¡"Hoy me ha pasado algo muy bestia" publicada!

Saludos,

a algunos os sonará el título de la novela, puede que del blog, de algún otro foro o comunidad online, o del hilo que abrí hace unos meses aquí mismo donde posteé unos cuantos capítulos con muy buena acogida, por cierto.

El caso es que la semana que viene estará disponible en formato físico, y si a alguien le interesara ya diré donde, cuando y como conseguirla, ya que no sé si aquí está permitido nombrar editoriales o poner links sin que se considere spam.

Para los despistados o los que aún no conozcan la novela, os dejo la sinopsis de la misma:

LA HISTORIA DE UN HÉROE SINGULAR

Daniel es un tipo de lo más normal hasta que un día su vida se ve alterada por extraños acontecimientos. Las hemorragias nasales y la intensificación de sus habituales migrañas son tan solo el prólogo de lo que está por llegar.

Al principio no sabe si lo que le ocurre es real o si se está volviendo loco, pero decide aceptarlo al comprender que puede hacer cosas con las que antes solo podía soñar.

La historia que Daniel nos cuenta mediante su blog transcurre en la provincia de la Barcelona actual, y es un combinado explosivo que incluye realidad, descubrimiento, misterio, amistad, amor, fantasía, acción, desengaño y locura a partes iguales.

Atrévete a adentrarte en un mundo tan real como fantástico que ya ha cautivado a miles de lectores de comunidades online como Meristation, Vandal, Elotrolado o Vagos.


Un saludo,

Arawna
Pero es tuya? Si es así, supongo que habrá que echarle un ojo ;)
Hola skelzer, claro que es mía :)

Aquí os dejo el link de cuando la empecé a postear aquí en EOL hace ya mucho tiempo: hilo_hoy-me-ha-pasado-algo-muy-bestia_728492?hilit=hoy%20me%20ha%20pasado%20algo%20muy%20bestia#p1707198882
Imagen

Portada del libro aún no definitiva

Imagen

Contraportada del libro aún no definitiva
DanielEnd escribió:Imagen

Portada del libro aún no definitiva

Imagen

Contraportada del libro aún no definitiva


¿Puedes contarnos cómo fue el proceso de toma de contacto con la editorial? La selección, los borradores que mandaste, etc.
DeFT escribió:¿Puedes contarnos cómo fue el proceso de toma de contacto con la editorial? La selección, los borradores que mandaste, etc.


Puf, eso daría para un hilo propio, pero trataré de resumirloXD

Historia de una historia

Para empezar, decir que por ahora se tratará más o menos de una autoedición. Por una parte se venderá online a través de Bubok y físicamente en sus tiendas afiliadas, y por otra parte habrá otra edición paralela de otra editorial para tiendas físicas en principio para Barcelona capital (aunque puede que se acabe ampliando su distribución).

Aclarado este punto, decir que la novela la terminé en marzo del presente año y que la liberé para su descarga gratuita desde mi blog. Estuvo allí durante unos meses -creo que hasta julio- mientras me dedicaba a contactar con todas las editoriales y agencias literarias a las que creí que podría interesar.

Primero les mandé un e-mail con una Propuesta Editorial atrayente, que incluía mis datos, comparaciones con libros surgidos de similar forma, con una breve sinopsis y con unos cuantos capítulos de la misma a modo de prueba de escritura. Más tarde añadí más información relevante y comentarios de lectores que ya la habían leído.

La respuesta, para mi sorpresa, fue buena. Según dicen los entendidos las editoriales y agencias pueden tardar meses en responderte -o no molestarse en hacerlo-, pero a mí me respondieron varias el mismo día mostrando interés en la obra y pidiéndome el manuscrito completo, y otras lo hicieron a lo largo de las siguientes semanas.

Hasta hace un mes aún he ido descubriendo editoriales y enviando propuestas y manuscritos, y el resultado ha venido siendo el mismo. Pero -y en eso sí tienen razón los entendidos- estas cosas van muuuuuy lentas. Además nos encontramos con editoriales que intentan timarnos -y por desgracia lo consiguen con algunos, jugando con la ilusión que tienen por publicar algo-. Como consejo, no acepteis cuando os propongan una coedición. Aparte de que los precios que os darán serán desorbitados, luego no cumplirán con lo prometido, además de que probablemente ni siquiera imprimirán la cantidad de libros que os han dicho.

Volviendo al tema de mi novela, han pasado casi 6 meses desde que empecé a mandar propuestas editoriales, y el resultado ha sido: varias editoriales me han ofrecido una coedición -a la que evidentemente me niego- después de -supuestamente- leerse el manuscrito, otras me han dicho que tienen manuscritos que revisar para dos años, que tenga paciencia, otras, después de leerse la propuesta, han contestado amablemente que les parece que no es lo que buscan, otras están aún leyéndose el manuscrito después de pedírmelo (tardan de 3 a 6 meses mínimo en responder, si es que les interesa), y una me ha informado de que ha pasado la primera revisión, y que ya me irán informando de cómo sigue el proceso.

Como podeis ver, después de mandar como mínimo unos 100 e-mails, la cosa ha avanzado muy, muy poquito. Y es que además el mundo editorial está fatal. Las editoriales ya no se arriesgan y van a lo seguro, sin darse cuenta de que hay cosas ahí afuera -y no hablo específicamente de mi novela- que quizás les reportarían tantos o más beneficios que los mismos best-sellers de siempre, víctimas de las modas pasajeras. De hecho hasta una editorial me ha dicho que algunos autores ya medianamente conocidos han empezado a autoeditarse. Y eso es lo que hizo decidirme finalmente, primero por editar la novela con Bubok, y ahora realizar una edición paralela con una editorial de verdad, de la que sé que puedo fiarme, y de la que sé de buena tinta que la distribuirá cómo y dónde yo diga. Y como ninguna de las dos editoriales retiene la obra de ningún modo, si llega el momento de que alguna de las editoriales serias me ofrece algo, siempre estaré a tiempo de dar el paso.

Ahora viene quizás lo más difícil, promocionar la novela y vender los libros que se editen. Y basándome en las críticas y comentarios de muchísimos lectores de la red -ninguna negativa hasta el momento-, soy optimista. La novela comienza con una tirada reducida, y a partir de ahí, ya veremos qué sucede.

Yo por el momento sigo escribiendo la segunda parte, por si funciona ;)

Si teneis dudas planteadmelas e intentaré responderlas.


Un saludo,

Arawna
Ni que sea por uno, puedes sentirte afortunado. Escribir ya es un placer, que guste en general un gozo, y que te publiquen debe ser como uno de los orgasmos más intensos que haya tenido uno, sólo que esta vez, se prolonga durante mucho más tiempo.

Algún día contactaré contigo para más info (:
Aprovecho para deciros de forma oficial que la novela estará disponible tanto online (a través de Bubok y Cyberdark) como en librerías de Barcelona como Gigamesh y Norma Cómics, entre otras, y las librerías afiliadas a la misma Bubok, y que serán dos ediciones distintas aunque paralelas.

Noticia de última hora importante para la gente de fuera de España: la novela estará disponible en formato digital a partir de la semana que viene en la sección Kindle Books de Amazon.com. Ya avisaré cuando esté disponible.

EDITADO: noticia de última (ultimísima) hora: ¡Hoy me ha pasado algo muy bestia finalmente podrá encontrarse en TODA ESPAÑA!

Sí compañeros, habeis leído bien: la distribución pasa ahora a ser a nivel nacional, así que ya podeis darme los nombres de vuestras librerías favoritas para que pueda indicarle al distribuidor dónde debe llevar los libros.


Un saludo.
Enhorabuena, en serio.

Pues si puedes mandar un ejemplar a la librería Beta del Factory de Palmones... yo lo compro encantado xD.
Hola Kayru :)

por lo que veo Palmones parece un pueblo pequeñito, y evidentemente la distribuidora no puede llegar a todas partes, pero por ejemplo puede que sí se pueda distribuir en alguna librería de Algeciras, que por lo que veo es la ciudad importante que tienes más cerca. De todas formas, la edición que haremos ahora es bastante corta, por lo que nos será imposible llegar a todos los puntos de España (aún estamos elaborando la lista e intentaremos llegar a cubrir lo máximo posible), para una segunda edición supongo que la cosa ya se extenderá más. Y si no puedes esperar siempre puedes comprarlo en Bubok, aunque te saldrá un poco más caro debido a los gastos de envío.

EDIT: también puedes hablar directamente con la librería y pedirlo, seguramente sea la mejor manera de que llegue allí.


Un saludo y gracias,

Arawna
Jajajaja, no te preocupes, en breve me iré a vivir a Málaga capital, así que por esas... si tomamos Mlg como ciudad importante puede llegar algo, jajaja. Pero no te preocupes.

Un saludo.
Hombre, en Málaga seguro que en algún lugar lo podrás encontrar :)
Os dejo unas fotos del libro, de la edición de Bubok:

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo,

Arawna
Me alegro mucho por ti!

Al final, en el resto de España, no se puede comprar de forma física de algún modo¿??
Sí, sí, sí Earendil.

A partir de octubre -mediados si todo va bien- estará a la venta en librerías de todo el país, y el libro será más barato que el de Bubok y mejor, así que esperaos, que vale la pena :)
Ten por seguro que en cuanto salga, cae XD

Me engancho cosa mala tu historia.
¿Sabes a que precio saldrá?

Seguramente también caiga, me he leído los primeros capítulos y creo que te desenvuelves muy bien, me gusta.

Felicidades por la publicación. ;)
Muchas gracias compañeros,

espero que os guste, de verdad. La novela por ahora no ha recibido más que buenas críticas, así que estoy bastante tranquilo al respecto :)

Sobre el precio, mi idea es que salga a 15,95€, al menos la primera edición en que yo impongo las reglas. Para una posible segunda edición puede que el editor decida cambiar el precio o mantenerlo, pero eso no se sabrá hasta que llegue el momento.

Por cierto, he creado un grupo en Facebook llamado HOY ME HA PASADO ALGO MUY BESTIA. Si quereis estar enterados de todo lo referente a la novela, a su segunda parte y a otras cosas relacionadas, estais todos invitados :)


Un saludo,

Daniel Estorach Martín
Enhorabuena ,por el libro, mas que el dinero que saques , lo mejor es la satisfacción de que te han editado algo, y eso ya significa que buen libro es , otra cosa sera que triunfe , que el ser humano es impredecible ,


Mucha suerte te deseo
Muchas gracias peperebe, ya veremos adonde lleva todo ésto :)


Un saludo,

Arawna
Vaya, pues me suscribo al hilo para estar pendiente de cuando estará disponible por Barcelona, pienso pillarme uno.

Ah, y un consejo, cuando ya esté distribuida por toda España, prueba a crear un hilo en el Buffer, a ver si con un poco de suerte Jixo se enrolla por la salida de un libro "nacido" por aquí y publica la noticia en primera página, te daria una buena publicidad ;)

Felicidades por el trabajo y mucha suerte en esta aventura, que novelones nos debemos estar perdiendo por culpa de los sacacuartos de las editoriales, que si no te apellidas Follet o King...
Saludos WyrmCule, y muchas gracias por tu apoyo :)

Respecto a tu consejo una pregunta: ¿qué es el Buffer? :P


Un saludo,

Arawna
DanielEnd escribió:Saludos WyrmCule, y muchas gracias por tu apoyo :)

Respecto a tu consejo una pregunta: ¿qué es el Buffer? :P


Un saludo,

Arawna


Es un subforo de EOL en el que se postean noticias, y si Jixo lo cree oportuno aparecen en portada. Gracias a la aportación de los foreros puede nutrirse de noticias del mundillo sin necesidad de estar 24h pendiente de todo. Aquí lo tienes, http://www.elotrolado.net/foro_el-buffer_157

Como bien sabrás las noticias en portada están relacionadas con el mundillo del foro (360, ps3, sgae...) pero algún "offtopic" a aparecido, y tu libro podría ser uno de ellos, por probar...

Y si no pues mira, como mínimo lo leerá la gente que suele echarle un vistazo a el buffer, que cada vez somos más.

Un saludo ;)
Muchas gracias por la idea, pero no sé yo si el poner la noticia yo mismo sobre algo que yo he escrito no sería considerado spam... [+risas]
Enhorabuenaaa, estaré al loro y ahora mismo me apunto en el grupo de facebook, a ver dónde la distribuyen en Madrid [bye]
¡Muchas gracias, Drashiel! En Madrid la podrás encontrar en principio en La Casa del libro y en El Corte Inglés de la Castellana, pero puede que esté en otras librerías. De todas formas se podrá pedir en cualquier librería y que te lo lleven.

Entre mañana y el viernes el libro entra en imprenta, así que ya queda muy poquito para que llegue a las librerías. Ahora estamos revisando bien el contrato... :o


Un saludo,

Arawna
Saludos compañer@s,

como muchos en este foro ya sabeis, en nada saldrá publicada la novela "Hoy me ha pasado algo muy bestia".

Y es por eso que me gustaría invitaros a todos los que querais a asistir a la presentación que haremos dentro de unos días.

Fecha: Jueves 4 de noviembre

Hora: 19h

Lugar: Librería Robafaves
C/ Nou, 9
08301 Mataro (Barcelona)

La presentación será a cargo de:
Héctor Soler (miembro del equipo editor)

Habrá bebida y pastas además de libros :)

Ya lo he dicho pero lo repito: ¡estais todos invitados!


Un saludo,

Arawna
Ya nos pondras fotos para los que no podemos ir
Es verdad, poned fotillos para los que no podemos asistir [bye]
Habrá fotos, tranquilos. Ya las colgaré después de la presentación :)

Por ahora os dejo con un vídeo que he hecho para dar a conocer la historia más allá de los foros literarios:

http://www.youtube.com/watch?v=YEIKbvd3vIk

¡Ya me diréis que os ha parecido! :p


Un saludo,

Daniel
Estoy bastante indignado con el vídeo. Para presentar el libro me parece lamentable que hagas uso de temas tan sensibles, serios y mediáticos como, por ejemplo, la violencia de género. Como bien dices, este video servirá para darte a conocer fuera de los foros, y considero que (hasta donde leí de tu historia) da una imagen muy errónea de lo que pueden encontrar: un blog de un espontáneo héroe con el título de la E.S.O bajo el brazo, mientras que por otro lado, dice mucho de la frivolidad de su autor. Sobre la factura técnica, no voy a hablar.

Si de verdad eres diseñador gráfico te habrías podido currar unas viñetas, sin tener que recurrir a imágenes tan cruentas y fuera de lugar. Aún estás a tiempo.
A mí el vídeo me hirió la sensibilidad, creo que se nota. Aunque bueno, sólo es mi opinión.

Salu2
Lamento que te haya molestado de alguna forma el vídeo DeFT, pero la novela se llama HOY ME HA PASADO ALGO MUY BESTIA, y en ella se tratan todos esos temas desde el primer capítulo, y sí, son muy bestias.

No tendría sentido hacer un vídeo en plan cómic, ni nada parecido, cuando la mayor baza que muestra la novela es la realidad con que se toparía alguien que quisiera cambiar las cosas convirtiéndose en superhéroe. Al parecer no recuerdas muy bien la historia, o no la leíste entera.

Para terminar, decirte que para comentar lo que comentas no hacía falta calificarme de ningún modo, pues no me conoces de nada.

Por cierto, eres el primero en sentirse indignado con el vídeo, y lo han visto ya unos cuantos...


Un saludo,

Daniel
Hola,

Todo eso lo dije en caliente, para nada quería faltarte ni juzgar, Daniel. Tu libro lo empecé a leer cuando actualizaste el hilo, por lo que no lo leí entero como dices.
Pero, pasadas las horas el vídeo se me sigue antojando duro xD, qué le vamos a hacer. No sabía que la historia trataba todos esos temas, puede estar bien.

Salu2
Tranquilo DeFT, no pasa nada :)

Aquí os dejo parte de la reseña que colgaron el miércoles en blogdesuperheroes.es, y a continuación unas fotos del libro (ayer llegaron a mis manos los primeros ejemplares):

‘Hoy me ha pasado algo muy bestia’, prometedor debut literario de Daniel Estorach Martín, nos brinda la oportunidad de asistir al que quizá sea el episodio más interesante del género al que pertenece la novela: el nacimiento del superhéroe, la aparición perturbadora de los primeros poderes, la metamorfosis, en definitiva, de un personaje anónimo en un ser cuyos nuevos e inesperados dones rompen todos los esquemas de su vida. ¿Por qué nos seducen tanto estos episodios? ¿Acaso no hemos fantaseado todos con la posibilidad de despertarnos una mañana y poder realizar aquello que nos está prohibido por nuestra condición? En ‘Hoy me ha pasado algo muy bestia’, Daniel Estorach Martín vuelca su habilidad narrativa para facilitar al máximo nuestra identificación con ese personaje que nos gustaría ser.

Dani, el protagonista y narrador de la historia (y más que probable alter ego del autor), nos cuenta sus experiencias a través de su blog. La originalidad de este recurso literario nos permite acompañarlo en tiempo real en sus experiencias sobrenaturales, a la vez que compartimos sus dudas y dilemas cotidianos. En este sentido, los elementos habituales del género de superhéroes se combinan con una refrescante dosis de realismo, propio de los cuadernos de bitácora: los problemas de Dani con su trabajo de autónomo para llegar a final de mes, sus conflictos amorosos y los de sus amigos de toda la vida, o sus viajes en el tren de cercanías para ir y volver del trabajo mientras se plantea qué hacer con sus nuevos poderes y cómo sacarles el mejor partido. El resultado es una historia de superhéroes cubierta con una fina capa de ironía y mucho amor al género, en la que no faltan acción, suspense y referencias a clásicos del cómic.‘Hoy me ha pasado algo muy bestia’ tiene sin duda los ingredientes para calar en un gran número de lectores, ya sean aficionados o no al género, y esperemos que haya más, es decir, que sea el primer volumen de una exitosa serie.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Podeis leer la reseña completa en esta dirección: http://blogdesuperheroes.es/2010/10/27/ ... artin.html


Un saludo,

Arawna
Jooo como mola, la verdad es que debes sentir algo impresionante al tener en tus manos tu libro jejeje no sé como explicarme, pero debe ser una sensación increible.

Cual es la fecha aproximada para q se lance en madrid? tengo ganas yaaaa
La semana que viene empezará a llegar a las librerías. Si lo quereis en La Casa del Libro, pasaos por allí cuánto antes y pedidlo, a ver si así conseguimos que lo pidan. También lo podeis pedir a cualquier librería y ya se encargarán de traéroslo.

Y sí, Drashiel, ni yo sé bien qué se siente... Por ahora lo único que siento son los nervios, que me están matando XD


Un saludo,

Arawna
Me alegra anunciaros que la presentación de ayer de HOY ME HA PASADO ALGO MUY BESTIA fue un éxito: ¡vino más gente de la esperada y se vendieron todos los libros! XD

Os dejo una fotillo del evento:

Imagen


Un saludo,

Daniel
Jajajja me alegro un montonazo, ahora sacaran una tiradilla más grande, de aquí al estrellato jejejejej. ¿Podré decir que te conozco de los foros noo?
nada más que decirte que todos te envidiamos y deseamos que un trolebus te atro....diigooooo...que... [+risas]


Enhorabuena hombre no es facil editar un libro !!!! Espero que te vaya todo bien
La edición tiene pinta (por las fotos) de ser muy buena (buen tamaño de letra que es lo que yo más valoro).
Enhorabuena por la publicación.
Enhorabuena por la publicación.

Le echaré un ojo.
Enhorabuena!! Si sale por Pamplona ya lo comprare, que hay que apoyar a la gente que empieza a escribir!!

Bye! [beer]
¡Gracias compañer@s! :)

zibergazte: en Pamplona lo podrás encontrar en Librerías Gómez que yo sepa.

¡Novedades!

Hola de nuevo,

la novela ya va por la 2a edición y ya está a la venta online desde hoy, desde la web de la editorial. Si quereis saber cómo comprarlo y recibirlo en vuestra casa al mismo precio que en las librerías y sin pagar gastos de envío entrad al blog (soyunsuperheroe.blogspot.com) o mandadme un MP.

Un saludo.
hay alguna manera de comprarla online o por algun sitio en alicante?

salu2 y gracias
Ackman la puedes pedir a cualquier librería dándoles el título del libro y la editorial, y ellos deberían traértelo. También lo puedes comprar online desde la web de la editorial, si quieres hacerlo así ahorrándote los gastos de envío mándame un privado y te cuento.


Un saludo,

Arawna
Daniel, hay alguna forma de que lo pueda recibir firmado si lo compro online? o es mucho jaleo? Yo es por aprovechar la coyuntura [beer]

Bye!
zibergazte escribió:Daniel, hay alguna forma de que lo pueda recibir firmado si lo compro online? o es mucho jaleo? Yo es por aprovechar la coyuntura


Lo siento zibergazte pero no puede ser. Al comprarlo online lo envían directamente desde la editorial, y yo no tengo nada que ver en el proceso, ni siquiera estoy cerca para poder escaparme y firmar alguno. No eres el primero que me pregunta esto...

Pero supongo que si la cosa va bien no tardaré en moverme por la península para promocionar el libro y así poder firmar los ejemplares de la gente que los haya comprado.


Un saludo,

Daniel
DanielEnd escribió:
zibergazte escribió:Daniel, hay alguna forma de que lo pueda recibir firmado si lo compro online? o es mucho jaleo? Yo es por aprovechar la coyuntura


Lo siento zibergazte pero no puede ser. Al comprarlo online lo envían directamente desde la editorial, y yo no tengo nada que ver en el proceso, ni siquiera estoy cerca para poder escaparme y firmar alguno. No eres el primero que me pregunta esto...

Pero supongo que si la cosa va bien no tardaré en moverme por la península para promocionar el libro y así poder firmar los ejemplares de la gente que los haya comprado.


Un saludo,

Daniel


OK, no te preocupes!! Yo era por aprovechar la coyuntura ahora que eres accesible.. y vender el libro de aqui a 50 años para comprarles un piso a mis nietos.. [qmparto]

Suerte!!
zibergazte escribió:OK, no te preocupes!! Yo era por aprovechar la coyuntura ahora que eres accesible.. y vender el libro de aqui a 50 años para comprarles un piso a mis nietos.. [qmparto]

Suerte!!


Jajajaja yo tb quería firma, aunque sea digital [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Siempre os lo podré firmar en un futuro en alguna presentación o convención, siempre que la cosa vaya bien, claro XD


Un saludo.
75 respuestas
1, 2