"Tenemos que imitar la cultura del esfuerzo con la que trabajan los chinos en España"

1, 2, 3, 4
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://www.publico.es/dinero/425207/ten ... -en-espana

El presidente de Mercadona, Juan Roig, subraya la necesidad de tomar medidas para aumentar la productividad, aunque sean "impopulares" y "molestas".

JAJAJA!! Joyita de ultima hora...como lso chinos. [plas] Este tio es un maestro. [qmparto] [qmparto]
Tratándose de Mercadona, nada nuevo bajo el sol, podéis buscar lo bien que tratan a sus empleados.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si, pero el estereotipo de empresario español no dista mucho de este hombre.
si hubiera curro para todos aún podríamos esforzarnos.
Lo mas curiosos de todo es que haciendo justo lo contrario mercadona consiguió subir como la espuma, ya que antes tenia fama de ser un buen sitio para trabajar.

Y curiosamente ahora que han crecido se convierten en negreros.

Y ademas lo dice cunado tiene beneficio en el peor año de la crisis.
Que yo sepa los chinos viven de explotar a sus familiares, no a extraños...
Sí, los chinos son todo un ejemplo para los empresarios, excepto cuando compiten en el mismo sector que ellos, que entonces son unos explotadores y chapuceros.
Que empiece él a currar un montón de horas al día por 4 duros y luego le seguimos
Si prometen imitar también la cultura de los sueldos noruegos por mi ok.
Un pequeño detalle omitido por los empresarios es que los chinos trabajan tanto porque les sale de los cojones, no porque se lo ordene un hijo de puta trajeado.
a trabajar como chinosss
GR SteveSteve escribió:Un pequeño detalle omitido por los empresarios es que los chinos trabajan tanto porque les sale de los cojones, no porque se lo ordene un hijo de puta trajeado.

+ 1
Despues de buscar esto en algun medio informativo y ver que si es cierto, aunque nada sorprendente viniendo de una empresa negrera como es Mercadona, nada nuevo... aunque valiente hijo de perra
Que me coman el rabo, no puedo decir otra cosa.
Y ya que se quieren parecer tanto a los Chinos que pongan la pena de muerte para los politicos corruptos como tienen allí.
Al-AnonimuZ escribió:
GR SteveSteve escribió:Un pequeño detalle omitido por los empresarios es que los chinos trabajan tanto porque les sale de los cojones, no porque se lo ordene un hijo de puta trajeado.

+ 1

Bueno, éso de que trabajan tanto porque les sale de los cojones...

SpitOnLinE escribió:Y ya que se quieren parecer tanto a los Chinos que pongan la pena de muerte para los politicos corruptos como tienen allí.

Y nos quedamos en España 4 gatos.
En realidad él quería decir que había que imitar la cultura del esfuerzo con la que trabajaban los negros en los campos de algodón de Carolina del Sur. Lo que pasa es que decir "negro" ahora está feo.
Yo me pregunto que pasaría si un día los trabajadores se levantan y dicen basta, a partir de hoy no voy a currar, y NADIE curra hasta que no se hagan las cosas medianamente bien...
Esta pesado con el tema de cultura del esfuerzo.

Para los que no controlen, es el dueño del Valencia Basket Club. Y rechazo ofertas de patrocinadores apra poner en la camiseta...

Cultura del Esfuerzo, esto ya en septiembre.

Asique o de verdad cree que ese es el camino y no lo dijo con su buena voluntad, o no se. Pero que ya lleva tiempo con lo de cultura del esfuerzo, vamos.
Oh, eso no es todo, ni tampoco la primera vez. Otras frases de Roig fusiladas de un comentario de menéame:

"Cada vez hay más bazares chinos en España porque practican la cultura del esfuerzo que nosotros no hacemos"

"El cobro de bolsas es una medida molesta, pero disuasoria que ahorra, igual hay que hacer en Sanidad, Educación o Justicia"

"El sector público no ha tomado las medidas de ajuste necesarias"

"Tenemos que pensar más en nuestras obligaciones y menos en nuestros derechos"

"En 2012 se han empezado a tomar medidas, no todas las que hay que tomar, pero se han empezado a tomar"

"Apoyo la reforma laboral, pero yo hubiera ido más lejos"

Si vuestro hígado no empieza a segregar bilis al leerlas, tenéis un problema. O un papá que os compra muchos polos de Lacoste.
PainKiller escribió:
Al-AnonimuZ escribió:

+ 1

Bueno, éso de que trabajan tanto porque les sale de los cojones...

SpitOnLinE escribió:Y ya que se quieren parecer tanto a los Chinos que pongan la pena de muerte para los politicos corruptos como tienen allí.

Y nos quedamos en España 4 gatos.

De los cojones no les sale, son ambiciosos como todo el mundo, peeero la vena currante la tienen y la usan.
hombre si a mi me permiten comprar una nave con dinero de mafias,tener a casi todos en ilegal currando y amenazados,a mis hijos de 14 años también trabajando,vender falsificaciones,alcohol,etc...o vender pan con lejía al lado,que no me pidan los papeles que piden a los españoles para abrir un local y que no se pasen hacerme inspecciones como a ellos,abrir las horas que yo quiera sin tener que hacer el descanso (depende de los metros cuadrados del local que se lo saltan a la torera por cierto) como dios manda,etc,etc,etc....yo así también trabajo como ellos sin lugar a dudas.
Y sigue habiendo gente que defiende a los pobres empresarios. ¬_¬
dejong escribió:hombre si a mi me permiten comprar una nave con dinero de mafias,tener a casi todos en ilegal currando y amenazados,a mis hijos de 14 años también trabajando,vender falsificaciones,alcohol,etc...o vender pan con lejía al lado,que no me pidan los papeles que piden a los españoles para abrir un local y que no se pasen hacerme inspecciones como a ellos,abrir las horas que yo quiera sin tener que hacer el descanso (depende de los metros cuadrados del local que se lo saltan a la torera por cierto) como dios manda,etc,etc,etc....yo así también trabajo como ellos sin lugar a dudas.

[oki]
Ni se molestan en disimular, un hijo de puta como un castillo, conozco muchos trabajadores de Mercadona que están hasta la mismísima polla de los horarios rotativos de mierda que imponen y el ambiente que crean entre trabajadores.

Rojos saludos.
No estaría de más empezar a pensar en algún tipo de boicot contra esta empresa.
Bou escribió:No estaría de más empezar a pensar en algún tipo de boicot contra esta empresa.

Eso es una tontería, lo mejor que podría ocurrir es que todos los trabajadores de Mercadona hicieran huelga en todos sus centros de forma indefinida hasta mejoras salariales, a ver qué iba a hacer el empresaurio este.

Rojo saludos.
Los empresarios están desbocados, fiesta loca.
Y lo peor es que tenemos el peor empresariado de la UE, está lleno de gente que no está preparada. Por eso España no es capaz de competir ni contra otros países capitalistas.
javitronik escribió:
dejong escribió:hombre si a mi me permiten comprar una nave con dinero de mafias,tener a casi todos en ilegal currando y amenazados,a mis hijos de 14 años también trabajando,vender falsificaciones,alcohol,etc...o vender pan con lejía al lado,que no me pidan los papeles que piden a los españoles para abrir un local y que no se pasen hacerme inspecciones como a ellos,abrir las horas que yo quiera sin tener que hacer el descanso (depende de los metros cuadrados del local que se lo saltan a la torera por cierto) como dios manda,etc,etc,etc....yo así también trabajo como ellos sin lugar a dudas.

[oki]

Hoy leía una noticia en cierto medio que decía de que en Valladolid quieren multar a los que mendigan y he pensado:

- No me dan trabajo.

- Tampoco que me dan ayudas.

- Si me lo monto por mi cuenta, me voy a la ruina en dos días, por que es imposible sostenerse cumpliendo todos los requisitos.

- Si no los cumplo y trabajo en negro, soy un estafador (lo que hacen los chinos, pero si eres un chino, es que eres currante)

- Si tengo que pedir por que me quedo sin un euro, me quieren multar.

CONCLUSION: el sistema es un puto cachondeo XD
Si, sera que por hacer más horas rindes mejor jjajaja. Mejor 6 horas bien hechas que 12 con un tío a un metro tuyo abrasándote la cabeza.
cuando vea a ese señor currando de sol a sol y en condiciones infrahumanas como hacen en china tal vez me lo replantee.
Otro sinvergüenza al estilo del de Zara, predicando con el no ejemplo.

Luego diran que a la gente se le acaba la paciencia
Menudo hijodeputa el Roig. Si yo no sé porque disimulan, que admitan que lo que quieren es volver a la esclavitud, directamente, sin paños calientes.
[PeneDeGoma] escribió:Que yo sepa los chinos viven de explotar a sus familiares, no a extraños...

Y a españoles y sudamericanos que yo ya les veo trabajar para ellos en los "todo a 100"

Ahi tienes toda la razon y muchas mas cosas que hacen los chinos.

Sobre Roig no se que se queja este hombre su empresa va viento en popa, sus super siempre llenos la mayor cuota de mercado de españa, clientes contentos y todo sin propaganda ni ofertas. Si se quejara Auchan aun lo entenderia pero mercadona?
no me jodas que yo en breve entrare a currar en el merca xD
Es el argumento que esgrimen los adalides del neoliberalismo, como comenté en otro hilo, este mismo discursito lo vienen dando cabezas visibles del sector empresarial por la Universidad de Málaga.

Nos quieren convencer de que el orden natural es que nos la metan doblada y seamos mera mercancía en manos de empresarios sin escrúpulos.
Estwald escribió:

Hoy leía una noticia en cierto medio que decía de que en Valladolid quieren multar a los que mendigan y he pensado:

- No me dan trabajo.

- Tampoco que me dan ayudas.

- Si me lo monto por mi cuenta, me voy a la ruina en dos días, por que es imposible sostenerse cumpliendo todos los requisitos.

- Si no los cumplo y trabajo en negro, soy un estafador (lo que hacen los chinos, pero si eres un chino, es que eres currante)

- Si tengo que pedir por que me quedo sin un euro, me quieren multar.

CONCLUSION: el sistema es un puto cachondeo XD

Exacto,lo de dar ayudas olvídate por supuesto como dices,aquí en mi zona (parla) no dan ni para gafas porque el ayuntamiento debe a todas las ópticas de la zona dinero de un par de años y ya no dan gafas a los niños que lo necesitan urgentemente,mientras para dar 400 euros a todas las personas que están en las esquinas sin hacer nada día tras día viendo pasar las horas cuando no han cotizado nunca aquí y ver como los que llevan toda su vida trabajando en su país se les trate peor que a las ratas sin ningún miramiento,yo me pregunto porque hay gente que obtiene esas ayudas y gente mas necesitada no?,lo estoy viviendo de cerca y si contara algunos casos...mejor me callo....igualdad?,no,no la hay y solo se sabe cuando se esta viviendo esa situación,esa es otra lacra que nos arrastra y que se nota en el empleo,mientras la gente normal no puede llegar a fin de mes con 700 euros,otra gente si llega porque no paga gastos porque les dan ayudas en todo,con lo cual es como si cobraran 1200,por eso los sueldos van como van y hasta que no se remedie eso esta situación no se arregla,tantos economistas superdotados y no caen en esto,o no quieren caer porque les interesa,solo vamos a ir a peor,quien tenga sueños de que en 2 años esto se arregla que se vaya olvidando,mientras existan ayudas a gente que le da igual cobrar 500 que 1000 y las ayudas a empresarios por contratar a estas personas que solo vienen a buscarse la vida como todo dios pero que repercuten demasiado en el sistema no saldremos,para saber esto no hace falta hacer demasiadas cuentas.
Y en mi barrio los chinos ya se están "españolizando" eh!!
Porque el del "Todo a 100" hace horario de 9 a 14 y de 17 a 21 y unos de un bar cada año cierran 2 meses y pico para irse a su país a pasar el año nuevo chino...
"Tenemos que imitar la cultura del esfuerzo con la que trabajan los chinos en España"

Pues eso, todos a montar negocios "Todo a 1Leulo"

+1
Tengo una duda que me come por dentro.. en mi barrio hay un chino (muy caro por cierto), pues resulta que hace unos días buscando algo para merendar ví unos "filipinos" (de estos del LIDL que valen 0,50€) pues lo estaban vendiendo por 1,80€ !! pero lo que no me cuadra es.. pueden vender estos productos? en el envoltorio ponia: fabricado para Lidl etc.. y encima me atiende un niño de 8 años... flipante..

En mi opinión, su aportación a españa es -1, solo acudo a ellos cuando las demás tiendas ya estan cerradas pero a este paso prefiero comprar en Opencor y me sale más barato y tienen casi el mismo horario. Al menos aceptan tarjetas de credito y marcan los precios, esa es otra...
urtain69 escribió:Y en mi barrio los chinos ya se están "españolizando" eh!!
Porque el del "Todo a 100" hace horario de 9 a 14 y de 17 a 21 y unos de un bar cada año cierran 2 meses y pico para irse a su país a pasar el año nuevo chino...

si,esto esta pasando últimamente,como dice un subinspector que conozco es que como ya a los negocios españoles no se les puede sacar mas porque cada vez hay menos negocios porque todo dios esta cerrando pues no les queda otra que ir a por los locales de chinos,locutorios y bares regentados por inmigrantes para recaudar,de hecho por lo menos aquí últimamente veo a policías entrando en chinos pidiendo papeles cosa que antes no sucedía,por eso algunos chinos están cumpliendo algunas normas para que no les multen,cosa que antes daba igual,de hecho cerca mía hay una carnicería marroquí que esta abierta perfectamente hasta las 4 de la mañana,ahora bien,si resulta que los pubs de parla obligan a cerrar a las 3 (como te pases un simple minuto de las 3 y media que te dan de margen para desalojar te clavan 3000 euros,una noche arrasaron con todos los pubs de parla por un minuto como digo) porque esa carnicería puede estar hasta mas tarde abierta sin que pase nada?,muchos líos....
Es absolutamente cierto que los chinos tienen una cultura del trabajo ADMIRABLE. Por eso progresan allá donde van y serán nro1 del mundo en poco tiempo.

Ahora, decir esto en un contexto donde 25% de las personas no tiene empleo y no porque sean vagos, sino porque hay una recesión que te cagas causada por unos políticos imbéciles y una UE indolente solo preocupada en beneficiar a 2 países... pues nada, la frase resulta ofensiva está claro y es un golpe mas a los mas débiles.

De todas formas, yo creo que hay que hacer autocrítica, en los jóvenes hay un desprecio por la cultura del trabajo y el esfuerzo en general. Lo cual es muy triste, porque el trabajo es felicidad y dignidad. :o
Entraba a aplaudir al susodicho pensando que seria un trabajador, pero viendo que es el jefe y habla para sus empleados pues que le jodan, simple y llanamente. Si quiere que sus empleados trabajen lo que tiene que hacer es cerrar la bocaza y predicar con el ejemplo.
dejong escribió:
urtain69 escribió:Y en mi barrio los chinos ya se están "españolizando" eh!!

si,esto esta pasando últimamente,como dice un subinspector que conozco es que como ya a los negocios españoles no se les puede sacar mas porque cada vez hay menos negocios porque todo dios esta cerrando pues no les queda otra que ir a por los locales de chinos,locutorios y bares regentados por inmigrantes para recaudar,de hecho por lo menos aquí últimamente veo a policías entrando en chinos pidiendo papeles cosa que antes no sucedía,por eso algunos chinos están cumpliendo algunas normas para que no les multen,cosa que antes daba igual,de hecho cerca mía hay una carnicería marroquí que esta abierta perfectamente hasta las 4 de la mañana,ahora bien,si resulta que los pubs de parla obligan a cerrar a las 3 (como te pases un simple minuto de las 3 y media que te dan de margen para desalojar te clavan 3000 euros,una noche arrasaron con todos los pubs de parla por un minuto como digo) porque esa carnicería puede estar hasta mas tarde abierta sin que pase nada?,muchos líos....

Porque hay unas ordenanzas y legislación más restrictivas para los locales de ocio. Supongo :)
israel escribió: porque el trabajo es felicidad y dignidad. :o

si, para el empresario

Todo en su justa medida. Yo quiero trabajar, pero porque eso me aporta el sustento para disfrutar de la vida de verdad: la que paso con mi familia. Si estoy todo el día trabajando y sólo tengo libre el domingo ¿de qué me sirve?
israel escribió:Es absolutamente cierto que los chinos tienen una cultura del trabajo ADMIRABLE.

No decepcionas, israel, nunca lo haces :)

Es admirable trabajar 18 horas al día por una miseria, venga, va, cuéntame otra.
Vaya por delante que no simpatizo con este señor en general y con esta idea en particular.

Dicho esto, opino que aquí chocan dos trenes: Por un lado, el esclavismo moderno de los chinos; y por el otro, el poco apego que (en general) tiene el español medio al trabajo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Joder, he leido cada cosa...<br />A ver por partes, he trabajado MUCHO con chinos y empresas chinas, desde 2007 tengo una gestoría y la mayoría de clientes son chinos, asi que os cuento un poco como lo veo desde dentro:<br />1) Para un chino abrir una tienda, se le piden los mismos papeles que para cualquier negocio. Las inspecciones, hay las mismas que para todos los negocios. De hecho en mi gestoría de unas 8 inspecciones que atendimos el año pasado, 5 eran chinos, incluida una Nave del Cobo Calleja (Fuenlabrada).<br />2) Ayudas: las mismas que a un español. De hecho, desde 2007 que monté la gestoría, la unica ayuda a un chino que he visto recibir son los 2500€ por maternidad, igual que se los daban a cualquier española. La verdad es que incluso, de todos mis clientes y sus trabajadores, solo UNO pidio la prestacion por desempleo del paro.<br />3) Dinero de mafias: No exactamente. Los chinos que montan un negocio suelen pedirse dinero entre ellos a traves de un intermediario de confianza, y si que lo suelen &quot;arreglar entre ellos&quot; si no se paga. La mayoría pasan por bancos lo justo. No confirmo, pero tampoco lo descarto.<br />4) Trapicheos e ilegalidades: pues que os diría, he visto de todo. Desde el tipico super ordenado que te trae un listado de todo, hasta el que no se preocupa, no paga a la SS, a hacienda ni a nosotros, y te viene el ultimo dia con 600 facturas y lo quiere para ayer, aunque no lo va a pagar. Currantes negro tenian muchos antes, ahora el &quot;truco&quot; es darlos de alta 1h o 4h y que curren 8 o 10 generalmente, pero no es muy distinto de lo que se hace en algunas empresas de españoles. Lo más gordo que he visto es a la hora de realizar importaciones declararlas por un valor mas bajo del que realmente tienen. Pero tampoco he visto a ni un solo español al que le moleste hacerlo en los hilos de dealextreme y taobao, la verdad!<br />5) La cultura de trabajo: es un asunto gracioso y farragoso. Son gente bastante distinta a nosotros, no entienden el concepto de &quot;estar en paro&quot;. Suelen ser mas arriesgados, pero aguantan menos los fracasos. Normalmente si a un chino no le va bien el negocio, tras uno o dos años se lo traspasa a otro chino y se busca otra cosa, no lo mantiene esperando que vaya mejor como un español. Suelen comprar a los costes mas bajos que encuentran, la calidad da igual, y olvidate de terminos como fidelización con ellos. De hecho varios se han ido con gestorias chinas por una diferencia de precio de 5€ al mes y al año siguiente han vuelto con un marronazo de la hostia porque no les habian presentado absolutamente nada o lo habian hecho mal. Pero el negocio es un negocio de la familia, y casi viven allí. Los crios no deberian trabajar pero lo hacen, porque están alli y a veces el padre si es algo facil le dice &quot;anda cobra tu&quot;, pero eso tambien lo he visto en alguna tienda pequeña española donde el dueño tenia a sus hijos alli.<br />Ahora bien, mi opinion personal despues de haber conocido un monton de casos:<br />Generalmente la cultura de trabajo de los chinos no es encomiable. Les ha venido dada por circunstancias, sobreexplotación y abusos. Los hace muchas veces personas desconfiadas, que viven al céntimo (hasta el punto de que alguno comia BOCATAS DE FANTA NARANJA para ahorrar en comida!) para ahorrar y volver a china o comprar una casa y no volver. Se nota ademas en sus hijos nacidos ya aqui y mas acostumbrados al ritmo de vida español, y son chavales de lo mas normal.<br />La verdad, yo no envidio para nada su situación, porque para algunos es muy jodida, y tengo claro que pocos españoles aguantaban asi.
Mirad, mirad lo que leo:

Dos puestos por debajo figura el presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, que dispone de una fortuna de 4.700 millones, en comparación con los 2.900 millones de dólares de hace un año, lo que le permite pasar desde el puesto 393 al 223 en el ranking.

Estaba leyendo ésta noticia donde dice que Amancio Ortega ocupa el 5º lugar entre los mas ricos del mundo: http://www.publico.es/dinero/425246/ama ... -del-mundo

Da que pensar que en plena crisis financiera, unos señores que se enriquecen más de la cuenta, quieran imponer el modelo chino de esclavitud como solución a los demás [enfado1]
eraser escribió:
israel escribió: porque el trabajo es felicidad y dignidad. :o

si, para el empresario

Todo en su justa medida. Yo quiero trabajar, pero porque eso me aporta el sustento para disfrutar de la vida de verdad: la que paso con mi familia. Si estoy todo el día trabajando y sólo tengo libre el domingo ¿de qué me sirve?

¿Domingo? ¿Qué es eso?
158 respuestas
1, 2, 3, 4