmorras :p
MiMoSeT escribió:Grabar se puede, solo que si lo haces en la mazmorra al cargar apareces fuera.

Es pillarle el truquillo. La primera vez que me pasé la demo lo hice con el dinero justito. Ahora ya voy sobrado a partir del 3er dia, y completando todas las mazmorras :p


Seguramente sea así,
pero es que al principio teniendo una espada con tan poco alcance y una miseria de vida, puede ser durillo...
Por cierto, que gracia hace cuando cumples el primer pago y te comentan que es una demo y necesitas el juego entero para continuar...Probablemente lo haga, es un juego indie muy entretenido, y en cuanto le pille el truco a las mazmorras lo será más aún...
Por cierto, ¿cuántas mazmorras incluye la demo? ¿3, por un casual?
La demo incluye el Hall of Trials que son solo 5 pisos, y Jade Way con 15 pisos. En cuanto completas Jade Way puedes hacer el Boss Rush, que es solamente los jefes


Y si, es pillarle el truco. En busca de la mejor forma de aprovechar el tiempo al principio me peté la segunda mazmorra del tirón. Anda que no tuve que desechar items...

Hay un pequeño detalle que no se menciona en el juego pero si en el manual y que ayuda bastante, y es que si matas al mismo tipo de enemigo de forma seguida creas cadenas y ganas mas y mas experiencia. Sin hacer el loco, a Louie lo tengo a nivel 14 al cuarto dia.
Varias dudas:

Se puede jugar con mando?
Es MUY MUY dificil?
Combate por turnos o tiempo real?
Si, se puede jugar con mando y configurar a tu gusto con el custom.exe que hay donde descomprimas la demo.

No mucho, tan solo hay que gestionar bien los recursos como comida cuando andas por la mazmorra, y aprender un poco como se mueve cada enemigo y tal.

El combate es tiempo real, pero al menos en la demo que solo puedes usar a Louie que es el guerrero basico pues...sencillito. No se mucho mas del juego completo, pero aprovechando bien el tiempo he conseguido desbloquear otro aventurero de estilo ladron, solo que ya no me daba tiempo para usarlo (pa meterte en una mazmorra necesitas medio dia al menos).

De todos modos, bajate la demo que es poquita cosa y lo pruebas :cool:
Joer, no hace que salio este juego ni nada, su página oficial es http://egs.cug.net/ (Easy Game Station) y sí, se puede comprar fisicamente en algunas tiendas online cuyo nombre no voy a dar. La verdad no es de lo mejor de este grupo Doujin, prefiero "Chantelise", "Dash de Lei", "Azubeach Volleyball" o "Princess Duo" pero eso no quita que esté bien. (Joer creo que los tengo todos menos este y "Territoire").
yo me decidí a comprar el juego después de probar la demo, me parecio que seria util para matar momento de aburrimiento. una vez lo desbloquearon en el steam, creo que le he metido ya mas horas que al Final Fantasy XIII pro poner un ejemplo y estoy bastante enganchado.

aunque la mecanica de la tienda es la misma en todo el juego (con sutiles diferencias) las mazmorras van mejorando conforme las vas desbloqueando.


a todo, esto, acabo de hacer unas reformas en mi tienda y coño tu, nada mas abrirla "EL ATAQUE DE LOS CLONES!!" y encima buscando comprar cosas "Sinistras" [+risas]

a ver que les vendo yo ahora...

Imagen
Gracias por el Spoiler con esa imagen...

Podrias poner cuidado Spoiler, pues no sabía que mi mini tienda llegaría algun dia a ser tan grande...

Gracias.
¿Duracion del juego?

Es que veo que parece que habeis viciado, mazo de horas...
Zhorknet escribió:Gracias por el Spoiler con esa imagen...

Podrias poner cuidado Spoiler, pues no sabía que mi mini tienda llegaría algun dia a ser tan grande...

Gracias.


tampoco veo que sea tan spoiler.... esta lleno de imagnes por internet y ni sabes en que nivel de ampliacion estoy.


vease en la propia web oficial:

http://www.carpefulgur.com/recettear/gameplay.htm

baja hasta el punto "Make enough money and you'll even get the option to expand the store and get more sales-space. Do well, and big things await you. Big things."


InToTheRaiN escribió:¿Duracion del juego?

Es que veo que parece que habeis viciado, mazo de horas...


yo llevo 20h y me falta un huevo (50% del inventario)
Si nos ponemos así, cualquier imagen es un spoiler. Por ejemplo:

Imagen

Gracias por el spoiler, ahora sé que salen babosas verdes y azules.

Lo que en definitiva nos viene a decir, que si entras en un hilo, abres un video o trailer, o te lees una review, te tragas información de un juego sí o sí. Ahora bien, si a todo lo vamos a llevar spoilers mejor desconectamos el cable de red y nos aislamos en un monasterio durante el resto de nuestras vidas.

El juego no tiene mala pinta. Un pelín "moñas" para mi gusto (especialmente la canción del trailer, que me produjo unas ganas innombrables de vomitar), pero la idea es buena y la parte "mazmorras" la vi bastante decente.
18 respuestas