pechelin escribió:sé de lo que hablo y por eso al menos en mi casa PROHIBO EXPRESAMENTE UN NUEVO ANIMAL.
+1.
Quieras o no quieras, sacarlo a hacer sus cosas 3 veces al dia minimo, darle paseos para que haga ejercicio, no dejarlo solo (el mio con 15 años ladra si se queda solo mas de 3 horas, luego los vecinos...), estar siempre atento, su comida, su agua, llevartelo de vacaciones, o no poder escaparte un finde por estar con el... y la peor parte que nadie te cuenta, las enfermedades, ademas de estar atado al perro lo pasas jodidamente mal, porque lo querras, lo querras mucho y lo ves haciendose mayor, claro, cuando se te muere.....
Yo he visto esto con dos animales, una cocker de 13 añitos que nos dejo por mayo (castrada ,operada una pata por habersela pillado con una puerta, ultimamente ya estaba con manias de viejecilla, el cancer al final le llego al pulmon...)...
y el mio,otro cocker con 15, padre de la anterior, que el sabado tuvo un trombo cerebral en el hemisferio izquierdo y esta regular (en su dia en el campo se quemo las patas con unas brasas, con 2 meses paso la parvovirosis,ahora tiene cataratas, apenas oye, le cuesta oler, ya no controla la vejiga y se hace pis en la casa etc ...)
Personalmente esos dos animales han sido y son parte de mi, como si fueran mis hermanos, y estos malos ratos no se los deseo a nadie. por eso cuando recuerdo lo mal que lo pase cuando nos dejo la pequeña y lo que me queda con este...
El amor y cariño que te dan de verdad que no tiene precio, pero es un sacrificio muy grande.
2 años asi igual no pasa nada, pero 13 o 15 es mucho... es una balanza con muuuuuchos factores, piensa bien, muy bien, y decide. Ya nos contaras, suerte