Que resolucion alcanza una salida VGA?

buenas, pues eso, tengo un portatil que solo tiene salida VGA y quisiera saber que resolucion maxima alcanza para conectarla a mi tele full HD.

Que la conecte con un cable vga a la tele vga, a que si lo conecto con un cable vga a la tele con hdmi, no?

Thanks!
Editado por #1302#. Razón: titulo cambiado
Por VGA puede perfectamente sacar 1080P, otra cosa es que tu TV soporte dicha opción, ya que lo suelen capar, para que acabes usando DVI/HDMI ;)

PD: Yo que tu cambiaria el nombre al post, pues en vez de poner Salida, has puesto Saliva, y obviamente la saliva no te va a dar mucha resolución [+risas]
Mikel24 escribió:Por VGA puede perfectamente sacar 1080P, otra cosa es que tu TV soporte dicha opción, ya que lo suelen capar, para que acabes usando DVI/HDMI ;)


ostia pues se me ve como el culo.. .asi que provablemente este capada :S

entonces si encontrara un cable vga hdmi, se me eria perfectamente?
jorgeandmanson escribió:
Mikel24 escribió:Por VGA puede perfectamente sacar 1080P, otra cosa es que tu TV soporte dicha opción, ya que lo suelen capar, para que acabes usando DVI/HDMI ;)


ostia pues se me ve como el culo.. .asi que provablemente este capada :S

entonces si encontrara un cable vga hdmi, se me vería perfectamente?



Hombre como el culo, no debería de verse, ya que aunque las capen, suelen mostrar 1280x720, o incluso mas, dinos que TV tienes, y te echo un vistazo por Internet ;)

Y respondiendo a tu pregunta, me imagino que poniendo el adaptador, no tendrías ningún problema, de ningún tipo

PD2: Si tu TV tiene aparte del HDMI y VGA, entrada DV-I te sera mas fácil encontrar dicho adaptador y te sera probablemente mas barato

Este seria el adaptador DVI-VGA
Imagen
Este otro seria el adaptador HDMI-VGA
Imagen
Philips 32PFL9603D es el modelo exacto, he mirado por internet pero no hevisto ninguna alusion a si esta capada o que resolución puede alcanzar?

Antes tenia una torre por hdmi, dvi y se veia de puta madre, pero se me murio la torre y piye un portatil que solo tiene salida vga, y se ve bastante triste la verdad la tele.

puede que lo que haga es buscar el adaptador que tienes para usar el cable anterior y convertir la boca dvi del cable en boca vga para el pc, y y la tele tenerlo por hdmi
Yo que tu la conectaria por VGA, por muchos conversores que pongas, no vas a obtener mejor calidad. Y aunque pongas conectores, el audio lo vas a tener que sacar a parte, así que yo lo conectaría con un cable VGA a la tele y carretera.

A no ser que quieras conectar saliva a la tele, ahí ya no sé cuanta resolución podrás alcanzar, pero yo no lo intentaría [carcajad]
zulykat escribió:Yo que tu la conectaria por VGA, por muchos conversores que pongas, no vas a obtener mejor calidad. Y aunque pongas conectores, el audio lo vas a tener que sacar a parte, así que yo lo conectaría con un cable VGA a la tele y carretera.

A no ser que quieras conectar saliva a la tele, ahí ya no sé cuanta resolución podrás alcanzar, pero yo no lo intentaría [carcajad]



a ver el no quiere mas calidad, si no mas resolución, y si la philips esta capa el VGA, si usa un conversor, se saltara dicho capado sin problema alguno ya que lo conectaria por HDMI ;)
lo ponga por como lo ponga, tengo que sacar el audio aparte no? hasta donde yo se, vga solo es imagen, me equivoco? (como no sea asi llevo toda la vida equivocado xDDDD)
Mikel24 escribió:
zulykat escribió:Yo que tu la conectaria por VGA, por muchos conversores que pongas, no vas a obtener mejor calidad. Y aunque pongas conectores, el audio lo vas a tener que sacar a parte, así que yo lo conectaría con un cable VGA a la tele y carretera.

A no ser que quieras conectar saliva a la tele, ahí ya no sé cuanta resolución podrás alcanzar, pero yo no lo intentaría [carcajad]



a ver el no quiere mas calidad, si no mas resolución, y si la philips esta capa el VGA, si usa un conversor, se saltara dicho capado sin problema alguno ya que lo conectaria por HDMI ;)


Aham, no habia leido bien. A mi me pasa lo mismo, si le intento dar una resolución más alta, la tele no encuentra la señal. No sabía que poniendo un conversor se solucionaba el problema.
exacto lo único que da sonido es el HDMI, y claro usando un conversor esa posibilidad queda anulada.

A ver el capado no se salta realmente, lo que va hacer es usar un conversor VGA A HDMI, es decir

las TVs normalmente capan el VGA a X resoluciones (no me digáis porque, porque no lo entiendo)

así que el adaptador hará que pueda conectar su viejo cable VGA a la entrada HDMI de la TV, evitando así usar la entrada VGA de la tv.

EDITO: Confirmado tu Tv tiene capado el VGA, pongo el texto encontrado en ciao.es

- No tiene 100hz como el modelo anterior. Aunque lo importante es el HDNM, los 100hz consiguen mayor nitidez en escenas muy rápidas de acción.
- En condiciones de oscuridad total, con películas oscuras (tipo Alien vs predator, Sweeney Todd....), los negros podrían ser mejores y más con el nuevo control de retroiluminación. Veremos si futuros firmwares mejoran algo. En este aspecto, Sony y Samsung creo que son mejores.
- No pilla 1080p por VGA
- El nuevo control de retroiluminación es auto no manual.
- La ruedecita del mando mejorable.
Mikel24 escribió:exacto lo único que da sonido es el HDMI, y claro usando un conversor esa posibilidad queda anulada.

A ver el capado no se salta realmente, lo que va hacer es usar un conversor VGA A HDMI, es decir

las TVs normalmente capan el VGA a X resoluciones (no me digáis porque, porque no lo entiendo)

así que el adaptador hará que pueda conectar su viejo cable VGA a la entrada HDMI de la TV, evitando así usar la entrada VGA de la tv.

EDITO: Confirmado tu Tv tiene capado el VGA, pongo el texto encontrado en ciao.es

- No tiene 100hz como el modelo anterior. Aunque lo importante es el HDNM, los 100hz consiguen mayor nitidez en escenas muy rápidas de acción.
- En condiciones de oscuridad total, con películas oscuras (tipo Alien vs predator, Sweeney Todd....), los negros podrían ser mejores y más con el nuevo control de retroiluminación. Veremos si futuros firmwares mejoran algo. En este aspecto, Sony y Samsung creo que son mejores.
- No pilla 1080p por VGA
- El nuevo control de retroiluminación es auto no manual.
- La ruedecita del mando mejorable.



eres el puto amo! ;) muchas gracias. Esta tarde ire a por el adaptador, muchisimas gracias
Ok, cuando lo pongas avísanos :p
¿Seguro que el adaptador HDMI a VGA funcionara? La primera es digital y la segunda analogica, no son compatibles a menos que se use un conversor "tocho" (como las VGABox).

De todas maneras, a ver como acaba esto. Saludos!
jomofer escribió:¿Seguro que el adaptador HDMI a VGA funcionara? La primera es digital y la segunda analogica, no son compatibles a menos que se use un conversor "tocho" (como las VGABox).

De todas maneras, a ver como acaba esto. Saludos!



se supone que DVI también es digital, y siempre he usado un conversor de esos VGA-DVI, hasta hace poco que finalmente me compre un PC, y ya tiro de cable Digital sin conversores ninguno

Tambien existe estos cables
Imagen
DVI es analogico y digital (existe el DVI-D que solo es digital, pero el mas comun es el que acepta la 2).

El cable de VGA a HDMI ira si el TV soporta señal analogica por la clavija de HDMI. De todas formas, ojala me equivoque y funcione, algo mas para saber.

Saludos!
jomofer escribió:DVI es analogico y digital (existe el DVI-D que solo es digital, pero el mas comun es el que acepta la 2).

El cable de VGA a HDMI ira si el TV soporta señal analogica por la clavija de HDMI. De todas formas, ojala me equivoque y funcione, algo mas para saber.

Saludos!


Espero que lo que compre, le funcione, ahora me estas dejando ami con la duda... Oooh
me usais como conejillo de indias :'( xDDDDD

pues mirando por casa tengo ese adaptador pero justo al reves :S dvi macho, vga hembra, y necesito invertido.

Fue a una tienda y me dijeron que no tenian, y en otra se rieron de mi diciendo que no existia... (me parece que no entendia lo que era una salida dvi) que rabia me da tener razon y que me tomen por idiota.... ¬¬

dentro de un rato ire al fnac, haver si tengo mas suerte!
sino me queda el corte ingles, pero ahi no creo que encuentre nada.
jorgeandmanson escribió:me usais como conejillo de indias :'( xDDDDD

pues mirando por casa tengo ese adaptador pero justo al reves :S dvi macho, vga hembra, y necesito invertido.

Fue a una tienda y me dijeron que no tenían, y en otra se rieron de mi diciendo que no existía... (me parece que no entendía lo que era una salida dvi) que rabia me da tener razón y que me tomen por idiota.... ¬¬

dentro de un rato ire al fnac, haber si tengo mas suerte!
sino me queda el corte ingles, pero ahí no creo que encuentre nada.


espero que te funcione, si no soy capaz incluso de pagarte la mitad del cable :p
Ya os adelanto que no va a funcionar por mucho adaptador que pongas la señal siempre será emitida en analógico y la entrada Hdmi solo reconoce señal digital.
Necesitas un conversor analógico/digital como este:
Imagen

Por cierto esta imagen que se ha posteado antes corresponde a un conversor DVI-HDMI
Imagen
druida escribió:Ya os adelanto que no va a funcionar por mucho adaptador que pongas la señal siempre será emitida en analógico y la entrada Hdmi solo reconoce señal digital.
Necesitas un conversor analógico/digital como este:
Imagen

Por cierto esta imagen que se ha posteado antes corresponde a un conversor DVI-HDMI
Imagen


y esa cajita tiene que valer un santo huevo!

hombre si existe un cable vga hdmi, como hemos visto en la foto de arriba... tendria que chutar, no? sino no le veo otra utilidad
jorgeandmanson escribió:
y esa cajita tiene que valer un santo huevo!

hombre si existe un cable vga hdmi, como hemos visto en la foto de arriba... tendria que chutar, no? sino no le veo otra utilidad

No se en que sistemas tendrá utilidad ese cable pero ten por seguro que en tu configuración de portatil y LCD no va a funcionar.
20 respuestas