¿Que pasa con mis aplicaciones de doble factor de identificación si restablezco el teléfono de fabri

Buenas, quiero establecer el teléfono de fabrica porque tengo problemas con el sensor de huellas y quiero mirar si así se arregla pero no se que tengo que hacer con google autentificador o la aplicación de steam que están asignados como verificadores de seguridad.
Tengo que desactivarlos antes de reiniciar?
O al hacerlo vuelvo a iniciar sesión en ellos y ya?
adriano_99 escribió:Buenas, quiero establecer el teléfono de fabrica porque tengo problemas con el sensor de huellas y quiero mirar si así se arregla pero no se que tengo que hacer con google autentificador o la aplicación de steam que están asignados como verificadores de seguridad.
Tengo que desactivarlos antes de reiniciar?
O al hacerlo vuelvo a iniciar sesión en ellos y ya?


Claro, tienes que respaldar todos esos sistemas de algún modo. Te recomiendo Authy para la verificación en dos pasos en lugar de Google Authenticator, tiene respaldo en la nube. Además de tener más de un sistema de dos pasos en cada cuenta, pudiendo ser teléfono y app por ejemplo.
Yo uso Microsoft Authenticator y tiene copia de seguridad en la nube.

Si formateas o cambias de móvil solo tienes que instalar la app y restaurar la copia desde tu correo para que vuelva a funcionar todo tal cual lo tenías.

Salu2
@Manint @Rhaegar

Son muy buenos consejos (de verdad, no sarcasmo) pero no dicen nada de que puedo hacer sobre la aplicación que ya uso y tengo ligada a esas cuentas que es la de google xD
Con esa no es tan simple como abrir e iniciar sesión? Tengo que ir uno por uno a todas las cuentas vinculadas, desvincularlas antes de formatear y volver a hacerlo después?
adriano_99 escribió:@Manint @Rhaegar

Son muy buenos consejos (de verdad, no sarcasmo) pero no dicen nada de que puedo hacer sobre la aplicación que ya uso y tengo ligada a esas cuentas que es la de google xD
Con esa no es tan simple como abrir e iniciar sesión? Tengo que ir uno por uno a todas las cuentas vinculadas, desvincularlas antes de formatear y volver a hacerlo después?


No dicen porque no hay nada que hacer.
@adriano_99 Google Authenticator tiene desde hace unos meses sincronización entre dispositivos y respaldo en la nube siempre y cuando esté activada la sincronización en la app.

https://support.google.com/accounts/ans ... 3-EU#zippy

Si tienes alguna tablet u otro dispositivo Android o iOS puedes comprobar que esté bien usando la app allí, si aparecen todos los códigos es que está sincronizado.

Sobre Steam Guard, creo que no soporta múltiples dispositivos ni hace backup, pero si tienes acceso al email o al teléfono (SMS) puedes configurarlo en el móvil nuevo y confirmar que eres tú con el código que te manden.
mocelet escribió:
Sobre Steam Guard, creo que no soporta múltiples dispositivos ni hace backup, pero si tienes acceso al email o al teléfono (SMS) puedes configurarlo en el móvil nuevo y confirmar que eres tú con el código que te manden.

No me lo recuerdes, que menuda odisea para recuperar el Steam Guard en un teléfono, que ya ni me acuerdo de como lo terminé solucionando.
mocelet escribió:@adriano_99 Google Authenticator tiene desde hace unos meses sincronización entre dispositivos y respaldo en la nube siempre y cuando esté activada la sincronización en la app.

https://support.google.com/accounts/ans ... 3-EU#zippy

Si tienes alguna tablet u otro dispositivo Android o iOS puedes comprobar que esté bien usando la app allí, si aparecen todos los códigos es que está sincronizado.

Sobre Steam Guard, creo que no soporta múltiples dispositivos ni hace backup, pero si tienes acceso al email o al teléfono (SMS) puedes configurarlo en el móvil nuevo y confirmar que eres tú con el código que te manden.


Ya era hora, me acuerdo que llevo años sin usarla precisamente por el tema de la sincronización. Desde ese tiempo llevo usando Authy, y no tengo queja.
7 respuestas