¿Que Flashcard elegir para mi DS?

Hola.

Estoy dudando que flashcard adquirir para mi recién estrenada Nintendo DS, y me gustaría que me ayudaseis a decidirme…

En un principio, y tras haber leído un montón de hilos al respecto del tema, dudo entre el Supercard (por cierto que versión es la que menos sobresale de la consola), o un Magic Key II o III.

¿Creéis que debería de tener en cuenta algún modelo más?
Lo que busco principalmente es que no me “engorde” mucho el tamaño de la consola, facilidad y comodidad de uso y gestión de partidas salvadas…

Muchas gracias por leerme.

Un saludo.
Si no quieres que engorde tu DS olvidate de los Magic Key. Además del "Neoflash Team" a estas alturas no me fio ni un pelo.

Lo más aconsejable es que saques tus propias conclusiones tras haber leido varios hilos.

Yo te recomiendo el M3 pero claro, es mi opinión personal.
de los que están funcionando ahora:

el m3 y el g6 parece que no pueden jugar por wifi con otras nds ... o sea que por mi parte descartados, hablan de un nuevo firmware, pero no está claro ni cuándo saldrá ni si lo solucionará

el neoflash de toda la vida, una patata, ya que no permite usar roms comerciales y no hay disponible un parcheador, el grupo que sacaba las roms parcheadas dejó de hacerlo ... a tomar por c...

el supercard, parece que rula bastante bien excepto que no permite salvar más que en un cartucho original con memoria compatible y borrando los datos que tengas ... rumores fuertes, y parece que fiables de que nuevos software y firmware se liberará en breve (7 o 10 días) que resolverá definitivamente el problema. Otro problema de este flash es que las roms de gba se ralentizan, y parece que no va a ser fácil solucionarlo.

el mk2 y3, varios problemas, el primero que nadie los ha probado aún, el segundo que parece que no admitirá roms limpias, y el tercero y más grave es que es de los mismos que el neoflash que ha dejado colgado a todos sus usuarios ... o sea una cagada, a pesar de que por concepto a mí es el que más me llama la atención.

resumiendo, a día de hoy no hay ninguno que haga lo que todos esperamos que haga un flash de nds en condiciones, el mejor colocado el supercard en sus dos versiones (sd y cf) salvo que te importe un pimiento el jugar vía wifi, en cuyo caso el m3 puede ser una buena opción.

creo que no me he dejado nada, yo estoy esperando a que haya algo definitivo para decidirme también, mientras tanto pruebo las roms con el ndspatch y un flash cualquiera de advance, con mi nds flasheada.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
por unos 150 euros kete va a costar toda la broma tiens unos 4 juegos (meteos, castlevania, kirby y ouendan, por ejemplo), ke te amenizarán la espera a un flash ke funcione bien y ke sea barato. Yo hasta dentro de medio año o así no compraré ninguno ya ke alomejor te compras uno pero al cabo de un mes sale otro mejor y mas barato, prefiero esperar a ke la gente los pruebe, ke bajen los precios, ke se vean los pros y contras de cada uno, etc. y hacer una buena compra.
Jubei Ninpucho escribió:por unos 150 euros kete va a costar toda la broma tiens unos 4 juegos (meteos, castlevania, kirby y ouendan, por ejemplo), ke te amenizarán la espera a un flash ke funcione bien y ke sea barato. Yo hasta dentro de medio año o así no compraré ninguno ya ke alomejor te compras uno pero al cabo de un mes sale otro mejor y mas barato, prefiero esperar a ke la gente los pruebe, ke bajen los precios, ke se vean los pros y contras de cada uno, etc. y hacer una buena compra.


hmm, si es pq salga dentro de un tiempo 1 mejor entonces comprate solo originales , pq SIEMPRE va a salir uno mejor y mas barato , cuando compre mi ez, estaba contentisimo , y salio el EZ2 q traia reloj interno p alos pokemos, lo compre yo contenisimo , y entonces salio el ez3 q traia. . . es el cuento de nunca acabar. . .

No te compre el ultimo ordenador del mercado , dentro de 6 meses saldra uno mejor y tal y tal y tal , si es q nos engañan como quieren

Un saludo:

gonso

P.D No te lo tomes a mal , lo digo en plan bien
Jubei Ninpucho escribió:por unos 150 euros kete va a costar toda la broma tiens unos 4 juegos (meteos, castlevania, kirby y ouendan, por ejemplo), ke te amenizarán la espera a un flash ke funcione bien y ke sea barato. Yo hasta dentro de medio año o así no compraré ninguno ya ke alomejor te compras uno pero al cabo de un mes sale otro mejor y mas barato, prefiero esperar a ke la gente los pruebe, ke bajen los precios, ke se vean los pros y contras de cada uno, etc. y hacer una buena compra.

qué exagerados que sois... desde luego ¬¬
el SC es una buena opción, y nada caro. (igual que un juego original) aparte se necesita una tarjeta SD/CF que mucha gente ya tiene, de su cámara, etc... sino... actualmente las hay bastante baratas, y como mucho asciente el precio de otro original. (que no quita que se puedan comprar ambas cosas, originales y SC, como un servidor :D)
Yo al igual q El_termita estoy pensando en comprarme un flash card. Lo q mas me convencia asta aora era la supercard, pero no tenia ni idea de lo de salvar. A ver si me e enterao: como no tengas el original, no puedes grabar el juego ? no hay otra manera?(Con otro original q no sea el mismo q la copia de seguridad?) X cierto con este sistema de flash card si compro el passme no haria falta hacer nada de cambiar el firmware a traves del wifime no?? Muchas gracias y lo siento x estar taaaan verde [ayay]
iloveqoob escribió:Yo al igual q El_temita estoy pensando en comprarme un flash card. Lo q mas me convencia asta aora era la supercard, pero no tenia ni idea de lo de salvar. A ver si me e enterao: como no tengas el original, no puedes grabar el juego ? no hay otra manera? X cierto con este sistema de flash card no haria falta hacer nada de cambiar el firmware a traves del wifime no?? Muchas gracias y lo siento x estar taaaan verde [ayay]

pero veeeerde veeeerde xD

actualmente no hay soluciones 100%.
Salvar? pues veamos con el ACTUAL soft de SC, no se parchea el tema de salvar partida, por lo tanto se sigue guardando en el slot de DS. usease, para guardar partida en un juego metido en la SC necesitas un juego original compatible con ese tipo de salvado (actualmente hay 3 tipos de salvado distinto, y dependen del tamaño del savegame (4KB, 64KB y 256KB). Con tener un juego de cada, se puede salvar con todos los que rulan :) Esto se va a solucionar con la nueva versión del software que viene en camino, que derivará todo el tema de las partidas, al propio SC.
Mientras tanto, se puede usar el NDS patcher, que parchea unas cuantas roms; deriva el tema de guardar partida a la SRAM del flash de gba que tengamos insertado en ese momento (en este caso SC), y con el método explicado en el foro, guardar esas partidas en un .sav del SC.
No es que necesites el original... xD eso es la típica respuesta al que un juego no le rula bien... pues que se compre el original, que fijo que rula ok! xD

TODOS los flashes necesitan o de supercard, o wifime, o flashme para arrancar cosas en modo DS. SC no es una excepción.
La proxima version del software sabes cuando saldra? Xq entonces de esa manera no habra problemas con salvar...no? Yo me voy a comprar una version del nintendogs y e oido q hay problemas para ejecutar y grabar este juego, y claro yo queria el flash xa conseguir los perritos de las otras versiones, pero si va a haber problemas....me espero a otro flash o a la nueva version? y otra cosa sabes si se puede escuchar mp3?Asias
En cualquier versión del Nintendogs puedes conseguir los perros de otras versiones.

Se pueden escuchar MP3 en cualquier Flash gracias a la aplicación MoonShell.

[bye]
ok muchas gracias x el nombre del programa YaW. Sobre lo del software es el mismo software del q estais hablando en el hilo Al fin han terminado con el software de la SC :D ??Si es asi ya sigo ese hilo pa saber cuando sale el nuevo software, y otra cosa si se soluciona ese problema de las partidas guardadas, ya no tendria mas problemas no? como compatibilidad con juegos, conexion wifi... etc???Muchas gracias x todo y perdon x ser pesada. Salu2!!
Si es el mismo Hilo y en principio se arreglara el problema de guardado y se dice que la compatibilidad sera mucho mayor, y hasta que no salga que estamos a la espera ya en breve no sabremos realmente lo que nos espera.
ok muchisimas gracias x la informacion, esperare ansiosa vuestras opiniones!! Salu2 :p
Muchas gracias a todos por responder.

Al final creo que me decidiré por una Supercard, pero me preocupa bastante que no tenga reloj interno, ya que como comentáis por hay puede dar problemas con algunos juegos que lo utilicen...

¿Que es lo que pasa exactamente si corro una copia de seguridad de uno de estos juegos en una supercard? ¿que tipo de problemas hay? ¿por ejemplo en el nintendogs no habrá noche? ¿llegará algún título a no ser jugable por este tema?...

Un saludo y muchísimas gracias.
El_Termita escribió:Muchas gracias a todos por responder.

Al final creo que me decidiré por una Supercard, pero me preocupa bastante que no tenga reloj interno, ya que como comentáis por hay puede dar problemas con algunos juegos que lo utilicen...

¿Que es lo que pasa exactamente si corro una copia de seguridad de uno de estos juegos en una supercard? ¿que tipo de problemas hay? ¿por ejemplo en el nintendogs no habrá noche? ¿llegará algún título a no ser jugable por este tema?...

Un saludo y muchísimas gracias.

Esto... la NDS tiene reloj interno de por sí... Ni se me ocurre que un cartucho de nds lleve reloj interno xD
Pirriaco está baneado por "Clones"
a dia de hoy las mejores opciones son :

- M3 : [oki] barato , usa tarjetas de memoria . [noop] aun esta verde y no se sabe con acierto si vá bien con los Saves y las roms limpias de NDS .
- Supercard : [oki] el mas barato , Grandisimo soporte por sus fabricantes , muy extendido , 2 versiones SD y CF . [noop] algunos problemas ( pocos ) con roms de GBA ( ralentizaciones ) , aún no salva bien con juegos de NDS , no acepta roms limpias ni de gba ni de nds .
- G6 : [oki] al parecer vá de fabula con GBA y muy requetebien con NDS .[noop] algo Caro , aun está muy verde y no ha cumplido todo lo que prometia .
- MK2 & MK3 : [oki] Parecen ser los flash para NDS mas avanzados , relativamente economicos . [noop] Son de los fabricantes del Neoflash [enfa] , necesita a la fuerza un FlashCard GBA para funcionar [enfa] .
- Cualquier FlashCard de GBA : [oki] hay muchisimos modelos y de todos los precios . [noop] el parcheador NDS aún está muy verde pero apunta maneras .

Como veis hay donde elejir más los que vendrán .

PD : todos , absolutamente todos necesitas un passkey , wifime o Flashmé ..... de momento .
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
gonso escribió:hmm, si es pq salga dentro de un tiempo 1 mejor entonces comprate solo originales , pq SIEMPRE va a salir uno mejor y mas barato , cuando compre mi ez, estaba contentisimo , y salio el EZ2 q traia reloj interno p alos pokemos, lo compre yo contenisimo , y entonces salio el ez3 q traia. . . es el cuento de nunca acabar. . .


ya lo se y me esperaba ke alguien dijese algo de este tipo (con la tecnologia esto es ley de vida) pero me refiero a ke de momento yo veo ke el tema de flashes en ds esta muy verde todavía, yo prefiero esperar un tiempo y ver como evoluciona cada flash y ver cual me interesa mas (cual es mas barato y ma ssencillo de hacer funcionar) y asi me ahorro tiempo y dinero [fumando] saludS!
Yo si el m3 no da ningún problema con GBA, de fijo que me lo pillo, además me dá buenas vibraciones por algún motivo el m3...

A quien dudaba de la potencia del M3 perfect

http://www.skynet-shop.com/foro/viewtopic.php?t=102

Al parecer ya está solucionado lo del wifi ^^

o eso dicen...

m3 4ever!
Pues yo ya no se que hacer... después de ver este enlace que me encontrado en otro hilo, parece que el M3 es la mejor opción en cuanto a la duración de las baterías...

Creo que me voy a esperar un poco a que salga aquí en Espeña y alguien lo pruebe para decidirme...

Esto... la NDS tiene reloj interno de por sí... Ni se me ocurre que un cartucho de nds lleve reloj interno xD


Entonces a que se refieren conque algunos juegos pueden dar problemas por este motivo ¿los de GBA?

Un saludo
la virjen ke lio, pues yo llevo un mes . con el dinero en la mano., y no se ke carajo acer, por una parte, no me ha kedao klaro, si el supercard van los juegos de nds, y por otra parte, el m3 ni se kuando va a salir, y si es fiable, por otra parte un amigo se pillo el neoflash y le iba muy bien luego dijeron que no acian roms ya y , luego aora sakan un parcheador, no se que a cer, tambien seria interesante lo del mp3 y lo de los emuladores el neoflash los carga? y el supercard?, toy exo un lio y no se que comprarme que alguien me aconseje, de omento tengo 4 juegos originales y quiero pillarme un flash pa no arruinarme xD
^CalyPso^ escribió:de omento tengo 4 juegos originales y quiero pillarme un flash pa no arruinarme xD


Vamos a hacer dos cosas, lo primero es editar para borrar esta parte del mensaje... [+furioso]

Lo segundo sería decirte que te leyeras los 3184720938479789023875094375903457934573945 post que hablan de los flash cart, pero bueno, hoy me he levantado especialmente feliz de la vida por lo que voy a ayudarte, lo cual sé que no debo hacer porque os acostumbrais... pero en fin.

Hay varios flash carts, yo te doy mi opinión de porqué estoy esperando el que espero.

Mira lo que puso Pirriaco y con que tengas en cuenta que sobrevalora la SuperCard ( X-D tenía que decirlo Pirriaco) todo más o menos tira bien, aunque yo te voy a hablar solo del m3 que es el que espero.

Se podrán escuchar mp3 y ver videos (en teoría todo esto lo hará sin problemas, pero ya sabemos, en teoría no es a veces en la práctica). Sobre los juegos que es lo que te interesa (como a todos):
- Te digan lo que te digan, según su creador, el m3 no presenta problemas con el juego wifi multijugador.
- Rularan las roms limpias (hay un software superfacil de usar que no tiene ningún misterio) por lo que no tendrás que preocuparte de si dejan de darle soporte o no (mejor que se lo den pero weno, ya sabemos todos como va esto)
- Rulan backup de NDS y GBA con total compatibilidad, es decir, que funcionan todas
-* Pueden meter emuladores de Gb, Gbc, Game Gear, Master System y algo más, además como sabrás, siempre hay gente anónima trabajando para hacer rular todos los emuladores posibles... * <- Editado y corregido.


Bueno, espero haber ayudado a que aprendas algo sobre el m3, pero para la próxima vez, antes de preguntar, por favor, dale un repasito a los hilos que ya hay sobre el mismo tema (usa la búsqueda avanzada para mayor eficacia).

Un saludo.
de donde has sacado que emulara mame y megadrive?
Esto.. espera que te busco el link, lo he leído por aquí (si no lo encuentro lo edito y lo borro, dame 10 minutos) ^^"


EDITO: ya lo he cambiado porque no encuentro lo del emulador de megadrive pero creo recordar que lo he leído hace ya bastante tiempo pero bueno, quizás fuera una pregunta sobre el emulador que mi mente a extrapolado al lugar de los conocimientos sacándolo del cajón de las dudas.


Ahora tengo una duda, ¿cómo es que no existe todavia un emulador de megadrive? ¿tan dificil es hacerlo?

Es mi consola preferida... [buuuaaaa]


Gracias Magnet ;)
eso tambien me pregunto yo... como de megadrive no hay emulador :( ayer puse el superpang de la snes, que maravilla jugar en la ds.
23 respuestas