¿Qué tiene que tener una tv 4k para poder jugar con ella mediante el pc?

Hola buenas tardes quiero cambiar mi tv por una 4k ya que mi 1080 está dando fallos, luego ya compraré un monitor decente. Pero primero necesito la tele y de paso si puedo jugar hasta que salgan monitores 4k mas baratos mejor que mejor.

He leído que una tv es necesario que tenga hdmi 2.0 para lograr 60 fps y que sea 4:4:4 chroma, esto último no lo entiendo.
Qué pasa si es 4:4:2?

Me fijé en esta mas que nada por que me entra justa mas grande imposible.
Ya se que el imput lag no es recomendado para jugar etc etc etc pero tengo que comprar una tv y si me vale para jugar mejor que mejor.
http://www.pccomponentes.com/lg_40ub800 ... k_led.html
chiny1900 escribió:Hola buenas tardes quiero cambiar mi tv por una 4k ya que mi 1080 está dando fallos, luego ya compraré un monitor decente. Pero primero necesito la tele y de paso si puedo jugar hasta que salgan monitores 4k mas baratos mejor que mejor.

He leído que una tv es necesario que tenga hdmi 2.0 para lograr 60 fps y que sea 4:4:4 chroma, esto último no lo entiendo.
Qué pasa si es 4:4:2?

Me fijé en esta mas que nada por que me entra justa mas grande imposible.
Ya se que el imput lag no es recomendado para jugar etc etc etc pero tengo que comprar una tv y si me vale para jugar mejor que mejor.
http://www.pccomponentes.com/lg_40ub800 ... k_led.html


O estoy muy desconectado (lo más probable) o esta led es muy barata [+risas]
No creo que quede ningún televisor hoy en día que no sea HDMI 2.0. Yo juego en un led smart tv de samsung de 40" (de hace casi dos años) y no tengo ningún tipo de problema para jugar a 60fps
Krain escribió:
chiny1900 escribió:Hola buenas tardes quiero cambiar mi tv por una 4k ya que mi 1080 está dando fallos, luego ya compraré un monitor decente. Pero primero necesito la tele y de paso si puedo jugar hasta que salgan monitores 4k mas baratos mejor que mejor.

He leído que una tv es necesario que tenga hdmi 2.0 para lograr 60 fps y que sea 4:4:4 chroma, esto último no lo entiendo.
Qué pasa si es 4:4:2?

Me fijé en esta mas que nada por que me entra justa mas grande imposible.
Ya se que el imput lag no es recomendado para jugar etc etc etc pero tengo que comprar una tv y si me vale para jugar mejor que mejor.
http://www.pccomponentes.com/lg_40ub800 ... k_led.html


O estoy muy desconectado (lo más probable) o esta led es muy barata [+risas]
No creo que quede ningún televisor hoy en día que no sea HDMI 2.0. Yo juego en un led smart tv de samsung de 40" (de hace casi dos años) y no tengo ningún tipo de problema para jugar a 60fps


Eso mismo pensé yo está muy barata y estoy viendo videos en internet y es una pasada, mi mesa es justo de 90 cm de largo así que me viene que ni pintada y mi 1080 ya está dando bastantes fallos y antes va a ir la tv que el monitor, con que tenga el hdmi 2.0 vale no? El cable es mas caro o es el mismo o lo que cambia es el puerto nada mas?

Y luego una pregunta tienes idea de lo que es 4:4:4 y todo eso es que en foros ingleses veo que es recomendable que la tv lo tenga pero no entiendo mucho.
Yo no compraría una Tv 4k sin displayport 1.3.


Un saludo
cheewaca escribió:Yo no compraría una Tv 4k sin displayport 1.3.


Un saludo


+1. En mi caso particular para 4K mi MSI GTX 970 tiene el doble de refresco de pantalla por display port que por HDMI.
Krain escribió:
cheewaca escribió:Yo no compraría una Tv 4k sin displayport 1.3.


Un saludo


+1. En mi caso particular para 4K mi MSI GTX 970 tiene el doble de refresco de pantalla por display port que por HDMI.

Yo tengo la 980, que es reomendable que la tv tenga displayport? Hay tv 4k con display port? Que diferencia hay entre display port y hdmi en cuanto a los 60hz?
No lo he buscado, te lo digo de memoria así que no te fies mucho, pero por ahí irán los tiros.
El 4:4:4 se refiere al estándar de compresión. Supongo que se refiere a yuv ( que un estándar para la representación de imágenes en color). En yuv la imagen se comprime separando su información en 3 canales:
-Y: Codifica la luminosidad de la imagen
-U: Codifica el color en coordenadas u
-V: Codifica el color en coordenadas v

El proposito de yuv es ahorrar ancho de banda comprimiendo la información de manera que la pérdida sea menos perceptible para los seres humanos, es algo parecido al mp3. En yuv prepondera el canal Y, puesto que los humanos distinguimos mejor la luminosidad de una escena que los colores. Por ejemplo, la tele en blanco y negro es el canal Y de yuv, así se mantuvo la compatibilidad con la llegada de las teles en color.

Así resumiendo 4:4:4 expresa un ratio de compresión entre el canal Y y los canales UV. A menos ratio más calidad.

Saludos
Si mal no recuerdo para 60Hz a 4k necesita un ancho de banda de 11-12Gb y teóricamente estaría cubierto con el HDMI 2.0 que creo que era de 18 aprox, pero para que funcione a esa tasa no sólo hace falta que tenga cubierto ese ancho de banda el puerto en vez de 8bits creo que tenía que ser de 10 (normalmente de los puertos que suelen tener hay uno que soporta esa profundidad). La Tv tiene que estar actualizada con el último firmware y la vga gtx 980/970 también ha de estar con la última bios dado que las primeras tenían problemas y no permitían escoger los 60Hz, aparte de que no todas las Tv (aunque en las especificaciones pongan que tiene HDMI 2.0) soportan los 60Hz a 4k.

Lo mejor es buscar más info al respecto y ver cuales modelos de Tv consiguen esa tasa a 4k, hace tiempo había leído sobre algún modelo de LG y otro de Samsung donde habían conseguido los 60Hz después de todo el embrollo de firm y bios pero no recuerdo cuales.

edit:
Acabo de acordarme, también si mal no recuerdo tenían mayor calidad de imágen a 30Hz que a 60. Yo creo que hasta que se estandarice el DP 1.3 y 4k deberíamos de pasar olímpicamente de estos televisores con el fin de jugar en ellos.

Un saludo
cheewaca escribió:Si mal no recuerdo para 60Hz a 4k necesita un ancho de banda de 11-12Gb y teóricamente estaría cubierto con el HDMI 2.0 que creo que era de 18 aprox, pero para que funcione a esa tasa no sólo hace falta que tenga cubierto ese ancho de banda el puerto en vez de 8bits creo que tenía que ser de 10 (normalmente de los puertos que suelen tener hay uno que soporta esa profundidad). La Tv tiene que estar actualizada con el último firmware y la vga gtx 980/970 también ha de estar con la última bios dado que las primeras tenían problemas y no permitían escoger los 60Hz, aparte de que no todas las Tv (aunque en las especificaciones pongan que tiene HDMI 2.0) soportan los 60Hz a 4k.

Lo mejor es buscar más info al respecto y ver cuales modelos de Tv consiguen esa tasa a 4k, hace tiempo había leído sobre algún modelo de LG y otro de Samsung donde habían conseguido los 60Hz después de todo el embrollo de firm y bios pero no recuerdo cuales.
edit:
Acabo de acordarme, también si mal no recuerdo tenían mayor calidad de imágen a 30Hz que a 60. Yo creo que hasta que se estandarice el DP 1.3 y 4k deberíamos de pasar olímpicamente de estos televisores con el fin de jugar en ellos.

Un saludo


Y monitores actuales cual me recomendaríais este con g sync por ejemplo?
http://www.pccomponentes.com/acer_xb280 ... ed_4k.html
Acer no me gusta nada (mala experiencia personal postventa así como unos cuantos productos averiados), en monitor Dell, Samsung, LG, Asus, Eizo... el que más se ajuste a tu presupuesto con las características que precises.


Un saludo
Yo estoy en la misma situación, había visto esa TV en PCC y me entró la duda...

Seguiré este post!!!
Yo te recomiendo ampliamente las TV Samsung de la serie HU8XXX en adelante, tienen HDMI 2.0, UHD Color en todos los puertos 4:4:4 chroma, 60hz en 4k y aunque no tienen displayport si lo llegases a necesitar con un Evolución Kit lo tienes.
No entiendo bien el compañero que dice que con displayport tiene el doble de refresco....(no se a que se refiere)....yo juego con mi sony 4k , a 3840x2160p a 60 fps y 60hz de refresco....sin problemas....

La única marca que ofrece displayport en Tv es Panasonic....asi que olvidaos en cualquier otra marca....(y me extraña muchísimo que Samsung lo vaya a implementar en su evolution kit 2015, (cuando su modelo estrella de 2015 JU9500 no lo lleva y es una tv de 6000 euros)

Actualmente "casi" todas las TV del mercado de 2014 tiene hdmi 2.0 y aceptan 4k a 60hz, solo algunos modelos de Philips u otras marcas cutrecillas (hisense, etc) tiene aun hdmi 1.4....

Cualquier tv 4k hoy en dia juegas en 4k a 60 hz sin problemas, y si tienes NVIDIA hasta con una grafica con hdmi 1.4 (780 ti por ejemplo) sacas los 4k a 60 hz con cable hdmi cutrecillo.....eso si , con croma 4:2:0.....

Las tvs de 2014 que soportan croma completo 4:4:4 a 4k 60hz , son la serie 8 de Samsung , (aunque hay algún tamaño que lleva chip distinto por el tema de la lotería de chips, que aun saca 4:2:2 y 4:2:0), las LG a partir de la 850v también, y las Panasonic ax900, ax800 y ax630 también........las sony de 2014 solo sacan 4:2:0 de croma.

EDITO: al compañero chewaca le dire que llevo medio año jugando a 4k 60hz y 60 fps en una tv sony de 55" tope de gama.....SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMA.....y que debería verlo en VIVO para cambiar esa opinión que tiene de que los tv 4k no valen para jugar, es ABSURDO..... :-| ......es lo mas NITIDO y acojonante que he jugado nunca.....una vez lo pruebas , al volver a 1080p todo te parece hasta "cutrecillo".....con perdon
leonigsxr1000 escribió:No entiendo bien el compañero que dice que con displayport tiene el doble de refresco....(no se a que se refiere)....yo juego con mi sony 4k , a 3840x2160p a 60 fps y 60hz de refresco....sin problemas....

La única marca que ofrece displayport en Tv es Panasonic....asi que olvidaos en cualquier otra marca....(y me extraña muchísimo que Samsung lo vaya a implementar en su evolution kit 2015, (cuando su modelo estrella de 2015 JU9500 no lo lleva y es una tv de 6000 euros)

Actualmente "casi" todas las TV del mercado de 2014 tiene hdmi 2.0 y aceptan 4k a 60hz, solo algunos modelos de Philips u otras marcas cutrecillas (hisense, etc) tiene aun hdmi 1.4....

Cualquier tv 4k hoy en dia juegas en 4k a 60 hz sin problemas, y si tienes NVIDIA hasta con una grafica con hdmi 1.4 (780 ti por ejemplo) sacas los 4k a 60 hz con cable hdmi cutrecillo.....eso si , con croma 4:2:0.....

Las tvs de 2014 que soportan croma completo 4:4:4 a 4k 60hz , son la serie 8 de Samsung , (aunque hay algún tamaño que lleva chip distinto por el tema de la lotería de chips, que aun saca 4:2:2 y 4:2:0), las LG a partir de la 850v también, y las Panasonic ax900, ax800 y ax630 también........las sony de 2014 solo sacan 4:2:0 de croma.

EDITO: al compañero chewaca le dire que llevo medio año jugando a 4k 60hz y 60 fps en una tv sony de 55" tope de gama.....SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMA.....y que debería verlo en VIVO para cambiar esa opinión que tiene de que los tv 4k no valen para jugar, es ABSURDO..... :-| ......es lo mas NITIDO y acojonante que he jugado nunca.....una vez lo pruebas , al volver a 1080p todo te parece hasta "cutrecillo".....con perdon
Dark_Mike escribió:Yo te recomiendo ampliamente las TV Samsung de la serie HU8XXX en adelante, tienen HDMI 2.0, UHD Color en todos los puertos 4:4:4 chroma, 60hz en 4k y aunque no tienen displayport si lo llegases a necesitar con un Evolución Kit lo tienes.


Lo malo que no puede medir mas de 90 cm de lado a lado si no no me entra en la mesa jaja, las que vi 4:4:4 exceden las 40 pulgadas, hay alguna de 40?
chiny1900 escribió:Lo malo que no puede medir mas de 90 cm de lado a lado si no no me entra en la mesa jaja, las que vi 4:4:4 exceden las 40 pulgadas, hay alguna de 40?


Antes de comprar la tv que tengo (es de 55") leí en varios foros tanto hispanohablantes como ingleses, que a menos de 55" se dejan de notar correctamente las cualidades del 4k, desconozco si sea así pero te topas con comentarios de este tipo:
Y lo último, tal vez lo más preocupante, es que para notar la diferencia de resolución o tú estás muy cerca o la tele es muy grande. Por eso son de 84 pulgadas, porque en 55" ya cuesta notar la diferencia desde una distancia normal.
chiny1900 escribió:
leonigsxr1000 escribió:No entiendo bien el compañero que dice que con displayport tiene el doble de refresco....(no se a que se refiere)....yo juego con mi sony 4k , a 3840x2160p a 60 fps y 60hz de refresco....sin problemas....

La única marca que ofrece displayport en Tv es Panasonic....asi que olvidaos en cualquier otra marca....(y me extraña muchísimo que Samsung lo vaya a implementar en su evolution kit 2015, (cuando su modelo estrella de 2015 JU9500 no lo lleva y es una tv de 6000 euros)

Actualmente "casi" todas las TV del mercado de 2014 tiene hdmi 2.0 y aceptan 4k a 60hz, solo algunos modelos de Philips u otras marcas cutrecillas (hisense, etc) tiene aun hdmi 1.4....

Cualquier tv 4k hoy en dia juegas en 4k a 60 hz sin problemas, y si tienes NVIDIA hasta con una grafica con hdmi 1.4 (780 ti por ejemplo) sacas los 4k a 60 hz con cable hdmi cutrecillo.....eso si , con croma 4:2:0.....

Las tvs de 2014 que soportan croma completo 4:4:4 a 4k 60hz , son la serie 8 de Samsung , (aunque hay algún tamaño que lleva chip distinto por el tema de la lotería de chips, que aun saca 4:2:2 y 4:2:0), las LG a partir de la 850v también, y las Panasonic ax900, ax800 y ax630 también........las sony de 2014 solo sacan 4:2:0 de croma.

EDITO: al compañero chewaca le dire que llevo medio año jugando a 4k 60hz y 60 fps en una tv sony de 55" tope de gama.....SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMA.....y que debería verlo en VIVO para cambiar esa opinión que tiene de que los tv 4k no valen para jugar, es ABSURDO..... :-| ......es lo mas NITIDO y acojonante que he jugado nunca.....una vez lo pruebas , al volver a 1080p todo te parece hasta "cutrecillo".....con perdon
Dark_Mike escribió:Yo te recomiendo ampliamente las TV Samsung de la serie HU8XXX en adelante, tienen HDMI 2.0, UHD Color en todos los puertos 4:4:4 chroma, 60hz en 4k y aunque no tienen displayport si lo llegases a necesitar con un Evolución Kit lo tienes.


Lo malo que no puede medir mas de 90 cm de lado a lado si no no me entra en la mesa jaja, las que vi 4:4:4 exceden las 40 pulgadas, hay alguna de 40?
Ya te respondi por privado.....en ese tamalo creo que solo esta la lg 800 que comentas....."creo" que no es 4:4:4......pero voy a investigar a ver....

EDITO: cuando juego en 4K con la 55", acerco el sillón de 2.5 para 1080p a 1,5 metros para 4k y se ve de LUJO ;)
chiny1900 escribió:Lo malo que no puede medir mas de 90 cm de lado a lado si no no me entra en la mesa jaja, las que vi 4:4:4 exceden las 40 pulgadas, hay alguna de 40?


Antes de comprar la tv que tengo (es de 55") leí en varios foros tanto hispanohablantes como ingleses, que a menos de 55" se dejan de notar correctamente las cualidades del 4k, desconozco si sea así pero te topas con comentarios de este tipo:
Y lo último, tal vez lo más preocupante, es que para notar la diferencia de resolución o tú estás muy cerca o la tele es muy grande. Por eso son de 84 pulgadas, porque en 55" ya cuesta notar la diferencia desde una distancia normal.

Yo tengo una pantalla Full HD de sony que tiene ya 5 años, de las primeras. Son 40 pulgadas pero te puedo asegurar que el HS se ve mucho mejor en una pantalla FULL HD que en una HD, porqué? porque tiene más resolución y da la sensación de mayor nitidez al vídeo en HD, por lo tanto los televisores de 4k y 8k si que son interesantes, pero más en pantallas que superen las 50".
Entonces esta LG 800V merece la pena o no para jugar al PC y como monitor???
hay que bonito es el marketing
leonigsxr1000 escribió:No entiendo bien el compañero que dice que con displayport tiene el doble de refresco....(no se a que se refiere)....yo juego con mi sony 4k , a 3840x2160p a 60 fps y 60hz de refresco....sin problemas....

La única marca que ofrece displayport en Tv es Panasonic....asi que olvidaos en cualquier otra marca....(y me extraña muchísimo que Samsung lo vaya a implementar en su evolution kit 2015, (cuando su modelo estrella de 2015 JU9500 no lo lleva y es una tv de 6000 euros)

Actualmente "casi" todas las TV del mercado de 2014 tiene hdmi 2.0 y aceptan 4k a 60hz, solo algunos modelos de Philips u otras marcas cutrecillas (hisense, etc) tiene aun hdmi 1.4....

Cualquier tv 4k hoy en dia juegas en 4k a 60 hz sin problemas, y si tienes NVIDIA hasta con una grafica con hdmi 1.4 (780 ti por ejemplo) sacas los 4k a 60 hz con cable hdmi cutrecillo.....eso si , con croma 4:2:0.....

Las tvs de 2014 que soportan croma completo 4:4:4 a 4k 60hz , son la serie 8 de Samsung , (aunque hay algún tamaño que lleva chip distinto por el tema de la lotería de chips, que aun saca 4:2:2 y 4:2:0), las LG a partir de la 850v también, y las Panasonic ax900, ax800 y ax630 también........las sony de 2014 solo sacan 4:2:0 de croma.

EDITO: al compañero chewaca le dire que llevo medio año jugando a 4k 60hz y 60 fps en una tv sony de 55" tope de gama.....SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMA.....y que debería verlo en VIVO para cambiar esa opinión que tiene de que los tv 4k no valen para jugar, es ABSURDO..... :-| ......es lo mas NITIDO y acojonante que he jugado nunca.....una vez lo pruebas , al volver a 1080p todo te parece hasta "cutrecillo".....con perdon


La GTX 970 de MSI por HDMI y resolución 4K sólo da 30 hz. Por lo que en mi caso particular, para conseguir 60 hz y resolución 4K necesito que el display me soporte display port. Es un hándicap de mi gráfica.
Krain escribió:
leonigsxr1000 escribió:No entiendo bien el compañero que dice que con displayport tiene el doble de refresco....(no se a que se refiere)....yo juego con mi sony 4k , a 3840x2160p a 60 fps y 60hz de refresco....sin problemas....

La única marca que ofrece displayport en Tv es Panasonic....asi que olvidaos en cualquier otra marca....(y me extraña muchísimo que Samsung lo vaya a implementar en su evolution kit 2015, (cuando su modelo estrella de 2015 JU9500 no lo lleva y es una tv de 6000 euros)

Actualmente "casi" todas las TV del mercado de 2014 tiene hdmi 2.0 y aceptan 4k a 60hz, solo algunos modelos de Philips u otras marcas cutrecillas (hisense, etc) tiene aun hdmi 1.4....

Cualquier tv 4k hoy en dia juegas en 4k a 60 hz sin problemas, y si tienes NVIDIA hasta con una grafica con hdmi 1.4 (780 ti por ejemplo) sacas los 4k a 60 hz con cable hdmi cutrecillo.....eso si , con croma 4:2:0.....

Las tvs de 2014 que soportan croma completo 4:4:4 a 4k 60hz , son la serie 8 de Samsung , (aunque hay algún tamaño que lleva chip distinto por el tema de la lotería de chips, que aun saca 4:2:2 y 4:2:0), las LG a partir de la 850v también, y las Panasonic ax900, ax800 y ax630 también........las sony de 2014 solo sacan 4:2:0 de croma.

EDITO: al compañero chewaca le dire que llevo medio año jugando a 4k 60hz y 60 fps en una tv sony de 55" tope de gama.....SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMA.....y que debería verlo en VIVO para cambiar esa opinión que tiene de que los tv 4k no valen para jugar, es ABSURDO..... :-| ......es lo mas NITIDO y acojonante que he jugado nunca.....una vez lo pruebas , al volver a 1080p todo te parece hasta "cutrecillo".....con perdon


La GTX 970 de MSI por HDMI y resolución 4K sólo da 30 hz. Por lo que en mi caso particular, para conseguir 60 hz y resolución 4K necesito que el display me soporte display port. Es un hándicap de mi gráfica.


Pero un conversor de displayport --> HDMI no sirve???

Es decir, la 800V que sólo tiene HDMI sin tener una gráfica HDMI 2.0 (como es mi caso al ser 1.4) podría conectarla mediante displayport--HDMI???

EDITO: Imposible al parecer encontrar un conversor Displayport --> HDMI 2.0 asi que la opción de comprar una TV sin Displayport desaparece.
Krain escribió:
leonigsxr1000 escribió:No entiendo bien el compañero que dice que con displayport tiene el doble de refresco....(no se a que se refiere)....yo juego con mi sony 4k , a 3840x2160p a 60 fps y 60hz de refresco....sin problemas....

La única marca que ofrece displayport en Tv es Panasonic....asi que olvidaos en cualquier otra marca....(y me extraña muchísimo que Samsung lo vaya a implementar en su evolution kit 2015, (cuando su modelo estrella de 2015 JU9500 no lo lleva y es una tv de 6000 euros)

Actualmente "casi" todas las TV del mercado de 2014 tiene hdmi 2.0 y aceptan 4k a 60hz, solo algunos modelos de Philips u otras marcas cutrecillas (hisense, etc) tiene aun hdmi 1.4....

Cualquier tv 4k hoy en dia juegas en 4k a 60 hz sin problemas, y si tienes NVIDIA hasta con una grafica con hdmi 1.4 (780 ti por ejemplo) sacas los 4k a 60 hz con cable hdmi cutrecillo.....eso si , con croma 4:2:0.....

Las tvs de 2014 que soportan croma completo 4:4:4 a 4k 60hz , son la serie 8 de Samsung , (aunque hay algún tamaño que lleva chip distinto por el tema de la lotería de chips, que aun saca 4:2:2 y 4:2:0), las LG a partir de la 850v también, y las Panasonic ax900, ax800 y ax630 también........las sony de 2014 solo sacan 4:2:0 de croma.

EDITO: al compañero chewaca le dire que llevo medio año jugando a 4k 60hz y 60 fps en una tv sony de 55" tope de gama.....SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMA.....y que debería verlo en VIVO para cambiar esa opinión que tiene de que los tv 4k no valen para jugar, es ABSURDO..... :-| ......es lo mas NITIDO y acojonante que he jugado nunca.....una vez lo pruebas , al volver a 1080p todo te parece hasta "cutrecillo".....con perdon


La GTX 970 de MSI por HDMI y resolución 4K sólo da 30 hz. Por lo que en mi caso particular, para conseguir 60 hz y resolución 4K necesito que el display me soporte display port. Es un hándicap de mi gráfica.
]La msi lo pone claro en sus especificaciones que a 3840x2160 @60 Hz (2.0) , da 60hz.......es muy raro.....deberia darte 60hz en color 4:2:0....a ver si tu monitor/tv tiene solo entrada hdmi 1.4......que modelo de Tv o monitor tienes compañero??

EDITO: cuando dices resolucion 4k te refieres a 4096x2160p o 3840x2160p??? , ponlo a 3840x2160p deberia darte 60 hz
Krain escribió:
MSI-GeForce-GTX-970-Gaming-4G-Especificaciones.png
Si efectivamente.....PERO intenta poner 3840x2160p.....deberia darte 60hz.......http://www.msi.com/product/vga/GTX-970- ... cification

Yo si pongo en mi sony con mi gigabite 980, 4096x2160p tambien consigo 60hz , pero como es una tele 16:9 se recorta la imagen con 2 bandas negras pequeñas......si pongo 3840x2160p perfecta.....

Si tu juegas en monitor intenta poner 3840x2160p a ver si no te deforma mucho la imagen....deberias conseguir los 60 hz

EDITO: te vuelvo a preguntar tu modelo de monitor o tv
Es imposible que por HDMI 1.4 de los 60Hz a 4k por el simple echo de que el ancho de banda es insuficiente.. no se debe uno de fiar de las especificaciones a medias porque casi seguro (como pasa en muchos modelos) los 60Hz que detallan son para 1080.


Un saludo
cheewaca escribió:Es imposible que por HDMI 1.4 de los 60Hz a 4k por el simple echo de que el ancho de banda es insuficiente.. no se debe uno de fiar de las especificaciones a medias porque casi seguro (como pasa en muchos modelos) los 60Hz que detallan son para 1080.


Un saludo
Me caguen la leche jeje....porque ya vendi mi msi 780 ti (si no sacaba fotos).....YO he jugado con la msi 780ti que tiene hdmi 1.4 en 3840x2160p a 60hz y 60 fps.....todo gracias a los drivers de nvidia del verano pasado.....jugue asi a varios juegos el año pasado antes de venderla y comprar una 980 con hdmi 2.0.....no se de donde te sacas que la informacion de la grafica msi del compi es a 1080p........1 (version 1.4a/2.0)
Max Resolution: 4096x2160 @24 Hz (1.4a), 3840x2160 @60 Hz (2.0)

http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2387961

El chico encima juega en una sony x9005a que es modelo de 2013 que tenia hdmi 1.4

Lo que pasa que capan el color croma a 4:2:0, solo es posible a partir de esos drivers y con croma reducido......

No desinformes....este tema estuve navegando y empollandome los foros guiris varias semanas....porque a mi el anterior SLI de 970 que tenia me daba parpadeos de imagen con las 2 graficas (con una iba bien) aunque ese tema es distinto no nos liemos......

Esta claro que para conseguir por hdmi los 3840x2160p en una tv 4k a 60hz y 60 fps con color completo 4:4:4.....necesitas que TODO (grafica y tele) , sean hdmi 2.0......y encima que el chip de la tele lo permita.....(panasonic ax800 por ejemplo) ya que en algunas marcas, (samsung) hay loteria de chip.....

ESTA CLARO que usando display port te ahorras TODOS estos comederos de cabeza
leonigsxr1000 escribió:
cheewaca escribió:Es imposible que por HDMI 1.4 de los 60Hz a 4k por el simple echo de que el ancho de banda es insuficiente.. no se debe uno de fiar de las especificaciones a medias porque casi seguro (como pasa en muchos modelos) los 60Hz que detallan son para 1080.


Un saludo
Me caguen la leche jeje....porque ya vendi mi msi 780 ti (si no sacaba fotos).....YO he jugado con la msi 780ti que tiene hdmi 1.4 en 3840x2160p a 60hz y 60 fps.....todo gracias a los drivers de nvidia del verano pasado.....jugue asi a varios juegos el año pasado antes de venderla y comprar una 980 con hdmi 2.0.....no se de donde te sacas que la informacion de la grafica msi del compi es a 1080p........1 (version 1.4a/2.0)
Max Resolution: 4096x2160 @24 Hz (1.4a), 3840x2160 @60 Hz (2.0)

http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2387961

El chico encima juega en una sony x9005a que es modelo de 2013 que tenia hdmi 1.4

Lo que pasa que capan el color croma a 4:2:0, solo es posible a partir de esos drivers y con croma reducido......

No desinformes....este tema estuve navegando y empollandome los foros guiris varias semanas....porque a mi el anterior SLI de 970 que tenia me daba parpadeos de imagen con las 2 graficas (con una iba bien) aunque ese tema es distinto no nos liemos......

Esta claro que para conseguir por hdmi los 3840x2160p en una tv 4k a 60hz y 60 fps con color completo 4:4:4.....necesitas que TODO (grafica y tele) , sean hdmi 2.0......y encima que el chip de la tele lo permita.....(panasonic ax800 por ejemplo) ya que en algunas marcas, (samsung) hay loteria de chip.....

ESTA CLARO que usando display port te ahorras TODOS estos comederos de cabeza



Si da igual las pruebas que pongas.. teóricamente es imposible:

To display a 4k resolution at 60Hz, the video interface (HDMI, DisplayPort) needs to transfert 12Gbits/second of data:

– bit_per_channel = 8
– num_channels = 3 (RGB)
– resolution = 3840 * 2160
– 60Hz = 60 times per second
– bandwidth = 3840 * 2160 * 8 * 3 * 60
– bandwidth 4k@60Hz = 11.94 Gbits/sec
– bandwidth 4k@30Hz = 5.97 Gbits/sec



Here is a quick recap of HDMI and DisplayPort (DP) bandwidths:

HDMI 1.2: up to 4.95 Gbits/sec
HDMI 1.4: up to 10.2 Gbits/sec
HDMI 2.0: up to 18.0 Gbits/sec
DisplayPort 1.2: 17.28 Gbit/sec
DisplayPort 1.3: 32.4 Gbit/sec

fuente: http://www.geeks3d.com/20141202/tested- ... -hdmi-2-0/

PD: Yo no desinformo, informo que es muy diferente. Para que después no haya sorpresas en caso de que finalmente adquieran un monitor 4K de gama baja.

edit:

No me estaba refiriendo a ninguna gpu sino a los televisores 4K en cuyas especificaciones mencionan los 60Hz x HDMI pero no a que resolución.

Un saludo
cheewaca escribió:
leonigsxr1000 escribió:
cheewaca escribió:Es imposible que por HDMI 1.4 de los 60Hz a 4k por el simple echo de que el ancho de banda es insuficiente.. no se debe uno de fiar de las especificaciones a medias porque casi seguro (como pasa en muchos modelos) los 60Hz que detallan son para 1080.


Un saludo
Me caguen la leche jeje....porque ya vendi mi msi 780 ti (si no sacaba fotos).....YO he jugado con la msi 780ti que tiene hdmi 1.4 en 3840x2160p a 60hz y 60 fps.....todo gracias a los drivers de nvidia del verano pasado.....jugue asi a varios juegos el año pasado antes de venderla y comprar una 980 con hdmi 2.0.....no se de donde te sacas que la informacion de la grafica msi del compi es a 1080p........1 (version 1.4a/2.0)
Max Resolution: 4096x2160 @24 Hz (1.4a), 3840x2160 @60 Hz (2.0)

http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2387961

El chico encima juega en una sony x9005a que es modelo de 2013 que tenia hdmi 1.4

Lo que pasa que capan el color croma a 4:2:0, solo es posible a partir de esos drivers y con croma reducido......

No desinformes....este tema estuve navegando y empollandome los foros guiris varias semanas....porque a mi el anterior SLI de 970 que tenia me daba parpadeos de imagen con las 2 graficas (con una iba bien) aunque ese tema es distinto no nos liemos......

Esta claro que para conseguir por hdmi los 3840x2160p en una tv 4k a 60hz y 60 fps con color completo 4:4:4.....necesitas que TODO (grafica y tele) , sean hdmi 2.0......y encima que el chip de la tele lo permita.....(panasonic ax800 por ejemplo) ya que en algunas marcas, (samsung) hay loteria de chip.....

ESTA CLARO que usando display port te ahorras TODOS estos comederos de cabeza



Si da igual las pruebas que pongas.. teóricamente es imposible:

To display a 4k resolution at 60Hz, the video interface (HDMI, DisplayPort) needs to transfert 12Gbits/second of data:

– bit_per_channel = 8
– num_channels = 3 (RGB)
– resolution = 3840 * 2160
– 60Hz = 60 times per second
– bandwidth = 3840 * 2160 * 8 * 3 * 60
– bandwidth 4k@60Hz = 11.94 Gbits/sec
– bandwidth 4k@30Hz = 5.97 Gbits/sec



Here is a quick recap of HDMI and DisplayPort (DP) bandwidths:

HDMI 1.2: up to 4.95 Gbits/sec
HDMI 1.4: up to 10.2 Gbits/sec
HDMI 2.0: up to 18.0 Gbits/sec
DisplayPort 1.2: 17.28 Gbit/sec
DisplayPort 1.3: 32.4 Gbit/sec

fuente: http://www.geeks3d.com/20141202/tested- ... -hdmi-2-0/

PD: Yo no desinformo, informo que es muy diferente. Para que después no haya sorpresas en caso de que finalmente adquieran un monitor 4K de gama baja.

edit:

No me estaba refiriendo a ninguna gpu sino a los televisores 4K en cuyas especificaciones mencionan los 60Hz x HDMI pero no a que resolución.

Un saludo
Tienes razon no te la quito ni una "miaja", pero has desinformado (o que no lo sabias que no pasa nada) al decir que es IMPOSIBLE.....con los drivers de nvidia se podia con una compresion del croma a 4:2:0......

Lo que si es cierto que para jugar a 4k siempre buscar hdmi 2.0 minimo minimo......un saludo y sin acritud ;)
leonigsxr1000 escribió:Tienes razon no te la quito ni una "miaja", pero has desinformado (o que no lo sabias que no pasa nada) al decir que es IMPOSIBLE.....con los drivers de nvidia se podia con una compresion del croma a 4:2:0......

Lo que si es cierto que para jugar a 4k siempre buscar hdmi 2.0 minimo minimo......un saludo y sin acritud ;)



Con trampas y engaños todo es posible, que es a lo que nos tiene acostumbrados nvidia últimamente. Que te muestre los 60Hz no quiere decir que se esté reproduciendo a dicha tasa o si lo está haciendo está perdiendo calidad por algún algoritmo de compresión.. vamos que es imposible que a 4K haga los 60Hz por HDMI 1.4


Un saludo
cheewaca escribió:
leonigsxr1000 escribió:Tienes razon no te la quito ni una "miaja", pero has desinformado (o que no lo sabias que no pasa nada) al decir que es IMPOSIBLE.....con los drivers de nvidia se podia con una compresion del croma a 4:2:0......

Lo que si es cierto que para jugar a 4k siempre buscar hdmi 2.0 minimo minimo......un saludo y sin acritud ;)

S
Con trampas y engaños todo es posible, que es a lo que nos tiene acostumbrados nvidia últimamente. Que te muestre los 60Hz no quiere decir que se esté reproduciendo a dicha tasa o si lo está haciendo está perdiendo calidad por algún algoritmo de compresión.. vamos que es imposible que a 4K haga los 60Hz por HDMI 1.4


Un saludo
Yo cuando juego a 4k con vsinc se clava en 60 fps y en Windows me marca 60hz.....Si me miente el ordenador ya no se.....jaja

Un saludo...

Edito. Yo no note diferencia al jugar con la 780ti que es 1.4 a la 980 que es. 2.0.....en las dos marcaba Windows 4k a 60hz....saludos
Por eso digo que no merece la pena invertir en un monitor 4K, a día de hoy, con el único o principal fin de jugar pensando que se va a igualar a un monitor porque no es así.


Un saludo
cheewaca escribió:Por eso digo que no merece la pena invertir en un monitor 4K, a día de hoy, con el único o principal fin de jugar pensando que se va a igualar a un monitor porque no es así.


Un saludo
Pues yo llevo ya invertidos más de 4.000 euros en mis tvs 4k y contentísimo jugando a esa resolución....
leonigsxr1000 escribió:
cheewaca escribió:Por eso digo que no merece la pena invertir en un monitor 4K, a día de hoy, con el único o principal fin de jugar pensando que se va a igualar a un monitor porque no es así.


Un saludo
Pues yo llevo ya invertidos más de 4.000 euros en mis tvs 4k y contentísimo jugando a esa resolución....


Comparto la misma opinión :p
Leo tendrás una foto de tu chiringuito para deleitar la pupila.
Dark_Mike escribió:
leonigsxr1000 escribió:
cheewaca escribió:Por eso digo que no merece la pena invertir en un monitor 4K, a día de hoy, con el único o principal fin de jugar pensando que se va a igualar a un monitor porque no es así.


Un saludo
Pues yo llevo ya invertidos más de 4.000 euros en mis tvs 4k y contentísimo jugando a esa resolución....


Comparto la misma opinión :p
Leo tendrás una foto de tu chiringuito para deleitar la pupila.
Esta en chiringuitos de PC...

Aqui sale la 4K sony tope de gama

hilo_nuestros-chiringuitos-del-pc_1613819_s270


Y aqui mi nueva OLED de lg , la mejor imagen sin competencia...lo mejor que han visto mis ojos vaya.....

hilo_nuestros-chiringuitos-del-pc_1613819_s300


EDITO: que sepas mike que tu 55hu8500 me gusta MUCHISIMO, estuve a punto de comprarla jejejej
Yo no veo ninguna tontería el 4k, y quien haya visto/probado alguna TV o monitor ... tampoco lo verá una tontería. E igualmente no veo ninguna tontería los 144hz, quien ha probado los 120hz sabe que hasta los 60 siendo válidos ... se quedan cortos.
KailKatarn escribió:Yo no veo ninguna tontería el 4k, y quien haya visto/probado alguna TV o monitor ... tampoco lo verá una tontería. E igualmente no veo ninguna tontería los 144hz, quien ha probado los 120hz sabe que hasta los 60 siendo válidos ... se quedan cortos.
Buuuuenas tardes (si ya ha comido usted señor kail jejeje), estoy babeando por la TITAN X es lo que necesito ya para conseguir los 60 fps en 4k sin problemas.......cuando baje a 1000e la pido amigo ;)

EDITO: fijate que no he probado los 144hz o 120hz.....debe ser una pasada que no tiene vuelta atras jejej ;)
leonigsxr1000 escribió:Buuuuenas tardes (si ya ha comido usted señor kail jejeje), estoy babeando por la TITAN X es lo que necesito ya para conseguir los 60 fps en 4k sin problemas.......cuando baje a 1000e la pido amigo ;)



Ya te leí, ya, y la verdad es que no esperaba menos de ti y sinceramente, pudiendo uno permitírsela es LA TARJETA, sin más. Que hablamos de una mono-gpu que con algo de OC se pega con SLi GTX970 y con un buen OC se pega hasta con SLi GTX980 y que por si fuese poco ... hasta en algunos juegos supera a las 980 y sin problemas de perfiles, calor de 2 tarjetas, juegos que en algunas partes falla la sincro, etc .... vamos, desde las primeras 28nm no había visto un salto que de verdad mereciese la pena hasta esa tarjeta.

Nvidia ha sacado del cajón lo que tenía guardado desde las primeras 28nm y ya era hora de que lo sacara y empezara el baile, porque hasta quienes compran tarjetas más modestas se beneficiarán de mejores precios y hasta hará que la gama media tenga que subir de potencia si no quiere parecer gráficas de oficina así que un movimiento de este tipo nos beneficia a todos.

Ya era hora de ver un tarjetón en condiciones, coño, y permiteme que lo diga así porque es que llevamos 4 años de fritangas y refritangas que daba pena verlo.
Yo al final desistí en la compra de un 4k, este año ya he gastado bastante, iwal espero a que salga una gráfica que mueva 4k a 60 /100 fps (no la titan x) si no una 1180 o 1000 y algo jajaj y cuando salga eso pillar un monitor 4k ips 144hz en un futuro y a disfrutar. Si no ya me veo cambiando de tarjeta y monitor cada año. Voy a exprimir al máximo mi 980 y cuando ya no pueda mas hacer el cambio que fijo que me sorprendo mas, haciéndolo en unos años. Me gustaría un monitor 2k 144hz para sacarle el jugo a la 980 pero aún así es un gran desembolso un monitor de calidad. Así que si mi cabeza lo permite y no me dejo llevar por el mercado intentaré ser fiel a mi pensamiento jajaj
KailKatarn escribió:
leonigsxr1000 escribió:Buuuuenas tardes (si ya ha comido usted señor kail jejeje), estoy babeando por la TITAN X es lo que necesito ya para conseguir los 60 fps en 4k sin problemas.......cuando baje a 1000e la pido amigo ;)



Ya te leí, ya, y la verdad es que no esperaba menos de ti y sinceramente, pudiendo uno permitírsela es LA TARJETA, sin más. Que hablamos de una mono-gpu que con algo de OC se pega con SLi GTX970 y con un buen OC se pega hasta con SLi GTX980 y que por si fuese poco ... hasta en algunos juegos supera a las 980 y sin problemas de perfiles, calor de 2 tarjetas, juegos que en algunas partes falla la sincro, etc .... vamos, desde las primeras 28nm no había visto un salto que de verdad mereciese la pena hasta esa tarjeta.

Nvidia ha sacado del cajón lo que tenía guardado desde las primeras 28nm y ya era hora de que lo sacara y empezara el baile, porque hasta quienes compran tarjetas más modestas se beneficiarán de mejores precios y hasta hará que la gama media tenga que subir de potencia si no quiere parecer gráficas de oficina así que un movimiento de este tipo nos beneficia a todos.

Ya era hora de ver un tarjetón en condiciones, coño, y permiteme que lo diga así porque es que llevamos 4 años de fritangas y refritangas que daba pena verlo.
Gracias kail, ahora la pregunta....tendre que cambiar de proce?? o con el 4770k me vale? ;)
leonigsxr1000 escribió:Gracias kail, ahora la pregunta....tendre que cambiar de proce?? o con el 4770k me vale? ;)



Hombre, yo en principio le haría OC y listo, pero está claro que cuanto mejor micro le puedas dar a un tarjetón pues mejor. Eso sí, no te olvides que viene DX12 a ayudar a ello, pero vamos, yo de ser tú le haría un buen OC a ese 4770k.

No creo que te de ningún problema subidito.
KailKatarn escribió:
leonigsxr1000 escribió:Gracias kail, ahora la pregunta....tendre que cambiar de proce?? o con el 4770k me vale? ;)



Hombre, yo en principio le haría OC y listo, pero está claro que cuanto mejor micro le puedas dar a un tarjetón pues mejor. Eso sí, no te olvides que viene DX12 a ayudar a ello, pero vamos, yo de ser tú le haría un buen OC a ese 4770k.

No creo que te de ningún problema subidito.
Muchas gracias majo

EDITO: ya sabes que nunca lo he hecho y no me atrevo mucho....pero en fin, cuanto es lo minimo que puedo subirlo para un supernovato como yo en OC kail?
leonigsxr1000 escribió:EDITO: ya sabes que nunca lo he hecho y no me atrevo mucho....pero en fin, cuanto es lo minimo que puedo subirlo para un supernovato como yo en OC kail?



Sacarle de 4'2ghz a ese micro es juego de niños, el problema empieza a partir de 4'4ghz donde descorcharlo ayuda mucho al tema, eso sí, si te animas a todo por el todo por encima de 4'6ghz pásalo por agua.
leonigsxr1000 escribió:Esta en chiringuitos de PC...

Aqui sale la 4K sony tope de gama

hilo_nuestros-chiringuitos-del-pc_1613819_s270


Y aqui mi nueva OLED de lg , la mejor imagen sin competencia...lo mejor que han visto mis ojos vaya.....

hilo_nuestros-chiringuitos-del-pc_1613819_s300


EDITO: que sepas mike que tu 55hu8500 me gusta MUCHISIMO, estuve a punto de comprarla jejejej

Vaya que eres vicioso [carcajad] la mía es la 8700, cuando la compre igual estaba decidiéndome entre esa y una OLED (ya probado durante mas de un año en un galaxy S4) pero en ese entonces el precio era desorbitante. Haz probado algunos juegos en 3D?
Dark_Mike escribió:
leonigsxr1000 escribió:Esta en chiringuitos de PC...

Aqui sale la 4K sony tope de gama

hilo_nuestros-chiringuitos-del-pc_1613819_s270


Y aqui mi nueva OLED de lg , la mejor imagen sin competencia...lo mejor que han visto mis ojos vaya.....

hilo_nuestros-chiringuitos-del-pc_1613819_s300


EDITO: que sepas mike que tu 55hu8500 me gusta MUCHISIMO, estuve a punto de comprarla jejejej

Vaya que eres vicioso [carcajad] la mía es la 8700, cuando la compre igual estaba decidiéndome entre esa y una OLED (ya probado durante mas de un año en un galaxy S4) pero en ese entonces el precio era desorbitante. Haz probado algunos juegos en 3D?
El oled....ufff es otro mundo amigo, es una perfeccion de negro y contraste que nunca vi , ni en los plasma pana gama alta.....hay que verlo en directo para decir un "GUAUUU" jejejejej

El 3D del oled al tener tanto contaste y negro puro , es de los mejores ;)
43 respuestas