¿Qué hacéis cuando encontráis un móvil por la calle?

Encuesta
Encuentras un móvil por la calle, ¿qué haces?
87%
91
13%
14
Hay 105 votos.
Hola eolianos.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto y cómo actuáis al respecto, así como experiencias que hayáis tenido en el pasado y forma de actuar.

Yo tuve una discusión enorme un día con un amigo sobre un iPhone encontrado en la calle y me sorprendió mucho lo que puede llegar a transformar a una persona una situación así. Sobra decir que nuestra amistad se deterioró un montón después de eso, y todo por un puto móvil perdido.

Sed libres de matizar vuestra respuesta y contad experiencias.

Un saludo.
Yo intentaría devolverlo. Intentaría averiguar quién es el dueño, pero si veo que me va a costar mucho esfuerzo lo llevo a alguna comisaría u oficina de objetos perdidos.
No censuro a quien se lo quedara, simplemente yo no lo haría
Solo me ha pasado una vez.

Me encontre un iPhone con pinta de ser de los nuevos (No estoy nada puesto en iPhones, pero se notaba modernete vaya).

Claro.. que haces? Bloqueado, pin, huella, imposible de desbloquear. Así que no puedes intentar llamar a alguien para decirle "eh! Tengo tu movil".

Bueno, simplemente me lo quedé hasta que llamó su dueño, que imagino es lo primero que haría cualquiera al ver que le falta el movil. Era alguien que estaba aún por la zona (tardó menos de 1 hora en llamar) así que quedamos y se lo dí.

A mi 400-500 euros que puedas sacar por revender un movil bueno no me cambian la vida, no voy a decir que vengan mal, pero no me cambian la vida. No se si a quién ha perdido el movil le estoy haciendo una putada magna. En este caso resulto ser una chica extranjera que estaba aqui de viaje con su pareja y que se volvian para su casa al día siguiente. Así que si lo llevo a una comisaria.... pues seguramente no llegarían a por el.
Reviso listado de contactos y llamo a algún teléfono con el que suela hablar. Si no encuentro contacto de tipo familia... etc, porque no queda otra, miro whatsapp y llamo al teléfono de la persona con la que más hable para informarle de que me he encontrado el teléfono.

Me ha pasado pocas veces, pero en el móvil ya no solo hay números de contactos, tienes media vida, aunque suene triste es así. Hay que devolver esas cosas. Es mucho más importante que encontrarte en el suelo el dinero que cueste el terminal.
Si esta operativo sin pin, ir a contactos y buscar 'mamá' o similar y llamarla para devolverlo. Si no se puede acceder, busco el número de la sim en Facebook o en otras webs, y si tampoco hay suerte me espero un rato hasta que llame alguien. Si tampoco llama nadie pues a objetos perdidos.
En mi vida me ha pasado eso, no me he encontrado ni dinero por la calle XD
Nunca me he quedado un móvil.

El último que encontré tenía bloqueo por lo que no podía llamar a nadie. Y para no estar ahí esperando a que llamaran al móvil, que además lo encontré en la ciudad y no vivo por allí, lo llevé a la comisaría más cercana.
La única vez que me ha pasado algo parecido, me encontré un bolso con objetos y cartera dentro, lo llevé a la comisaría. Si me vuelve a pasar lo haría de nuevo, no gastaría el tiempo en intentar encontrar yo al dueño, pero ni de broma me lo quedaría, lo llevaría a una comisaría.
Yo tuve una tesitura similar con un compañero de trabajo.

Se encontró un iPhone último modelo y lo primero que hizo fue apagarlo y tratar de averiguar si se podía desbloquear.

Cuando supo que era matemáticamente imposible usarlo prefirió guardarlo en un cajón unos meses y venderlo por 50€ para piezas que llevarlo a una Apple store para que se lo hicieran llegar a su legítimo dueño.

¿Su excusa? Que lo encontró en un festival, que el móvil sería de un niño de papá y que a esas alturas "ese pijo" ya tendría otro móvil...

Decir tiene que me pareció una actitud asquerosa.
Intentar localizar a su dueño.
Nunca me he encontrado ninguno, pero para casos como estos (si me pasase a mi de perderlo), tengo configurado en la pantalla de bloqueo, debajo de la hora, un mensaje y un numero de teléfono al que pueden llamar si se lo encuentran:

"Perdido [Numero_telf]"
Me ha pasado un par de veces. Me espero a ver si llama el dueño, que, en las dos ocasiones, llamó. Es curioso como llaman pensando en que le han robado el móvil y empiezan a hablar diciendo lo mucho que les jodería perderlo por toda la información que tiene. Cuando se dan cuenta que, el móvil lo he encontrado y estoy dispuesto a devolvérselo, ya se relajan, quedamos, se lo doy y me dan las gracias.

Si no hubieran llamado pasado un tiempo, me hubiera acercado a comisaría a dejarlo por allí.
Mi conciencia no tiene precio... por lo menos, el precio que puede valer un móvil, por muy alta gama que sea.

Yo no sé la vida del dueño del móvil, no sé si le importa o no perderlo; pero es suyo y lo correcto es que vuelva a su dueño.

@josete2k yo, en esos casos, le pido disculpas a la persona que lo hace porque no sabía que estuviera tan mal de dinero y le invito a comer, que no soporto que alguien cercano pase hambre. También puedo llegar a recomendar asociaciones para el tratamiento de adicción de drogas o juego... por si acaso el problema que tiene es que se le va la pasta en esas cosas.
Pues yo traté de llamar a algún contacto (no estaba bloqueado) pero me hice un lío (yo ni siquiera tenía smartphone) y no sé ni a quién llamé. Por suerte llamaron al poco y la dueña se acercó a por él.
llevarlo a la comisaría más cercana.
No fue con iPhone, pero sí con un nokia de los caros, el modelo 3650. Eran de los que se desbloqueaban facil y el tipo tenía fotos del cumpleaños de su abuela.

Se lo encontró mi padre en el tren volviendo del trabajo y tenía intención de contactar con el dueño para devolverlo. Yo por aquel entonces no tenía movil ni intención de tener uno. Me la pelaba.

Pero mi hermano se encaprichó del puto teléfono. Así que en un descuido de mi padre, le sacó la tarjeta SIM y la partió, para que mi padre no pudiera contactar con el dueño. En esas condiciones a mi padre le dio mucho apuro devolver el teléfono, pero tampoco se lo quiso dar a mi hermano, así que me lo dio a mi.

Ese fue mi primer movil. Lo estuve usando mogollón de tiempo hasta que se le jodió la batería.
Intentaria devolverlo. Toca cargarlo y a ver si llaman...a mi me devolvieron mi móviil y mi cartera así. (La pasta de la cartera se la había llevado el que encontró primero el "pack" que después abandonó fuera de una estación de tren.
La peña puede ser extremadamente agradecida si le devuelves el telefono.
Yo siendo propietario de un moto g6 plus , me encontré un moto g6 normal , no tenía cobertura la sim era de un brasileño , y nada al no poder devolverlo me lo quedé , y me costó lo suyo sacar un bug para poder entrar en el , aún así fue buena la experiencia ;) ahora para multimedia va genial ,lo de ir a una comisaría ni loco voy..
Intentar contactar con el dueño(esperando llamada) o algùn conocido del dueño mientras camino hacia comisarìa

Si no hay suerte en esos 10-15 minutos, que vaya a preguntar allì
Me pasó una vez, esperé a que llamase el dueño durante una tarde, llamó y quedemos para devolvérselo

Si no hubiera llamado, al día siguiente a comisaria. Por un teléfono que a lo mejor es una persona que no sabe de tecnología y tiene allí fotos de algún familiar u algo me da pena que pierda todo, la verdad. Cuesta nada ser amable :)
Llevarlo a comisaría. He trabajado en una tienda de segunda mano y ni se os ocurra ponerle una sim vuestra, como esté denunciado por robo, vais a tener lío.

Es triste, pero pasó con mogollón de móviles vendidos, y está a la orden del día en las tiendas de segunda mano, así que la idea de quedarse con él, aparte de poco ético, puede hacer que te metas en un buen lío.
Yo me quedo la sd, la ojeo bien y ya veré cuando la devuelvo, al final lo haría para proteger a la propietaria del mismo.
Es bromi, nunca me ha pasado encontrarme uno, supongo que o bien no lo recogeria y pasaría de largo porque al final los problemas empiezan muchas veces con actos llenos de buenas intenciones, o lo llevaría a comisaría.
Devolverlo, me ha pasado en dos ocasiones, y en ambas lo he devuelto. Simplemente hay que pensar que me gustaría a mi que hicieran si yo perdiera el móvil....

Un saludo.
Hace muchísimos años me encontré uno tipo concha, llamé a la madre o algún familiar y quedamos y se lo devolví.
A mi se me perdió uno y no tuve esa suerte, jamás apareció. Eso esi, fui a la comisaría a denunciar la perdida y también en la compañía de teléfono que tendría para bloquear el móvil.
Hace unos años encontré un Iphone 5 en la estación del Ave de Valencia, ni si quiera tenía patron de desbloqueo ni nada así, por lo que como tenía tiempo ya que faltaban 40 minutos para que mi tren saliera, curioseé en la agenda y vi un numero que ponía "Papá".

Llame y enseguida lo cogió un señor, le expliqué la situación, resulta que era una familia que habia llegado hacia 20 minutos a la estación, el teléfono era del hijo.

Pues en 15 minutos volvieron, llamaron de nuevo al telefono extraviado para localizarme, y se lo di.

Eso sí, los señores super bordes, llegaron, les di el teléfono, y ni gracias, casi ni me miraron a la cara, y se fueron.

Pero bueno, hice lo correcto.
Si encuentro una cartera o un móvil o lo que sea, intento devolvérselo , tenga la pasta que tenga y sea el móvil que sea.

No soy millonario y seguro que me vendría bien más de una vez, pero a lo mejor alguna otra vez lo pierdo yo y me gustaría que lo devolvieran todo.

Se que con toda seguridad el 90 porciento de las veces no lo entregarían con dinero o si fuera un móvil bueno, pero vale más mi dignidad como persona que lo que puedo perder por algo tan voluble como unos billetes o un teléfono.

Hay que ser honrados gente.
Yo lo he perdido dos veces y me lo han robado una.

Las dos veces que lo he perdido, me lo han devuelto al llamar. Una vez una chavala jovencita y la segunda, una pareja de personas mayores.

Las vez que me lo robaron fue en el gimnasio y el cabron me contestaba los mensajes. Le dije que dejase la sim y la SD tiradas por el gimnasio y que podía quedarse el móvil. Al final me tocó bloquearlo porque no me lo devolvió jamás..


Luego yo una vez me he encontrado uno y me llamaron enseguida y lo devolví... No cuesta nada ser buena persona y si todos hiciéramos lo mismo, el mundo sería un lugar mucho mejor dónde vivir.
Me espero a que llamen, lo pillo, y quedo con la persona para que venga a recogerlo. Si puedo y me viene de paso, se lo llevo yo.
En una ocasion encontré un móvil "smartphone" de gama media en el suelo, un día lluvioso. Estaba encendido. Fui directamente a la comisaría de policía más cercana y lo entregué allí. Me pongo en el lugar de la persona que lo perdió y me imagino el trastorno que debe ser perder el móvil donde básicamente tienes media vida metida entre fotos, contactos, etc.

Nuestra obligación es llevarlo a comisaría, a objetos perdidos.
Hoy en día es tontería quedarse con un móvil que seguramente estará bloqueado con el sistema de Apple o el equivalente de Google o Samsung. A mi me hicieron me jodieron bien al robarme el móvil, no podrían usarlo porque estaba bloqueado pero el trastorno de tener que comprar otro sin venirme del todo bien, de poner la denuncia, cancelar la Sim y pedir un duplicado parece que no pero jode.
Yo hace años estando en el aeropuerto vi un móvil olvidado en una mesa. Era un iphone, el último o penúltimo modelo que estaba en el mercado. No dude ni un segundo en llevárselo a la policía que estaba por allí. Lo que hizo fue mirar en la agenda y llamar a un numero para que localizaran al propietario, y así fue. Si me lo hubiera quedado me habría sentido de que lo estaba robando, que le estaba quitando algo a otra persona.

Otra vez me encontré 20 euros en el suelo. Eso si me lo quedé, porque vete a saber de quien es, y para ese importe tampoco voy a ir a una comisaria. Otra cosa es que hubiera encontrado el dinero dentro de una cartera con documentación, que entonces ya es identificable, o sin documentación, pero fuera mucho dinero el que trajera. En esos casos si lo llevaría a una comisaría.
Yo vendo en locutorio/shawarma paisano, dar 20 € por movil robado
Solo de pensar en la putada que sería perder el mío, me entran ganas de devolverlo a su dueño si lo encuentro.
Nunca me he encontrado un móvil, ni una cartera y dinero???... creo que perder lo he perdido una cuantas veces pero encontrar, si calla!!! 1000 pts en el ¿?¿?¿ entre el 98 / 00
Solamente me encontré uno. Como no estaba bloqueado, busque en la agenda y como me salia papá, pues llame a papá y el hombre vino. Insistió en darme 20€ y le dije que se fuera un rato a la mierda de buenas maneras XD

Luego de crío una cartera con documentación y dinero, se lo dije a mi padre y se la tiro en el buzón. Le comente de quedarnos el dinero y casi me da una colleja....
Intentaría devolverlo. Todos sabéis la putada que puede llegar a ser perder el móvil,ya no solo por el aparato en si,sino por números,contactos,cuentas,contraseñas,fotos privadas,archivos,etc..
diy3dbuilders escribió:Solamente me encontré uno. Como no estaba bloqueado, busque en la agenda y como me salia papá, pues llame a papá y el hombre vino. Insistió en darme 20€ y le dije que se fuera un rato a la mierda de buenas maneras XD

Luego de crío una cartera con documentación y dinero, se lo dije a mi padre y se la tiro en el buzón. Le comente de quedarnos el dinero y casi me da una colleja....


Menos mal que llamaste a papá y no a "papi", te hubiera llegado un maromo de dos metros con ganas de fiesta :D :D

Veo que la mayoría de respuestas y comportamientos demuestran que, pese a nuestras diferencias, somos una comunidad muy cívica y educada. Orgulloso de vosotros :lágrimas: :lágrimas:
Yo nunca me he encontrado un móvil en ningún lugar [reojillo]
Nunca me he encontrado un móvil, ni una cartera; pero lo llevaría o a objetos perdidos o a la policía nada de esperar que llamen.
Bua dinero una vez una cartera con por lo menos un par de sueldos 2 o 3 mil euros (en pesetas)
Era crío se la di a mis padres y como no tenía DNI ni nada para identificar pues se lo gastaron....
Creo que me dieron un billete pero no recuerdo de cuánto era
Pero na me lo gaste en rato así que sería de poco valor
Luego de mayor móviles me he encontrado varios
Una vez lo más.top.que encontré de su época un n95 nuevesito
Lo tuve un par de días hasta que alguien se digno a llamar
Y no era ni la.dueña era una amiga suya que.le.avise que lo tenía y que vinieran a por el ....
Luego he encontrado algunos de poco valor y otros así de gama media
Algunas llamaban y otros se acababa la batería y acaba en el cuartel
Yo con 16 años, me encontré 1.200 euros, y me los quede para mi, un móvil tienen rastreadores o algo de eso, así que buscaría donde darlo
Lenneland escribió:Si esta operativo sin pin, ir a contactos y buscar 'mamá' o similar y llamarla para devolverlo. Si no se puede acceder, busco el número de la sim en Facebook o en otras webs, y si tampoco hay suerte me espero un rato hasta que llame alguien. Si tampoco llama nadie pues a objetos perdidos.


Pues básicamente eso. Si está desbloqueado, buscar un contacto y llamar.
42 respuestas