"El taller del coleccionista"(Crea,modifica o mejora tus propias ediciones-!FIGURA A.CREED B&W!)

Imagen



Buenas,hace tiempo que tenia pensado en crear un hilo en el que los foreros como yo a veces modificamos,ampliamos o creamos nuestra propia edicion coleccionista de nuestros juegos favoritos sea porque no nos acaba de convencer el acabado de las mismas,han sufrido algun desperfecto,estan incompletas,etc..

Este seria un hilo donde la gente que se atreve a acomodar esas ediciones a su gusto a golpe de bricolaje casero que aveces llega ser hasta profesional,sea pintando o retocando un objeto de la misma edicion como una figura que acompañe a la misma o la caja donde se guarde,un hilo para gente con imaginacion,una guia para aquellos que les gustaria poder editar sus ediciones pero que no se atreven hacerlo hasta ver que alguien da ese primer paso con ideas,tutoriales,recomendaciones,etc..

Espero que este hilo crezca mas y mas y se convierta en un gran taller donde poder consultar,aportar,compartir sus creaciones y resolver las dudas de cualquier usuario dispuesto a coger un pincel,pegamento,una visita al chino de la esquina y crear algo unico y personal.

Y como creador del hilo lo estrenare con una de las primeras modificaciones que hice de una edicion coleccionista que a dia de hoy todo el mundo conoce.


La edicion CODEX del juego Assasin´s Creed " La hermandad " :


Primeros pasos....

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen



Esperando a que se seque la pintura...



Imagen


La caja ya terminada y convertida en la " Black Codex Edition "(La verdad es que las fotos no le hacen justicia y aun es mejor en vivo,conjunta perfectamente con el precioso diario,etc..)




ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Gracias y saludos a tod@s y recordad que cualquier duda o comentario podeis exponerlo aqui sin problemas,pintura que utilize,etc...


Proximamente : Casco de Halo 3 pintado tb de negro y retoque de la figura de Sam Fisher(Splinter Cell conviction).

Ezequielcn
Que suerte que ya tengo un maestro de estos menesteres tan cerca...Y soy de la Canonja.....En breve te mando por seur unos paquetes para su pintado o mejoramiento... XD .


Buena idea y muy buen trabajo tio!! :)
Muy buena EZEQUIELCN . Mejor que la original eh! Te gustará "Paint it black", no? jejeje

Un saludo.
Joer te ha quedado muy bonita. Esos brillos salen solo por la luz, o le has añadido algo además de la pintura negra??
joder, que guapo, bricomania en el mundo coleccionista XDD

p.d: ese casco del Jefe Maestro tuneado lo tengo que ver!!! sube fotillos!!!!
Gracias a tod@s por los comentarios,la verdad es que lo del " Paint in BLack " es lo mio,je,je...de verdad gracias,me alegra que os guste!!

Dentro de poco pondre las fotos del casco y de la figura del Splinter Cell!!

Espero que la gente se anime a mostrar tb sus creaciones muy pronto,las que encuentre por la red o que se anime incluso a hacerlo...pronto tb tuneare la figura de Marcus Fenix,añadiendole salpicaduras de sangre al arma,brazos y ropa y retocando solo algunos detalles ya que la figura en general es una pasada y esta muy bien hecha!!

Saludos a la Canonja y recordad que si teneis alguna duda,sugerencia o lo que fuera..este hilo tb esta para eso incluso para decir que tal cambio o lo que fuera no te gusta,ya que sobre gustos no hay nada escrito y aqui se respetan todas las opiniones siempre que ayuden de forma positiva al hilo.

PD : Mira que muchos me matarian por haber pintado el casco del Jefe Maestro(sacrilegiooo) pero a mi nunca me termino de gustar el color verde apagado que tenia y aunque es el color que identificaba al personaje y que la edicion quede algo desvirtuada por ello lo importante era que me gustara a mi y no tunear el casco por tunear o no tener mejor cosa que hacer,asi que lo pinte de negro y bueno,me encanto como quedo,el contraste del amarillo metalizado del visor con el negro del casco quedo muy bien.

Y ademas como luego surgieron mas personajes dentro del mundo de Halo con diferentes armaduras,colores,detalles como el de la calavera pintada en el casco que ahora es mas que un icono pues le resto importancia y me dieron mas motivos para pensar,si yo tuviera que elegir una armadura y un casco para ponerme cual elegiria,sin duda...el que pinte.

Saludos desde " El taller del coleccionista "( Con estas manitassss..)
Buena iniciativa

A ver si hay algún manitas más que muestre sus resultados [oki]
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Siento poner la nota discordante en el hilo...pero yo preferia la caja con ese efecto marmol que pintada de negro mate sin mas....lo veo feo de cojones...lo siento.

PD: Encima veo que has usado Tamiya, es una pintura que generalmente contiene un barniz brillante para proteger las superficies se usa muchisimo en modelismo. Se te van a quedar todos los dedos marcados...
No te preocupes compañero,es tu opinion y para gustos los colores...ese efecto marmol del que hablas a mi no me convencio en absoluto,la caja estaba bien pero echaba un tuyo a plasticucho que echaba para atras,esa es mi opinion,asi que de efecto marmol mas bien poco,ahora si te pareceria a ti que ese efecto marmol estaba conseguido...es otra historia.

Yo estoy seguro de que si llegan a salir las cajas en negro a juego con el diario y la blanca,la negra hubiera salido ganando en ventas con diferencia.

La caja solo cambia en color,pues las grietas y detalles se mantienen intactos,la pintura no los ha hecho desaparecer..el color mismo es el que le da efecto de madera negra u otro material oscuro,lo digo por lo que dices de "pintarla en negro mate sin mas"..Como comprenderas no la voy a pintar de colorines ni hacer ningun añadido(cosa que cualquier usuario podria hacer y seria dle todo respetable..) ya que la caja estaba en mi opinion bastante chula,solo le fallaba para mi gusto el color y ese efecto marmol tan poco conseguido,,

Tb discrepo es en lo de los dedos marcados,no me ocurre en absoluto....de Tamiya hay muchissimas variaciones y luego ademas tienes materiales para proteger el acabado y evitar ese tipo de cosas.

Saludos!

Ezequielcn
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Por supuesto que para gustos los colores...y ademas son muchos mas los compañeros que te dicen que esta de puta madre....quizas sea porque yo mis ediciones coleccionista las dejo tal como estan y no em gusta mancillarlas soy extremadamente sensible a eso....

Tampoco te fies mucho de mi opinion, ya veremos a ver como queda ese casco del master chief
Ghargamel escribió:Por supuesto que para gustos los colores...y ademas son muchos mas los compañeros que te dicen que esta de puta madre....quizas sea porque yo mis ediciones coleccionista las dejo tal como estan y no em gusta mancillarlas soy extremadamente sensible a eso....

Tampoco te fies mucho de mi opinion, ya veremos a ver como queda ese casco del master chief


No tranquilo,si este hilo esta para eso... ;)

El casco es el mismo salvo que es en negro,no tiene mas añadidos,le cambie el color..pronto subire fotos..yo no soy un profesional en esto,tan solo un aficionado mas y te entiendo perfectamente pues tengo muchissimos compañeros que jamas tocarian su edicion aunque vinieran echas un chichinabo y es del todo respetable.

A mi me gusta personalizar las cosas pero solo cuando tengo algun motivo para hacerlo..si la edicion esta bien y a mi gusto,la dejo tal como esta..

Saludos!

PD : Buena pelicula la de tu firma...en eso estaremos deacuerdo seguro. [oki]

Ezequielcn
Yo también la prefiero en blanco, pero me encanta la idea del hilo para los que quieran tunear sus ediciones aunque no sea mi caso.
Muy buena la idea de este hilo Ezequiel, bonita la Black Codex Edition, yo también estoy "tuneando" algunas cosas, sobretodo ediciones que las presentan de "X" manera y luego faltan algunas cosas de esa foto promocional de la EC.

En cuanto a recursos, solo hay que googlear para encontrar cientos y cientos de tutoriales.

Si queréis algo más complicado hay muchos tutoriales de escenografía en la página de games workshop y similares.

Un saludo
Ezequiel, muy buena idea con el hilo, enhorabuena.

saludos.
Nos tienes que poner una breve guia para los novatos, asi igual nos animamos [sonrisa] [sonrisa]
Buenas!!

Pues nada te seguimos en este hilo a ver con que nos sorprendes.

Saludos!
Gracias gente!!Y a ti Vidhar por desarchivarlo,hoy me pongo a poner fotos y explicar o responder las dudas que hagan falta..yo tb soy muy novatillo en esto!

Saludos y gracias de nuevo!

Ezequielcn
EZEQUIELCN escribió:Gracias gente!!Y a ti Vidhar por desarchivarlo,hoy me pongo a poner fotos y explicar o responder las dudas que hagan falta..yo tb soy muy novatillo en esto!

Saludos y gracias de nuevo!

Ezequielcn



Tengo ganas de ver la Figura de Sam Fisher y la del Max Payne 3,esta ultima en la foto que has puesto no se aprecia como queda todo el traje de negro

salu2
Muy bueno el arreglo de la figura de Max Payne, lo del traje negro y la sangre
es todo un acierto. Solo 2 cosas (es subjetivo claro), tema pelo, esas rayas
marrones que se ven, no sé si es por el flash y parece más evidente el marrón
de la propia figura, podría ser eso, pero queda algo raro, propuesta:
Base toda negra, pincel seco con marrón oscuro para algunos detalles, y pincel seco
gris para los acabados del pelo, canas, etc...

La segunda cosa es una propuesta. En la parte de la camisa, donde lleva toda
la salpicadura de sangre, que te parecería hacer un efecto
de agujero de bala en esa zona? Es decir, negro, y degradado de rojo de más
oscuro a claro. No sé si me he explicado bien, si miras en google "bloody bullet hole"
esa es más o menos la idea.

Yo tengo un par de cosas abandonadas que ya debería haber hecho, pero entre el
trabajo y lo poco que tengo para jugar, pfff...es difícil, a ver si en verano me pongo
en serio.

Buen trabajo ;)

Saludos

M
Enhorabuena y estaremos atentos a los últimos mods. Y la gente que tiene sus juegos ampliados o mezclados de diferentes ediciones podría animarse a mostrarlas.
Un saludo, os enseño una chorradita que hice para que la caja del mass effect no diera tanto el cante junto a las ec del 2 y del 3.

Imagen
Imagen
Ezequiel qué pintura usas para pintar la Codex?
Ante todo daros las gracias a tod@s por entrar en el hilo y dar vuestra sincera opinion!!

Me pongo a contestaros y os muestro un par de cosas :

Morpheo :

Lo del pelo es por culpa como bien dices por el fax ya que si tienes la figura o la has podido ver el pelo se ve mas bien oscuro con reflejos marrones por eso no lo retoque,al menos d emomento,claro esta que al acercarme y con el flash todas las imperfecciones y detalles para bien o para mal,resaltan y cuando vi la foto me dije,ufffffffff...aun me tocara como tu tb has dicho pintar el pelo de negro con reflejos leves,etc.

De hecho a la figura le puse un par de salpicaduras de sangre por el pelo en su lado derecho si la miramos de cara y algun detalle mas que luego vereis.

Lo de la camisa,otra vez coincidimos,la idea principal era esa,aparte de la herida que ya tenia la figura en el hombro y un abujero de bala en la chaqueta,pense en hacerle una en el costado,a un lado del vientre,la tipica herida de pelicula que suele sagrar mucho y en la que el personaje posa su mano aguantando todo el "fregao" hasta el final de la pelicula..pero luego cuando comence a pintarla y vi el esultado es algo que pense en hacerlo mas adelante ya que tal como habia quedado ya estaba bastante bien y me arriesgaba en borronarla mucho y que dejara de tener un toqe como decirlo,mas real y no sobrecargado,etc.De hecho lo de la sangre lo hice en dos parte una base roja viva y luego una sangre mas oscura,sangre cruda para hacer los detalles de coagulos,etc.

Como ves pensamos a la par en cuanto a los detalles de la figura,a ver si los pongo en practica al final porque aun quiero ponerle una corbata ladeada y un par de detallicos leves mas,je,je!!

A ver esas cosillas abandonadas,yo estoy como tu,entre el trabajo y el poco tiempo apra jugar apenas puedo abarcar este tipo de cosas peor como por un error me mandaron la figura sin el juego un viernes y hasta el martes no me llego el juego (el cual aun tengo que estrenar..) me puse con la figura,yo aun tengo por terminar la de Marcus Fenix(E.Epica) y mas cosillas,a ver si en veranico te veo colgando algo por aqui!

Lopez :

De chorradilla nada compañero que hacer algo asi tiene mucho merito,primero para "mancillar" por asi decirlo la caja metalica de un juego de tal magintud como este y dejarla a tu gusto personal y la verdad es que me ha encantado como te ha quedado,es una chuladay una currada muy grande!
Mi sincera enhorabuena,desgraciadamente yo no dispongo de esa caja metalica sino esta seria una muy buena idea para tunearla,estaria bien que explicaras que material utilizaste y demas detalles si no es mucha molestia.

Geovk :

La pintura que utilize fue como esta comentado unos posts atras de la marca Tamiya,tanto mate como brillo,hay de muchos tipos,seria mas bien dependiendo del acabado final que quisieras darle,si el que quieres es el mismo resultado que el mio mirare los botes porque los gaste con la caja y el casco del Halo 3 pero los guarde para comprar mas y ahora mismo no los tengo a mano.Pero te lo pongo no te preocupes..no me olvido!

Y bueno ahora os pongo las fotos de la figura de la E.Coleccionista del Max Payne 3 :

Aqui la figura original(he puesto fotos de otros usuarios como Raysanxx,etc.. ya que no hice fotos antes de cambiarle el traje de gris a negro,cuando me di cuenta no tenia bat en la camara y mientras cargaba terminae de pintar el traje,disculpad,nn proximos trabajos no pasara..)

Imagen ImagenImagenImagen
Imagen

Empezamos :

Aqui la figura con el traje negro en vez de gris,le pinte el traje ya quea Max no lo podia imaginar con otro color que no fuera este(para mi fortuna),lastima que llevara una chaqueta y no una gabardina de tres cuartos o algo parecido pero bueno al menos pense que pintandolo de negro se acercaria un poco mas al original de la saga ya no de esta 3 parte en conreto donde debo resaltar que aun tengo el juego pro estrenar por lo que no se mucho sobre la historia de esta parte mas lo que he visto en la red,videos,etc.Por lo que al añadir mas detalles a la figura e intentado respetar la esencia original de la saga en todo momento o al menos es lo que he intentado hacer.



ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Durante el dia de hoy pondrela figuracon los detalles desangre,etc no os preocupeis,aqui el adelanto que deje en el hilo de coleccionistas:


ImagenImagen
Imagen
Que pasada! La figura de Max Payne en gris, al menos en las fotos, era realmente fea. Encima comparada con la versión de negro gore, pues le da mil vueltas.
La figura de Max queda mil veces mejor... que cambiazo! Enhorabuena tío, eres un artista!
es un Max Payne muy... reservoir dogs jeje.. molaría una foto de frente que todas están desde arriba
Queda muy chulo el efecto de la sangre pero el negro del traje no se ha quedado demasiado brillante o es por el flash? aún así mola un cojon y medio XD
En mi opinión deberías usar una pintura satinada para los pantalones de Max, y tal vez de color gris para que quede igual que en los juegos antiguos. La chaqueta sí queda bien brillante porque se supone que es una chupa.

El detalle de la sangre es buenísimo

Otro detalle que podría quedar bien es ponerle detras un carton o algo con un muro dibujado. Como el de la caratula de Max Payne 1 (sin el dibujo de Max, sólo el muro)

Imagen
Muchas gracias a to@s por los comentarios!!!

La verdad es que las fotos no hacen justicia al resultado final,bien sea por la iluminacion o el flash..

Lo del satinado en el pantalon lo pense y utilice dos tipos de negro entre mate y satinado pero las fotos lo hacen brillante,con la figura delante si se aprecia la diferencia,aun asi para otra vez intentare buscar un color mas mate aun porque quizas la mezcla no quedo tan bien y claro cuando comence a pintar la figura solo queria cambiar el color del traje y quizas hacerle algunas heridas y mirad como acabo..je,je,je!

Muy buena idea lo del diorama,aun estoy pensando en que poner de fondo pero claro esta aun ni si quiera se donde la pondre en casa pero me parece muy buena idea.

Os pongo un par mas de fotillos,esta semana intentare tener lista esta de la cual tengo dos unidades y una quiero tunearla un poquito..:

Imagen

Saludos y de veras,muchas gracias por pasaros por el hilo y dejar aqui vuestras impresiones!

Ezequielcn
Gracias compañero,eres uncrack,espero poder darle mucha vida a este hilo ahora que tengo algo mas de tiempo,perdona las molestias y gracias de nuevo!

Mientrastanto os muestro una foto de la sfigura que acabe hace unos dias,es la cabezona del A.Creed 2 de Ezio,compre dos,estas vienen en blanco y una de ellas la pinte de negro,os dejo una captura y en nada os subo mas fotos!!

Tengo tb pendiente el casco del Halo 2,la figura del Ghost Recon.la figura de Marcus de la edicion Epica y la ultma que me ha llegado que es la de Connor del A.C.3 de la cual tengo dos y una pintare en breve!

Saludos y bienvenidos a tod@s de nuevo al " Taller del Coleccionista "

Imagen

Ezequielcn
Muy chulo, tengo ganas de ver qué haces con la figura de Marcus.

Un saludo.
A mi me encanta "papelcraft", os podeis hacer grandes figuras caseras de papel, no envidiables a las de fabricas, solo hay que buscarlos por internet. Quiero empezar la nave de mass effect, ya tengo los moldes y solo me falta tijera, pegamento y mucha paciencia.
Aquí os dejo una foto de dos figuras hechas por mí: El hombre piramide de Silent Hill y Snake escondido en caja. Os animo a realizar una.

PD: Foto dedicada a Ezequiel por su gran aportación en este y otros hilos del EOL.

http://imageshack.us/f/801/papelcraft.png/
Cansini69 escribió:A mi me encanta "papelcraft", os podeis hacer grandes figuras caseras de papel, no envidiables a las de fabricas, solo hay que buscarlos por internet. Quiero empezar la nave de mass effect, ya tengo los moldes y solo me falta tijera, pegamento y mucha paciencia.
Aquí os dejo una foto de dos figuras hechas por mí: El hombre piramide de Silent Hill y Snake escondido en caja. Os animo a realizar una.

PD: Foto dedicada a Ezequiel por su gran aportación en este y otros hilos del EOL.

Imagen


Gracias a ti por la tremenda aportacion con esa primera foto con esas dos figurazas,menudo curro te has tenido que dar,uf yo con el papelcraft creo que seria un manazas pero siempre he querido intentarlo,que guapa la figura de Silent Hill y que pasada la del snake con la caja!!

Yo la dificultad la veo mas en el tema de doblar los papeles.los pliegues,etc ufff para eso..soy malissimo creo por lo que recuerdo en manualidades cuandoera niño,desde entonces no he vuelto aintentarlo,je,je...de verdad,mil gracias Cansini por la aportacion,me ha encantado,ha sido toda una sorpresa compañero!!

Gracias tb a ti N-N por el comentario,la figura de Marcus la retoque por un fallo que tuve en el logo del pañuelo el cual no venia centrado y ahi empeze con el tuneo de la figura,espero que los mas puristas no se me echen al cuello,je,je!!

PD : Cansini,esas ediciones que salen de fondo mas la figura de Connor...como dicen...una imagen vale mas que mil palabras.
Gracias compañero, ya pondre mas fotos. Quiero empezar la nave del mass effect y si que puedes. Si eres capaz de retocar figuras y darle un nuevo aire, esto para ti es pan comido. Efectivamente, la dificultad esta a la hora de pegar los pliegues, pero una vez que haces uno ya es no parar, te animo a que hagas uno y ya me contaras.

Un saludo Ezequiel.
Que bonita joder [amor]

Vayas cracks que hay por aqui
Gracias Kaiser,aqui hay verdaderos manitas,je,je!!!

Pues Cansini,me iba a animar con la figura de Guerra del Darksiders peor es que en papel no secuanto me costaba imprimir eso,creo que tanto como comprar una figura,je,je..prometo en tener un momento,coger aunque sea uno pequeño y ponerme a ello,echare un vistazo en la red a ver que cosillas encuentro!

Por cierto lo del a nave del MAss Effect seria la leche!!En cuanto empiezes con la faena y si no es mucha molestia,ves posteando el proceso de tu trabajo,que sera increible poder seguir el proceso junto a ti hasta ver finalizada la figura,ya me diras que medidas querrias para la impresion,supongo que lo maximo es la dina3 o la harias mas grande aun?

Un abrazo!Y gracias por los cumplidos,yo creo que mas que maña he tenido suerte,je,je!! XD

Ezequielcn
Señores a ver si aqui me podeis ayudar, hace unos meses me pillé el batarang del Arkham asylum en el ECI,por 20€ y estaba desgastado por los bordes,habiendo perdido pintura incluso,ahora bien mi duda es que puedo hacer para restaurarlo? pintarlo de nuevo? con que pintura? :S
Raithan escribió:Señores a ver si aqui me podeis ayudar, hace unos meses me pillé el batarang del Arkham asylum en el ECI,por 20€ y estaba desgastado por los bordes,habiendo perdido pintura incluso,ahora bien mi duda es que puedo hacer para restaurarlo? pintarlo de nuevo? con que pintura? :S


Compañero si adjuntaras fotos nos ayudaria a ver que se podria hacer si no te es mucha molestia.

Un saludo y gracias por acudir al hilo!

Ezequielcn
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero que se vean bien, he usado spoilers por el tamaño que tienen, gracias a ustedes por la ayuda.
Raithan escribió:Señores a ver si aqui me podeis ayudar, hace unos meses me pillé el batarang del Arkham asylum en el ECI,por 20€ y estaba desgastado por los bordes,habiendo perdido pintura incluso,ahora bien mi duda es que puedo hacer para restaurarlo? pintarlo de nuevo? con que pintura? :S


no se si lo sabes . pero viene asi hecho aposta , yo tengo el mio y viene con ese aspecto desgastado .
akuso escribió:
Raithan escribió:Señores a ver si aqui me podeis ayudar, hace unos meses me pillé el batarang del Arkham asylum en el ECI,por 20€ y estaba desgastado por los bordes,habiendo perdido pintura incluso,ahora bien mi duda es que puedo hacer para restaurarlo? pintarlo de nuevo? con que pintura? :S


no se si lo sabes . pero viene asi hecho aposta , yo tengo el mio y viene con ese aspecto desgastado .

no,se ve que es de estar mal cuidado en el empaquete, lo que si es asi son los rayones esos.
Raithan escribió:
akuso escribió:
Raithan escribió:Señores a ver si aqui me podeis ayudar, hace unos meses me pillé el batarang del Arkham asylum en el ECI,por 20€ y estaba desgastado por los bordes,habiendo perdido pintura incluso,ahora bien mi duda es que puedo hacer para restaurarlo? pintarlo de nuevo? con que pintura? :S


no se si lo sabes . pero viene asi hecho aposta , yo tengo el mio y viene con ese aspecto desgastado .

no,se ve que es de estar mal cuidado en el empaquete, lo que si es asi son los rayones esos.


te aseguro que el mio tiene las rayas por todos los bordes y le falta pintura en algunos sitios, esta exactamente igual que el que tu enseñas. y no es problema del empaquetado venia asi desde el primer dia :) .
Hola, tan solo decir que que pedazo de curro que se ha hecho y el tiempo que lleva, me quito el sombrero

Simplemente magnifico y desde luego muchas gracias por haber hecho este post tan bueno :D
akuso escribió:
te aseguro que el mio tiene las rayas por todos los bordes y le falta pintura en algunos sitios, esta exactamente igual que el que tu enseñas. y no es problema del empaquetado venia asi desde el primer dia :) .

en serio? parece tener rozaduras osea parece que le han rozao tela...
68 respuestas
1, 2