que linux deberia usar?

hola buenas, queria meterle linux a un ordenador viejo, muy viejo. es un pentium a 75, con 8 megas de ram y 550 de disco duro. deberia usar alguna de las versiones de 486 que hay?o quizas hay alguna otra mejor? la distro en si me da igual la que sea.
gracias y salu2.
Ombre, pues tendrias que usas algo compilado para tu maquina.
Yo creo que una debian te iria muy bien y como entorno X podrias usar fluxbox que chupa poca ram, y va finito.
Aunque por logica cualquier distro compilada en i586 te tendria que ir, aunque como entorno X no creo que soporte KDE o GNome :D
Suerte
[bye]
¿Pero para que querrias usarlo, para utilizarlo normalmente o para hacer de servidor?

Si lo quieres solo como servidor no te aconsejaria meterle X ni nada por el estilo, porque puede ir MORTAL. Quiza fluxbox te fuese bien, como te han puesto cybercar. Todo seria cuestion de probar, lo que NO DEBERIAS meter es KDE o GNOME porque entonces ya si que apaga y vamonos XD.

Si lo quieres para usarlo normalmente tienes el problema del espacio en el HD. 550 Mb te van a ir justillos, pero digo yo que apretando entrarán las cosas.

Metas la distro que metas cuida bien que al instalar puedas seleccionar MANUALMENTE los paquetes 1 por 1 para no meter nada que luego no vayas a usar y que te quite espacio en el HD (bien preciado y escaso en este caso ;)). Si solo vas a usar la consola (caso de hacer de servidor) deberia entrar seleccionando bien los paquetes.

Saludos! [bye]
te recomiendo la Slackware, en su versión 8 tiene un asistente grafico para la instalación que consume muy pocos recursos y un modo de instalación donde te muestra todo los paquetes que esta instalando y te da a occion instalar el paquete o no
3 respuestas