Rajoy se compromete a quitar el actual canon y propone la creación de una Agencia de la Propiedad In

1, 2, 3, 4
La tormenta desatada por la petición del Senado de retirar el canon digital continúa. La semana que viene se vota en el Congreso y el Partido Popular decidirá el lunes su postura oficial, pero Mariano Rajoy ya se ha anticipado: "Es inaceptable pagar por ser sospechoso. Me comprometo a cambiar la actual situación."

Parece esperanzador, aunque el líder de la oposición propone como alternativa la creación de una Agencia de la Propiedad Intelectual y la última vez que oímos hablar de ella no sonaba nada bien. Por cierto, que según Teddy B "el canon está firmado y fijado, no tiene freno y no hay marcha atrás." Gracias a navigator67 e Idealista por los avisos.
siento ser esceptico:

La misma mierda con otro nombre
Si Rajoy, si, y la luna... ¬¬
Es decir, que aboga por la creación de un organismo oficial que se dedique a hacer de intermediario entre pagadores de canon y acreedores, es decir, más gente por en medio para chupar del bote de los derechos de autor.
Como se nota que las elecciones están cada vez más cerca...
ku21 escribió:Si Rajoy, si, y la luna... ¬¬

Jajajaja, muy bueno!!!

La verdad es que si, que por ganar votos (en este caso tirando a la juventu que se hincha a comprar mp3, CDs virgenes, etc..) ya no saben que hacer....Seguro que la comision esa es peor que el propio canon
Venga hombre,esto y lo de quitar de hacer la declaracion a los que no lleguen a 18000 euros.Puro cuento

Salu2
pues ami me parece una buena opcion, aunque no me va la politica, peor es lo que hay ahora.
prometeme que tendremos profesoras atractivas en los colegios y obligaras a los curas a casar homosexuales, si haces eso me lo creo

firmado: uno que ya pasa de votar
Si señor, Rajoy presidente!!!
Dew
Imagen

Rajooooyyyyyrrrrrrrrr (a lo muchachada nui)
si Rajoy y el Bigotes fueron los que le dieron alas a esos hijos puta,ahora les va a quitar una mierda
"Me comprometo a cambiar la actual situación"

Yo cambiaría un poco el título del post. Cambiar la situación actual no significa quitar el canon. Le he escuchado en la radio sus palabras, y en ningún momento ha dicho nada de cambiar nada.
Que diga que ha quedado anticuado y hay que cambiarlo en ningún momento significa que vaya a quitarlo.
De hecho, no creo que lo haga, de la misma forma que no lo hizo el PP cuando estaba en el gobierno.
Así que cuidad un poco los títulos de los post, y más una noticia de portada, que luego la gente se queja de que no cumplan lo dicho.
Todos son unos ladrones, sobre todo los políticos. De lo que diga, creeros la mitad. Si encima ni lo dice, no os creais nada.
Sinceramente prefiero seguir pagando el canon y almenos que no se reformen las leyes y poder continuar bajando tranquilamente.

Total, los de la SGAE poquito dinero ven de mi...
prefiero pagar canon a que gobierne ese inepto.
Que nadie se trague la mierda que suelta Rajoy porque es mentira.

Fijo que si quitase el canon caparia internet igual que en francia.

Rajoy y su partido ultraderechista solo quiere el poder a toda costa y si resulta eleido le costara poco romper todas sus promesas electorales.
merkel escribió:Así que cuidad un poco los títulos de los post, y más una noticia de portada, que luego la gente se queja de que no cumplan lo dicho.


Yo creo que está bastante claro lo que ha dicho sobre el canon:
Mariano Rajoy, se ha declarado firmemente contrario al canon y ha declarado que "es inaceptable pagar por ser sospechosos".

En unas declaraciones en la sede del gobierno local de Buenos Aires, el líder de los populares se ha mostrado partidario de la creación de una Agencia de la Propiedad Intelectual y de la supresión del canon, que ya grava los CD y DVD vírgenes, y que se aplicará en breve a teléfonos móviles, reproductores MP3 y memorias USB.

Este gravamen está recogido en la Ley de la Propiedad Intelectual como una compensación para los creadores por las copias privadas que puedan hacerse de sus trabajos grabados.

"Me comprometo a cambiar la actual situación", ha declarado Rajoy, quien ha añadido que "no pueden pagar todos los ciudadanos sobre la base de ser sospechosos de hacer cosas que no son legales".

Tras asegurar que "la situación actual no vale y es inaceptable", ha propuesto como alternativa la creación de una Agencia de la propiedad Intelectual. Para ello, se ha comprometido a pactar con todas las partes implicadas, con los "consumidores, vendedores y productores, y con los intelectuales, loos creadores y los artistas".
Pero comprando por internet en tiendas de portugal o andorra, en esta europa liberalizada, no se paga canon.... yo es que no se que sentido tienen preocuparse demasiado por estas cosas.
jiXo escribió:
Yo creo que está bastante claro lo que ha dicho sobre el canon:


PUes yo no lo veo asi, de echo, no se de donde sacas que se compromete a quitar el canon, pero es una opinion, igualmente si alguien se cree que si rajoy ganara el canon desapareceria es que vive en la luna, entonces que funcion tendria la agencia que propone crear?? aparte que el pp no hace tanto que estaba en el gobierno y precisamente no se dedicaron a quitar el canon sino a imprementarlo, pero estamos en campaña, y creerse algo de cualquier politico en campaña electoral...
Vamos, que como salga este elegido tenemos 4 años más de canon fijo o sinó algo peor.
Nada, todo mentiras, si hace menos de una semana su partido voto a favor del canon ¿alguien se cree que si gobernase sera menos???
Fantasmadas
Yo personalmente no voy a votar a nadie. Ya he comentado en alguna ocasión el por qué. Me parece que la clase política de este país es tan deprimente. Tan asquerosa y tan hija de puta, nacidos todos de la misma madre y distinto padre.

Lo que si me alegra es que se levanten un poco las telarañas y el cinismo de medias tintas respecto a este tema. Aprovechado por las sanguijuelas para trepar e intentar llegar a la yugular que es donde más sangre fluye en forma de millones de euros.

A primeras no me convence lo que propone Rajoy. Más que nada porque no sé que es. Pero si empezamos diciendo que estamos en contra me gusta. Por lo menos a la vista.

Veremos en que acaba todo esto.
xsecktorx escribió:Que nadie se trague la mierda que suelta Rajoy porque es mentira.

Fijo que si quitase el canon caparia internet igual que en francia.

Rajoy y su partido ultraderechista solo quiere el poder a toda costa y si resulta eleido le costara poco romper todas sus promesas electorales.


Ya sabía yo que esto se politizaría y la gente empezaría soltar mierda por la boca... yo debo ser de las pocas personas que vota en blanco porque los partidos que hay son una mierda.

Pero me sorprende que un tío de sólo 22 años llame a un partido "ultraderechista". Estoy seguro de que en tu "larga vida" has corrido delante de los grises y te han separado cuando quedabas en el parque con tus amigos por si conspirabais contra el régimen en los 8 años que estuvieron en el gobierno.

A todo esto el Partido Popular es un partido de INEPTOS.

Perdón por cambiar de tema pero me cabreo de una manera cuando leo gilipolleces... (sean del partido que sean)
¿Por qué a este señor le parece tan malo un canon al que dio su visto bueno hace 9 meses? ¿Será cosa de su primo?

Ya lo han dicho, misma mierda cambiada de nombre: votad insensatos, votad...
Todo mentira. Para variar.

Alquilan su dignidad por un par de votos. Tanto unos como otros. La política ahora mismo es como el Monopoly, pero con sectores de la población. Si te los metes a todos en el bolsillo, ganas la partida.
jeje no entiendo el miedo al canon , anda que no se vende cosas sin canon en tiendas en toda españa , ej, el curtingles una tarrina de dvds 40 o 50 leuros en la tienda de la barriada 16 € , (un pijo comprando dvd :$$: un dia cualquiera )......................................$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$...............................jaja ala no veas tu como mola pagar canon me da morbo es megaguay , papa es juez y mama lleva una gestoria , jorl jorl me da ibual mientras no les metan canon a los porros que me fumo que se jodan todos
jiXo escribió:Por cierto, que según Teddy B "el canon está firmado y fijado, no tiene freno y no hay marcha atrás." Gracias a navigator67 e Idealista por los avisos.



Porque ellos lo dicen no??¿? ZzzZZ
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues nada..seguir votando a ZP y los sociolistos..que estos si quitaran el canon..

Y respondiendo a Kaiser77..no ,porque ellos lo dicen, no..sino porque en pago al apoyo del no a la guerra y su apoyo durante todos los años en los que el PSOE ha estado en la oposicion....el PSOE LO DICE...
Scofield escribió:
Ya sabía yo que esto se politizaría y la gente empezaría soltar mierda por la boca... yo debo ser de las pocas personas que vota en blanco porque los partidos que hay son una mierda.

Pero me sorprende que un tío de sólo 22 años llame a un partido "ultraderechista". Estoy seguro de que en tu "larga vida" has corrido delante de los grises y te han separado cuando quedabas en el parque con tus amigos por si conspirabais contra el régimen en los 8 años que estuvieron en el gobierno.

A todo esto el Partido Popular es un partido de INEPTOS.

Perdón por cambiar de tema pero me cabreo de una manera cuando leo gilipolleces... (sean del partido que sean)


Afortunadamente lo de correr delante de los grises termino antes de nacer yo.

Lamento tu falta de respeto en la cual no voy a entrar ya que afortunadamente tengo mas nivel y respeto las opiniones de otros.
Si se da el caso de no estar de acuerdo lo debato sin ofender a los demas.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
llegara el dia q cuando la SGAE soborne al gobierno pasara como en USA o francia, todas las conexiones pinxadas, el q baje un mp3 o juego....PLAS castigo ejemplar 200 000 euros o carcel....

y al cerrar los ojos soñareis con estos tiempos mejores.... ahhh cuantos gigas descargados.. sin represalias.... pero aprovechemos mientras tanto

otra cosa es q las compañias de adsl y cable sobornen mas al gobierno q la sgae.. pork saben q si eso pasa muchas conexiones rapidas de adsl se darian de baja.... y todos con 1mb tendrias sufuciente para ver la web y el msn y la tv por internet si me apurais
Dos palabras: PROMESAS ELECTORALES, todos sabemos de que palo suelen ser.
Me parece q este nos quiere llevar de Malaga a Malagon... [mad] miedo me da la reforma.

Salu2.
Lo que faltaba por ver.
Fiarme me fío poco, pero bueno.

A ver si es verdad que lo hace (si gana, claro, que personalmente creo que lo tiene chungo).
y un perrito piloto creo que tambien promete eso al igual que los otros....


perritos pilotos para todo el mundo que es navidad!!!



[pos eso]
ku21 escribió:Si Rajoy, si, y la luna... ¬¬


anda leches, ke te has pensado... si kiere rajoy la pone en mitad de la castellana... jajajajaja

ke de tonterias se escuchan antes de las elecciones...
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No a la guerra+Nunca mais+pegatinas de los Goya= canon
xsecktorx escribió:Que nadie se trague la mierda que suelta Rajoy porque es mentira.

Fijo que si quitase el canon caparia internet igual que en francia.

Rajoy y su partido ultraderechista solo quiere el poder a toda costa y si resulta eleido le costara poco romper todas sus promesas electorales.


No, apenas faltas el respeto a nadie ni nada, respetas mucho más las opiniones que yo, ¿por eso pones ese tipo de cosas verdad?

Dime de lo que presumes...

Por cierto, antes de que prosigas una absurda discusión, ya has demostrado a todo el mundo la pasta de la que estás hecho, así que por favor, no contestes, sólo sería tirar piedras sobre tu propio tejado.

Por cierto, a tí te vendría que ni pintado que te leyeras y reflexionaras sobre la frase de mi firma.
EOL cada vez está peor...

En fin, seguid votando a vuestros buenos, vereis como en 2 años estais llorando por no poder pagar la hipoteca y llegar AUN PEOR a fin de mes, ya se esta acabando vivir del chollo, ¿que resulta que teneis que pegar el palo económico para quitarlos las gafas rojas? Pues estupendo, a ver si así aprendeis.

El PP tendra bastantes tontos, pero es que en el PSOE no hay NI UNO, ni uno que tenga dos dedos de verguenza, estan llevando a España a LA MIERDA, cada vez esta mas jodida la cosa, no paran de negar hecho clarisimos como el declive economico o la inflacion, esto es el pais de la piruleta, al qaeda nos ameneza y aquí rubalcaba construyendo mezquitas, cada vez esta peor la cosa, esto acabará como con felipe gonzalez o marbella, muchos corruptos y a la puta carcel.

Y se sigue votando al PSOE, a esa pandilla de %$/&$ $% "$%& que hicieron los gal, arruinaron los fondos reservados del estado, criticaban irak y nos mandan a afganistan, han atracado marbella y no dejan investigar el puto 11M, pero nada, aquí no se aprende.

Así nos va ;)
En mi opinión, estos del PP preparan algo peor que la actual situación, me da a mi que en lugar de pagar todos por el canon y no perseguir legalmente a los que utilizan P2P como ahora... la Agencia de Propiedad Intelectual que promete el PP se dedicara a denunciar a los que infrinjan la ley y las penas económicas serán aplicadas a ellos. Son especulaciones mías pero no me extrañaría lo más mínimo.

Recordad, más vale malo conocido que bueno por conocer.
¡¿¿¿¡¡¡¡¿¡Agencia de la Propiedad Intelectual?!?!?!?!? [mad] miedo [mad] miedo [mad] miedo [mad] miedo [mad] miedo [mad]
Me gustaria escribir el texto en mayusculas, la verdad, pero me resulta extremadamente molesto leer cualquier cosa escrita en mayusculas.

Asique lo dejare puesto en negrita.



En precampaña electoral no os creais nada de lo que os digan, pero nada de nada.

Porque, pues basicamente porque lo unico que hacen es soltar mentiras a diestro y siniestro.

El psoe, concretamente zapatero prometio en la precampaña electoral el eliminar el canon, y precisamente fue por eso por lo que le vote (la primera vez que fui a votar)

Mis padres siempre me han enseñado que los politicos estan todos hechos de la misma pasta...pasta de mierda claro, mas aqui en españa.

Asique yo ya no voto, he perdido la esperanza en la politica y en esta "democracia" que tenemos. Y no la he perdido solamente porque me "engañasen" con la promesa del canon, sino porque a lo largo de mi vida solamente he visto una cosa...intereses que solamente interesan a los politicos.

Los intereses del pueblo, por desgracia, son otros, la champions, el tomate, y quizas la moto o el coche que me quiero comprar....porque ni la vivienda preocupa a la mayoria de la gente...


Asique lo dicho anteriormente en negrita...
eduy1985 escribió:Me gustaria escribir el texto en mayusculas, la verdad, pero me resulta extremadamente molesto leer cualquier cosa escrita en mayusculas.

Asique lo dejare puesto en negrita.



En precampaña electoral no os creais nada de lo que os digan, pero nada de nada.

Porque, pues basicamente porque lo unico que hacen es soltar mentiras a diestro y siniestro.

El psoe, concretamente zapatero prometio en la precampaña electoral el eliminar el canon, y precisamente fue por eso por lo que le vote (la primera vez que fui a votar)

Mis padres siempre me han enseñado que los politicos estan todos hechos de la misma pasta...pasta de mierda claro, mas aqui en españa.

Asique yo ya no voto, he perdido la esperanza en la politica y en esta "democracia" que tenemos. Y no la he perdido solamente porque me "engañasen" con la promesa del canon, sino porque a lo largo de mi vida solamente he visto una cosa...intereses que solamente interesan a los politicos.

Los intereses del pueblo, por desgracia, son otros, la champions, el tomate, y quizas la moto o el coche que me quiero comprar....porque ni la vivienda preocupa a la mayoria de la gente...


Asique lo dicho anteriormente en negrita...


Precisamente estas serán mis primeras elecciones y ya tenía claro de lejos que todos los politicuchos estos solo se mueven por el dinero, de ahí que pase de ir a votar

Me jode y me repatea porque nuestros padres y abuelos lucharon por tener una democracia....pero esto que tenemos no es democracia, es la imposición del más rico, del más enchufao y, tristemente, del que más explota al personal

Por mi parte van listos porque paso de votar hasta que no haya un cambio como dios manda....con suerte, antes de palmarla de viejo podré votar xD
Y una leche, Rajoy [sati]. Es mejor que te vuelvas para Pontevedra y sigas yendo a los locales de ambiente que es lo tuyo, jejejejeeee
si es que la mierda que dejan los dos partidos un dia colapsa y revienta todo, precios, energia, alimentos....... ale ya sabeis lo que toca..... votad malditos, votad.....muahahahah
ninguno de los dos partidos quitara el canon porque entonces los artistuchos de poca monta salen a la calle a montar follon y ya sabemos lo que le paso al pp con el no a la guerra y la campaña mediatica que le montaron.....el miedo que tienen los dos partidos les supera.....muahahaha
Me da igual. Yo consigo los CD, DVD sin cannon gracias a mis amigos los chinos.
Buffff, nose yo....

EOL+Politica = Fanaticuxos en -3.


Intentad evitar esto, bastante mierda danzante y cantate existe ya en la vida real como para encima escuchar a segun que borrego por aqui.
Habria que escribir unos cuantos post en el foro del PP, apoyando a que los politicos corten una situacion que se ha hecho "irregular" durante 40 años.
Que el Gobierno, sea del partido que sea, diseñe el cobro un incremento de los articulos en origen, a los fabricantes desde el Ministerio de Hacienda y que luego se lo de a los Autores, el precio final no seria un impacto tan grande para los consumidores, los autores sabrian todo lo que perciben, las Entidades no tendrian tanto poder de imponer sanciones ni manejar a su antojo el cobro. pienso que esto esta hecho mal desde el principio, me parece justo que un Autor perciba una cantidad por que se venda un cd para grabarselo, y que yo tenga la conciencia tranquila de no ser un criminal por hacerlo, pero es desman que estas Entidades han hecho en tanto tiempo no tiene nombre, hasta que se les ha visto el plumero de enriquecerse a toda costa, y lo digo por que esta gente (Entidades de Gestion) ha consguido "criminalizar" un derecho para todos, Los Autores por ser Autores no deberian meter a nadie en Jucios y crear tanto malestar entre las personas, socialmente es un escandalo que hemos permitido durante 40 años, antes de que saliera el CD, ellos ya cobraban, pero YA se estan pasando.
Que el Partido Popular exprese deseo de meterle mano al asunto, es un milagro. ¿cuantos juicios de personas inocentes por no pagar canon? ¿cuanto dinero perdido en España,nuestro, que estamos desviando a otros paises, para comprar cds sin canon? y mientras tanto todos callados y ellos cobrando a quien quieren y lo que quieren y con el poder de sancionarte si no lo haces ¿pero que se han creido? antes los politicos no sabian lo que era un CD o un DVD, gracias a Dios, ahora todos tienen un pc con grabadora.

APOYO MASIVO POR INTERNET CONTRA EL COBRO DEL CANON POR LAS ENTIDADES DE GESTION DE DERECHOS DE AUTOR.

FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO 2008 ...veremos a ver que pasa,
178 respuestas
1, 2, 3, 4