Ranking de juegos al disfrutarlos con volante

Buenas a todos.

Me parecería una buena idea que le pongamos notas a los juegos de PS3 en cuanto a su control con volante. Según las vayáis poniendo, me comprometo a hacer una media de las notas para así ayudar a los demás a la hora de optar por un juego u otro para jugarlo disfrutarlo con volante. Estos son los tres de los que puedo hablar por ahora.

RANKING DE JUEGOS AL JUGARLOS CON VOLANTE

1) Gran Turismo Prologue --> 9,07 (6 valoraciones)

2) Colin McRae Dirt 2 --> 8´5 (2 valoraciones)

3) SuperCar Challenge --> 8 (3 valoraciones)

4) F1 Championship Edition --> 8 (3 valoraciones)

5) Need for Speed Carbono --> 8 (1 valoraciones)


6) Ferrari Challenge --> 7,2 (3 valoraciones)

7) Grid --> 7 (1 valoración)

8) Need for Speed Shift --> 6´8 (3 valoraciones)

9) GTI Club+ --> 6 (1 valoración)

10) Burnout Paradise --> 5´5 (2 valoraciones)




Última actualización --> Viernes 18 de junio de 2010 a las 3:37 a.m.
yo te recomiendo el Rfactor y el Liveforspeed, de PC claro.
para ps3 el supercar challenge, que ademas esta muy bien de precio ahora.
Interesante hilo ;-)

Lo mejor que he jugado con volante en la PS3 ha sido DiRT 2, GT5 Prologue y la demo de GT5 Academy. En efecto el DiRT 2 es bastante arcade pero la implementación del volante es genial y hace la conducción divertidísima. Todo lo contrario le ocurre al Supercar Challenge, simulación muy realista pero en mi opinión el manejo del volante deja bastante que desear (aunque no es tan malo como en el NFS Shift).
Muchas gracias a todos, a ver si logramos tener unas cuantas opiniones de casi todos los juegos de PS3.

Después de DIRT 2, tenía pensado ir a por el GRID, alquien lo ha probado con volante? Qué tal?

PD: El shift ya me parece un juego no demasiado pulido en cuanto a su control (pruébese el pagani zonda en nurbungring a toda leche), imagínate con volante...

Saludos!
Para mi gusto, el volante con bournout paradise un 7. No es nada de otro mundo...
pabspain escribió:Muchas gracias a todos, a ver si logramos tener unas cuantas opiniones de casi todos los juegos de PS3.

Después de DIRT 2, tenía pensado ir a por el GRID, alquien lo ha probado con volante? Qué tal?

PD: El shift ya me parece un juego no demasiado pulido en cuanto a su control (pruébese el pagani zonda en nurbungring a toda leche), imagínate con volante...

Saludos!

Del GRID todas las opiniones que leí respecto al volante eran malas. Han sacado una nueva versión del juego pero aun no sé si se trata simplemente de nuevo contenido o si han mejorado algo el producto... alguien lo sabe?
Yo personalmente no pude configurar el volante en el GRID... me era imposible correr con otros coches en pista.... incluso en rectas al acelerar mucho se iba demasiado el volante solo (Tengo el Driving Force GT) y probé un montón de configuraciones distintas.... sin embargo en el GT5 Prologue da gusto conducir XD. En los demás no los he probado.

En cuanto al GRID 'nuevo' creo que es el normal con el contenido descargable que sacaron.
GT5 Prologue -- 9,5
NFS Carbono -- 8 (porque funciona el embrague del G25 xDDD)
F1 -- 9
Burnout -- 4 (no es para volantes)
NFS (restantes) -- 4 (no es para volantes, ni siquiera el shift)
Ferrari -- 4 (es para volantes, pero que triste es usar el G25 aquí)
GTI Club+ -- 6 (No para volantes pero divierte)

Son mis sensaciones.

Salu2
Supercar Challenge-8
Grid-7
Live For Speed-10
rFactor-9
Nascar 09-8
una duda se que me desvio un poco del tema pero bueno creo que vosotros entendeis mas de esto que os parece este precio de playseat + volante?
http://www.playseat.es/index.php?page=s ... t&Itemid=2
tengo ganas de pillarme uno pero no se como es de precio todo esto y vi esto , que os parece? SI SABEIS de algo mas bajo de precio obviamente 600 eurales es algo caro ,

un saludo
GT5 PROLOGUE: 9 (en global)
FERRARI CHALLENGE: 8.5 (sensación de frenada 10)
FONE CHAMPIONSHIP: 8 (FFB muy bueno pero exagerado)
NFS SHIFT: 6.5 (el volante sufría por lo mal que se conduce, y en según que pistas hay que retocar grados)
Otra actualización... Pido nuevos informes! más valoraciones de los que ya hay y de nuevos juegos! :)
Hola de momento donde he disfrutado más al volante sin duda:

GT5P: 9,5
SUPERCAR CHALLENGE: 9
FERRARI CHALLENGE: 9
NEED FOR SPEED SHIFT: 7,5

He probado muchos otros pero me parecían incontrolables con volante por mucho que cambiara la configuración.
(mensaje borrado)
Para mi:

gt5p: 8´5
nfs shift: 8´5 (yo me he divertido, aunque sea mucho menos realista)
dirt2: 8
grid:6 (no consigo hacerme con el)
Perfecto, seguimos sumando! Alguien ha probado los motorstorm? Más más más!!! jeje

Saludos y gracias a todos.

Guardy94 escribió:una duda se que me desvio un poco del tema pero bueno creo que vosotros entendeis mas de esto que os parece este precio de playseat + volante?
http://www.playseat.es/index.php?page=s ... t&Itemid=2
tengo ganas de pillarme uno pero no se como es de precio todo esto y vi esto , que os parece? SI SABEIS de algo mas bajo de precio obviamente 600 eurales es algo caro ,

un saludo


A mí me parece demasiado "asiento" para tan poco volante, pero tú decides. Yo te recomendaría un driving force gt + wheel stand pro. Todo por unos 185 €.

Saludos!
Juzgando solamente la experiencia que ofrecen al volante, estas serían mis notas:
  • GT5 Prologue: 9,1
  • DiRT 2: 9
  • Supercar Challenge: 7
  • Need for Speed SHIFT: 6,5

Y para variar, vuelvo a hacer mención especial al DiRT 2... el más divertido al volante con diferencia.
Añado el siguiente juego:

- Ferrari challenge trofeo pirelli: 8´8 (el feedback es capaz de romperte el brazo, me gusta :D:D:D jaja)

En cuanto tenga unas cuantas valoraciones más actualizo.

Saludos señores!
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
F1 3
GT5P 6
Ferrari Challenge 4
Supercar Challenge 6
NFSS 2
Dirt 1 y 2 4
truster escribió:F1 3
GT5P 6
Ferrari Challenge 4
Supercar Challenge 6
NFSS 2
Dirt 1 y 2 4


alaaa... no te has pasado un poquitín de exigente o son cosas mías?...
Una nueva actualización.

Más juegos y valoraciones señores?

Saludos!!
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
pabspain escribió:
truster escribió:F1 3
GT5P 6
Ferrari Challenge 4
Supercar Challenge 6
NFSS 2
Dirt 1 y 2 4


alaaa... no te has pasado un poquitín de exigente o son cosas mías?...


Si fuera exigente no les daría ni siquiera un aprobado a ninguno.
truster escribió:
pabspain escribió:
truster escribió:F1 3
GT5P 6
Ferrari Challenge 4
Supercar Challenge 6
NFSS 2
Dirt 1 y 2 4


alaaa... no te has pasado un poquitín de exigente o son cosas mías?...


Si fuera exigente no les daría ni siquiera un aprobado a ninguno.


Y eso por qué? Vamos que entonces para ti los volantes son un fiasco total no? Es que si el Prologue tampoco se merece un aprobado según tú me imagino que tendrás el simulador de Red Bull en casa...
pabspain escribió:
truster escribió:
pabspain escribió:alaaa... no te has pasado un poquitín de exigente o son cosas mías?...


Si fuera exigente no les daría ni siquiera un aprobado a ninguno.


Y eso por qué? Vamos que entonces para ti los volantes son un fiasco total no? Es que si el Prologue tampoco se merece un aprobado según tú me imagino que tendrás el simulador de Red Bull en casa...


[qmparto]

Pelín exigente sí, pero en el fondo solo estoy en desacuerdo con el suspenso del DiRT 2. Que la nota más baja sea la del Shift me parece cuerdísimo, vaya truño de implementación!!
jondal escribió:
Pelín exigente sí, pero en el fondo solo estoy en desacuerdo con el suspenso del DiRT 2. Que la nota más baja sea la del Shift me parece cuerdísimo, vaya truño de implementación!!


Estoy contigo también jeje. Qué juegos vienen en breve que tengan pinta de ser la leche con volante?

Yo confío sin dudas en GT5pero tengo miedo con el nuevo fórmula 1... parece demasiado arcade!! y si además es de codemasters y en grid no funcionó bien y en dirt 2 había algunos circutios impracticables....

Saludos.
pabspain escribió:
jondal escribió:
Pelín exigente sí, pero en el fondo solo estoy en desacuerdo con el suspenso del DiRT 2. Que la nota más baja sea la del Shift me parece cuerdísimo, vaya truño de implementación!!


Estoy contigo también jeje. Qué juegos vienen en breve que tengan pinta de ser la leche con volante?

Yo confío sin dudas en GT5pero tengo miedo con el nuevo fórmula 1... parece demasiado arcade!! y si además es de codemasters y en grid no funcionó bien y en dirt 2 había algunos circutios impracticables....

Saludos.

Pues me temo que en el horizonte solo podremos contar con esos dos juegos...

El GT5 será una maravilla al volante, por lo visto/oído hasta ahora estoy convencido de que le han dado a su desarrollo mucha más importancia que al del pad.

A ver con qué nos sorprenden los de Codemasters en su Formula One. Yo también tenía mis dudas pero, después de ver recientemente un par de vídeos donde muestran el menú de opciones de ayuda en la conducción, parece que no va a estar mal. Además, con lo bien que me lo pasé al volante con DiRT 2, a poco que lo evolucionen en este juego para mí merecerá la pena probarlo seguro.
A ver si alguien me explica el suspenso del F1 CE en volantes?????

Anda que vaya tela truster, seguro que has jugado a ese juego lo suficiente?
Por lo demás estoy de acuerdo con todos a falta de probar el Dirt 2, que por lo que veo vale la pena xD

Salu2
Bueno, ahora viene una avalancha tremenda de juegos... f1, gt5, WRC, dirt 3... Lo vamos a pasar bien por lo que se ve.
F1 CE----9
El juego ke mas e disfrutado en la ps3 con volante, facilisimo de manejar
vip3r escribió:F1 CE----9
El juego ke mas e disfrutado en la ps3 con volante, facilisimo de manejar


Y, sinceramente, eres capaz de hacer los mismos tiempos con volante que con pad? Es que es algo que yo nunca he logrado :( jeje
pabspain escribió:
vip3r escribió:F1 CE----9
El juego ke mas e disfrutado en la ps3 con volante, facilisimo de manejar


Y, sinceramente, eres capaz de hacer los mismos tiempos con volante que con pad? Es que es algo que yo nunca he logrado :( jeje


uff... hace tiempo ke no lo juego y las pocas veces ke jugue con pad fue con el sensor de movimiento y no era capad de mantenerme en pista

Por cierto antes te tenia agregado en mi anterior cuenta de la ps3, si no te importa te agrego a la ke estoy usando ahora
La que se nos avecina... (por orden de aparición)

  • F1 2010: 24 de Septiembre de 2010
  • World Rally Championship: 3 de Octubre de 2010
  • Gran Turismo 5: 3 de Noviembre de 2010 cuando les salga de los coj...
  • DiRT 3: en algún momento del 2011


Nuestros volantes van a echar humo XD
bueno me parece que el gran turismo 5 le quitara el primer puesto rapido
NFS Shift --> 7
Dirt 2 --> 7

No soy un experto en volante, pero he jugado a los dos unas 4-5 horas y esto es lo que puedo opinar. No me parece tan mala la implementacion del volante en el Shift, pero tampoco puedo compararlo con el Prologue.
macariopsp escribió:NFS Shift --> 7
Dirt 2 --> 7

No soy un experto en volante, pero he jugado a los dos unas 4-5 horas y esto es lo que puedo opinar. No me parece tan mala la implementacion del volante en el Shift, pero tampoco puedo compararlo con el Prologue.

Espero que rectifiques cuando le eches otras 4-5 horas más a cada uno XD
vip3r escribió:F1 CE----9
El juego ke mas e disfrutado en la ps3 con volante, facilisimo de manejar

+111111

Es el juego para volantes por excelencia vamos, resulta fácil su conducción porque no derrapa, responde rápidisimo y se hace muy divertido.

Yo le doy:
f1: 9
Shift: 8
Dirt 2: 7

Comentar lo que han dicho mas atrás, que en el shift cuando te cojes un coche muy muy potente, se hace infumable su control, al menos con el volante...

Saludos!
Muchos se han animado a comprarse volante últimamente (por qué será? XD ). Así que aprovecho para subir el hilo con mi nota del nuevo F1:
  • F1 2010: 8,5
Buenas, ahi van mis puntuaciones de los juegos que tengo:

- GT5 Prologue (9'5) Control sublime, es una delicia.
- Colin Mc Rae Dirt 2 (9,5) Control buenisimo y segun la superficie por la que vas se nota en el volante (vibra segun la superficie).
- F1 2010 (8) Bastante bueno, a mi gusto mucho mejor implementado que el anterior F1, pero no llega al nivel del GT y Dirt2
- WRC (8) Muy bueno, el unico punto malo es que no vibra cuando vas por gravilla, pero si notas una dureza diferente a la hora de girar cuando vas por asfalto, tierra o nieve
- Need For Speed Shift (7,5) este juego es un poco especial, aunque cuando se domina con volante es genial, pero cuesta adaptarse a el.
- F1 CE (7) No esta mal del todo, pero comparado con los juegos actuales se nota que la implementacion tanto de la vibracion como el FFB se queda algo atrasada.
- Motorstorm 1 (0) No funciona
- Motorstorm 2 (0) No funciona

Todos los juegos estan jugados sin ningun tipo de ayuda de conduccion, ya que supongo que cambiando estos parametros las impresiones quiza sean distintas.

PD: El volante que tengo es el DFGT

Saludos!
Buenas!!

En breve me pillo el pack de DFGT y Wheel Stand Pro, y tenía curiosidad por ver las notas que le poneis a WRC y F1 2010, veo que joveniscastor le pone buenas notas, fabuloso!

Cuanta diferencia hay a jugar en pad con volante respecto a los tiempos? Tendré que bajar la dificultad de los juegos para disfrutar?
Este hilo está muy abajo!!

Nadie da sus opiniones con WRC o, sobretodo, con GT5?
mcphisto1 escribió:Este hilo está muy abajo!!

Nadie da sus opiniones con WRC o, sobretodo, con GT5?

Tienes razón, vamos a subirlo ;-)

Ya he jugado lo suficiente para decir que...
  • Gran Turismo 5: 9,5

Han mejorado las reacciones al volante respecto al Prologue y están muy curradas las diferencias de comportamiento del volante según el coche y las ayudas que seleccionas.

A ver si el autor del hilo se anima a actualizar.

jondal escribió:
Juzgando solamente la experiencia que ofrecen al volante, estas serían mis notas:
  • GT5 Prologue: 9,1
  • DiRT 2: 9
  • Supercar Challenge: 7
  • Need for Speed SHIFT: 6,5
  • F1 2010: 8,5
Con el G-27 y a falta de que saquen una adaptacion para ese volante en el GT5:

-Supercar Challenge: 9. Sin duda el que mejor sensaciones me ha aportado. El force-feedback es genial, transmitiendo muy bien la sensación de conducir un pepino de tropecientos cv y una gozada en los pianos.

-Colin Mc Rae Dirt 2: 8. Pese a ser un juego bastante arcade el manejo con volante es agradable y se lo recomiendo a aquél que busque buenas sensaciones rápidamente y sin esfuerzo.

-WRC 2010: 8. Una gozada pero echo de menos un forcefeedback más fuerte y opciones de configuración como poder poner el freno de mano en la 4ª marcha.

-Gran Turismo 5: 8,5. A la espera de que implementen el volante. Es una gozada manejar el coche con la palanca y el embrague. Le falta un forcefeedback más fuerte del estilo del del supercar challenge.

Que conste que me refiero a las sensaciones con el volante sin valorar la calidad de los juegos en otras parcelas. No pongo nada del F1 2010 porque apenas lo he movido de la estantería ni del burnout porque ni se me ha pasado por la cabeza jugarlo con volante.
urdun escribió:-WRC 2010: 8. Una gozada pero echo de menos un forcefeedback más fuerte y opciones de configuración como poder poner el freno de mano en la 4ª marcha.


Yo estoy a la espera de que me llegue el Wheel Stand Pro para empezar a disfrutar de este también, me alegro que digas que es una gozada jugarlo con volante!
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Está bien el WRC en cuanto a manejo...yo lo he probado y tiene buena pinta. El fallo son los gráficos que no son excepcionales pero para disfrutar del volante creo que está muy bien.
El Dirt 2 por ejemplo, al pricipio en la primera prueba sobretodo me costó horrores cojerle el truco, y la conducción según que tipo de coches es mas complicada. Ahora, en cuanto le metes unas horas es una gozada...yo ahora mismo estoy enganchao, esó sí...haciendo musculo en los brazos...
La única duda que tengo es si en el Dirt 2 se puede configurar el volante mas alla del cambio de botones que hay en el menu del juego... en el hilo oficial del juego hay un post con una configuración (http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-colin-mcrae-dirt-2_1246689_s370), pero no se donde se puede tocar eso...
Aun así estoy contento y a la espera de una solución para el GT5...
Habiendo jugado un poquillo, puntúo:
- Gran Turismo 5: 9,5. Estoy disfrutando muchísimo el juego y estoy convencido que si lo estuviese jugando con mando, lo hubiese dejado jhace tiempo
- WRC: 8. O yo soy muy malo, que es probable, o el juego es complicadísimo.... Pero se disfruta mucho de todas maneras...
Buenas yo compre en navidades un Driving Force y la verdad que jamas me habia enganchado tanto a un juego de conduccion pero es que GT5 es muy gratificante.

Ahora ando en duda entre Dirt 2 o esperar al Test Drive Unlimited 2 que sale en nada creo.

GT5 es lo mas cercano al diez para mi en consola con volante.

P.D. Mis amigos me dicen que como sea tengo que probar el Live for Speed para PC.
47 respuestas