¿Qué pasa con internet 3G vodafone??

Pues eso, tengo el iphone 4 con la tarifa @M y un limite de 500 megas de navegacion. Pues bien, desde hace un par de semanas, es imposible navegar con el, aun no habiendo pasado el limite. Le paso el SpeedTest y me da 108-110 Kbps de bajada

Buscando por google parece que hay mas gente quejandose

a alguien mas le pasa??
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi me va bien , tan tan bien que ni me lo cobran desde hace 1 año oye , jajajajaja.
beat it escribió:Pues eso, tengo el iphone 4 con la tarifa @M y un limite de 500 megas de navegacion. Pues bien, desde hace un par de semanas, es imposible navegar con el, aun no habiendo pasado el limite. Le paso el SpeedTest y me da 108-110 Kbps de bajada

Buscando por google parece que hay mas gente quejandose

a alguien mas le pasa??


Estoy con tigo.Me pasa absolutamente lo mismo,soy de Madrid y me lleva ocurriendo esto desde hace 2 semanas,asique la semana pasada les llamé y me digeron que tenian problemas con el 3G de Vodafone Madrid,pero que lo hiban a solucionar,la verdad que ahora me vá algo mejor,porque la semana pasada esque me navegaba muy lento,ahora mismo acabo de hacer el SpeedTest y me dá 114 kbps,cuando hace 3 meses me iba tres veces mas rápido.Esque incluso si navego por el AppleStore mediante el 3G,me tarda en cargar las aplicaciones bastante y yo tampoco me he pasado del límite ni de broma,lose porque en mi iPhone 4 me sale que llevo gastados desde el 1 de Febrero 88MB y tengo contratados 300MB.Tengo contratada la tarifa plana de datos iPhone desde hace 4 meses y es el 1er mes que me vá tan lento en la navegación 3G,porque la Wifi vá de lujo,esque incluso he medido la velocidad del Wifi,me vá a 6,4 mps y claro lo noto mucho en la navegación por webs mediante Safari,AppleStore,descargas,etc,vá muy rápido.
Haber si Vodafone lo soluciona de una vez porque esto no es normal,con todo lo que pagamos al mes,porque yo me dejo una pasta todos los meses,ya que tengo 4 lineas al tener un contrato empresa y ultilizo diariamente el movil para navegar y con estas velocidades de navegación no puede ser
No os hagáis cruces, no es ningún fallo en la red 3G, desde hace 2-3 semanas vodafone esta reduciendo la velocidad a 128 kbps una vez superado el límite, cosa que antes no hacían, por ejemplo una vez llegados a los 300 megas o los que tengáis de tope, se reduce la velocidad a esos ridículos 128, que hacen casi imposible la navegación, a mi en mi iphone4 también se me hace casi imposible la navegación, es más muchas veces ni me conecta al whatsapp ni me llega a abrir las webs, directamente me dice q no estoy conectado a internet.

Pero ahora viene lo gordo, para realizar el cómputo de megas consumidos, vodafone tarifica en bloques de 5 megas, es decir, si consultas el correo, aunque sólo sean unos pocos bytes, para vodafone eso son 5 megas, imaginaos que lo tenéis puesto para consultar el correo cada 10 minutos, pues en menos de 2 días te has comido los 300 megas de la tarifa plana, y luego los otros 28 días del mes a 128 kbps.

Haced la prueba, poned a 0 el contador de datos de vuestro teléfono el primer día de vuestro ciclo de facturación, y luego mirad vuestro consumo una vez os reduzcan la velocidad, ya vereis que sorpresa os lleváis. Lo de los bloques de 5 megas no lo tengo confirmado, pero que es en bloques es seguro, igual no son 5 y son 1 mega, pero vamos, la última vez que llame a vodafone, me dijeron que llevaba consumidos 2 gigas, y en mi contador del iphone no llegaba a los 500 megas (sí, es más de los 300 que tengo con la tarifa, pero ni de coña son 2 gigas).

Esta es la última de vodafone, a mi me ha coincidido con la renovación de permanencia (lo hice poco antes de q hicieran esta jugarreta) y porque les he sacado un móvil y descuentos, amén de que yo también tengo la tarifa plana gratis (es mi segundo año), y aún así, me estoy planteando el pagar el multón y largarme de vodafone, no os digo más... prefiero pagar la tarifa de datos y poder disfrutarla que no q nos timen de esta forma, a ver lo que hago... porque tengo un cabreo de tres pares...no sé, lo mismo me espero a q pase un año, se reduzca la multa y se me acaben los descuentos y entonces (q me liberen el iphone4 también XD ) me piro.

EDITO:Echadle un vistazo a enlaces como este: http://www.forovodafone.es/topic/6627-r ... cidad-wap/

Salu2
CHAVO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Sacado ahora mismo, en Tres Cantos, Madrid, a traves del APN aritelwap.es y despues de 9 gigas descargados con la tarifa SmartPhone de 19,90.
¿Te va a esa velocidad el 3G de Vodafone?¿cuanto tienes de limite?
RojoVelasco, no se qué limite de megas tiene tu tarifa (que es la ostia esa velocidad, por otro lado), en cualquier caso, puede ser que ya hayas entrado en un nuevo ciclo de facturación?? Te lo digo porque a mi ayer me iba a 128 y ahora mismo (al ser hoy ya 15, día de inicio de mi ciclo), ya me vuelve a la velocidad normal (no es lo máximo que me ha llegado a dar por 3G, pero vamos, me conformaría si fuese así todo el mes y no sólo los pocos dias en los que me consumiré los 300 megas), aquí os pongo una captura, eso si, resetee el contador ayer para ver a que velocidad segun mi iphone me lo bajan.
Imagen

Salu2
CHAVO
Pues a mi actualmente me va de download 14,6kbs y de upload 7,5kbs.Estos resultados no son nada normales,creo que el dia 21 empiezo de 0 los datos 3G,que me duraran pocos días,con lo bien que me hiba hace 3 meses la navegación 3G y ahora esperando a que carge las webs valla tela ROVAFONE!!
Pues el limite creo que eran como 500 megas de movil y 500 de tethering pero nunca me bajan la velocidad, lo uso a diario para ver series en Streaming y me va una velocidad aceptable para que morirte de Buffering :)


A ver, os cuento lo que se y lo que he podido leer.
hace algun tiempo, antes de las tarifas @ y las Smartphone, por el APN airtelwap nunca se limitaba el trafico. Con la inclusión de las tarifas Smartphone se mantuvo, y segun comentan ahora, con las @ (no se si con las Smartphone tambien) para nuevos clientes la limitación de velocidad se aplica solo a nuevos clientes.

No os puedo decir fuentes por que es la conclusion que yo he sacado de ir leyendo varios foros, y claro, Vodafone nunca te dira la verdad, pero el hecho es que yo siendo cliente desde este verano con la tarifa Smartphone nunca me han limitado la velocidad a traves del APN airtelwap.es. Eso si, si uso airtelnet.es se me baja hasta los que decís, 128 kbps.
Yo soy usuario de la tarifa smartphone desde q era la normal de 12 €, de eso hace más de 3 años (aunque el último gratis, y este que viene también), pero me cambiaron por la cara a la tarifa de 15 €), y sí he tenido bajada de velocidad.

Salu2
CHAVO
Entonces eso de los bloques es un marron grande, por que yo uso el movil para que me compruebe cada 2 por 3 los correos, si ahora se me va a consumir en 2 dias no me hace nada de gracia, eso lo especifica en el contrato lo de los bloques o algo?
flubbers escribió:Entonces eso de los bloques es un marron grande, por que yo uso el movil para que me compruebe cada 2 por 3 los correos, si ahora se me va a consumir en 2 dias no me hace nada de gracia, eso lo especifica en el contrato lo de los bloques o algo?

Claro que es un marrón, tu y muchos tenemos la comprobación esporádica de mails, y con esto nos mata, yo creo que lo de los bloques no lo pone en ningún sitio, es más como llames a vodafone te van a dar largas y contar milongas, leete el enlace q he puesto antes, q se supone q es un foro oficial de vodafone, y a ver si sacas algo en claro.

Salu2
CHAVO
Si lo lei, se lavan las manos diciendo que ellos solamente saben de facturas, que llames al 123, llamas y te marean, lo suyo es reiniciar contadores en el movil y verificar luego en factura, si no corresponde a los 500mb contratados pues se pone una reclamacion al canto. Lo peor es que estan pagando tarifa @m que es carilla la verdad.
Asique la solución es simplemene ¿conformarnos con lo que an hecho?desde luego la madre que los pario a los de Vodafone,me tienen 1 poquito arto y encima ahora con esto.Porque navegando por EOL con mi iPhone no lo noto mucho los 128kbs,pero para ver webs con mas datos como la EMT o youtube es muy puñetero,tener que esperar a que se carge del todo
A mí me lleva pasando esto 10 días, les llamé el viernes pasado y empezó a irme bien de repente, pero tb es verdad que casualmente ese mismo día me acababa un ciclo y me empezaba el siguiente.

Total que hoy me he levantado y ale, otra vez a unos 120-180 kbps, si a unos 15-20 kas de mierda o 0.12 megas.Muy triste la verdad.

Les llamo hoy mismo de nuevo y me dicen que he pasado el límite de 5 gigas y que me limitan por eso, y les digo que muy bien, que ese límite sólo me afectaba cuando había saturación y que en 1 año no he tenido saturación, y que a las 4 de la mañana es imposible que haya saturación, y que nunca me habían limitado de esta forma en los 14 meses que tengo bajara los gigas que bajara con el pincho usb 3G este.

Total, que me voy a la weba mirar por curiosidad (pues la del sat no me ha dicho nada de este, sólo me ha comentado lo de la saturación) y leo que ahora mi tarifa, la ilimitada que pago 46 euracos al mes me limitan al llegar a los 5 gigas, aunque no haya saturación, cuando yo firmé hace 14 meses NO era así, lo pregunté por activa y por pasiva y en mi contrato pone lo de la saturación, nada de los 5 gigas.

Vamos, que no dan a vasto y están empezando a capar. limitar a to cristo sin miramientos.

Menos mal que sólo me queda hasta el 18 de Junio de contrato, vaya tela, me han jodido pero bien.
Pues yo tengo contratado de tarifa plana de datos iPhone de 300MB por 15€ y siempre me va a la misma velocidad de 128kbs de mierda.Yo nose que les pasa a estos de Vodafone ni de que van.Estado pensando en contratar 500MB que me salia por 20€(solo 5€ mas,pero visto lo visto no me rentaria mucho,dando todos los problemas que está dando.)
¿Alguien sabe que le pasa al 3G de Vodafone?¿Alguien nos puede dar respuestas?ya que ellos tampoco saben decirnos nada en claro y eso mosquea y mucho.
Lo que mas me repatea es cuando me meto en el AppStore,que me tarda en cargar mucho y cuando me descargo alguna App ya ni te cuento
Como "solucion" temporal cuando os limiten, podeis llamar al servicio tecnico, al 22155, por el cual te clavan 50 cts la llamada, y decidles que os ha bajado la velocidad, y que os reseteen el contador, depende del operador q toqueis os lo hará sin problemas, os pedirá reiniciar el movil y listo, sino inventaros cualquier milonga q si el contador de vuestro movil os marca menos megas consumidos y tal, yo les dije eso y me dijeron q si, q tenian una "insidencia" y q me reiniciaban el contador, aunque tambien es cierto q la anterior vez q me limitaron la velocidad no hubo manera de q me lo reseteara

Sé q es una putada, pero es la Vodafone actual, así de lamentable. [buaaj]

Salu2
CHAVO
A mi padre en cuestión de 2 semanas le ha saltado un aviso en el iPad diciendo que ha pasado el límite de descarga, cuando lo ha utilizado casi exclusivamente con el wifi.
Le he mirado a ver que no tenga nada raro que se conecte solo y está todo perfecto.
A mí en el iPhone ahora mismo llevo como 15 minutos para descargar una aplicación de mega y medio.
CHAVO escribió:Como "solucion" temporal cuando os limiten, podeis llamar al servicio tecnico, al 22155, por el cual te clavan 50 cts la llamada, y decidles que os ha bajado la velocidad, y que os reseteen el contador, depende del operador q toqueis os lo hará sin problemas, os pedirá reiniciar el movil y listo, sino inventaros cualquier milonga q si el contador de vuestro movil os marca menos megas consumidos y tal, yo les dije eso y me dijeron q si, q tenian una "insidencia" y q me reiniciaban el contador, aunque tambien es cierto q la anterior vez q me limitaron la velocidad no hubo manera de q me lo reseteara

Sé q es una putada, pero es la Vodafone actual, así de lamentable. [buaaj]

Salu2
CHAVO


Muchas gracias Chavo por facilitarnos el número,tendré que llamar hoy haber que me comentan.Yo tengo un contrato empresa,espero que no halla problemas,cosa que dudo porque el titular del contrato soy yo
18 respuestas