¿Qué os parece? Al perro de la infectada por ébola en EEUU sí le van a hacer las pruebas

Lestat25 escribió:
ipad escribió:
Lestat25 escribió:Se acabó el debate para mi. Si cuando por tener una opinión distinta ya empezamos con ataques personales, mal vamos.

Saluditos.


Dos cosas, si estas en un foro te expones a dar tu opinión y que la gente opine sobre tu opinión, y con lo que te has dicho has dejado claro que muy amantes de los animales no eres y dudo que hayas tenido afecto alguna vez por un animal de compañía( del cual no pasa nada, hay gente que tiene mucho afecto y otros no, con esto no te quiero atacar),es lo que pienso y como tal lo expongo,a mi me das esa sensación. Y defender una mala actuación que ha acabado con un animal muerto, vale que a ti te da igual pero a los demás no, y cuando se trata de un animal hay gente como yo, que quiero a mi Perro como si fuera una persona y nos afecta .

Sobre los "supuestos ataques personales" subrayando ciertas perlas que he dicho , siempre digo que antes de criticar al de al lado miremos lo de casa , ir de víctima pero tu con tus palabras no te quedas corto :
Lestat25 escribió:
Seguimos con la demagogia barata

Lestat25 escribió:pero eso de informarse se ve que no se usa mucho.


El primero en hablar " con ironías ha sido tu " .

Cuando no nos afecta o el tema nos da igual le quitamos valor al asunto y tienes que entender que esas palabras son para algunas personas excusas baratas y sin fundamento y si España entero se volcó por algo será no crees?

Igualmente no busco malos rollos , y por mi todo zanjado.

Saluditos :) [fumando]


perdona pero esto ya me molesta un poco. ¿Quien eres tú para juzgar si me gustan o no lo animales? Me gustan y mucho, pero se diferenciar prioridades. Y yo he hablado con ironias, puede, pero tu hiciste ataques personales y eso es bien diferente.
Venga, hasta luego

Yo no te juzgo, solo saco conclusiones de tus palabras. Si te gustan los animales y estas a favor de que lo sacrificarán sin hacerle ni una sola prueba, después de una decisión política ( ajeno a la infectada y al perro) muy amantes no tienes que ser , así de simple, es una deducción como 2+2 son 4 .
Puedes aceptar o no la decisión, pero defender lo que ha pasado? .
EduAAA escribió:
kinbi escribió:No te confundas, si a mi me no me importa que experimenten con animales dentro de unos limites, lo digo por vosotros defensores a ultranza de los animales, o se le sacrificaba o terminaba siendo de cobaya por que de meterle en un hotel canino aislado y a cuerpo de rey no creo, como tampoco estará su compañero canino americano.


Aaa, osea que das unos argumentos que ni tu te crees con tal de defender al gobierno y encima lo reconoces.

Nadie discute que una persona es mas importante, la cuestion es que se podian hacer las 2 cosas como se ha hecho en EEUU... y aqui no se ha hecho con tal de dar la imagen de que se estaba siendo muy estricto, y solo hemos dado vergüenza ajena al resto de paises y hemos quedado como unos chapuceros, que con este gobierno, es lo que somos.


Osea que no me creo mis propios argumentos, y evidentemente tu si que te crees que el perro americano va a vivir en un paraíso aislado.
Te repito como ya te han dicho, si en España no hay medio de mantener al perro aislado en las condiciones necesarias, ¿que hacemos con él?, ¿donde lo metemos?, y evidentemente somos unos chapuceros y te garantizo que eso en el resto del mundo ya lo sabían antes de esto, de hecho y como anécdota y no como algo necesariamente positivo, más de una vez se ha requerido a nivel internacional a empresas españolas por su capacidad de improvisar sobre la marcha y "hacer la chapuza".
Pero esto no viene al caso, la pregunta es, ¿que hacemos con el perro si ya se ha visto que los supuesto protocolos no han funcionado ni con las personas?, dimelo bien clarito.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Por dios, que los politicos hayan llevado mal todo no significa que no haya capacidad de hacerse bien... es un problema politico no tecnico.

Que se hace? Lo primero, desde la primera cagada haber echado a los responsables, despues? Hacer las cosas bien a partir de entonces, no seguir cagandola...y para hacer las cosas bien no hace falta matar al perro, a los hechos me remito: el mismo caso en EEUU
@ipad Te voy a exponer un caso y verás como quizás entiendas mi postura. Tengo una sobrina de 2 años con la que juego mucho en el parque. Como es pequeña le encantan los perros y cada vez que vemos uno nos acercamos a él, le enseño como acariciarlo, etc y como es natural, el perro nos da algún lametón en agradecimiento.

¿tu crees que cualquier padre/abuelo/tio iria tranquilo al mismo parque donde estuviese un perro con riesgo a ser portador o no, de una enfermedad tan peligrosa? Ya te digo yo que no. El juez tomó la decisión que tomó porque habrá valorado, tanto las posibilidades de contagio a humanos (ya sean pocas o muchas) como la alarma social que podria crear en el vecindario.
No solo valoro el sacrificio del animal sino la psicosis social que podría haber generado mantener con vida al perro, y por eso creo que fue lo correcto.

Y por cierto no me juzgas en este mensaje pero en el otro que editaste varias veces, sí. (no veas la de menciones que me llegaron seguidas)
EduAAA escribió:Por dios, que los politicos hayan llevado mal todo no significa que no haya capacidad de hacerse bien... es un problema politico no tecnico.

Que se hace? Lo primero, desde la primera cagada haber echado a los responsables, despues? Hacer las cosas bien a partir de entonces, no seguir cagandola...y para hacer las cosas bien no hace falta matar al perro, a los hechos me remito: el mismo caso en EEUU


Muy bien, pero no me has respondido, sigues con las responsabilidades políticas que como bien sabes, en este país no existe, independientemente de esto, respondeme, ¿que hacemos con el perro?, y te recuerdo que en estados unidos SI tienen medios para poder mantener al perro aislado, en españa, NO.
Lestat25 escribió:@ipad Te voy a exponer un caso y verás como quizás entiendas mi postura. Tengo una sobrina de 2 años con la que juego mucho en el parque. Como es pequeña le encantan los perros y cada vez que vemos uno nos acercamos a él, le enseño como acariciarlo, etc y como es natural, el perro nos da algún lametón en agradecimiento.

¿tu crees que cualquier padre/abuelo/tio iria tranquilo al mismo parque donde estuviese un perro con riesgo a ser portador o no, de una enfermedad tan peligrosa? Ya te digo yo que no. El juez tomó la decisión que tomó porque habrá valorado, tanto las posibilidades de contagio a humanos (ya sean pocas o muchas) como la alarma social que podria crear en el vecindario.
No solo valoro el sacrificio del animal sino la psicosis social que podría haber generado mantener con vida al perro, y por eso creo que fue lo correcto.

Y por cierto no me juzgas en este mensaje pero en el otro que editaste varias veces, sí. (no veas la de menciones que me llegaron seguidas)


Creo que estas equivocado en tu razonamiento, ese perro (Escalibu) no puede pasear libremente por un parque hasta que unas pruebas ( que no se hicieron ) determinen si es portado o no es portador, evidentemente ese perro no puede hacer una " vida normal de mascota" hasta que se confirme la desgracia o la alegría . Si ese perro en las pruebas sale portador ( que lo sacrifiquen por el riesgo ) pero si no es portador , que viva y haga su vida normal. Claro está que las pruebas no serán coser y cantar y a lo mejor como bien decías en España no tenga acceso a esas pruebas ( no lo se ) , pero al perro habría que tomarle las medidas necesarias , ponerlo en cuarenta ( es obvio que no va a salir a pasear en el parque) y hacerle las medidas necesarias dentro o fuera de España, como esta pasando en EEUU con los perros con las posibles " infecciones".
La gente no esta en contra de que sacrifique al perro, la gente esta en contra de que no ha se le han echo las pruebas para saber si es portador o no .
Evidentemente el perro es un riesgo al no saber si es portador o no , tan sencillo como ponerlo en cuarentena y tomar medidas para saber si es portador o no , aquí , lo que se ha echo, es fácil, se mata y solucionado. Muerto el perro se acabo la rabia .
kinbi escribió:
Muy bien, pero no me has respondido, sigues con las responsabilidades políticas que como bien sabes, en este país no existe, independientemente de esto, respondeme, ¿que hacemos con el perro?, y te recuerdo que en estados unidos SI tienen medios para poder mantener al perro aislado, en españa, NO.


Pues que lo lleven a EEUU a mantenerlo , no crees? o es que la vida de un animal vale una mierda ?
Si en España no pueden mantenerlo en cuarentena y hacerle pruebas o curarlo que lo hagan en otro lado., nos traemos a un cura por no se cuantos millones de euros y no podemos curar a un perro por menos 50.000 euros ?
El Estado tiene la culpa de lo que le ha pasado al Perro, ya que el personal Sanitario no estaba bien formado o no disponía de los medios necesarios , se contagio la dueña del perro y por una posible causa de contagio pues matamos al perro, para que intentar salvarlo , total si es un animal no una persona , verdad?
kinbi escribió:
EduAAA escribió:Por dios, que los politicos hayan llevado mal todo no significa que no haya capacidad de hacerse bien... es un problema politico no tecnico.

Que se hace? Lo primero, desde la primera cagada haber echado a los responsables, despues? Hacer las cosas bien a partir de entonces, no seguir cagandola...y para hacer las cosas bien no hace falta matar al perro, a los hechos me remito: el mismo caso en EEUU


Muy bien, pero no me has respondido, sigues con las responsabilidades políticas que como bien sabes, en este país no existe, independientemente de esto, respondeme, ¿que hacemos con el perro?, y te recuerdo que en estados unidos SI tienen medios para poder mantener al perro aislado, en españa, NO.


Para empezar, si habia recursos. Pero si no los hubiese, hubiese hecho lo mismo que para una persona... buscar nuevos recursos.

Te propongo otra pregunta, si no hubiese habido recursos para tratar a esta mujer sin riesgos bajos. ¿La sacrificamos? ¿O buscamos otras opciones?

El unico problema de esto es que en este pais no se valora la vida animal de ningun modo.

salu2
¿Crees de verdad, que ese perro iba a seguir teniendo una vida normal aunque dijesen unas pruebas que esta bien?
La psicosis en la sociedad iba a estar ahí. Porque siempre habría alguien que sacaría algún estudio que el virus queda más latente en los animales y demás. La gente teme a lo que desconoce y el Ebola es muy desconocido
Lestat25 escribió:¿Crees de verdad, que ese perro iba a seguir teniendo una vida normal aunque dijesen unas pruebas que esta bien?
La psicosis en la sociedad iba a estar ahí. Porque siempre habría alguien que sacaría algún estudio que el virus queda más latente en los animales y demás. La gente teme a lo que desconoce y el Ebola es muy desconocido

Pues yo no soy veterinario ni Médico , ni mucho menos me dedico a estudiar enfermedades rara, creo que ni tu ni yo conocemos el futuro ni lo que hubiera pasado . Pero la moral me dice que con ese perro no se han echo las cosas bien .
Lo que no es justo sacrificar a un animal sin tener pruebas y si no hay medios a otro lado y si es perro hubiera llevado una vida muy mala o no se puede garantizar de verdad si lo posee o no , que lo sacrifiquen , pero que antes se hubieran molestado en hacer todo lo necesario por él, algo que no me cuadra , se traen a una persona a morir en España y no se pueden llevar a un perro a realizar una prueba .
A mí me parece normal.
Lestat25 escribió:¿Crees de verdad, que ese perro iba a seguir teniendo una vida normal aunque dijesen unas pruebas que esta bien?
La psicosis en la sociedad iba a estar ahí. Porque siempre habría alguien que sacaría algún estudio que el virus queda más latente en los animales y demás. La gente teme a lo que desconoce y el Ebola es muy desconocido


Me estas justificando la muerte del perro con .. esto? Porque tambien te puede servir para cargarte a Teresa... total por mucho que digan las pruebas la gente la rechazará por el miedo.... vaya mierda de vida.
A mi tambien me parece normal pero teniendo en cuenta que estamos en España. Lo suyo huboese sido estudiarlo porque ahora si viene otro pasará lo mismo y si vienen 100 pues ponernos a llorar y cada uno echar la culpa a otro.
Hereze escribió:Sacrificaron al perro sin pedir la opinión de ningún experto tan sólo de auqellos que les interesaba, el juez ni se dignó a escuchar a la familia, hizo lo que le pidieron las autoridades y arreando.

Esto es España, un pais donde las fiestas de muchos pueblos consiste en maltratar animales en fiestas propias de la Edad Media, así que normal que hicieran esto.

Luego desde fuera nos dicen que lo sacrificamos porque no tenemos ni puñetera idea de esto, por falta de conocimientos dijo una experta de EEUU, pero ya sabemos que a nuestros políticos esto les importa un pimiento.

Metieron a una auxiliar a tratar con un enfermo de ébola sin la protección ni la formación adecuada, la insultaron y menospreciaron, pusieron en su boca cosas que no había dicho, su portavoz dijo ayer que estaba sedada el día en que supuestamente reconoció que se había tocado la cara.

Después de todo esto, lo mínimo que podía hacer el Estado era intentar salvar a un miembro de su familia, pero ni eso.

Se han comportado como lo que son, una panda de psicóptas incapaces de sentir el mas mínimo afecto por nada ni por nadie.

Yo les hundía a base de demandas empezando por el Consejero de Sanidad y acabando por el juez que autorizó esto.


Creo que ésta es la opinión más lógica y sensata que he leído en todo el hilo. +1.000.000.000.000.000 Estoy totalmente de acuerdo y harta de leer opiniones de gente que no para de defender las actuaciones de los inútiles del gobierno, que traen los problemas al país y luego no dan la cara; y no sólo no dan la cara, sino que su mierda de actuación, repercute en la vida de un animal como es Excalibur, y una persona como es Teresa. ¿Y si Teresa hubiese muerto? ¿Pediríamos la cabeza del responsable de traer al cura, o seguiríamos aplaudiendo muertes en España porque el Gobierno hace lo correcto por el país? Anda ya hombre. Me parece que muchos opinan según nos dicen que tenemos que opinar y creo que hay que tener un poco de criterio propio sobre las cosas que están aconteciendo. Como bien dice @Hereze , sacrificaron al perro que podía haber servido mucho más para poder estudiar la posible cura, y dicho sea de paso, por qué no, para curarlo a él mismo. Pero voy más allá. No le hicieron las pruebas por, como dice el compañero, las 74899308474 cagadas que se han cometido una detrás de otra, y ahora, me reafirmo en mis palabras: ¿Y si el perro ha ido dejando cacas por los parques y contagia a otros perros, y éstos perros a sus dueños? Es perfecto para que se forme una pandemia de la que no se salve ni el tato. Pero claro. Ahora ya sí que no sabemos si el dichoso perro tenía ébola o no. Porque ¿para qué le van a hacer pruebas, pudiendo matarlo? Viva España, Viva el Gobierno de España y Viva la IN-Justicia Española.


Black29 escribió:
Lestat25 escribió:¿Crees de verdad, que ese perro iba a seguir teniendo una vida normal aunque dijesen unas pruebas que esta bien?
La psicosis en la sociedad iba a estar ahí. Porque siempre habría alguien que sacaría algún estudio que el virus queda más latente en los animales y demás. La gente teme a lo que desconoce y el Ebola es muy desconocido


Me estas justificando la muerte del perro con .. esto? Porque tambien te puede servir para cargarte a Teresa... total por mucho que digan las pruebas la gente la rechazará por el miedo.... vaya mierda de vida.


@Lestat25 ¿hablas en serio? Porque yo estoy flipando con tu comentario. Por esa regla de tres, vamos a hacer lo que dice @Black29 y vamos a matar a Teresa también. Porque claro, la sociedad la va a rechazar y todos vamos a pasar miedo. Así, que vamos a asesinarla a ella también. Y por esa regla de tres, dile a tu gobierno que no se traiga a curas con ébola a morirse en España. ¿No?
Y oye, que si se quieren taer a gente con ébola, me parece bien. Pero que sea el responsable de traer al señor con ébola, quien se haga cargo de curarlo. Y NO PERSONAS INOCENTES QUE AHORA PUEDEN QUEDARSE MAL O MORIR DIRECTAMENTE. ¿NO?
¿¿50.000€ o la vida de un perro??, ¿¿habláis en serio??, entonces yo no puedo seguir hablando con vosotros, me parece absurdo cualquier atisbo de duda ante semejante elección.
Creo que deberíamos calmar los ánimos antes de que vengan los moderadores a cerrar el hilo y apuntar infracciones a unos cuantos en vistas a un posible baneo (cosa que por otra parte a algunos les estaría bien merecido).

Y a los usuarios que no os guste la opinión de otros: añadidlos a vuestra lista de ignorados como hago yo y tengamos la fiesta en paz.

La verdad es que viendo opiniones de algunos usuarios, empiezo a ver de que pie cojean, pero no hay mejor remedio que meter al usuario en cuestión en la lista de ignorados y ya.

Y me reafirmo en lo que dije antes: no está bien lo que hicieron con el perro. No tenían que haberlo matado, pero dada la enorme incultura de este país, donde el maltrato animal se considera fiesta nacional, no me sorprende. Para algunos parece que matar a un perro supone la misma indiferencia que matar un mosquito.
kinbi escribió:¿¿50.000€ o la vida de un perro??, ¿¿habláis en serio??, entonces yo no puedo seguir hablando con vosotros, me parece absurdo cualquier atisbo de duda ante semejante elección.

De verdad estas anteponiendo la vida de un animal a 50.000 euros???¡¡¡¡ no me lo creo...de verdad que no me lo creo...

Saludos¡¡¡¡
LoganDark_84 escribió:
kinbi escribió:¿¿50.000€ o la vida de un perro??, ¿¿habláis en serio??, entonces yo no puedo seguir hablando con vosotros, me parece absurdo cualquier atisbo de duda ante semejante elección.

De verdad estas anteponiendo la vida de un animal a 50.000 euros???¡¡¡¡ no me lo creo...de verdad que no me lo creo...

Saludos¡¡¡¡

Yo no sacrifico a mi perra por 50000 euros ni de broma, cualquier cosa que comprara con ese dinero no lo podría ni disfrutar.
kinbi escribió:¿¿50.000€ o la vida de un perro??, ¿¿habláis en serio??, entonces yo no puedo seguir hablando con vosotros, me parece absurdo cualquier atisbo de duda ante semejante elección.

Como si vale 100.000 euros ..
Cuando alguien crea un daño o es responsable de un daño en este caso el ESTADO , su obligación es repara los daños, te recuerdo que el perro no tiene culpa de nada, no es un cáncer ni un mosquito ha entrado en una supuesta lotería de ser portador o no del virus de ebola por culpa de un nefasto protocolo y una mala decisión politica . pero el tema es que nunca vamos a saber si de verdad es portador o no .
Clockman escribió:Creo que deberíamos calmar los ánimos antes de que vengan los moderadores a cerrar el hilo y apuntar infracciones a unos cuantos en vistas a un posible baneo (cosa que por otra parte a algunos les estaría bien merecido).

Y a los usuarios que no os guste la opinión de otros: añadidlos a vuestra lista de ignorados como hago yo y tengamos la fiesta en paz.

La verdad es que viendo opiniones de algunos usuarios, empiezo a ver de que pie cojean, pero no hay mejor remedio que meter al usuario en cuestión en la lista de ignorados y ya.

Y me reafirmo en lo que dije antes: no está bien lo que hicieron con el perro. No tenían que haberlo matado, pero dada la enorme incultura de este país, donde el maltrato animal se considera fiesta nacional, no me sorprende. Para algunos parece que matar a un perro supone la misma indiferencia que matar un mosquito.

No veo motivo para banear o avisar a nadie, nadie está incurriendo en faltas, una cosa es hablar claro y otra menospreciar y faltar . Esto es un foro , hay que exponer opiniones y cuando se trata de la muerte de un animal como es el caso, es normal que haya algunas respuesta un poco subidas de tono y mas cuando hay gente que las defiende .
Buenas.

Vamos a tranquilizarnos y a debatir con respeto hacia las opiniones de todos.

Gracias.
Normal, es un perro norteamericano.
Bueno aquí os dejo un enlace de una querella criminal contra los que " fueron los cabecillas" para la ejecución del perro.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/23 ... 1414065177

Espero que paguen por sus actos.
ipad escribió:Bueno aquí os dejo un enlace de una querella criminal contra los que " fueron los cabecillas" para la ejecución del perro.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/23 ... 1414065177

Espero que paguen por sus actos.


Mas que ejecución lo llamaría sacrificio pero bueno al tema, hablando con total humildad cualquiera de los animales con los que he compartido mi vida, y puedo asegurar que son muchos desde que tengo uso de razón jamas tendría la mas mínima duda de sacrificarlo si intuyese ( fijaros intuir que no dudar ) que pudiera poner en riesgo a un sobrino, hermano, padre, madre o cualquier persona humana conocida o por conocer.

Y digo mas a ver quien tiene narices a decirme que no amo a los animales cuando tuve que recoger a mi bulldog recién envenenado por algún canalla, llevarlo de urgencia al veterinario para horas después decidir que le aplicaran una inyección para verlo morir.

Doy por seguro que han cometido errores fatales de protocolo, que existe un responsable de ello y que saldrá indemne ( España ) pero no por ello pondría en potencial riesgo a cualquier ser humano.

Ahora bien, y os pregunto a aquellos que defendéis a ultranza el tratamiento del perro, ¿acogeríais al perro en vuestra casa y con vuestros familiares cerca? Tener en cuenta cuando respondáis que el protocolo fallo, por lo cual no contaríais con las herramientas adecuadas ( véase traje, guantes y demás material técnico )

Acabo diciendo que no se puede comparar este caso, con otros donde el maltrato de animales es evidente.

Un saludo a todos y espero que no se falte al respeto.
bollitos escribió:
ipad escribió:Bueno aquí os dejo un enlace de una querella criminal contra los que " fueron los cabecillas" para la ejecución del perro.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/23 ... 1414065177

Espero que paguen por sus actos.


Mas que ejecución lo llamaría sacrificio pero bueno al tema, hablando con total humildad cualquiera de los animales con los que he compartido mi vida, y puedo asegurar que son muchos desde que tengo uso de razón jamas tendría la mas mínima duda de sacrificarlo si intuyese ( fijaros intuir que no dudar ) que pudiera poner en riesgo a un sobrino, hermano, padre, madre o cualquier persona humana conocida o por conocer.

Y digo mas a ver quien tiene narices a decirme que no amo a los animales cuando tuve que recoger a mi bulldog recién envenenado por algún canalla, llevarlo de urgencia al veterinario para horas después decidir que le aplicaran una inyección para verlo morir.

Doy por seguro que han cometido errores fatales de protocolo, que existe un responsable de ello y que saldrá indemne ( España ) pero no por ello pondría en potencial riesgo a cualquier ser humano.

Ahora bien, y os pregunto a aquellos que defendéis a ultranza el tratamiento del perro, ¿acogeríais al perro en vuestra casa y con vuestros familiares cerca? Tener en cuenta cuando respondáis que el protocolo fallo, por lo cual no contaríais con las herramientas adecuadas ( véase traje, guantes y demás material técnico )

Acabo diciendo que no se puede comparar este caso, con otros donde el maltrato de animales es evidente.

Un saludo a todos y espero que no se falte al respeto.


Tu no te enteraste aun que para eso se hacen unas pruebas antes de sacrificar al animal ¿no? Nadie pide que se deje en libertad, se pide que se le hicieran las pruebas antes de decidir.

Cuando decidiste que le pusieran la inyeccion a tu bulldog ¿a que antes lo llevaste al veterinario para intentar salvarlo? ¿por que no lo llevaste directamente a que lo inyectaran sin intentar una posible solucion?

Te contradices tu mismo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lestat25 escribió:Que fácil es la demagogia. Según el presidente del comité de veterinarios la mejor solución era matar al perro. Y da las razones:

Posibilidades altas de que estuviese contagiado.
Imposibilidad de efectuar pruebas en laboratorios de contención biólogica de nivel 4 en todo el territorio Español ya que no hay ninguno.
Posibilidades altas de contagio a los operarios encargados de hacer las pruebas porque en estado de nerviosismo de un perro no se sabe como actuaria.

Así que el juez antepone los riesgos de contagio en humanos que no en animales.
Y ya que la indignación es tan fácil, indignado estoy yo por ver que un perro tiene o ha tenido más repercusión que tiene la propia dueña durante días.
Indignado porque gente pretende justificar el gasto de recursos en un perro que en recursos en la propia enfermedad.


+1000
No puedo estar mas de acuerdo contigo sobre todo en lo último que dices.
AngelCaido escribió:
bollitos escribió:
ipad escribió:Bueno aquí os dejo un enlace de una querella criminal contra los que " fueron los cabecillas" para la ejecución del perro.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/23 ... 1414065177

Espero que paguen por sus actos.


Mas que ejecución lo llamaría sacrificio pero bueno al tema, hablando con total humildad cualquiera de los animales con los que he compartido mi vida, y puedo asegurar que son muchos desde que tengo uso de razón jamas tendría la mas mínima duda de sacrificarlo si intuyese ( fijaros intuir que no dudar ) que pudiera poner en riesgo a un sobrino, hermano, padre, madre o cualquier persona humana conocida o por conocer.

Y digo mas a ver quien tiene narices a decirme que no amo a los animales cuando tuve que recoger a mi bulldog recién envenenado por algún canalla, llevarlo de urgencia al veterinario para horas después decidir que le aplicaran una inyección para verlo morir.

Doy por seguro que han cometido errores fatales de protocolo, que existe un responsable de ello y que saldrá indemne ( España ) pero no por ello pondría en potencial riesgo a cualquier ser humano.

Ahora bien, y os pregunto a aquellos que defendéis a ultranza el tratamiento del perro, ¿acogeríais al perro en vuestra casa y con vuestros familiares cerca? Tener en cuenta cuando respondáis que el protocolo fallo, por lo cual no contaríais con las herramientas adecuadas ( véase traje, guantes y demás material técnico )

Acabo diciendo que no se puede comparar este caso, con otros donde el maltrato de animales es evidente.

Un saludo a todos y espero que no se falte al respeto.


Tu no te enteraste aun que para eso se hacen unas pruebas antes de sacrificar al animal ¿no? Nadie pide que se deje en libertad, se pide que se le hicieran las pruebas antes de decidir.

Cuando decidiste que le pusieran la inyeccion a tu bulldog ¿a que antes lo llevaste al veterinario para intentar salvarlo? ¿por que no lo llevaste directamente a que lo inyectaran sin intentar una posible solucion?

Te contradices tu mismo.


No me contradigo discúlpame, estas comparando casos que nada tienen que ver.

En el caso del perro de la auxiliar, por el mero hecho de realizar unas pruebas con el histórico de malas actuaciones existe un potencial riesgo de contagio a un ser humano, ante eso se toma quizás una mal vista decisión pero al menos mi opinión acertada, que es proceder al sacrificio.

En el caso de mi perrete, lo lleve al veterinario a sabiendas de que conocía con casi total seguridad su desenlace, lo hice por humanidad y por tranquilad personal, pero en ningún caso su estado podía poner en riesgo ni mi persona, ni la del veterinario.

Un saludo
bollitos escribió:
ipad escribió:Bueno aquí os dejo un enlace de una querella criminal contra los que " fueron los cabecillas" para la ejecución del perro.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/23 ... 1414065177

Espero que paguen por sus actos.


Mas que ejecución lo llamaría sacrificio pero bueno al tema, hablando con total humildad cualquiera de los animales con los que he compartido mi vida, y puedo asegurar que son muchos desde que tengo uso de razón jamas tendría la mas mínima duda de sacrificarlo si intuyese ( fijaros intuir que no dudar ) que pudiera poner en riesgo a un sobrino, hermano, padre, madre o cualquier persona humana conocida o por conocer.

Y digo mas a ver quien tiene narices a decirme que no amo a los animales cuando tuve que recoger a mi bulldog recién envenenado por algún canalla, llevarlo de urgencia al veterinario para horas después decidir que le aplicaran una inyección para verlo morir.

Doy por seguro que han cometido errores fatales de protocolo, que existe un responsable de ello y que saldrá indemne ( España ) pero no por ello pondría en potencial riesgo a cualquier ser humano.

Ahora bien, y os pregunto a aquellos que defendéis a ultranza el tratamiento del perro, ¿acogeríais al perro en vuestra casa y con vuestros familiares cerca? Tener en cuenta cuando respondáis que el protocolo fallo, por lo cual no contaríais con las herramientas adecuadas ( véase traje, guantes y demás material técnico )

Acabo diciendo que no se puede comparar este caso, con otros donde el maltrato de animales es evidente.

Un saludo a todos y espero que no se falte al respeto.

Creo que sigues sin enterarte de la película .
Evidentemente si le hubieran dado la oportunidad de hacerles una pruebas el perro no estaría ni con el sobrino, ni con el primo , ni con la hermana, ni con el tío abuelo del padre de su prima ...
Cuando a un humano le identifica ebola, lo ponen en una habitación aislada y preparada .
El problema aquí es que no se han echo las pruebas al perro para verificar si es portador o no , no tiene nada que ver con la historia que cuentas .
Si en España no tienen medios para saber si el perro es portador o no pues que lo lleven donde sea necesario.
Si el perro con una prueba encima de la mesa tiene la enfermedad o es portador de la enfermedad , pues que lo sacrifiquen . No se qué manía teneis ( ya se ha dicho antes) de decir que el perro puede contagiar , no se como , porque lo lógico es que estuviera en cuarentena aislado , ni mas ni menos como están los perros "con posible infección" EEUU , cosa que allí no lo han sacrificado ...
Y sobre el alto riesgo de contagiar al realizar la prueba , como sacrificaron al perro , por control remoto ?
Y cuando se trajeron al cura no era peligroso ?
Te haces llamar amante de los animales ? Es indignate como la gente apoya la decisión de sacrificar a este animal.
Noriko escribió:
Lestat25 escribió:Que fácil es la demagogia. Según el presidente del comité de veterinarios la mejor solución era matar al perro. Y da las razones:

Posibilidades altas de que estuviese contagiado.
Imposibilidad de efectuar pruebas en laboratorios de contención biólogica de nivel 4 en todo el territorio Español ya que no hay ninguno.
Posibilidades altas de contagio a los operarios encargados de hacer las pruebas porque en estado de nerviosismo de un perro no se sabe como actuaria.

Así que el juez antepone los riesgos de contagio en humanos que no en animales.
Y ya que la indignación es tan fácil, indignado estoy yo por ver que un perro tiene o ha tenido más repercusión que tiene la propia dueña durante días.
Indignado porque gente pretende justificar el gasto de recursos en un perro que en recursos en la propia enfermedad.


1. No hay a día de hoy prueba alguno que indiquen sin ninguina duda que un perro se puede contagiar de ébola así como así, de echo en Africa no han detectado casos de perros con ébola.

2. Si según ese hombre en España no hay labotarios para hacer esos análsis, que alguien me explique donde están analizando diariamente la sangre de Teresa Romero.

3. Las posibilidades de contagio entre los operarios parte de la base de que un perro puede infectar a un humano cosa que ya de entrada se desconoce y creo que no ha habido caso alguno ni siquiera en Africa. De todas formas hacerle unos análisis a un perro es tan complicado como sacrificarlo, se le anestesia y luego se le saca una muestra fíjate lo complicado del asunto.

4. Según la querella el juez en ningún caso autorizó el sacrificio del animal, tan solo la entrada al domicilio.

Y en cuanto a los excrementos, según los médicos el virus fuera de un huesped dura donde telediarios además de ser extremadamente frágil ante el cloro o lejía,a sí que para limpiar eso no se necesita tecnología futurista alguna.

Lo sacrificaron aplkciando una de las máximas de este pais, que es tirar por el camino más fácil, nos cargamos al perro y arreando, que luego el resto del mundo nos ponga como unos paletos insensibles y analfabetos no importa en absoluto.

Todo por el bien de la gente, eso si, antes traemos a un par de moribundos de ébola y los metemos en un hospital que previamente nos hemos encargado de desmantelar y sin el personal necesario porque previsamente los hemos largado a casi todos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
fue una putada matar al perro sin dejarlo en cuarentena ni nada, pero ya os digo que lo ultimo que yo querria para un perro es que fuera examinado por cientificos de EEUU, a saber que le hacen al animalito
arriquitaum escribió:fue una putada matar al perro sin dejarlo en cuarentena ni nada, pero ya os digo que lo ultimo que yo querria para un perro es que fuera examinado por cientificos de EEUU, a saber que le hacen al animalito

hombre el perro ese de EEUU no es que viva mal precisamente, porque lo tienen a cuerpo de rey.
ipad escribió:
bollitos escribió:
ipad escribió:Bueno aquí os dejo un enlace de una querella criminal contra los que " fueron los cabecillas" para la ejecución del perro.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/23 ... 1414065177

Espero que paguen por sus actos.


Mas que ejecución lo llamaría sacrificio pero bueno al tema, hablando con total humildad cualquiera de los animales con los que he compartido mi vida, y puedo asegurar que son muchos desde que tengo uso de razón jamas tendría la mas mínima duda de sacrificarlo si intuyese ( fijaros intuir que no dudar ) que pudiera poner en riesgo a un sobrino, hermano, padre, madre o cualquier persona humana conocida o por conocer.

Y digo mas a ver quien tiene narices a decirme que no amo a los animales cuando tuve que recoger a mi bulldog recién envenenado por algún canalla, llevarlo de urgencia al veterinario para horas después decidir que le aplicaran una inyección para verlo morir.

Doy por seguro que han cometido errores fatales de protocolo, que existe un responsable de ello y que saldrá indemne ( España ) pero no por ello pondría en potencial riesgo a cualquier ser humano.

Ahora bien, y os pregunto a aquellos que defendéis a ultranza el tratamiento del perro, ¿acogeríais al perro en vuestra casa y con vuestros familiares cerca? Tener en cuenta cuando respondáis que el protocolo fallo, por lo cual no contaríais con las herramientas adecuadas ( véase traje, guantes y demás material técnico )

Acabo diciendo que no se puede comparar este caso, con otros donde el maltrato de animales es evidente.

Un saludo a todos y espero que no se falte al respeto.

Creo que sigues sin enterarte de la película .
Evidentemente si le hubieran dado la oportunidad de hacerles una pruebas el perro no estaría ni con el sobrino, ni con el primo , ni con la hermana, ni con el tío abuelo del padre de su prima ...
Cuando a un humano le identifica ebola, lo ponen en una habitación aislada y preparada .
El problema aquí es que no se han echo las pruebas al perro para verificar si es portador o no , no tiene nada que ver con la historia que cuentas .
Si en España no tienen medios para saber si el perro es portador o no pues que lo lleven donde sea necesario.
Si el perro con una prueba encima de la mesa tiene la enfermedad o es portador de la enfermedad , pues que lo sacrifiquen . No se qué manía teneis ( ya se ha dicho antes) de decir que el perro puede contagiar , no se como , porque lo lógico es que estuviera en cuarentena aislado , ni mas ni menos como están los perros "con posible infección" EEUU , cosa que allí no lo han sacrificado ...
Y sobre el alto riesgo de contagiar al realizar la prueba , como sacrificaron al perro , por control remoto ?
Y cuando se trajeron al cura no era peligroso ?
Te haces llamar amante de los animales ? Es indignate como la gente apoya la decisión de sacrificar a este animal.


Yo no me hago llamar nada lo primero, así que no pongas palabras en mi boca que no he dicho. Añado dejar de decir que nadie se entera de la película salvo vosotros por tener una opinión diferente.

No apoyo sacrificar animales salvo en excepciones, y te pongo un ejemplo, si tienes un perro enfermo que apenas tiene movilidad, con cáncer y medio ciego, el cual esta arrastrado con dolor puedo entender su sacrificio para ahorrar sufrimiento de la misma manera que estaría a favor de la propia eutanasia con un ser humano. Pero oye si tu lo prefieres en esas condiciones lo respeto, pero no crees que lo único que estarías haciendo es autocomplacerte mas que ayudar a tu amigo?.

Si existe un minimo riesgo de contagio o exposición a un virus que mata a mas 4000 personas desde que se declaro la epidemia. Creo que es una excepción importante, no crees?

Por otra parte como no soy técnico sanitario o en este caso veterinario, desconozco el metodo utilizado para sacrificar al mismo pero quizás me incline a pensar que seguramente el contacto con el mismo seria menor que su puesta en cuarentena. Sencillamente por el tiempo de exposición por ejemplo.

Te ofende que se hayan aportado recursos para la repatriación de un ser humano para intentar salvar su vida?, pues mira probablemente ese señor estuviera aportando humanitariamente bastante mas de lo que hagamos muchos en este Pais, ahh por si tienes dudas te vuelvo a repetir que soy ateo.....

Y vuelvo a preguntar, ¿acogeríais al perro en vuestra casa y con vuestros familiares cerca? Tener en cuenta cuando respondáis que el protocolo fallo, por lo cual no contaríais con las herramientas adecuadas ( véase traje, guantes y demás material técnico ).

Abandono el post porque das una opinión y te tachan de indigno, ademas de que es un bucle.

Un saludo
bollitos escribió:
Si existe un minimo riesgo de contagio o exposición a un virus que mata a mas 4000 personas desde que se declaro la epidemia. Creo que es una excepción importante, no crees?


Me pregunto cuantos perros fueron sacrificados en España, por orden judicial, por estar en contacto con enfermos de gripe A, culpable de la muerte de 18.000 personas, 4 de ellas en España.
LLioncurt escribió:
bollitos escribió:
Si existe un minimo riesgo de contagio o exposición a un virus que mata a mas 4000 personas desde que se declaro la epidemia. Creo que es una excepción importante, no crees?


Me pregunto cuantos perros fueron sacrificados en España, por orden judicial, por estar en contacto con enfermos de gripe A, culpable de la muerte de 18.000 personas, 4 de ellas en España.


Yo tampoco conozco el dato, pero buscando un minuto me he encontrado con esto.

http://www.fao.org/americas/noticias/ver/es/c/230524/

No se si te refieres a esto

Un saludo

Pd: ahora me voy porque me vais a poner a caer de un burro igualmente
bollitos escribió:
LLioncurt escribió:
bollitos escribió:
Si existe un minimo riesgo de contagio o exposición a un virus que mata a mas 4000 personas desde que se declaro la epidemia. Creo que es una excepción importante, no crees?


Me pregunto cuantos perros fueron sacrificados en España, por orden judicial, por estar en contacto con enfermos de gripe A, culpable de la muerte de 18.000 personas, 4 de ellas en España.


Yo tampoco conozco el dato, pero buscando un minuto me he encontrado con esto.

http://www.fao.org/americas/noticias/ver/es/c/230524/

No se si te refieres a esto

Un saludo

Pd: ahora me voy porque me vais a poner a caer de un burro igualmente


Curiosamente ahí habla de la gripe aviar H7N9, no de la gripe porcina H1N1, causante de la pandemia de gripe A, que sí puede infectar a animales.

Aún así, hablamos de una noticia de 2014, este año, varios años después de la epidemia, y aún así, sin existir confirmación de la FAO, no mataron a ningún perro.
quien paga las pruebas del perro de la estadounidense? seguro que es privado y si no lo hacen con la intencion de demandar y que pague otro [ayay]
Lo que decía, sigues sin enterarte de la película @bollitos . Este se piensa que las pruebas que se le hubieran echo al perro, se la iban a hacer jugando tranquilamente con su sobrina, se lee cada cosa aquí.
El cura vino a morirse a España, en el estado que vino se dijo desde el primer momento que sería " imposible", me da igual que seas ateo , eso es lo de menos, si tan misionero es, podía haberse quedado en Africa en vez de ocasionar un gasto y evitar un riesgo de enfermedad , que por culpa de una mala decisión política y un mal protocolo , tenemos a un perro muerto.
PD : si un perro se pone enfermo y no tiene cura, evidentemente prefiero sacrificarlo antes de verlo sufrir, no se a que viene esa aportación, creo que cualquier persona que quiere a su animal , no lo quiere ver sufriendo.
ipad escribió:Lo que decía, sigues sin enterarte de la película @bollitos . Este se piensa que las pruebas que se le hubieran echo al perro, se la iban a hacer jugando tranquilamente con su sobrina, se lee cada cosa aquí.
El cura vino a morirse a España, en el estado que vino se dijo desde el primer momento que sería " imposible", me da igual que seas ateo , eso es lo de menos, si tan misionero es, podía haberse quedado en Africa en vez de ocasionar un gasto y evitar un riesgo de enfermedad , que por culpa de una mala decisión política y un mal protocolo , tenemos a un perro muerto.
PD : si un perro se pone enfermo y no tiene cura, evidentemente prefiero sacrificarlo antes de verlo sufrir, no se a que viene esa aportación, creo que cualquier persona que quiere a su animal , no lo quiere ver sufriendo.


Solo tu te enteras, y reportado en ningún caso te permito citar a mi familia.

Disfruta de tu post
ipad escribió:Lo que decía, sigues sin enterarte de la película @bollitos . Este se piensa que las pruebas que se le hubieran echo al perro, se la iban a hacer jugando tranquilamente con su sobrina, se lee cada cosa aquí.
El cura vino a morirse a España, en el estado que vino se dijo desde el primer momento que sería " imposible", me da igual que seas ateo , eso es lo de menos, si tan misionero es, podía haberse quedado en Africa en vez de ocasionar un gasto y evitar un riesgo de enfermedad , que por culpa de una mala decisión política y un mal protocolo , tenemos a un perro muerto.
PD : si un perro se pone enfermo y no tiene cura, evidentemente prefiero sacrificarlo antes de verlo sufrir, no se a que viene esa aportación, creo que cualquier persona que quiere a su animal , no lo quiere ver sufriendo.

Más claro imposible.
bollitos escribió:
ipad escribió:Lo que decía, sigues sin enterarte de la película @bollitos . Este se piensa que las pruebas que se le hubieran echo al perro, se la iban a hacer jugando tranquilamente con su sobrina, se lee cada cosa aquí.
El cura vino a morirse a España, en el estado que vino se dijo desde el primer momento que sería " imposible", me da igual que seas ateo , eso es lo de menos, si tan misionero es, podía haberse quedado en Africa en vez de ocasionar un gasto y evitar un riesgo de enfermedad , que por culpa de una mala decisión política y un mal protocolo , tenemos a un perro muerto.
PD : si un perro se pone enfermo y no tiene cura, evidentemente prefiero sacrificarlo antes de verlo sufrir, no se a que viene esa aportación, creo que cualquier persona que quiere a su animal , no lo quiere ver sufriendo.


Solo tu te enteras, y reportado en ningún caso te permito citar a mi familia.

Disfruta de tu post

No te he faltado el respeto, y cuando he dicho "su sobrina" ( me refería a la sobrina de Teresa ), igualmente aunque me hubiera referido a tu " sobrina" no he dicho nada digno de ser reportado, algunos os ofendéis con nada, si no quieres debatir , no entres. Es simple.
ipad escribió:
bollitos escribió:
ipad escribió:Lo que decía, sigues sin enterarte de la película @bollitos . Este se piensa que las pruebas que se le hubieran echo al perro, se la iban a hacer jugando tranquilamente con su sobrina, se lee cada cosa aquí.
El cura vino a morirse a España, en el estado que vino se dijo desde el primer momento que sería " imposible", me da igual que seas ateo , eso es lo de menos, si tan misionero es, podía haberse quedado en Africa en vez de ocasionar un gasto y evitar un riesgo de enfermedad , que por culpa de una mala decisión política y un mal protocolo , tenemos a un perro muerto.
PD : si un perro se pone enfermo y no tiene cura, evidentemente prefiero sacrificarlo antes de verlo sufrir, no se a que viene esa aportación, creo que cualquier persona que quiere a su animal , no lo quiere ver sufriendo.


Solo tu te enteras, y reportado en ningún caso te permito citar a mi familia.

Disfruta de tu post

No te he faltado el respeto, y cuando he dicho "su sobrina" ( me refería a la sobrina de Teresa ), igualmente aunque me hubiera referido a tu " sobrina" no he dicho nada digno de ser reportado, algunos os ofendéis con nada, si no quieres debatir , no entres. Es simple.


Si hablas con desden, repitiendo una y otra vez frases/palabras como "que no me entero" "Este" o considerarme indigno por apoyar el sacrificio del animal, no se puede debatir.

Lo dicho hasta otro post

Un saludo a todos
Se te esta diciendo que hacerle las pruebas al animal supone que hay que ponerle en cuarentena aislado y sigues diciendo que si lo acogeríamos suponiendo un riesgo ? Pues que quieres que te diga .... es lógica, pero tu en tu mundo, no se trata de tener diferentes opiniones, 2+2 son 4. @bollitos.

Edito : léete esta definición. ( hablo en serio)
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuarentena
Vamos a dejar las referencias personales fuera del debate, por favor.
Yo no creo que se trate de una cuestión de derechos de animales, creo que el fondo es mucho más sencillo:

EEUU: Enfermera contrae el ébola tras prestarse voluntaria para tratar a un paciente con la enfermedad => Heroína, el gobierno se pone a su disposición, se preocupan inmediatamente de trasladarla a un hospital, informar al vecindario, desinfectar su casa, y por supuesto cuidan de su familia, en este caso un perro al que tienen a cuerpo de rey en cuarentena y del que le van enviando fotos periódicamente.

España: Enfermera contrae el ébola tras prestarse voluntaria para tratar a un paciente con la enfermedad => incompetente, mentirosa, nos quiere infectar a todos y matarnos, el gobierno no duda en lavarse las manos y culparla, se la suda su familia y ven en su perro una complicación de la que deshacerse como sea.
http://www.elmundo.es/internacional/2014/10/23/5448ae84e2704ece098b456f.html

El perro de la enfermera de Dallas da negativo en el test del ébola

El perro de Nina Pham, la enfermera que aún lucha contra el ébola en EEUU, dio negativo este miércoles en un análisis, pero permanecerá los 21 días correspondientes en cuarentena y después se le someterá a una prueba definitiva.

"Bentley ha dado negativo de ébola", escribió en Twitter Sana Syed, portavoz del gobierno local de Dallas.

Desde que su propietaria fue ingresada el pasado 10 de octubre diagnosticada de ébola, las autoridades se hicieron cargo de "Bentley" y lo aislaron en unas instalaciones para el cuidado de animales.

Las autoridades sanitarias de la ciudad texana iniciaron el lunes el análisis de los orines y excrementos del animal, instalado en una "jaula especial".

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, explicó entonces que los protocolos establecidos preveían no sacrificar al perro mientras no mostrara síntomas de ébola.

"El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo", dijo Rawlings en ese momento.

Pham formaba parte del grupo de trabajadores sanitarios que atendió al liberiano Thomas Eric Duncan, el único enfermo de ébola que ha fallecido en Estados Unidos hasta el momento.

Amber Vinson, la otra enfermera que se contagió atendiendo a Duncan, ha superado la enfermedad y saldrá de la unidad de aislamiento del Hospital Emory de Atlanta donde está ingresada.

Pham evoluciona favorablemente y su condición ha pasado de "estable" a "buena", según informaron en martes los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Bethesda (Maryland), donde recibe tratamiento.


A los idiotas que sacrificaron a ese perro a esos si que los sacrificaba yo.
Zero Element escribió:Yo no creo que se trate de una cuestión de derechos de animales, creo que el fondo es mucho más sencillo:

EEUU: Enfermera contrae el ébola tras prestarse voluntaria para tratar a un paciente con la enfermedad => Heroína, el gobierno se pone a su disposición, se preocupan inmediatamente de trasladarla a un hospital, informar al vecindario, desinfectar su casa, y por supuesto cuidan de su familia, en este caso un perro al que tienen a cuerpo de rey en cuarentena y del que le van enviando fotos periódicamente.

España: Enfermera contrae el ébola tras prestarse voluntaria para tratar a un paciente con la enfermedad => incompetente, mentirosa, nos quiere infectar a todos y matarnos, el gobierno no duda en lavarse las manos y culparla, se la suda su familia y ven en su perro una complicación de la que deshacerse como sea.

Totalmente de acuerdo con tu comentario .
Lo mas triste de todo ya no es el sacrificio del perro es el apoyo y defensa para hacerlo.
Pero bueno que esperamos de un pais donde se considera fiesta nacional matar toros de manera cruel.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
España tiene un grave, gravísimo problema y es que se matan animales por la puta cara y encima nos jactamos de ello. Da repugnancia vivir en un país así, entre otras cosas. [lapota]
94 respuestas
1, 2