¿Qué mando comprar?

¡Hola! Llevo tiempo queriendo jugar al Xenoblade Chronicles, pero se me hace muy pesado usar el Wiimote. He estado buscando el mando clásico original con agarres, pero parece que no es fácil y que abundan más los compatibles. También me llama la atención el mando de GC porque nunca la tuve y me gustaría jugar a juegos de esta consola, aprovechando que mi Wii es retrocompatible. ¿Qué mando me recomendáis? ¿El de GC (conectado a puerto de GC) es compatible con los juegos de Wii)?

-Wii clásico original.
-Wii clásico compatible (Aliexpress, Amazon, etc).
-Mando GC original.
-Mando GC compatible con conexión GC.
-Mando GC compatible con conexión a Wiimote.

No sé si hay mucha diferencia de calidad entre los originales y compatibles. Encontrar uno original de GC me haría bastante ilusión. Gracias :)
Sí, el mando de GC es compatible con algunos juegos de Wii pero muy contados, por decirte algunos: Klonoa, Fire Emblem Radiant Dawn, Goldeneye, Resident 4 y los ports de GC, Mario Kart, etc. También sirve para juegos de la Virtual Console y creo alguno de WiiWare también lo usaba pero actualmente estos juegos ya no se pueden obtener de manera "legal".
Si es para jugar Xenoblade es mejor uno clásico o el pro, el de GC no es compatible con él.
Imagen
Muchas gracias, @javitsu95 . Viendo los inconvenientes del mando de GC creo que me decantaré por el clásico Pro de momento. ¿El original merece la pena? Los he visto compatibles a precios irrisorios en AliExpress, pero no sé si se notará demasiado la falta de calidad.
pokeflauta escribió:Muchas gracias, @javitsu95 . Viendo los inconvenientes del mando de GC creo que me decantaré por el clásico Pro de momento. ¿El original merece la pena? Los he visto compatibles a precios irrisorios en AliExpress, pero no sé si se notará demasiado la falta de calidad.

En mi opinión, yo prefiero pagar un poco de más que comprar uno genérico y que luego al cabo de un tiempo empiece a fallar [+risas]
Trataré de buscar uno original entonces, aunque de segunda mano nunca se sabe cómo lo han tratado... A ver qué veo por CEX y demás.

¿Los mandos clásico y clásico Pro tienen vibración? Es lo último que creo que necesito saber. He utilizado las búsquedas pero no logro averiguar nada sobre el tema.

Muchas gracias :)
@pokeflauta Creo que no lo tienen, el de GC sí.
5 respuestas