Qué rama de FP superior de informática elegir?

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

RixzZ
Novato

Mensajepor RixzZ 24 Ago 2012 06:15

Yo también ando mirando un poco esto. Estoy terminando el grado medio de FP de informática y tengo pensado hacer el superior.

La duda es, ¿El tema que comentáis del 2x3 (lo de sacar dos títulos en 3 años) es algo que hagan en todas las comunidades e institutos o solo algunos? ¿Y en cualquier caso, la combinacion de 2 de los 3 ciclos es alguna en concreto o puedes hacer ASIR y DAM, o ASIR y DAW, etc?

Budathecat
MegaAdicto!!!

Mensajepor Budathecat 24 Ago 2012 07:54

solo lo hacen algunos, en el mio por ejemplo no. Lo bueno es que te quedarian algunas convalidadas y si te metieses serian 4 años con mas horas libres.. vamos un coñazo realmente..

Yo me hubiese metido en dam pero tenia miedo de no valer, de que fuese muy dificil para mi nivel(0 patatero en matematicas) y ademas, de que me diesen las clases en gallego y no me enterase de nada.
Me meti en asir y no baje del 7 siendo la nota mas baja, estoy contento, lenguaje de marcas es chunga y redes no se si me toco un mal profesor pero practicamente solo aprendi a manejarme con las mascaras, las redes subredes.. y ya.. lo demas todo teoria la mayoria en mi opinion bastante lejana a algo practico, tengo miedo de salir poco preparado en precisamente algo de lo mas importante.
Tienes tambien hardware, que esta tirado sobretodo si eres de los que fuchica por ti mismo en el ordenador.
luego base de datos, que la verdad, asusta mucho por que a nivel teorico dices comorrrl! pero cuando le cojes el truco es facil, a base de hacer ejercicios..
fol tambien que es comun y no te queda otra que chapar.

Y iso, implantacion de sistemas operativos(o implementacion no se). En mi caso fue muy practico y en la que mas aprendi, pues a montar servidores, tanto en windows como en linux, samba, ldap, tampoco cosas muy complicadas pero muy utiles o eso creo yo!. Para mi sin duda iso la mejor, aunque si te la dan muy teorica puede ser la peor y no aprender nada.. Por que en mi opinion almenos.. esa asignatura a nivel teorico no sirve para nada.

En segundo año voy a tener... que recuerde, seguridad, aplicaciones web.. Ahora mismo no me doy cuenta de mas..
A ver si alguien comenta de las asignaturas del resto de modulo y que tal estan!
Yo si tuviese tiempo infinito, cuando acabase este me metia a dam de cabeza( no por verlo mejor ni peor sino por que perdido el miedo.. y me gustaria complementar y daw tambien... y bueno todos!!! jaja)

sexto
Rumplestiltskin

Mensajepor sexto 24 Ago 2012 11:07

Las matemáticas se dan en la carrera.
Yo estudié DAI (lo que ahora se ha dividido en DAW y DAM) y no hice absolutamente nada de matemáticas.

No sé si ahora seguirá igual, pero ya te digo que lo máximo que hice yo fue alguna operación de las que se aprenden en la ESO. (Si vas a hacer programas mas complejos es posible que si que necesites ecuaciones mas chungas, pero eso ya es otro tema).

RixzZ
Novato

Mensajepor RixzZ 24 Ago 2012 15:03

Gracias por las aclaraciones. A mi aun me queda el segundo año del medio por terminar, así que ya me enteraré de como va ese tema en mi instituto.

Lo de hacerlo en 4 años, pero con horas libres por las materias convalidadas estaría bien para quien tenga el instituto cerca... Yo tengo 35km de desplazamiento :(

Budathecat
MegaAdicto!!!

Mensajepor Budathecat 24 Ago 2012 15:21

RixzZ escribió:Gracias por las aclaraciones. A mi aun me queda el segundo año del medio por terminar, así que ya me enteraré de como va ese tema en mi instituto.

Lo de hacerlo en 4 años, pero con horas libres por las materias convalidadas estaría bien para quien tenga el instituto cerca... Yo tengo 35km de desplazamiento :(

ami me pasa igual.. es una putada la verdad eso de que en unos institutos puedas sacartelo en 3 años los dos y en otros no.. no me parece muy justo pero bueno.

Previo

Volver a El rincón del eoliano