Bueno, voy a intentar hacer unos reviews de dos headset que he tenido, unos serían los Sony oficiales y los otros los Turtle Beach px5, ambos inalámbricos y ambos emulan 7.1 en un hardware stereo.
Voy a comentar cada modelo con mis impresiones y mi experiencia sobre cada uno de ellos, solo daré mi humilde opinión. Decir que poseo una xbox360, una ps3, un reproductor popcornhour hdd con salida optica y un ampli Onkyo con salida optica igualmente.
De cada headset analizaré Acabado y confort, Sonido, Conexionado y Personalización.
ACABADO y CONFORT:
Sony-
Al abrir la caja nos encontramos los cascos, las instrucciones y el USB de conexión. Los cascos presentan un acabado en plásticos de distinta apariencia, en las orejeras y laterales plástico negro y la diadema luce un acabado parecido al metal. Son muy ligeros y son cómodos aunque al rato notas las orejeras pegándote un poco dentro del auricular. Son bastante acusticos y tapan el sonido exterior. El microfóno es retractil y la apariencia parece que en cuanto lo uses un par de dias se fuera a romper, es fino, no es orientable y se tambalea al moverlo.
Px5-
En la caja vienen los cascos, la central de sonido, el cable USB de alimentación, el cable óptico(malo pero útil), cable mini usb y cable para la xbox. Una pegatina, las instrucciones y las pilas. Al sacarlos se ven muy muy bonitos, el acabado de los cascos solo es de un plástico negro duro y unas terminaciones en rojo metálico, la diadema es toda acolchada negra. En la orejera derecha van las pilas, me costó bastante abrir lateral para ponerlas dentro por culpa de un plástico de "bienvenida".
Son muy ligeros, son comodos y al contrario que en los Sony no te pegan las orejas por dentro. No son acusticos, se escucha todo del exterior, y aunque parezca lo contrario te da una sensación de libertad ya que se integra con el ambiente.
El micrófono es desmontable y es 100% flexible y orientable.
SONIDO:
Sony-
Después de leer y de releer en foros me decidi por los Sony porque decían que se escuchan fenomenal, que emulan a las mil maravillas el 7.1, que el sonido es limpisimo...
Nada más lejos de la realidad, mi primera impresión fué- pero esto que es??? si se escuchan mejor los auriculares de los aviones o del tren, ahí está mi novia para corroborarlo. No me dejé llevar y aguante el deseo de quitarmelos, la sensación jugando seguia siendo la misma, sonido envolvente? parece que tu eres el que tiene que buscarlo no que el sonido venga a ti. En un giro a la redonda notas como todo se mueve y no se corresponde con la orientación, es una sensación de descontrol, como si todo se tuviera que reponer. La calidad del sonido es a mi parecer mala, distorsión en grabes a bajo nivel de audio y agudos estridentes, pero sobre todo lo de los bajos se nota muchisimo.
En música no sé porque no le di tiempo.
Px5-
Después de la experiencia con los Sony me surgieron dudas de que si sería igual, ya que hablaban tan bien de los sony que llegué a pensar que me pasaría lo mismo.
Al ponertelos y ponerte a jugar entiendes porque viene una central de sonido, la sensación esa de desorden y descontrol del sonido envolvente se vuelve placentera cuando oyes un escenario que está ahi, que vayas hacia donde vayas la orientación del sonido es perfecta, y nada se recoloca ni sientes cambios en la orientación, es un mundo compacto. Varias veces he mirado hacia los lados buscando el helicóptero, porque como dije antes al no ser acusticos parece que no solo escuchas el juego, sino algo más que puede estar ahí.
La calidad del sonido ahora si es limpia y contundente, sonidos grabes a alto nivel de audio con poca distorsión, claro está no es un subwoofer de 16" pero bastante contundente, los altos y medios muy muy limpios. En música suenan como unos estereo de muy alta calidad, y en TV (ahora mismo estoy usándolos) muy nitidos y limpio.
CONEXIONADO:
Sony-
A su favor solo es conectar el USB y a funcionar, nada más.
Px5-
Trae más cosas pero igual de facil de conectar, USB al conector y a la central, cable optico a la consola o tv y listo. En el menú de la ps3 pide contraseña ya que se conecta por bluetooth y funcionando. Con el móvil lo mismo que con la play, apagada la central pulsamos el botón de bluetooth y buscamos en el movil y listo.
PERSONALIZACIÓN:
Sony-
En su contra, no se puede personalizar nada más que el volumen y el volumen de entrada del sonido del chat, a más o menós mezcla con el juego. Se puede silenciar el micro. Eso es todo. Bueno, funcionan en PC y no sé si algo más, pero solo en estereo. Alcance unos 7 u 8 metros y un sonido de fondo que aunque leve se escucha, interferencias un par de ellas tampoco me dió tiempo a más.
Px5-
Trae 8 presets de sonido distintos y se puede regular el volumen del sonido y el volumen del Bluetooth independientemente, en el Pc ya puedes modificar100% al gusto los grabes, medios y altos. Botón para silenciar micro y otra funcion que aún no sé para que es. Puedes estar jugando y recibir llamadas al movil sin desconectar nada, el micro será tu movil. Funcionan en todo lo que tenga un conector jack o una salida óptica. El alcance unos 10 metros y nunca he tenido interferencias.
Conclusiones:
-A las 2 horas de comprar los Sony los devolví, para hablar por un micro y escuchar a los compañeros sin buena sensación de sonido envolvente me compro un pinganillo y no pago ni 20 euros. Se los recomendaria a un amigo: NO.
Si quieres una buena sensación envolvente y quieres un buen headset inalámbrico por 65 euros más que cuestan que los Sony
http://www.pixmania.com/es/es/11199853/ ... ofono.html , ahorra un poquito más y ni te lo pienses, o si no te importan los cables algo con cable más barato. Se lo recomendaria a un amigo: SI
Espero os haya gustado y que os pueda ayudar a decidir, yo soy muy exigente con el sonido y ya que hablamos de 100 euros no está la cosa como para comprar algo que realmente no cumple con las espectativas. Como digo mi gusto es muy particular y de cada uno dependerá de lo que quiera usar y demás. Yo buscaba algo que me valiera para todo.
Si quereis preguntarme más os iré contestando o lo que necesiteis, un saludo y perdón por el tocho!