Podría hacerme sangre en los dedos a golpe de tecla pero resumiendo diré lo siguiente:
-
Educación y sanidad públicas de calidad, la educación deja de ser un tema político para ser cuestión de Estado. Se protege, se blinda, los profesores son una élite, se les respeta. Una buena educación hace la convivencia mejor, nos hace mejor país, nos prepara para un mundo hostil.
Nuestra sanidad nos convierte en referente en investigación. Turismo de operación. Le sacamos dinero de alguna manera. Bisturís y playas, educación universitaria excelente y un clima cojonudo, etc....Juguemos nuestras cartas.
-
Unicameralismo. Fuera el Senado. No sirve de mucho ya (basta saber como se hacen las leyes para darse cuenta), pues fuera. Monto en su lugar una biblioteca pública en memoria de los senadores caídos. ERE al Senado ya
-
Separación de poderes, pero sin gilipolleces. Es decir, que los políticos no dicen quien va al Tribunal de Cuentas, por citar un ejemplo. Ahí os va a los que no saben de lo que hablo:
¿Has leído Watchmen?, pues eso, ¿quien vigila entonces?
Cargos electos e independientes entre profesionales de reconocido prestigio y competencia profesional, que tampoco va a ir Paco el tendero a auditar una mierda. Con todos mis respetos a Don Paco el tendero
Y órganos de estos tenemos en este bello país los que te quieras encontrar....Claro, así nos va.
-
Supresión de duplicados absurdos. Es categóricamente imposible seguir así. Demasiado órgano, demasiada burocracia, demasiado caos. No se puede hacer nada. Demasiado intervencionismo, demasiado papel, ni los propios funcionarios (y no es culpa suya) saben muchas veces cómo hacer las cosas.....Menos caos burocrático y vendrán las inversiones, los emprendedores, mejorará la imagen de los ciudadanos respecto de los funcionarios (que muchas veces es un poco injusta), etc...
-
Justicia rápida. Una justicia que no es rápida no es justa. Una justicia que no es igual para todos no merece llamarse justicia. La dama justicia es ciega por un motivo. Pero es ciega, no es coja, sorda y gilipollas perdida. Ni los ciudadanos tampoco. Más arbitraje para cuestiones gilipollescas (tipo demandas y querellas de Sálvame Deluxe) e ir terminando lo que esté pendiente para poder atender lo realmente importante: una reforma que haga que la justicia sea algo asequible, rápido, eficaz y haga honor a su nombre. Lo veo tan complicado que no sabría ni por donde empezar.
-
Gasto público racional, dimisión obligada, responsabilidad por la gestión y auditorías externas a la Administración a cualquier nivel. Nada de gastar en pamplinas, el gasto se orienta al ciudadano. Si la haces la pagas. Se dimite. Obligado cese de todo cargo que se demuestre culpable e inhabilitación de por vida. Y controlar el dinero público, que es mucho y se gestiona alegremente por parte de gestores sin escrúpulos ni conocimiento ni responsabilidad alguna (responsabilidad real me refiero).
Y con eso, todo lo demás irá mejorando casi por añadidura, así, por inercia, con paciencia y tiempo. La gente será más educada, habrá menos golferío, menos pedir ayuda y más ayudar, los impuestos sentirás que valen para algo, la gente será más solidaria, se mejorará la imagen interna de España además de la externa (debemos parecer idiotas a los extranjeros) y no sucederán absurdos como que se rescaten bancos mientras la gente se suicida, que se inauguren aeropuertos sin aviones mientras la gente pasa hambre, no habrá reuniones dentro de coches en gasolineras, etc...Y así, me importa tres cojones que seamos una monarquía, una república o el jodido imperio galáctico.
Se que con algo de empatía viviríamos todos TODOS mucho mejor que ahora, pero ninguno tan por encima de los demás como ahora.....que parece que sólo un baño de sangre al estilo "
le guillotine" puede cambiar esto....Otra vez.
A mi, a muchos, se nos caería la cara de vergüenza antes que tomar ciertas decisiones, robar, etc...Pues que cunda el ejemplo coño. Aún queda gente honrada, políticos incluidos.