RARE Replay

Una duda muchachada...

Me he fijado que el juego esta rebajado en el "bazar". No tengo XboxOne, solo la Xbox 360... ¿sería posible descargar los juegos de 360 para jugar en el sistema original? Es que aunque no pudiese jugar a los de Spectrumy demás... me seguiría mereciendo la pena [carcajad]
Akomander escribió:Una duda muchachada...

Me he fijado que el juego esta rebajado en el "bazar". No tengo XboxOne, solo la Xbox 360... ¿sería posible descargar los juegos de 360 para jugar en el sistema original? Es que aunque no pudiese jugar a los de Spectrumy demás... me seguiría mereciendo la pena [carcajad]


No, only XBOX ONE
@sanamarcar xD Bueno, el Rare Replay ha salido bien y estaba precintado y todo, ya iba preparado para liarla si me sacaban uno que no, pero lo del Forza de regalo con el mando me hizo sufrir.

Hay que decir que mi hostilidad nace en buena parte de lo que leo en este foro, ¿eh? Que si mandos usados, juegos desprecintados, códigos repetidos...

EDITO (un día después): lo estrené ayer y me enganché al Jetpac, yo que pensaba que sudaría de los de Spectrum. Muy buena presentación el conjunto, nostalgia a tope... Me voy a divertir.

Ahora bien, cuánto ocupa el hijo de puta. No solo por los juegos de Xbox 360 que descarga aparte, sino por todo el conjunto. Los más retro, contenidos en el disco, se te comen ya 11 gigas. Espero que en Reyes caigan el Batman Arkham Knight y el Rise of the Tomb Raider, pero ya tengo el disco duro al 60% [qmparto]
Moroboshi escribió:@sanamarcar xD Bueno, el Rare Replay ha salido bien y estaba precintado y todo, ya iba preparado para liarla si me sacaban uno que no, pero lo del Forza de regalo con el mando me hizo sufrir.

Hay que decir que mi hostilidad nace en buena parte de lo que leo en este foro, ¿eh? Que si mandos usados, juegos desprecintados, códigos repetidos...

EDITO (un día después): lo estrené ayer y me enganché al Jetpac, yo que pensaba que sudaría de los de Spectrum. Muy buena presentación el conjunto, nostalgia a tope... Me voy a divertir.

Ahora bien, cuánto ocupa el hijo de puta. No solo por los juegos de Xbox 360 que descarga aparte, sino por todo el conjunto. Los más retro, contenidos en el disco, se te comen ya 11 gigas. Espero que en Reyes caigan el Batman Arkham Knight y el Rise of the Tomb Raider, pero ya tengo el disco duro al 60% [qmparto]


Es un pack brutal, yo de seguir así me voy a quedar sin disco de 1 TB, por eso me gusta la XBOX no peto el ordenador y eso que pille un disco de 3TB por si las moscas xD. El Batman y Tomb los jugaré en PC salvo ofertaca, pero el Arkam ya lo habia visto a 7 euros... pero no la GOTY. Y aunque me queda el Batman 3 xD.
@sanamarcar Yo también tengo pendiente el Origins xD En 360, en mi caso. No sé si coger la edición definitiva por 21 euros y pico en Amazon o pillar de segunda mano la sencilla y pagar por el pase de temporada, porque más o menos me saldrá al mismo precio y al fin y al cabo toca descargarlo todo, porque no viene nada en disco. Chapuza de edición.

Perdón por el off-topic.
Gente,¿somo se graba partida en el viva piñata?,el crio a estado jugando casi 2 horas y al salir no se le guardo la partida :S
@wario_F cuando antes el menú para salir uno de los pétalos da la opción de guardar y salir.
Me ha surgido una duda: como me quedo sin espacio y no voy a jugar a todo a la vez, y varios de los juegos del Rare Replay se instalan aparte siendo de la Xbox 360 en realidad, ¿puedo borrar algunos de ellos e instalarlos más adelante?
Me quiero comprar este juego en físico ahora que está a 10€ está genial. Lo malo que he leído que algunos juegos vienen en inglés en esta edición.

¿No se pueden poner en español aunque sea latino por ej. los perfect dark, banjo kazooie y Conker´s? aunque tenga que cambiar de región la consola antes de instalar el disco. ein?
@joseluisxs No, yo lo tengo y vienen en inglés, estoy igual y es una lastima porque se pierda la gracia con el humor de los diálogos de algunos, como Conker. Y otros que estaban ya en español es incomprensible que lo hagan en inglés.
Voy a tener que desinstalar alguno de los juegos que se instalan aparte ya, hasta que tenga el disco duro externo, porque me han llegado otros juegos que quiero jugar ya sí o sí.

Me dijeron por aquí que era posible, pero... ¿cómo los vuelvo a instalar cuando quiera? ¿Al meter el disco lo hará automáticamente cada vez? Espero que no, pero me gustaría saber cómo provocarlo yo.

EDITO: Para autoresponderme. He leído en la web de soporte de Microsoft cómo hacerlo y es sencillo: solo desinstalarlos y cuando los quiera los encontraré en "Listos para descargar".

Por cierto, como los de 360 son eso, de 360, e incluso se ve que necesitas tener un perfil de Xbox 360 para jugar a ellos, ¿es posible descargarlos en la 360 y jugar allí (una vez ya los tienes en la One y tu cuenta detecta que los tienes, claro)? Quizá es una pregunta tonta, pero quizá no.
El otro día le estuve dando un buen rato y la verdad es que me arrepiento de haberlo descartado inicialmente porque "no me compré la Xbox One para jugar con juegos retro". Es una maravilla este recopilatorio. Tengo la consola desde diciembre y a principios de enero me saqué gratis este juego con saldo acumulado de Game, pero hasta el otro día no me puse en serio.

Me encanta el universo Rare, sobre el que he leído a partir de haber jugado a varios juegos (antes solo sabía que había un montón de juegos, pero no tenía constancia de ese microcosmos con cameos y tal), y tengo muchas ganas de tener tiempo para dedicar a estos 30 títulos. Incluso los de la saga Sabreman, de control frustrante a veces (y quien diga que el Knight Lore tiene control fácil miente como un bellaco), son entrañables.
@Moroboshi a mi el que me gusta más es el Kameo, fue el primer juego que jugué a la 360 y por él tengo este recopilatorio pero todavía no me he puesto a jugarlo de nuevo, demasiados juegos a medias.
cuni escribió:@Moroboshi a mi el que me gusta más es el Kameo, fue el primer juego que jugué a la 360 y por él tengo este recopilatorio pero todavía no me he puesto a jugarlo de nuevo, demasiados juegos a medias.


Vaya, pues justamente es el que me sobraba del recopilatorio, porque ya lo tengo en 360 y casi no he jugado, me tengo que poner. Pero claro, ahora ya lo jugaré en One, así que es como si lo tuviera repetido :(
Kameo es una joya, entre otras que hay en el recopilatorio (Aunque tengo la gran mayoria de juegos de rare originales xd)

Tengo ya ganas de encontrarmelo por alguna estantería de segunda mano.
Kendo14 escribió:Kameo es una joya, entre otras que hay en el recopilatorio (Aunque tengo la gran mayoria de juegos de rare originales xd)

Tengo ya ganas de encontrarmelo por alguna estantería de segunda mano.


Pues ahora teniéndolo digital en el Rare Replay me sobra a mí, pero no me lo quiero quitar de encima.

Me gusta jugar a los juegos en la consola original y en su formato, pero me faltaban muchos, algunos como el Banjo Tooie son carísimos y los hay que a pesar de tenerlos casi no los había tocado, y me sabe mal, pero los voy a jugar en Rare Replay por los logros y usarlos en la tele grande.
Tiene algún juego así de logros fáciles y rápidos??
patxy1985 escribió:Tiene algún juego así de logros fáciles y rápidos??


Depende. Dan muchos por chorradas, pero otros son de terminar los juegos, y sobre todo los antiguos tienen tela.
Estaría bien que sacasen el conker de xbox como DLC, o eso o un remaster. sería la leche. Tal y como está ahora se controla muy mal. Aunque bueno, el JFG es mucho peor :S
@radeonxt Yo estoy de acuerdo en mantener los juegos tal cual, acaso pequeños cambios como ponerlos a pantalla completa y tal sí (no me gustan los marcos, nunca), pero retocarlos mucho hace que pierdan su esencia.

Sobre el Conker se ve que como el de Xbox ya era un remake del de Nintendo 64, no lo pusieron. Si querían hacer 30 tenían que elegir, siempre queda algo fuera, y puestos a elegir... pues me parece bien que quedara fuera un remake.
Moroboshi escribió:Me gusta jugar a los juegos en la consola original y en su formato, pero me faltaban muchos, algunos como el Banjo Tooie son carísimos y los hay que a pesar de tenerlos casi no los había tocado, y me sabe mal, pero los voy a jugar en Rare Replay por los logros y usarlos en la tele grande.


En el caso que comentas (Banjo Tooie) hay que tener en cuenta que el original va a muy pocos fps y eso afecta gravemente a la jugabilidad, y más a día de hoy. El Tooie no lo había jugado en la época y el pasado verano lo terminé y me quedó buen sabor de boca a pesar de ciertas mecánicas muy del 2000

@radeonxt Si pusieran dlcs interesantes los compraría sin dudarlo. Estos recopilatorios pueden parecer simples pero se disfrutan mucho
ashurek escribió:
Moroboshi escribió:Me gusta jugar a los juegos en la consola original y en su formato, pero me faltaban muchos, algunos como el Banjo Tooie son carísimos y los hay que a pesar de tenerlos casi no los había tocado, y me sabe mal, pero los voy a jugar en Rare Replay por los logros y usarlos en la tele grande.


En el caso que comentas (Banjo Tooie) hay que tener en cuenta que el original va a muy pocos fps y eso afecta gravemente a la jugabilidad, y más a día de hoy. El Tooie no lo había jugado en la época y el pasado verano lo terminé y me quedó buen sabor de boca a pesar de ciertas mecánicas muy del 2000

@radeonxt Si pusieran dlcs interesantes los compraría sin dudarlo. Estos recopilatorios pueden parecer simples pero se disfrutan mucho


¿Está arreglado lo de los FPS del Banjo-Tooie que dices? Aún no he jugado.

Pero si lo que dices era normal en la época (es decir, que entonces no era un problema) no me molestará. No tuve este juego pero estoy en esto de los videojuegos desde los 80, así que no me asusta casi nada en cuestión de gráficos. Atari 2600 ya sí, aquello es horrible XD Y Spectrum era el peor en gráficos del cuarteto de míticos microordenadores MSX-C64-Amstrad-Spectrum, pero los juegos de ese ordenador incluidos en Rare Replay me han reconciliado con esos gráficos extremadamente sencillos.
@Moroboshi La versión de Rare Replay es la que sacaron en 360 con lo cual funciona muy fluido y es la mejor forma de disfrutar este juego.

Fíjate que yo tampoco tengo problema con juegos que visualmente son simples pero el problema viene cuando la jugabilidad se ve afectada por unos fps muy bajos o porque el control sea extremadamente impreciso
@ashurek Pues no tenía consciencia de que el Banjo-Tooie ya fuera criticado en su día por eso. De hecho encuentro notas altísimas. Pero si te refieres a que jugado ahora se nota, bueno, supongo que con todos, ¿no? Igual que con Super Mario 64, aún a día de hoy una maravilla.
@Moroboshi El tema es que mario 64 tiene un framerate constante y aceptable pero banjo tooie tiene unos bajones muy importantes, sobre todo en el mundo de
lava y hielo
.

En la época es algo que no se comentaba prácticamente nada ya que se asumía que era normal. Piensa que encima muchos juegos en su versión pal tenían los fps reducidos con lo que se agravaba el problema.

La versión de Rare Replay es muy disfrutable. Tengo pendiente rejugar Banjo Kazooie que desde la época, allá por el año 98 o 99 no lo he vuelto a jugar.
@ashurek Vale, entonces es una cuestión de percepción actual. Lo de los 50 Hz en las consolas no nos molestó nunca, es ahora cuando al saberlo comparamos y lo notamos XD

Pero sí, voy a jugar en versión Rare Replay, solo tengo tiempo de jugar a estos juegos una vez (y ni siquiera eso) y prefiero hacerlo en el comedor y con logros, aunque tengo las consolas antiguas puestas en otra habitación.
Hoy le he echado un buen rato al Banjo Kazooie y luego he ido a por las instantáneas de Jetpac. Pero he tenido un problema: las he completado todas y no me ha saltado el logro correspondiente. ¿Alguien sabe qué puede ser?

¿Es posible que sea porque justo antes estaba jugando al Banjo y este era emulado de Xbox 360 y al cambiar a "consola virtual" de la 360 se haya quedado traspuesta en este sentido la One?
He instalado el juego sin conexión y he jugado a algunos de 360, pero dentro del propio rare replay faltan algunos juegos pone un cartelito de actualización pero no se puede, ¿no está todo en el disco? lo digo para saber qué juegos no borrar en un futuro.
sonic17 escribió:He instalado el juego sin conexión y he jugado a algunos de 360, pero dentro del propio rare replay faltan algunos juegos pone un cartelito de actualización pero no se puede, ¿no está todo en el disco? lo digo para saber qué juegos no borrar en un futuro.


Es un poco extraño, porque Rare decía que estaban todos, pero los de 360 por ejemplo te los descarga.
Moroboshi escribió:
sonic17 escribió:He instalado el juego sin conexión y he jugado a algunos de 360, pero dentro del propio rare replay faltan algunos juegos pone un cartelito de actualización pero no se puede, ¿no está todo en el disco? lo digo para saber qué juegos no borrar en un futuro.


Es un poco extraño, porque Rare decía que estaban todos, pero los de 360 por ejemplo te los descarga.

Pues si es muy curioso, de hecho lo instale sin conexión para comprobarlo y para mi sorpresa los de xbox 360 funcionaban sin problema eso si Perfect Dark Zero está en ingles. Me faltan Killer Instinct gold, Blast corp, Jet force gemini y Conker's bad fur day.

Por cierto gran recopilatorio con mejor precio.
@sonic17 La cosa es que algunos están en el disco y otros los descarga, pero en este segundo grupo hay dos tipos: los de 360, que se instalan aparte, y otros que no se instalan aparte, como el Killer Instinct Gold. Muy lioso.

Gran recopilatorio, sí. Y extras. Da forma a un universo de personajes no al nivel de Nintendo o Sega, pero universo de todas formas.
Moroboshi escribió:@sonic17 La cosa es que algunos están en el disco y otros los descarga, pero en este segundo grupo hay dos tipos: los de 360, que se instalan aparte, y otros que no se instalan aparte, como el Killer Instinct Gold. Muy lioso.

Gran recopilatorio, sí. Y extras. Da forma a un universo de personajes no al nivel de Nintendo o Sega, pero universo de todas formas.

Te aseguro que tenia la consola con el cable quitado y creía que no podría jugar a los de xbox 360. Se añadieron todos a la lista y en cuanto se instalo Rare replay empezó a instalarse los otros pude iniciar sin problemas y sin conexión a Perfect dark, Perfect dark zero este en ingles y el Banjo el que salió en Xbox 360.
Sin embargo los otros cuatro que comente antes salen con el cartelito de actualización y no puedo iniciarlos.

Precisamente ese último el Killer Instinct Gold es uno de los que no puedo jugar hasta que instale la actualización supongo, muy raro la verdad.
@sonic17 Ah, entonces sí están en disco, pero quizá sí hay algún parche y hasta que no lo instales a esos no podrás jugar.
Moroboshi escribió:@sonic17 Ah, entonces sí están en disco, pero quizá sí hay algún parche y hasta que no lo instales a esos no podrás jugar.

Pues estar están, es más los pude jugar así. Luego al conectar la consola a Internet, me pedía por ejemplo para el Perfect Dark una actualización de unos 700 y picos de megas y para el otro Perfect Dark y para el Banjo más o menos lo mismo, yo creía que al conectar a internet me se iban a duplicar los juegos porque lo leí sin embargo no. Lo más llamativo es eso que pudiese jugar a los de xbox360, sin embargo a cuatro de los que van dentro del propio rare replay no.

Supongo que quizás tendrá que ver con algo de la actualización de la consola, ya que he actualizado con la última versión y supongo que no sería lo mismo con una versión anterior.
Ayer le eché otro buen rato y aproveché para completar algunas instantáneas y probar más juegos.

Conocía el Snake Rattle'n Roll, pero nunca había jugado a él. Qué maravilla, qué adictivo es, una vez te haces con los controles. Y la música es pegadiza.

Y luego probé el Slalom, que reconozco que no conocía de nada. Tiene un aire que recuerda a los juegos de Konami para MSX y que lo hace aún más entrañable.

Rare Replay es de lo mejor que se me ha ocurrido comprar para la One.
¿Sabeis si el framerate del banjo de 360 es el adecuado? En lanzamiento iba un poco petado y no se si lo habrán corregido ...
@ashurek Por lo que decían sí, está arreglado. Yo por lo menos no noté nada raro jugando el otro día. Tengo el original, pero sin jugar. Y en aquella época no evitó que superara en notas al mismísimo Super Mario 64, así que injugable seguro que no era.
Moroboshi escribió:@ashurek Por lo que decían sí, está arreglado. Yo por lo menos no noté nada raro jugando el otro día. Tengo el original, pero sin jugar. Y en aquella época no evitó que superara en notas al mismísimo Super Mario 64, así que injugable seguro que no era.


Si el tema es que en 360 el juego va fluido (aunque tiene bajones según he leído). Si buscas hay un video comparando el rendimiento del banjo en 360 y en one y hay bastante diferencia; en ocasiones baja hasta 8 o 10 fps con respecto al rendimiento en 360.
ashurek escribió:
Moroboshi escribió:@ashurek Por lo que decían sí, está arreglado. Yo por lo menos no noté nada raro jugando el otro día. Tengo el original, pero sin jugar. Y en aquella época no evitó que superara en notas al mismísimo Super Mario 64, así que injugable seguro que no era.


Si el tema es que en 360 el juego va fluido (aunque tiene bajones según he leído). Si buscas hay un video comparando el rendimiento del banjo en 360 y en one y hay bastante diferencia; en ocasiones baja hasta 8 o 10 fps con respecto al rendimiento en 360.


Yo este lo tengo porque venía en el recopilatorio, pero por mí no me iba a comprar al remake, teniendo la N64. Sí que es verdad que los de Digital Foundry han encontrado juegos de 360 que van peor en One, y al revés también, pero bueno, yo acabé el primer nivel hace unos días y no vi problema.

También es verdad que ahora está todo el mundo muy quisquilloso con estas cosas.

Por cierto, me hace gracia ver análisis y clasificaciones de los juegos de este recopilatorio por su calidad. Veo cosas como que el Perfect Dark Zero se considera malillo, se dice incluso que ya en su época decepcionó como título de Xbox 360. Sin embargo, miro análisis de la época y todo son notazas XD
Después de actualizar Perfect Dark Zero sigue estando en ingles, lo he borrado y vuelto a instalar con su correspondiente actualización, ¿hay alguna forma de cambiarle el idioma o solo está en ingles?
sonic17 escribió:Después de actualizar Perfect Dark Zero sigue estando en ingles, lo he borrado y vuelto a instalar con su correspondiente actualización, ¿hay alguna forma de cambiarle el idioma o solo está en ingles?


Puede ser que esté solo en inglés. En la edición física por lo menos avisa de que algunos juegos están solo en inglés.
Moroboshi escribió:
sonic17 escribió:Después de actualizar Perfect Dark Zero sigue estando en ingles, lo he borrado y vuelto a instalar con su correspondiente actualización, ¿hay alguna forma de cambiarle el idioma o solo está en ingles?


Puede ser que esté solo en inglés. En la edición física por lo menos avisa de que algunos juegos están solo en inglés.

Puede ser, pero es una pena porque la edición española creo que si lo estaba. Es un juego que siempre tuve pendiente de comprar y ahora con el recopilatorio lo tengo, pero claro no es lo mismo si no es la misma versión que llego en su día.
@sonic17 Sí, alguien ha comentado alguna vez que pasaba con algunos juegos. Que la edición original era en castellano pero la de Rare Replay no.
Tengo el juego físico instalado en la consola pero como ayer me regalaron el digital por ver la conferencia en Mixer lo he borrado.

Ahora me salen repetidos en "listo para instalar" el Kameo, los dos PD y los dos Viva Piñata.

La diferencia es que unos tienen la inscripción Rare Replay y otros no en la franja superior de la imagen del juego.

¿Puedo ocultarlos de la lista indistintamente o es mejor quedarme con los que tengan la inscripción o con los que no?
taxmanbcn escribió:Tengo el juego físico instalado en la consola pero como ayer me regalaron el digital por ver la conferencia en Mixer lo he borrado.

Ahora me salen repetidos en "listo para instalar" el Kameo, los dos PD y los dos Viva Piñata.

La diferencia es que unos tienen la inscripción Rare Replay y otros no en la franja superior de la imagen del juego.

¿Puedo ocultarlos de la lista indistintamente o es mejor quedarme con los que tengan la inscripción o con los que no?

Supongo que tendrás que borrarlo todo.

Yo vi la conferencia atreves de mixer porque me salió en el dashboard y no me salio nada de eso, ¿en que consiste la promoción? Tengo una copia física pero no viene mal tenerla en digital.
sonic17: A los que anoche veían la conferencia mediante Mixer, estando logueados, se les regalaba un pack de juegos y Dlcs.

Al final era el Rare Replay, el No time to explain, Last Station (o algo así) y chuminadas de Minecraft, Halo Wars 2, Hawken y FH3.

Aparece directamente en la lista para instalar, nada de mensaje con códigos de descarga.
Pues que raro, no me han llegado y vi la confe ahi logueado...
taxmanbcn escribió:sonic17: A los que anoche veían la conferencia mediante Mixer, estando logueados, se les regalaba un pack de juegos y Dlcs.

Al final era el Rare Replay, el No time to explain, Last Station (o algo así) y chuminadas de Minecraft, Halo Wars 2, Hawken y FH3.

Aparece directamente en la lista para instalar, nada de mensaje con códigos de descarga.

Vaya, la vi entera de principio a fin pero no estaba logueado en mixer, de hecho es la primera vez que lo usaba. Según he leído si se ven otros de los próximos eventos en directo también los dan.
Al final lo del Rare Replay que salen los juegos duplicados cual hay que dejar?? Los que ponen arriba Rare Replay o los otros?? Que diferencia hay??
990 respuestas
116, 17, 18, 19, 20