Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.354
Online:
1.275
Hilos:
1.472.676
Stats

Índice de foros Otras Consolas GBA

¿Qué tal el EzFlash IV hoy en día?

Foro dedicado a toda la serie GameBoy de Nintendo.

Moderador: jiXo

Ralph
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ralph 23 Abr 2011 02:03

¿Una buena alternativa al ezIV?

Meneos
Adicto

Mensajepor Meneos 23 Abr 2011 12:19

JacintoCinete escribió:Yo lo compré hará un año y no me arrepiento en absoluto, es una muy buena forma de aprovechar tu GBA. Con una mini-SD de 2gb, organizas las roms por carpetas a tu gusto y tienes juego para meses.
Además, vía emuladores, tiene la posibilidad de ejecutar roms de GB, GBC, Nes, Master System y Gamegear perfectamente.

Eso sí, por mi experiencia, aclararte dos temas:

- COMPATIBILIDAD CON ROMS: yo creo que el 90% de los juegos que he probado funcionan, y los que funcionan lo hacen a la perfección. Eso sí, olvídate de poder jugar con el restante 10% de juegos. En mi caso, por ejemplo, echo de menos Super Street Fighter II Revival, The Revenge Of Shinobi o los Mario Advance 3 y 4.

- SALVAR PARTIDAS: yo personalmente con ésto desistí, la mayoría de las veces se carga las partidas según apagas la consola o bien crea un archivo .sav erróneo, por lo que jugar con rpg´s es una tarea de chinos.
Aunque es algo que se arregla en la mayoría de los casos (quitando los rpg´s) guardando a mano un .sav desde el PC en la correspondiente carpeta del cartucho.

Personalmente, yo te lo recomiendo. Eso sí, no he probado ningún otro cartucho de este tipo, así que no puedo decirte si es el mejor o es peor que otro modelo.

Un saludo!

Yo la tengo desde hace bastante tiempo y te puedo decir que todavía no he encontrado un juego que no funcione (supongo que habrá alguno, pero yo elevaría el porcentaje de juegos que funcionan al 99%), de hecho los que tu comentas funcionan, solo hay que copiarlos en la memoria NOR (el Shinobi funciona sin hacer siquiera esto). Respecto a las partidas guardadas, más de lo mismo, metiéndolos con el cliente (algunos parcheándolos previamente con el gbatool) nunca me han dado problemas.
Tengo el firmware 1.72, y meto todas las roms con el Client 1.03 (abril 2009).
ImagenImagen

finky
Smartphone Lover

Mensajepor finky 23 Abr 2011 14:25

Atención, finky está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
es el mejor flash de GBA sin duda. Huye de supercard !!! su hard es malo de cojones y sufrirás ralentizaciones inexplicables.

Scharlach
MegaAdicto!!!

Mensajepor Scharlach 23 Abr 2011 17:02

Durante el tiempo que lo he tenido tampoco me ha dado problemas ni de compatibilidad ni de cosas raras con los saves. El único problema con el que me he encontrado es en el Sonic Advance, en el modo de juego del jardín chaos (el minijuego tipo tamagotchi), que no me guarda la partida (en el resto del juego sí guarda).

JacintoCinete
Stormbringer!

Mensajepor JacintoCinete 24 Abr 2011 13:20

Meneos escribió:Yo la tengo desde hace bastante tiempo y te puedo decir que todavía no he encontrado un juego que no funcione (supongo que habrá alguno, pero yo elevaría el porcentaje de juegos que funcionan al 99%), de hecho los que tu comentas funcionan, solo hay que copiarlos en la memoria NOR (el Shinobi funciona sin hacer siquiera esto). Respecto a las partidas guardadas, más de lo mismo, metiéndolos con el cliente (algunos parcheándolos previamente con el gbatool) nunca me han dado problemas.

Pues si es así, me das una alegría. ¿A qué te refieres con memoria NOR?
Respecto al tema de las partidas guardadas no sé, yo usaba el gbatool y el cliente y nada, algo haré mal.

Meneos
Adicto

Mensajepor Meneos 24 Abr 2011 17:05

JacintoCinete escribió:
Meneos escribió:Yo la tengo desde hace bastante tiempo y te puedo decir que todavía no he encontrado un juego que no funcione (supongo que habrá alguno, pero yo elevaría el porcentaje de juegos que funcionan al 99%), de hecho los que tu comentas funcionan, solo hay que copiarlos en la memoria NOR (el Shinobi funciona sin hacer siquiera esto). Respecto a las partidas guardadas, más de lo mismo, metiéndolos con el cliente (algunos parcheándolos previamente con el gbatool) nunca me han dado problemas.

Pues si es así, me das una alegría. ¿A qué te refieres con memoria NOR?
Respecto al tema de las partidas guardadas no sé, yo usaba el gbatool y el cliente y nada, algo haré mal.

Primero un poco de teoría :cool:
La tarjeta cuenta con 16 MB de memoria PSRAM y 32 MB de memoria NOR. Para ejecutar los juegos se vuelcan los datos desde la tarjeta de memoria a la memoria PSRAM, de esta forma se evitan posibles ralentizaciones al no tener que acceder más a la tarjeta. Por su lado la memoria NOR puede usarse para:
- Ejecutar los juegos de más de 16 MB (como es el caso de Kingdom Hearts)
- Ejecutar aquellos juegos que necesitan el reseteo para funcionar (Super Street Fighter 2 ,los Mario que mencionabas y alguno mas)
- Almacenar en ella los juegos que uses más a menudo ya que una vez cargados en esta memoria su acceso es inmediato (no se necesita cargarlos cada vez que enciendes la consola).

Para grabar un juego en la NOR debes colocarte sobre el juego y presionar SELECT, te preguntara "flash to NOR". Presionas A para aceptar (B para cancelar) y en un momento (depende del tamaño del juego) ya estará cargado en la NOR. Los juegos aparecen fuera de la carpeta EZ-Disk. Para borrarlos puedes hacerlo uno a uno, presionando sobre ellos SELECT o formatear la memoria NOR, presionando START.

Así deberían de funcionarte (avisadme si me he equivocado en algo).
Sobre las partidas guardadas, si tienes problema con algún juego en concreto avísame y lo pruebo.
ImagenImagen

JacintoCinete
Stormbringer!

Mensajepor JacintoCinete 24 Abr 2011 18:48

Meneos escribió:Primero un poco de teoría :cool:
La tarjeta cuenta con 16 MB de memoria PSRAM y 32 MB de memoria NOR. Para ejecutar los juegos se vuelcan los datos desde la tarjeta de memoria a la memoria PSRAM, de esta forma se evitan posibles ralentizaciones al no tener que acceder más a la tarjeta. Por su lado la memoria NOR puede usarse para:
- Ejecutar los juegos de más de 16 MB (como es el caso de Kingdom Hearts)
- Ejecutar aquellos juegos que necesitan el reseteo para funcionar (Super Street Fighter 2 ,los Mario que mencionabas y alguno mas)
- Almacenar en ella los juegos que uses más a menudo ya que una vez cargados en esta memoria su acceso es inmediato (no se necesita cargarlos cada vez que enciendes la consola).

Para grabar un juego en la NOR debes colocarte sobre el juego y presionar SELECT, te preguntara "flash to NOR". Presionas A para aceptar (B para cancelar) y en un momento (depende del tamaño del juego) ya estará cargado en la NOR. Los juegos aparecen fuera de la carpeta EZ-Disk. Para borrarlos puedes hacerlo uno a uno, presionando sobre ellos SELECT o formatear la memoria NOR, presionando START.

Así deberían de funcionarte (avisadme si me he equivocado en algo).
Sobre las partidas guardadas, si tienes problema con algún juego en concreto avísame y lo pruebo.

Vaya, desconocía por completo lo de los dos tipos de memoria del cartucho. El caso es que he hecho exactamente lo que has explicado y he terminado acabándome el modo arcade del SF2 con Ryu, :) Muchas gracias por la info!! :)

alexxxbcn
Adicto

Mensajepor alexxxbcn 26 Abr 2011 20:34

alguien se ha pasado el pokemon rojo fuego y el ff6 con este flash?
Cambio xbox flasheada por 5 juegos PS3 hilo_mercadillo-variado-vendo-y-cambio_1811722#p1730167293

Meneos
Adicto

Mensajepor Meneos 27 Abr 2011 20:19

alexxxbcn escribió:alguien se ha pasado el pokemon rojo fuego y el ff6 con este flash?

El Final Fantasy 6 voy casi por la final, y el pokemon rojo-fuego mi hermano creo que va por el primer gimnasio, lo preguntas por si funciona, guarda o se quedan colgados? Que yo sepa van perfectos.
ImagenImagen

Ferreira83
OMFG!!!!!!!!

Mensajepor Ferreira83 28 Abr 2011 17:02

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones;jacinto me ha asustado un poco con lo de salvar partidas en los RPG porque justo es uno de mis géneros favoritos y tengo ganas de probar el FFVI en este cartucho pero gracias a la explicación de Meneos parece que los problemas están resueltos.

Desconocía por completo lo de la memoria NOR;¿se puede usar para todos los juegos?En unos días recibiré el cartucho con una tarjeta de 2gb,si tengo algún problema espero que podáis ayudarme.

repito,muchas gracias por vuestras opiniones ;-)
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a GBA