Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.655
Online:
623
Hilos:
1.380.675
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

¿Que tal os va con la ley antitabaco'

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

caren103
Ninot indultat

Mensajepor caren103 04 Ene 2006 13:00

seerj escribió:a mi me la pela, ya q yo no soy adicto al tabaco, fumo cuando me sale y cuando no, tb, vease q por ejemplo llebo 4 dias sin fumar y no me han dao ni ganas, y cuando me salga del ojete, fumare, con o sin ley...

lo que tendria que hacer es prohibirlo del todo, estas mierdas a medias las encuentro patéticas...

Saludos [beer]

Ve con cuidado, que un amigo mío se enganchó así, a lo tonto, y luego las pasó putas para dejarlo.

Pero ojalá el tabaco no fuera adictivo, y pudiéramos hacer lo que nos sale de los **¿¿¡¡ con él..... a mí me gusta controlar yo, no que me controle una hierba seca !

En cuanto a lo de la prohibición, quizás tengas razón y deberían haberlo hecho como en Italia ( según tengo entendido ): nada de medias tintas.
“Hemos tenido que luchar contra los viejos enemigos de la paz: los monopolios empresariales y financieros, la especulación, la banca despiadada, el antagonismo de clases, los beneficiarios de las guerras. Sabemos ahora que el Gobierno del dinero organizado es tan peligroso como el Gobierno de bandas organizadas”

1936, Franklin Delano Roosevelt, trigésimo segundo Presidente de los Estados Unidos.

"Algunos partidos tienen más deudas con sus entidades bancarias que con los ciudadanos que los eligen"

Albert Rivera, Ciutadans

Giacomo Agostin
R.I.P.

Mensajepor Giacomo Agostin 04 Ene 2006 13:04

Yo, sinceramente, no entiendo esta ley. Me da la sensación de que han querido erradicar el tabaco pero sin ser demasiado severos y al final la han cagdo pero que muy bien.
Partiendo de que para los fumadores el tabaco es una adicción y que no a todos les afecta del mismo modo, no logro comprender por qué se es tan estricto en cuestiones como el no poder fumar en el trabajo. Por un lado entiendo y comparto que si entras en un local al que vas a comer, tomar una copa o solamente pasar un rato, más o menos uno puede hacer un esfuerzo sin fumar. cada vez que voy al cine me pregunto por qué la gente es capaz de verse 3 horas del "Señor de los anillos" sin fumar y luego ponen el grito en el cielo por no poder estar una hora comiendo en un restaurante sin fumarse ni un sólo cigarro. Pero de ahí a PROHIBIR COMPLETAMENTE a un trabajador el que pueda saciar ese ansia de fumar en un lugar en el que debe estar la mitad del día me parece exagerado, y no porque los demás no tengan el derecho a trabajar sin humo, sino más bien porque sería lógico y humano el habilitar zonas de descanso en TODOS los trabajos para quien tenga ese vicio pueda fumar. Se que algunos dicen que se pierde tiempo de trabajo, pero si la ley quiere realmente ayudar a fumadores para dejarlo y a los no fumadores a no sufrir las consecuencias del tabaco deberín destinar ayudas a las empresas para habilitar esas zonas e incluso otras ayudas a los empresarios para poder pagar ese tiempo perdido en el trabajo.
En cuanto a los bares y cafeterías ya se veía venir que la mayoría de los locales pequeños escogerían la opción de permitir fumar, no creo que hiciese falta ser un lumbreras para esperarse eso. De restringir el consumo de tabaco, lo lógico sería aplicar el mismo rasero para todos los locales, con lo que se evitaría que todo se convirtiese en un disparate. Al fin y al cabo como antes he dicho, el que más y el que menos pueden comer sin fumar.

Por último quería apuntar que no soy fumador y reflexionar sobre la tolerancia e intolerancia por ambas partes en este conflicto. Yo he vivido desde muy cerca el problema de las personas que son adictas al tabaco, pues mi padre murió con 50 años por causa directa del mismo, y por otro lado sufro el salir del trabajo y tener que comer en lugares en los que contra mi voluntad tengo que respirar el humo. Por lo que observo, por norma general quien se queja más amargamente de la caza de brujas contra los fumadores suelen ser en su mayoría los fumadores más intolerantes. Comprendo que es un vicio y que no se puede de un día para otro obligar a nadie a dejar de fumar, pero sinceramente no veo que la ley obligue a nadie a dejarlo, sino más bien a una abstención temporal de fumar en lugares cerrados (pero que quede claro que no me parece bien cómo está perfilada la ley en cuanto a los puestos de trabajo) por respeto hacia los demás. Durante mucho tiempo he sufrido el aguantar al fumador de la mesa de mi lado y sobre todo también a las propias personas que comen en mi misma mesa, que a mi parecer es lo más molesto. Es muy desagradable estar comiendo y que alguien tenga un cenicero al lado de tu plato con un cigarro encendido, o que la misma persona que lo fuma eche el humo a tu cara, o incluso que con el propio cigarro en la mano coja tu vaso para apartarlo y hacer sitio en la mesa con el consiguiente pestazo que le deja al mismo y que te provoca arcadas al intentar beber de él. Es algo que en la mayoría de los casos se hace de forma inconsciente, pero denota una falta total de empatía y de respeto hacia los demás. Es una lástima que haya que prohibir fumar es estos lugares, pero queda claro que si esperamos a que la gente se conciencie y tenga más respeto hacia los no fumadores somos un poco ingenuos.

seerj
Autocrítico

Fotos: 3

Mensajepor seerj 04 Ene 2006 13:29

caren103 escribió:
Ve con cuidado, que un amigo mío se enganchó así, a lo tonto, y luego las pasó putas para dejarlo.

Pero ojalá el tabaco no fuera adictivo, y pudiéramos hacer lo que nos sale de los **¿¿¡¡ con él..... a mí me gusta controlar yo, no que me controle una hierba seca !

En cuanto a lo de la prohibición, quizás tengas razón y deberían haberlo hecho como en Italia ( según tengo entendido ): nada de medias tintas.

tranquil, en mi vida he tenido necesidad de fumar, he fumado por que me ha salido en gana, y nunca he tenido ganas cuando no he tenido...desde el 31 q no puevo nada y no me muerto ni naa, encuentro q la adiccion es totalmente psiquica, y la verdad, yo la cabeza la tengo en otras cosas, sere un bixo raro, pero no he sentido nunca adicción...

seguramente q en breve lo deje del too, q una amiga ma dixo q no le mola q fume y lo q disen los amig@s va a misa :o

Saluds [beer]
Ultima edición por seerj el 04 Ene 2006 13:34, editado 1 vez
Imagen

wasin
Tonight is the night

Mensajepor wasin 04 Ene 2006 15:04

Ayer me leí todo el hilo y la verdad que acabé indignado de algunas barbaridades que podía leer por parte de fumadores y no fumadores. Así que decidí no contestar y dejarlo para hoy pensando con más tranquilidad.
Aparte de todo lo que se ha dicho, bajo mi punto de vista y dejando leyes aparte, desde que tengo uso de razón me parece una falta de respeto y de mala educación cualquier acto que pueda molestar a los que te rodean y más aún si este perjudica directamente la salud.
Tengo claro que es una adicción, pero creo que no pueda ser tan grave como para no poder aguantar 40 minutos que dura una comida sin fumarte un cigarro. Creo que eso no se ha respetado por una gran mayoría de fumadores y los no fumadores no hemos tenido mas remedio que aguantarnos. Con esto no quiero generalizar, solo dejo constancia que he tenido la casualidad de las innumerables ocasiones que he ido a comer a un restaurante he observado como una gran parte de los que comían allí se encendían su cigarro durante la comida. Quizás haya tenido mala suerte y ha sido coincidencia encontrarme justo con los fumadores menos respetuosos.
Os propongo ver la situación desde una perspectiva completamente diferente:
Imaginaros que viajamos a un país en la que una parte de la población fuese adicta a consumir un chicle que provocase un extra de salivación y durante la consumición del mismo les impulsara escupir, estos chicles en su momento serían lo más para estar a la última. Si el acto de tomar estos chicles y escupir fuese aceptado socialmente se verían situaciones en las que por ejemplo, se podría escupir en la piscina mientras nos bañamos, si quisiese ir con mis amigos a la piscina pues no tendría mas remedio que bañarme entre la saliva y aguantarme. También ver como la gente que me rodea escupe a su lado mientras consumo algo en un bar. Estudios realizados podrían demostrar que los chicles perjudican gravemente la salud y que la saliva que tragamos en nuestros baños en la piscina perjudican de la misma manera a los "tragasalivas pasivos" con infecciones. Algunos adictos al chicle para justificar que esta ley es persecutoria podrían decirme que si le prohíben escupir pues que prohíban también estornudar o ¿es que nadie sabe la cantidad de bacteria que expulsamos al estornudar?. Que si me molesta la saliva pues que no vaya a la piscina, que me bañe en mi bañera. Se crea una ley en la que se siguen vendiendo chicles pero de una forma mas restringida, y se sigue permitiendo escupir, pero en esta ocasión no en el trabajo ya que para escupir tendrán que salir al aire libre. En las piscinas de menos de 100 metros cuadrados será decisión del dueño si se puede escupir o no.
Mucha gente puede ver este símil absurdo como veo yo también veo absurdo la falta de respeto que tienen muchos fumadores a los no fumadores y como tratan de justificarlo.
Apoyo la ley pero no en todos sus puntos ya que creo la ley esta a medias y deberían prohibir totalmente fumar en sitios cerrados así como creo que deberían permitir habilitar salas para fumadores en las zonas de trabajo.
De todas formas propongo a los fumadores que dejen de pensar en la ley y piensen si faltan o no al respeto cuando estas perjudicando la salud del que tienes al lado cuando enciendes un cigarrillo.
Saludos, respeto para los fumadores y no fumadores y ánimo a los que están intentando dejarlo.
Imagen
Imagen
Tratos [oki]: Juanele,josesoria,MceBG,Yhasara,Knight v2.0,Ciro,Kotilla,Ukyo

trigun_bdn
Play & Flash x360

Mensajepor trigun_bdn 04 Ene 2006 16:08

En mi caso mal.... en el curro donde estoi (es un carrefour) un par de gilipollas de la mañana ,no porque sean fumadores si no porque han fumado en el lavabo y les han pillado. Total llego yo por la tarde realizo mi trabajo y da la casualidad que me ensucio las manos... voi al lavabo y guala lavabos cerrados tanto de hombres como de mujeres, trabajo de vendedor asi que podeis imaginar, me la pela lo que me diga la gente si llevo las manos sucias pero.... es indignante ami no me gusta ir por la tienda asi de guarro y no tengo porque irme al lavabo ande estan las oficinas porque 2 GILIPOLLas se hayan puesto a fumar.

Lo siento es que estoi muy moskeado con carrefour y con esos paletos/as. Esta tarde me ire a hechar un par de meadillas hasta ayi como reclamo XD perdere mis 5 minutos los mismos que pueda tardar un fumador en hecharse un piti. Ale k agusto me kedao...

Por lo demas me alegro ahora en muchos sitios estaremos sin humos, o para hechar un cafe etc, falta por mejorar pero me alegro.

saludos
Imagen

mr.siniestro
7 forever

Mensajepor mr.siniestro 04 Ene 2006 22:02

LadyStarlight escribió:

Me da igual. Son veneno, y no por ponerle nombre al veneno me va a asustar más.

Si yo no niego que sean veneno,sino que los cigarrillos no ponen cual es su composición.Y sí,seguro que si te pone que inhalas arsénico y pólvora quemada te daría bastante más reparo.

Aún así estoy de acuerdo contigo en el fin pero no en los modos.

Que alguien me explique el xq de no poner la composición (cuando se debe poner en todos los productos) en los cigarrillos.

Lo repito, el engaño podrá ser para mayores de treinta y tantos (y no digo cuarenta porque no lo sé). Para los menores no es más que otra excusa. Y si no es así, que levante la mano quien diga que empezó a fumar porque creía que era bueno para su salud.

No soy menor de edad XD,y por lo menos,la información que me dieron a mí en el instituto(en el colegio se limitaban a expulsar a los qeu fumaban) era un pendejo que fué un año a decir que el hachís y el tabaco eran dañinos para la salud.

Si la prueba la tengo delante de mis ojos, lo veo cada día en gente muy cercana a mí. Conozco a una persona que puede dejar de fumar cuando quiera pero de vez en cuando saca el cigarrito. Sin embargo sabe, por ejemplo, que fumarse un cigarro eleva la presión arterial. Pues esta persona padece de tensión alta, y ha sido advertida de los riesgos por un médico en el que confía. Para colmo tiene una carraspera crónica. Pero cuando le haces la observación de que tiene mal la garganta, sale con evasivas: no, es que me he resfriado, no, es que he hablado mucho hoy, no, es que...

Mujer,cada loco con su tema.Pero ahí tienes un ejemplo más del poder de enganche del tabaco.Yo he decidido dejarlo definitivamente xq la doctora (la última vez que fuí,el 26 de Diciembre) me dijo que mi ritmo respiratorio era parecido al de un asmático.......caguitis crónica.

Por mucho que desmenucen la composición las cosas no cambian. El que se quiere drogar lo hace, aun a sabiendas de que se está envenenando.

El que se quiera drogar claro qeu lo hará,pero no se metará un chute de amoniaco para paliar el mono.Yo cuando fumaba no pedía fumar amoníaco ni otras sustancias nocivas,pedía tabaco y me daban veneno.
Sí sabía que aspirar humo no era algo bueno,eso no se le escapa a nadie,pero te lo repito,si se pusieran las más de 100(y me quedo corto) sustancias nocivas para el organismo que nos meten las tabacaleras con el consentimiento del gobierno(el cuál mama pero que muy bien del tabaco),seguro que más de uno se lo pensaba.

Ojo,no digo qeu las tabaqueras sean las únicas culpables,pero sí que asuman su parte de culpa en todo esto.

saludos.
¿Quieres comics?Pues aquí tienes donde elegir.
Cambiojuegos PS3 [lista actualizable]

bpSz
Autechre

Mensajepor bpSz 04 Ene 2006 22:58

Oh... escribió:La ley va a servir más que nada para hacer un poco el paripé. Los primeros días va a ser gracioso ver a los talibanes antitabaco echar espuma por la boca, pero en un par de meses todo volverá a la normalidad. Es decir, en los bares se fumará como toda la vida. Y aquí paz y después gloria.

Cuanta razón tienes, y cuán divertido es ver a los antitabaco echar espuma por la boca, mientras observan que la mayoria de bares siguen siendo de fumadores XD

El comentario de "nazi" anterior se refiere a la opinión y la forma de expresarse única y exclusivamente del señor al que va dirigido el post. Los demás, sinceramente, no tienen vela en ese entierro.

Por cierto, el BAR del que hablaba el otro día HOY ya ha cambiado las zonas de fumadores. Nos han devuelto a los fumadores el billar y han relegado las mesas más tranquilas a los no fumadores (aquello parece un desierto al fonde del local XD)

Y aunque a mi en principio me la suda por completo la ley y lo que la rodea, hay que decir que estoy disfrutando bastante con esta fractura social XD XD XD VIVA MrBeen!! XDDD
Ultima edición por bpSz el 04 Ene 2006 23:00, editado 1 vez

Previo

Volver a Miscelánea