¿Qué RPG elegir?

Hola a todos,

Voy a adquirir en breves una 3DS por lo que me gustaría sacarle partido a los juegos de NDS. Sé que hay mucho J-RPG en el mercado y, la verdad, soy bastante novato en dicho género. Por eso me gustaría que me recomendarais alguno.

Sería ideal que no hiciera falta jugar otros juegos antes para entender su historia, que su sistema de combate no sea demasiado engorroso y que esté bien en todos sus apartados.

Espero vuestras recomendaciones :)

Un saludo!!
Si no lo has jugado antes: Chrono Trigger. El problema es que está en inglés (hay una traducción hecha por fans jugable si tienes flashcart compatible).
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Si te gustan los de turnos, Dragon Quest. Dependiendo de tu edad tambien tienes otros como Mario y Luigi o Pokemon.

Quizas uno intermedio fuese el Suikoden. Si no te gustan esperar para las luchas Zelda
Independientemente de la edad, Pokémon siempre ha sido un RPG que me ha gustado bastante por eso de la versatibilidad de los tipos, evoluciones y demás... Lo malo es que con el tiempo llega a cansar xD

Igualmente siempre puedes probar algún incombustible FF o Children of Mana.
Si no te importa que esté en Ingles y tienes una flashcard, ya que la traducción está hecha por fans... juega al Soma Bringer... es un RPG Japones que está bastante chulo ^_^
Tienes bastante repertorio para elegir, a parte de los que han dicho pues final fantasy 3 y 4, sobretodo el 4.
RADIANT HISTORIA

Imagen

Eso sí, está en inglés (porque CUE pasa de terminar de programar las herramientas de inserción del texto). Imagen
Aparte de los que ya te han comentado, también puedes probar SMT: Devil Survivor y SMT: Strange Journey.
En inglés los dos y bastante difíciles.
Y dentro de nada van a sacar la segunda parte del Deil Survivor en USA, por si te gusta.
Yo voy a pillar Final Fantasy III y Final Fantasy IV, ya que son unos juegazos de por si, y ademas en NDS mejor que nunca xD Aparte, otro buenos juegos son los Kingdom Hearts y Golden Sun Oscuro Amanecer. Esos 5 son juegos con los que me quiero hacer (FF3-FF4 ya los tengo apalabrados) porque son unos juegazos de RPG. Ya aparte de ahí, hay muchos otros como los que te comentan por aquí ;)
para mi en ds lo mejor en rpg se llama dragon quest, el golden sun tambien esta entretenido
Yo he jugado a FFIII, FFIV, Dragon Quest y he empezado FF: 4 Heroes of Light.

También tengo el Children of Mana.

Estos juegos son impresionantes, para mí los que más: FFIV y Dragon Quest.

Si te gusta el rol clásico al estilo FFVII de psx con batallas por turnos, te los recomiendo. El Children of Mana tiene un gameplay y modo de batalla más al estilo Soleil de Megadrive.
¿Alguien sabe de algún sitio dónde encontrar un listado de todos los RPGs publicados para la DS, asi como las regiones dónde han ido saliendo?. En un futuro quizás caiga y quiero ir haciéndome la boca agua :).
momin escribió:Supongo que esta lista te servirá http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... ostcount=3


Creo que estoy enfermo o algo... porque me conozco todos los juegos de esa lista... o los he jugado, pasado, o he visto tantos reviews y vídeos de ellos que casi se puede decir que he jugado.... Aunque ahí no están todos los RPGs, pero si los mejores que hay para este sistema. Gracias por el aporte y un saludo!
Yo soy bastante peculiar para los RPG, a ver si me podéis ayudar a elegir uno que cumpla estas dos condiciones:
· Combates a turnos.
· Enemigos visibles en el mapa, que no aparezcan de la nada.

Con estas características encontré y me pasé los 3 Mario & Luigi y Dragon Quest IX. Empecé Chrono Trigger pero lo dejé a las 6 horas o así porque el combate no era propiamente a turnos aunque los enemigos sí que eran visibles en el mapa.
vicoro escribió:Yo soy bastante peculiar para los RPG, a ver si me podéis ayudar a elegir uno que cumpla estas dos condiciones:
· Combates a turnos.
· Enemigos visibles en el mapa, que no aparezcan de la nada.

Con estas características encontré y me pasé los 3 Mario & Luigi y Dragon Quest IX. Empecé Chrono Trigger pero lo dejé a las 6 horas o así porque el combate no era propiamente a turnos aunque los enemigos sí que eran visibles en el mapa.

Te recomiendo los shin megami tensei de DS: devil survivor y strange journey. Aunque en el strange journey, los enemigos aparecen de la nada, tienes una barra que te advierte del momento en que pueden aparecer
Te recomiendo el Radiant Historia, solo que está en inglés como han dicho antes, y otro que me gustó bastante es el Suikoden Tierkreis, este si lo puedes encontrar en español, una historia que engancha, multitud de personajes y además tiene dos finales diferentes, la pega puede ser que se te haga corto. [+risas]
También el Final Fantasy Tactics A2 aunque el sistema de batalla es distinto al de los juegos anteriores que he mencionado :)
The love ends with you! No se si te lo habrán recomendado, pero es uno de los RPGs más originales de la DS. Ahora mismo ya está traducido al español... sólo si tienes flascart, porque no es oficial =S... sino está en inglés!

Un saludo!
Como comenta el compañero, The world ends whith you. Considero que es uno de los juegos imprescindibles de la consola, no solo rpg.

Como "recientes" está el solatorobo que ciertmente es un gran juego.
TWEWY es una maravilla... pero no son combates por turnos. Es un rpg de acción, ¡y vaya si tiene acción! Tendrás que darle duro al lápiz táctil y a la cruceta, mirando simultáneamente a las dos pantallas para combatir.
el SUPER MARIO BROS OMBRE! xD
No le hagais caso a UNLEASH yu-gi-oh XD XD
FFIII y FFIV. También la saga Dragon Quest.
Si el inglés no es problema y quieres probar algo diferente, échale el ojo al Shin Megami Tensei: Strange Journey. Para mí uno de los mejores juegos de los últimos años.
Sefirot16 escribió:FFIII y FFIV. También la saga Dragon Quest.


1+ y también el Golden Sun esta muy bien
evus escribió:
Sefirot16 escribió:FFIII y FFIV. También la saga Dragon Quest.


1+ y también el Golden Sun esta muy bien


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dragon Quest solo he probado el IX en la ds, y la verdad es que no me llamó excesivamente la atención.
Tengo muchos pendientes por probar, pero de los que he jugado, me quedo con Radiant Historia y Suikoden Tierkreis. El primero me encantó, me parece muy original el sistema de saltos temporales y de poder tomar decisiones equivocadas. Aunque a veces me perdía entre tanto salto, las cosas como son. Suikoden es más sencillo, pero me resulta muy entrañable y entretenido. Además, siempre me ha encantado en esta saga la parte de tener mi castillo e ir reclutando personajes, son tan adorables todos... :P
Yo te recomiendo la saga Dragon Quest ;)
Hay mucho y bueno donde elegir: Final Fantasy III, Final Fantasy IV, Dragon Quest IV, Dragon Quest V, Dragon Quest VI, Dragon Quest IX, Suikoden Tierkreis, The World Ends With You, Chrono Trigger, etc. Nintendo DS tiene un excelente catálogo de RPG's :)
lunar knight de kojima esta de lujo muy entretenido muy variado y el prota mola mucho
29 respuestas