LadyStarlight escribió:
Me da igual. Son veneno, y no por ponerle nombre al veneno me va a asustar más.
Si yo no niego que sean veneno,sino que los cigarrillos no ponen cual es su composición.Y sí,seguro que si te pone que inhalas arsénico y pólvora quemada te daría bastante más reparo.
Aún así estoy de acuerdo contigo en el fin pero no en los modos.
Que alguien me explique el xq de no poner la composición (cuando se debe poner en todos los productos) en los cigarrillos.
Lo repito, el engaño podrá ser para mayores de treinta y tantos (y no digo cuarenta porque no lo sé). Para los menores no es más que otra excusa. Y si no es así, que levante la mano quien diga que empezó a fumar porque creía que era bueno para su salud.
No soy menor de edad

,y por lo menos,la información que me dieron a mí en el instituto(en el colegio se limitaban a expulsar a los qeu fumaban) era un pendejo que fué un año a decir que el hachís y el tabaco eran dañinos para la salud.
Si la prueba la tengo delante de mis ojos, lo veo cada día en gente muy cercana a mí. Conozco a una persona que puede dejar de fumar cuando quiera pero de vez en cuando saca el cigarrito. Sin embargo sabe, por ejemplo, que fumarse un cigarro eleva la presión arterial. Pues esta persona padece de tensión alta, y ha sido advertida de los riesgos por un médico en el que confía. Para colmo tiene una carraspera crónica. Pero cuando le haces la observación de que tiene mal la garganta, sale con evasivas: no, es que me he resfriado, no, es que he hablado mucho hoy, no, es que...
Mujer,cada loco con su tema.Pero ahí tienes un ejemplo más del poder de enganche del tabaco.Yo he decidido dejarlo definitivamente xq la doctora (la última vez que fuí,el 26 de Diciembre) me dijo que mi ritmo respiratorio era parecido al de un asmático.......caguitis crónica.
Por mucho que desmenucen la composición las cosas no cambian. El que se quiere drogar lo hace, aun a sabiendas de que se está envenenando.
El que se quiera drogar claro qeu lo hará,pero no se metará un chute de amoniaco para paliar el mono.Yo cuando fumaba no pedía fumar amoníaco ni otras sustancias nocivas,pedía tabaco y me daban veneno.
Sí sabía que aspirar humo no era algo bueno,eso no se le escapa a nadie,pero te lo repito,si se pusieran las más de 100(y me quedo corto) sustancias nocivas para el organismo que nos meten las tabacaleras con el consentimiento del gobierno(el cuál mama pero que muy bien del tabaco),seguro que más de uno se lo pensaba.
Ojo,no digo qeu las tabaqueras sean las únicas culpables,pero sí que asuman su parte de culpa en todo esto.
saludos.