Que pasará con la electronica PAL si catalunya sale de Eurpa?

1, 2
Hola!! Pues yo soy de Barcelona y he estado pensando mucho esto. Si Catalunya se separa de Europa y pierde el euro... nosotros que somos? Que pasará con las Televisiones, Consolas, DVDs etc PAL? Supuestamente no nos pertenece, no? Existirá nuevo formato o que?
Claro, habrá PAL UK, PAL ESP y PAL TUMACA...

Si la independencia ocurriera, seguiria igual el tema del PAL, porque no para ser PAL hay que ser europeos, Australia también usa PAL

Mira las zonas que son pal sin ser europa
http://es.wikipedia.org/wiki/PAL
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
CrazyJapan escribió:Claro, habrá PAL UK, PAL ESP y PAL TUMACA...

Si la independencia ocurriera, seguiria igual el tema del PAL, porque no para ser PAL hay que ser europeos, Australia también usa PAL

Mira las zonas que son pal sin ser europa
http://es.wikipedia.org/wiki/PAL


Incluso Brasil y regiones de Argentina.
nop, será NTSC porque tiene la C de cataluña... de hecho van a cambiar la red eléctrica a 60hz porque la familia de Mas tiene participaciones en empresas de transformadores.
[+risas] Que bueno lo del PAL TUMACA....jejeje---
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
CrazyJapan escribió:Claro, habrá PAL UK, PAL ESP y PAL TUMACA...


jajajajajajajajajajajaja.
cataluña no va a salir de españa ni europa en muuuuuuuucho tiempo. No lo quieren la mayoria de los catalanes.
ZAS a MAs en toa la boca.
Nos llegaran los juegos traducidos con voces al catalan.
bruno_hk escribió:nop, será NTSC porque tiene la C de cataluña... de hecho van a cambiar la red eléctrica a 60hz porque la familia de Mas tiene participaciones en empresas de transformadores.


Imagen
GoldFish escribió:
CrazyJapan escribió:Claro, habrá PAL UK, PAL ESP y PAL TUMACA...


jajajajajajajajajajajaja.
cataluña no va a salir de españa ni europa en muuuuuuuucho tiempo. No lo quieren la mayoria de los catalanes.
ZAS a MAs en toa la boca.


Inocente...
Si Catalunya decidiera su futuro y se liberara del estado opresor se acabaría el mundo, y preguntas que pasaría con la electrónica... [enfado1]
MANOLOKABEZABOLO está baneado por "clon de usuario baneado"
AJAJAJAJAJAJAJAJA PAL TUMACA XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
GoldFish escribió:
CrazyJapan escribió:Claro, habrá PAL UK, PAL ESP y PAL TUMACA...


jajajajajajajajajajajaja.
cataluña no va a salir de españa ni europa en muuuuuuuucho tiempo. No lo quieren la mayoria de los catalanes.
ZAS a MAs en toa la boca.




jajajjaa buenisimo lo del paltumaca.

Por cierto siento el offtopic pero debo decirte que vuestra prensa (bueno la de Sspaña) os ha hecho creer que al perder Mas, Catalunya no quiere la independencia. Infórmate más a fondo y verás que no es así.



Y ya centrándonos con el hilo, que tiene que ver PAL con ser español o europeo? por favor jajajaja
indalocbr1000 escribió:[+risas] Que bueno lo del PAL TUMACA....jejeje---


Solo tiene gracia por que esta mal escrito, es:

Pa amb tomaquet

PAL pa amb tomaquet, ya no concuerda.
CrazyJapan escribió:Claro, habrá PAL UK, PAL ESP y PAL TUMACA...

Si la independencia ocurriera, seguiria igual el tema del PAL, porque no para ser PAL hay que ser europeos, Australia también usa PAL

Mira las zonas que son pal sin ser europa
http://es.wikipedia.org/wiki/PAL


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Igual con un poco de suerte es hasta "mejor pal " xD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Zeon_XP escribió:Nos llegaran los juegos traducidos con voces al catalan.


Claro... [carcajad] falta ver quien pagaría eso... soñar es gratis
Orbatos_II escribió:
Zeon_XP escribió:Nos llegaran los juegos traducidos con voces al catalan.


Claro... [carcajad] falta ver quien pagaría eso... soñar es gratis


La Generalitat, mediante subvenciones. Y habrá un cupo de juegos que tendrán que venir traducidos si o sí, como en el cine
Si Cataluña se independiza no habrá electrónica, porque es deficitaria en producción y si cortan los cables habrá que ir con espelmas hasta que se pueda hacer una conexión con Francia :P

Nah, en serio, no iba a ser problema, como si hubiera obligación de cambiar, no hay obligación ni de dejar de usar euros...

Orbatos_II escribió:
Zeon_XP escribió:Nos llegaran los juegos traducidos con voces al catalan.


Claro... [carcajad] falta ver quien pagaría eso... soñar es gratis


La Generalitat de Catalunya, como las películas en la TV3 :P.


Igual salía caro, pero creo que saldría ganando en calidad, por que he oído cada doblaje que...
Lord_Gouki escribió:
indalocbr1000 escribió:[+risas] Que bueno lo del PAL TUMACA....jejeje---


Solo tiene gracia por que esta mal escrito, es:

Pa amb tomaquet

PAL pa amb tomaquet, ya no concuerda.

Joder, algunos se la cogen con papel de fumar. Pues claro que está mal escrito, es una broma, un chiste, una ocurrencia... Un juego de palabras.
Lord_Gouki escribió:
indalocbr1000 escribió:[+risas] Que bueno lo del PAL TUMACA....jejeje---


Solo tiene gracia por que esta mal escrito, es:

Pa amb tomaquet

PAL pa amb tomaquet, ya no concuerda.


Como si a alguien le importase...
CrazyJapan escribió:Claro, habrá PAL UK, PAL ESP y PAL TUMACA...


Eso ha tenido grácia...vaya hilo más troller...
lo de PalTumaca ha sido genial XD
GoldFish escribió:
CrazyJapan escribió:Claro, habrá PAL UK, PAL ESP y PAL TUMACA...


jajajajajajajajajajajaja.
cataluña no va a salir de españa ni europa en muuuuuuuucho tiempo. No lo quieren la mayoria de los catalanes.
ZAS a MAs en toa la boca.


Qué bien os tienen adoctrinados...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CrazyJapan escribió:Claro, habrá PAL UK, PAL ESP y PAL TUMACA...



Imagen
Thierry Henry escribió:
CrazyJapan escribió:Claro, habrá PAL UK, PAL ESP y PAL TUMACA...



Imagen


Tiene bastante gracia. ¿A que averiguo tu procedencia?
kaskes95 escribió:Hola!! Pues yo soy de Barcelona y he estado pensando mucho esto. Si Catalunya se separa de Europa y pierde el euro... nosotros que somos? Que pasará con las Televisiones, Consolas, DVDs etc PAL? Supuestamente no nos pertenece, no? Existirá nuevo formato o que?

A ver, Cataluña será siempre Europa, de salirse sería de la UE, pero es que ni eso impediría que usara el euro, así que imagínate con el tema de PAL y todo eso... es que de verdad, dudo que lo preguntes en serio.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Johny27 escribió:
Thierry Henry escribió:
CrazyJapan escribió:Claro, habrá PAL UK, PAL ESP y PAL TUMACA...



Imagen


Tiene bastante gracia. ¿A que averiguo tu procedencia?


Es que no lo pillo, me dan igual tus prejucios, simplemente no lo pillo.

Edit. lo contestan debajo. estaba mal escrito, no entiendo a que viene eso de la procedencia si está mal escrito. encima las 2 palabras la primera es para hacer el chiste, pero la segundo no lo entiendí.
Lord_Gouki escribió:
indalocbr1000 escribió:[+risas] Que bueno lo del PAL TUMACA....jejeje---


Solo tiene gracia por que esta mal escrito, es:

Pa amb tomaquet

PAL pa amb tomaquet, ya no concuerda.


Imagen

P.D.: Muy bueno lo del PAL TUMACA [qmparto]

Saludos! [bye]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ferlen escribió:
Lord_Gouki escribió:
indalocbr1000 escribió:[+risas] Que bueno lo del PAL TUMACA....jejeje---


Solo tiene gracia por que esta mal escrito, es:

Pa amb tomaquet

PAL pa amb tomaquet, ya no concuerda.


Imagen

P.D.: Muy bueno lo del PAL TUMACA [qmparto]

Saludos! [bye]


Ba le ya lo pillo.

Está mal escrito.
Thierry Henry escribió:
Es que no lo pillo, me dan igual tus prejucios, simplemente no lo pillo.


Ya, claro... Qué fino hiláis pa unas cosas y que tollos pa otras.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Totemon escribió:
Thierry Henry escribió:
Es que no lo pillo, me dan igual tus prejucios, simplemente no lo pillo.


Ya, claro... Qué fino hiláis pa unas cosas y que tollos pa otras.


Lo e contestado arriba.

E gogleado un poco ya veo que esa palabra está extendida...

Igual que "tollos" no se q quiere decir no voy a estar utilizando google todo el rato. pero no se que sale ese con la procedencia flameando y tal.
PAL AMB TOMAQUET! ya está! solucionao! Que se pronuncia igual y estuvo buenísima la ocurrencia! [carcajad]

Y Cataluña no va a dejar de ser española, no. Eso fueron pajas mentales de Mas para conseguir la mayoría absoluta. Ahora sigue ahí, sin mayoría y con más cara de tonto que nunca. Lo malo sóis los que le entráis al trapo a toda esta gente que pretende desviar la atención de las cosas realmente importantes con asuntos que SABEN que os tocarán la fibra. Muy predicibles todos, desde arriba hasta abajo.
Dejando de lado que la pregunta sea un poco... sencilla, ya que en el caso hipotético que Cataluña se independizase y saliera de la Unión Europa como organización seguiría perteneciendo a Europa física.
¿Sino, qué pasa con Suiza?
Además que, las zonas PAL, SECAM, NTSC, JAP... no son fronteras políticas, vamos.

Así que buen hilo para divertirse [sonrisa]

Lo de PAL tumaca es bastante bueno, y no necesita corrección alguna.

joer, "pa amb tomaca" -> "p'amb tumaca" -> "pal tumaca"
Pues que los juegos en vez de ser pal serán independentistas...es de cajón XD

PAL } IND
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJ AJ AJA J AJA JAJ JAJA CRAZYJAPAN MEGACOMBO JAJAJJAJAJA

PAL TUMACA JAJJAAJJAJAJAJAJAJA

DIOS MIO, QUE LO METO EN UNA EOLTIRA POR EL AMOR DE JIXO
bruno_hk escribió:nop, será NTSC porque tiene la C de cataluña... de hecho van a cambiar la red eléctrica a 60hz porque la familia de Mas tiene participaciones en empresas de transformadores.


Yo firmo por ello que si es NTSC tambien podemos jugar a juegos de 360 Yanquis XD
CrazyJapan escribió:Claro, habrá PAL UK, PAL ESP y PAL TUMACA...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Naxer escribió:Dejando de lado que la pregunta sea un poco... sencilla, ya que en el caso hipotético que Cataluña se independizase y saliera de la Unión Europa como organización seguiría perteneciendo a Europa física.


No es que la pregunta sea simple, es una trolleada/flood del 15. Gilipollez absoluta preguntando absurdidades obvias. Igual que los hilos de "Menopausia" que solo son para que la gente discuta absurdamente.

Como si ahora empezaran a preguntar si cambiaremos los enchufes por los planos de GB o el modelo USA, si pondremos el volante a la derecha o si nos va a cambiar el color de piel. Tonterías que deberían ir a pruebas y no se porque leches aún se mantienen abiertas aun siendo reportadas.
De lo mejor en EOL en años... [qmparto] [qmparto]

Thierry Henry escribió:E gogleado un poco ya veo que esa palabra está extendida...


No te enfades hombre, de hecho aquí se le llama "pan tumaca" y sí, viene del pan amb tomaquet catalán y se hace sin maldad alguna (es que se pronuncia más o menos así y ha acabado derivando en esas dos palabras, como evolución natural de las lenguas :)).
Si que ha traido cola el pal tumaca jajaja

Claro que era sin ninguna maldad, solo un simple juego de palabras, aqui en Madrid en los bares, restaurantes y demás, siempre pone pan tumaca.
CrazyJapan escribió:Claro que era sin ninguna maldad, solo un simple juego de palabras, aqui en Madrid en los bares, restaurantes y demás, siempre pone pan tumaca.


Pero algunos te van a trillar, eso tenlo por seguro... [carcajad] [carcajad]
Kite escribió:
bruno_hk escribió:nop, será NTSC porque tiene la C de cataluña... de hecho van a cambiar la red eléctrica a 60hz porque la familia de Mas tiene participaciones en empresas de transformadores.


Yo firmo por ello que si es NTSC tambien podemos jugar a juegos de 360 Yanquis XD

¿la Xbox no es Region Free?
CrazyJapan escribió:Si que ha traido cola el pal tumaca jajaja

Claro que era sin ninguna maldad, solo un simple juego de palabras, aqui en Madrid en los bares, restaurantes y demás, siempre pone pan tumaca.



A mi me ha parecido muy gracioso XD y es verdad yo lo he visto muchas veces en bares castellanos que querran darle un toque catalan (mal puesto por lo visto) a la gran mezcla que es el pan con tomate

ya fuera de coña habia gente que no lo cogia por que estaba mal escrito?

si que existen diferencias en este pais si y lo poco que conocemos unos de otros (no lo pongo para crear polemica que luego ya viene el lio..)
Ninpondo escribió:si que existen diferencias en este pais si y lo poco que conocemos unos de otros (no lo pongo para crear polemica que luego ya viene el lio..)


No te dejes engañar por los que dicen que somos diferentes: todos lo hemos cogido a la primera, pero como siempre hay que dar la nota.
hilo mítico con el pal tumaca [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
taopaipai14 escribió:
GoldFish escribió:
CrazyJapan escribió:Claro, habrá PAL UK, PAL ESP y PAL TUMACA...


jajajajajajajajajajajaja.
cataluña no va a salir de españa ni europa en muuuuuuuucho tiempo. No lo quieren la mayoria de los catalanes.
ZAS a MAs en toa la boca.




jajajjaa buenisimo lo del paltumaca.

Por cierto siento el offtopic pero debo decirte que vuestra prensa (bueno la de Sspaña) os ha hecho creer que al perder Mas, Catalunya no quiere la independencia. Infórmate más a fondo y verás que no es así.



Y ya centrándonos con el hilo, que tiene que ver PAL con ser español o europeo? por favor jajajaja

¿Nuestra? si es nuestra, es tuya también.
Quizás deberías informarte más porque Mas y su camorra os tienen engañados :o (no me refiero a lo de cuantos quieren la independencia)
Que por cierto, votar a CIU no tiene por qué significar querer la independencia (aparte de ser menos capaces aún que los que votan al PPSOE, viendo lo que han hecho quitando toda esta paraferlania del independentismo).

Lirathyra escribió:hilo mítico con el pal tumaca [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Algo bueno tendría que tener el hilo... :o
Si lo mejor del hilo ha sido lo de pal tumaca!! [+risas] [+risas] [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
Carlos A. escribió:
Ninpondo escribió:si que existen diferencias en este pais si y lo poco que conocemos unos de otros (no lo pongo para crear polemica que luego ya viene el lio..)


No te dejes engañar por los que dicen que somos diferentes: todos lo hemos cogido a la primera, pero como siempre hay que dar la nota.


Quién se engaña eres tú, que lo has visto así toda la vida. A mí me ha hecho gracia, pero hasta que no salí de Cataluña pensaba que eso era de catetos. Luego me dí cuenta de lo muy generalizado que estaba escribir eso mal, de modo que al final ya lo adoptabais como correcto. Está claro que quien lo usa ahora, ya no es con maldad, porque todos lo hacéis así. Pero es y será una falta de respeto a otras lenguas decir/escribir mal las cosas que la caracterizan, ya sea catalán, castellano o suajili.
gErald escribió:
Carlos A. escribió:
Ninpondo escribió:si que existen diferencias en este pais si y lo poco que conocemos unos de otros (no lo pongo para crear polemica que luego ya viene el lio..)


No te dejes engañar por los que dicen que somos diferentes: todos lo hemos cogido a la primera, pero como siempre hay que dar la nota.


Quién se engaña eres tú, que lo has visto así toda la vida. A mí me ha hecho gracia, pero hasta que no salí de Cataluña pensaba que eso era de catetos. Luego me dí cuenta de lo muy generalizado que estaba escribir eso mal, de modo que al final ya lo adoptabais como correcto. Está claro que quien lo usa ahora, ya no es con maldad, porque todos lo hacéis así. Pero es y será una falta de respeto a otras lenguas decir/escribir mal las cosas que la caracterizan, ya sea catalán, castellano o suajili.

Quien considere ésto una falta de respeto tiene un problema mucho más grave del que preocuparse que de cómo esté escrita una palabra.
Yo no veo ofensa alguna, estamos hablando de España, el país donde está mal visto hablar bien cualquier otro idioma.
Ya sea pronunciar las vocales francesas, poner el acento inglés aunque sea de manera suave, no sonrojarse al poner un reportaje donde a Vettel se le llama como se llama, /fetel/, y acto seguido segur con el /betel/ o como en este caso, transcribir literalmente algo así sin cortarse, escribirlo en cartas, etc.

Ofensa no veo, pero vergüenza si da.
Johny27 escribió:
gErald escribió:
Carlos A. escribió:No te dejes engañar por los que dicen que somos diferentes: todos lo hemos cogido a la primera, pero como siempre hay que dar la nota.


Quién se engaña eres tú, que lo has visto así toda la vida. A mí me ha hecho gracia, pero hasta que no salí de Cataluña pensaba que eso era de catetos. Luego me dí cuenta de lo muy generalizado que estaba escribir eso mal, de modo que al final ya lo adoptabais como correcto. Está claro que quien lo usa ahora, ya no es con maldad, porque todos lo hacéis así. Pero es y será una falta de respeto a otras lenguas decir/escribir mal las cosas que la caracterizan, ya sea catalán, castellano o suajili.

Quien considere ésto una falta de respeto tiene un problema mucho más grave del que preocuparse que de cómo esté escrita una palabra.


Cada uno respeta lo que cree conveniente. A mi y a más de media Europa nos gusta respetar la lengua de los demás. Por eso me esfuerzo en conocer cosas de toda España y intento aprender de cada región, esforzándome en cada acento, aunque a veces se me escapan errores por no ser mi lengua materna. Tu eres libre de no hacerlo, y ello para mí será una falta de respeto tuya hacia esas lenguas.

No me esforzaré más en hacértelo entender, que ya te tengo suficientemente visto para saber de qué palo vas.
78 respuestas
1, 2