Que tal veis es raid 10 hecho con ssd, sun buenos datos?

No tengo ni pajolera idea
Imagen
Tampoco te sé decir mucho, quizás sea mejor preguntar en el subforo de hardware.

Yo tengo un nvme y da mejores resultados, pero claro, es un poco confuso, por la aplicación parece que el benchmark lo está haciendo sobre un único disco, pero no sé si hay forma de verlo.
Depende de la cantidad y calidad de los discos que hayas puesto. No es lo mismo usar discos de la mas baja calidad que buenos, ni es lo mismo hacerlo con 4 discos (lo mínimo para un raid10) que 20 discos. Contando que hayas usado solo 4 discos y de calidad media, el resultado esta bien, es bastante aceptable.
Bueno de discos son dos crucial, uno 500G, un sata de 250G m.2 que es sata en realidad.... este es viejuno, smasung evo 500, dos patriot de 500G, y un sandisk plus 250Gb, y amplie a 32GB de RAM.
Creo que no voy hacer nada mas a este pc, es muy viejo ya
@Brutico No esta mal. Aunque por sacarle alguna pega... si es para sistema operativo de un equipo "no-crítico" me sobra un "1" del RAID 10. Y si es para almacenamiento a largo plazo, creo que tampoco es buena opción ya que hay niveles de RAID especialmente orientados a SSDs (en concreto pienso en RAID F1 que ahora mismo sólo está disponible, que yo sepa en la implementación personalizada de madm de synology). A mí tener las escrituras repartidas por igual me hace pensar que hay probabilidades razonables de que varios discos fallen a la vez, aunque la verdad que en tu caso que veo que hay mucha "variedad" esto se mitiga mucho.

Y no me gusta lo siguiente:
Imagen

...ahí se nota que "aunque la mona se vista de seda, mona se queda". En el sentido de que la velocidad secuencial que tienes es brutal para ser SSDs SATA, pero los datos de rendimiento con bloques de 4K aleatorio son significativamente peores que en un solo Samsung 870 EVO, y ya no digamos discos NVMe con buenas controladoras.

Es decir, que en algunas métricas, genial, pero en uso real (tiempo de arranque, de carga de aplicaciones, etc.), pienso que la experiencia va a ser sensiblemente peor que con discos muy discretos, sin RAID ni configuraciones especialmente "exóticas".

Saludos
4 respuestas