Kojima, ese gran hombre de equipo... (¿mejor así?... ¬¬)

Pues dejo la rajada de Kojima poniendo a parir a casi todo su equipo al completo. El se lava las manos de los defectos de sus juegos:

¿cuantas características que habías pensado tuviste que dejar fuera del producto final?

“¡Había tantas cosas! No diría que cometimos errores, pero es que desde ‘MGS2’ no nos enfrentábamos a un nuevo hardware. Aprendí a dar los pasos muy cauteloso, era una nueva tecnología así que teníamos que ir pasito a pasito, día a día. Después de ‘MGS3’ yo no podía trabajar así, tenía un montón de asuntos de negocios a los que prestar atención e incluso otros proyectos que captaban mi atención. De hecho ‘MGS3’ no fue tan difícil por que estábamos trabajando en la misma plataforma anterior y pude dejar que el staff continuara haciendo lo que aprendieron en ‘MGS2’.”

“Con ‘MGS4’ nos enfrentábamos a nuevo hardware y realmente nos complicó el tema. Lo que quiero decir es que probablemente debería de haberme concentrado más en el hecho de trabajar con una nueva máquina. Dejé al equipo trabajar como habían hecho en la tercera parte y llegamos a un punto en el que surgieron los problemas.“

“Debí prestar más atención a lo que hacían. Por culpa de esto, ha sido la primera vez que hemos tenido que retrasar un ‘MGS’.”

“La razón por la que estaba tan frustrado en el desarrollo no era por la tecnología. Era por la mentalidad de convertir lo imposible en posible. Si no crees que puedes hacerlo, ¿qué haces haciendo videojuegos? Si solo haces lo que sabes que puedes hacer, mejor trabaja en un título normal, utilizando tecnología normal y nadie estará sorprendido con el resultado. Algunos miembros del equipo no cumplieron mis expectativas, no dieron el salto que esperaba, así que estaba frustrado con eso.”

“Ese fue uno de los errores. Pensé que dejándole cosas a los miembros del equipo y dándoles más responsabilidad, era la mejor manera de dejarles crecer, pero a veces ese sacrificio puede ser demasiado y en este caso lo fue. Nada bueno se sacó de darles más responsabilidad.”

“Aunque trabajaron muy duro, no tomaron las decisiones correctas, trabajan en un sentido equivocado y si yo hubiese estado en su posición me hubiese dado cuenta de que las cosas no funcionaban, pero ellos no y siguieron adelante.

“Pero fue mi fallo, debía haber estado encima y verlo venir. Avisarles de que no iba a funcionar.”

“Somos un equipo de más de doscientas personas y dirigirlo todo es complicado. Un montón de gente importante en el equipo ya ha trabajado conmigo mucho tiempo y con ellos no hay problema, pero trabajando por debajo de ellos hay mucha gente nueva que nunca ha trabajado en un ‘MGS’, así que la familia creció y eso trajo problemas.”

“Me encantaría hacer un nuevo juego y que los miembros más jóvenes se encargasen de los nuevos proyectos ‘MGS’. Sobre la quinta entrega del juego es difícil decir ahora nada en concreto puesto que no hemos anunciado nada de manera oficial. Eso sí, tengo muchas expectativas en mi equipo más joven.”

“Espero que hayan aprendido de los errores que cometieron y que esta vez no los cometan. Pero creedme, yo también cometí errores al decidir algunas cosas y no quiero volver a cometerlos de nuevo. Esta vez actuaré con más coraje si veo que el equipo vuelve a caminar en la dirección incorrecta.”

“Tengo tres conceptos preparados para ‘MGS5’. Son lo que sería ideal para mí, pero la verdad es que no me gustaría hacer ninguno. Si el equipo elige uno de ellos tendré que volverme a involucrar de nuevo, qué remedio, lo cual no quiero que pase.”

“Surgieron algunas buenas ideas en el equipo así que si se elige una de ellas sería algo bueno. En ese punto yo podría dar un paso atrás y ser simplemente el productor, la situación ideal para mi.”


Fuente: Vidaextra
Siempre me ha disgustado la forma en la que actuan estos personajes, dando rodeos y tal para siempre acabar haciendo el juego. Tampoco me parece tan grave que haya hablado del equipo.
Hay formas de hablar y formas de hablar. Y siendo quién es, y teniendo el puesto que tiene, debería callarse muchas cosas que piensa y en las que no tiene razón. Además, debería defender a su equipo, que está bajo su responsabilidad y bajo su mando.
Ha quedado como un EGOcéntrico de tres pares y muy soberbio.
Por principios nadie que haga un videojuego sera un mito para mi pero es que ademas este tio ya era muy tonto antes de decir lo que ha dicho. Esto no hace mas que confirmarlo...
Yo el unico defecto que veo al metal gear 4, es que le falta el modo teatro ¬_¬
Imagen


"Era por la mentalidad de convertir lo imposible en posible."
yo una vez leido todo, saco que el unico fallo fue el x escakearse XD
SPARDA_666 escribió:Yo el unico defecto que veo al metal gear 4, es que le falta el modo teatro ¬_¬


+ 10000000000000000000000000 !!!!


Una autentica cagada !!
Por favor, de vidaextra, si es que no aprendemos, un link a las palabras textuales originales por favor? Aunque vamos leyendo se echa también mucho la culpa él, normal vamos.

PD:http://www.1up.com/do/feature?pager.offset=0&cId=3170146

El sentido es parecido, pero el matiz no ... ains vidaextra, si es que no aprenden.
tambien hay manipulacion de declaraciones en esto de los videojuegos??? me quedo paleto :O :O :O
SPARDA_666 escribió:Yo el unico defecto que veo al metal gear 4, es que le falta el modo teatro ¬_¬

Sin animo de ofender
Para que? Si el juego en si es un video tras otro y algo de gameplay de tanto en cuando...
Soy seguidor de MGS desde los tiempos de PSX y la verdad es que este Guns of the Patriots... pues me parecio insufrible aburrido, tedioso, insoportable y desesperante, y en el que la parte jugable estaba muy lograda pero muy desaprovechada y donde te dejaban jugar de tanto en cuando. No entiendo como tanta gente idolatra a este juego cuando para mi fue una completa decepcion, supongo que debo ser un bicho raro... xD Pero respeto que a la gente le guste.

Sobre Kojima pues que le den por culo, estoy decepcionado con el y no me importa ninguna de las declaraciones que haga no habiamos quedado que no habria MGS5? Sera capullo...
queroantonio escribió:Por principios nadie que haga un videojuego sera un mito para mi pero es que ademas este tio ya era muy tonto antes de decir lo que ha dicho. Esto no hace mas que confirmarlo...

La expresión "caerse el mito" se aplica cuando algo o alguién decepciona o muestra no ser lo que se creía que era. No significa que sea un mito real para nadie.
Es una "Expresión hecha".
Meshuggah escribió:
SPARDA_666 escribió:Yo el unico defecto que veo al metal gear 4, es que le falta el modo teatro ¬_¬

Sin animo de ofender
Para que? Si el juego en si es un video tras otro y algo de gameplay de tanto en cuando...

Pues por eso mismo...xDD
Meshuggah escribió:
SPARDA_666 escribió:Yo el unico defecto que veo al metal gear 4, es que le falta el modo teatro ¬_¬

Sin animo de ofender
Para que? Si el juego en si es un video tras otro y algo de gameplay de tanto en cuando...
Soy seguidor de MGS desde los tiempos de PSX y la verdad es que este Guns of the Patriots... pues me parecio insufrible aburrido, tedioso, insoportable y desesperante, y en el que la parte jugable estaba muy lograda pero muy desaprovechada y donde te dejaban jugar de tanto en cuando. No entiendo como tanta gente idolatra a este juego cuando para mi fue una completa decepcion, supongo que debo ser un bicho raro... xD Pero respeto que a la gente le guste.

Sobre Kojima pues que le den por culo, estoy decepcionado con el y no me importa ninguna de las declaraciones que haga no habiamos quedado que no habria MGS5? Sera capullo...


Desde el MGS2 a mi esto me parece una pelicula interactiva... pero igual esta wuapa la historia
Este tio es un mierda, luego seguro que va de colegueo con sus compañeros...amos no m jodas, el equipo es el quipo, y son una piña, y si 1 come mierda , la comen todos, asi igual que si la comen todos, el tiene su parte de comerse un cagao...

A ver si tbn va a ser algo así como: Oye nenes makearme un metal gear nuevo con lo q os he enseñado con los d atras!! pero mira , meteis unos peitriots y ya esta xDD
Lejump escribió:Desde el MGS2 a mi esto me parece una pelicula interactiva... pero igual esta wuapa la historia


El hecho es que el MGS3 Snake Eater es mi favorito, y el MGS Portable OPS, tambien me parece una maravilla. Para gustos colores
Meshuggah escribió:
Lejump escribió:Desde el MGS2 a mi esto me parece una pelicula interactiva... pero igual esta wuapa la historia


El hecho es que el MGS3 Snake Eater es mi favorito, y el MGS Portable OPS, tambien me parece una maravilla. Para gustos colores


El no dice que sea malo o bueno, dice que el juego tiene más parte de "película" que jugable...
Yo también pienso que el 3 es mucho mejor que el 2. Aunque el primero de psx por personajes, historia y revolucionario es sin lugar a dudas el mejor.
1,3,4,2 sería mi orden.
Sin las declaraciones son ciertas "a saber",esta claro que este tio es un capullo arrogante,lo que mas me ha gustado es que en MG5 prefiere desarollar una idea del equipo y el quedarse de guay como productor,para tocarse lo cojones vamos,asi da gusto,y despues querra que quede como suya la idea.........puto colgao [+furioso]

P.D.Vete a cagarte en otra saga Kojima [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Soy el unico que ve que se echa TODA la culpa a el??? En ningun momento dice que trabaje con una panda de incompetentes y que no valen para nada, lo unico que dice es que deberia haber estado mas encima de ellos y no haber delegado tantas responsabilidades en un equipo seminuevo que trabaja en una plataforma nueva. Si eso es hablar mal de los compañeros, Kutaragi entonces es el dios de las alabanzas...
coincido, es una exageracion equivocada el titulo
Pues si el cree, que se equivoco. Que se involucre totalmente en el nuevo Metal Gear, y no habrán fallos.

Yo esta rajada, la veo como una escusa para eso, para ponerse las pilas con el nuevo MG.
He leido 3 veces el texto y no veo relacción con el título del hilo...
uno_ke_va escribió:He leido 3 veces el texto y no veo relacción con el título del hilo...


+1

Creia que YO ya no sabia leer...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Esque es eso, en ningun sitio dice que su equipo sea una mierda y que MGS4 es una basura; lo que yo veo que dice es que en su desarrollo, estaba muy ocupado con otras cosas y delego responsabilidades en su equipo, lo cual no fue una buena idea porque no estaban preparados para afrontar el proyecto solos y en una plataforma nueva, es mas, dice que despues de este "fiasco", espera que su equipo haya aprendido y que esten preparados para afrontas futuros MGS sin su supervision constante; pero la base es que entona un "Mea Culpa" y asume sus errores.

De ahi a decir las gilipolleces que he leido a muchos (que me da que ni se han leido la entrevista que ha colgado lherre) va un trecho.
Entonar el "mea culpa" diciendo, "la culpa es mía por darle responsabilidades a unos incompetentes", que es lo que ha dicho pero con mejores palabritas, pues no lo veo yo muy de aceptar errores.
Aquí cada uno interpreta el texto como quiere. Pero bueno. Yo he puesto lo que dijo literalmente, y la imagen que a MI me ha dejado el "señor" Kojima. La opinión es libre.

PD: ¿¿Kutaragi que pinta aquí?? Si nombramos a todos los que son peores que Kojima no acabamos... ¿es porque trabaja para Microsoft? No seamos fanboys.
Vamos ke mgs4 salio asi porke tenia ke salir??,¿¿al final kojima no tenia tanto ke ver en mgs4 komo yo kreia??¿¿ke koño ha pasado aki??me he perdido...

Saludosssssss
y este titulo q tiene ahora? es para intentar crispar a la gente q ha dicho q el titulo era exagerado?. En mi opinion era algo exagerado el titulo q tenia, pero este es peor xq parece q es ironico hacia los q criticaron el titulo anterior

Salu2
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
L2-D9 escribió:Entonar el "mea culpa" diciendo, "la culpa es mía por darle responsabilidades a unos incompetentes", que es lo que ha dicho pero con mejores palabritas, pues no lo veo yo muy de aceptar errores.
Aquí cada uno interpreta el texto como quiere. Pero bueno. Yo he puesto lo que dijo literalmente, y la imagen que a MI me ha dejado el "señor" Kojima. La opinión es libre.

PD: ¿¿Kutaragi que pinta aquí?? Si nombramos a todos los que son peores que Kojima no acabamos... ¿es porque trabaja para Microsoft? No seamos fanboys.


A mi me gustaria saber donde dice que su equipo son unos incompetentes, la verdad; es mas, me gustaria saber donde dice toda la sarta de gilipolleces que algunos estais diciendo y le atribuis.
Kutaragi era un ejemplo, para todos los que decis que ha echado mierda sobre su equipo y gilipolleces similares, nada mas, porque si decis que las declaraciones de Kojima son echar mierda sobre su equipo lo que hizo Kutaragi hablando del equipo de Ninja Gaiden Sigma para PS3 eran loas y alabanzas, ¿no?
¿No era Itakagi? Kutaragi era el padre de la Playstation,no Itakagi,padre de Ninja Gaiden.

FIXED.


Salu2.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
mbase escribió:¿No era Itakagi? Kutaragi era el padre de la Playstation,no Itakagi,padre de Ninja Gaiden.

FIXED.


Salu2.


Eso, que con tanto nombre japones ya me hago la pisha un lio [tomaaa] [tomaaa]
Comparando, falta un trozo bien grande en uno de los párrafos, que, si retiramos, hace quedar al kojima como un hijoputa.
I'm not saying the staff were slackers -- definitely not -- they were working really hard. But it was about the decisions they made.

If I were working on the project and I could experiment [with] a lot of things...how shall I put this...if I think the experiment isn't working, I'll change the story or the sequence and basically just take a different route. Making that sort of decision was probably a bigger barrier for the staff than I thought it would be. They sometimes worked really hard while going in the wrong direction -- if I had been in that position, I would have known better and recognized that it wasn't working. But they wouldn't stop -- they'd keep at it. And I should have stepped in to say that it wasn't going to work. That was my mistake, and looking back, I should have done better.


Se traduce a:
No estoy diciendo que el equipo fuesen unos vagos -- rotundamente no--, estuvieron trabajando muchísimo. Pero fueron las decisione que tomaron.

Si yo estuviese trabajando en el proyecto y pudiese experimentar con muchas cosas... como decirlo... si veo que el experimento no funciona, cambiaría la historia o la secuencia tomando un camino diferente. Ese tipo de decisiones fueron seguramente una barrera más grande para el equipo de la que me imaginé que pudiera ser. A veces trabajaban muchísimo en la dirección equivocada -- si yo hubiese estado en esa posición, habría retificado y reconocido que no funcionaba. Pero ellos no pararon -- Siguieron. Y yo debería de haber avisado para decir que no iba a funcionar. Ese ha sido mi error, y, mirando atrás, debería de haberlo hecho mejor.


Y lo que pone en la entrevista que sale en el post principal:

“Aunque trabajaron muy duro, no tomaron las decisiones correctas, trabajan en un sentido equivocado y si yo hubiese estado en su posición me hubiese dado cuenta de que las cosas no funcionaban, pero ellos no y siguieron adelante.”

“Pero fue mi fallo, debía haber estado encima y verlo venir. Avisarles de que no iba a funcionar.”


Soy solo yo, o con el primero/segundo dice que él la ha cagado pero bien por no haberles avisado de que estaban equivocándose, y retifica su error en público; y en el tercer ejemplo más bien parece que el equipo la cagó cienmil veces y el era el mártir de la película que ahora los delata para limpiarse las manos?
A lo mejor es cosa mía, pero yo lo veo así.

Esa entrevista de Vidaextra está más que incompleta, y parece manipulada para meter cizaña. Pero no diré cosas a pura ciencia para que nada ni nadie me bombardee.
31 respuestas