Estadísticas
Miembros:
364.530
Online:
2.115
Hilos:
1.473.372
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

¿Que esta pasando con las facturas de la luz?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: Thonolan, gejorsnake

wendygirl
Habitual

Mensajepor wendygirl 07 Mar 2012 17:06

Brutal brutal la subida. A ver cuando se relaja un poco la situación y vuelven a bajar un poco los precios. Por lo menos un poco. [mamaaaaa]

rubenfes
MegaAdicto!!!

Mensajepor rubenfes 07 Mar 2012 17:38

granjou escribió:Ya hace unos meses salió la nueva vicepresidenta del gobierno exigiendo a las eléctricas que cambiaran su política de facturas estimadas y volvieran a las facturas reales de toda la vida y cada 2 meses. Parece que han echo oídos sordos y siguen haciendo lo que les da la gana!!, sólo nos queda denunciar a la O.C.U porque esto ya es una tomadura de pelo en toda regla.

Lo que debe hacer dicha persona es menos hablar y mas actuar, que hagan una ley que les obligue a hacer facturas reales y ya esta.

farlopinho_10 escribió:Yo suelo pagar entre 60 y 80 cada mes, pero yo hago mi propia lectura del contador todos los dias 15 y lo meto en la pagina de endesa.

Este es el resultado de que se te inflen los cojo..es, de tanta lectura estimada.

Hubo un mes que me soplaron 198 euros y me dejaron "en bolas".

saludos

Puedes explicar eso un poco mas por que aunque tenga que hacerlo yo lo de las facturas estimadas no me gusta nada

TrexerT
Cierrabares

Mensajepor TrexerT 07 Mar 2012 17:54

La verdad que ya se estan colando con las facturas de la luz, va ha haber que coger el contador y tirarlo.

A mi me van a poner uno de los nuevos, digitales, y estoy asustado, por que por mi alrededor no paro de escuchar, que a todo el que se lo ponen, las factura le vienen mas gordas.

Twotsunami
Retro´s 80

Mensajepor Twotsunami 07 Mar 2012 20:35

alfigem escribió:sabes si te han instalado el contador nuevo?

Pues fijate tu, que creo que fue a raiz de eso.
Primero vinieron a poner el icp o como se diga eso y a la semana vino un electricista que bajo a los contadores y me tuvo una hora sin luz, para hacerme no se que ( como estoy de alquiler a mi no me dijeron ni mu en aquel momento). Y a partir de entonces hachazo tras hachazo, con las mismas cosas enchufadas. Me vienen facturas de 140 un mes y al otro de "0 euros" de consumo (11 euros por iva y impuestos de luz). Esto es un cachondeo, he hablado con el del alquiler para haber si cambia a iberdrola, pero dudo que sea por eso. Y mas que nada era para comentarlo, porque este mes de gente de mi entorno no ha bajado de 300 euros la facturas teniendo un promedio de 100 (un familiar de 200 ha pagado esta 420), y nos sentimos vulnerables ante esta situacion.
PD: La ocu y demas, no dicen nada de esto por lo que veo.

ibero18
M.I.A

Mensajepor ibero18 07 Mar 2012 20:40

Twotsunami escribió:

Primero vinieron a poner el icp o como se diga eso y a la semana vino un electricista que bajo a los contadores y me tuvo una hora sin luz, para hacerme no se que ( como estoy de alquiler a mi no me dijeron ni mu en aquel momento). Y a partir de entonces hachazo tras hachazo, con las mismas cosas enchufadas. Me vienen facturas de 140 un mes y al otro de "0 euros" de consumo (11 euros por iva y impuestos de luz). Esto es un cachondeo, he hablado con el del alquiler para haber si cambia a iberdrola, pero dudo que sea por eso. Y mas que nada era para comentarlo, porque este mes de gente de mi entorno no ha bajado de 300 euros la facturas teniendo un promedio de 100 (un familiar de 200 ha pagado esta 420), y nos sentimos vulnerables ante esta situacion.

Y no puede ser que al cambiarte el contador te cambiasen algo del contrato, la potencia contrata, el tipo de tarifa o algo así? Por que podría ser por eso ( aparte que la electricidad a subido un huevo en mi casa consumiendo lo mismo de siempre de pagar 80-90 cada 2 meses a pagar 110-120 :S)

Twotsunami
Retro´s 80

Mensajepor Twotsunami 07 Mar 2012 20:57

ibero18 escribió:
Twotsunami escribió:

Y no puede ser que al cambiarte el contador te cambiasen algo del contrato, la potencia contrata, el tipo de tarifa o algo así? Por que podría ser por eso ( aparte que la electricidad a subido un huevo en mi casa consumiendo lo mismo de siempre de pagar 80-90 cada 2 meses a pagar 110-120 :S)

Eso es evidente, precisamente ahi esta la trampa, a fin de cuentas el icp ese, lo que hace es que tengas contratado justo por encima de lo que consumas, para que no te salten los plomos en caso de sobrecarga y al estar precintados, solo gesa puede ponertelos de nuevo. Pero ya te digo, cuando llegue aqui mi facturas eran de 40 y 50 euros como maximo, y paso a 80 o 90 y subiendo progresivamente a 100,140 y 300... no me cuadra esa proporcion de ninguna forma.

Pichuky
Adicto

Mensajepor Pichuky 07 Mar 2012 21:29

¿No iban a volver a poner los recibos de la luz cada 2 meses y con lectura real? De manera oficial.

pantera_rosa
Adicto

Mensajepor pantera_rosa 07 Mar 2012 22:58

A mí me ha pasado parecido. De facturas de 50-60, en un piso enano, sin vitrocerámica ni horno, a un facturón de 170 euros... He escuchado a otras compañeras de clase con el mismo problema.
En mi caso: Endesa.

legolasem
Habitual

Mensajepor legolasem 07 Mar 2012 23:17

Son unos ladrones

VortexGZ
En el Live!

Mensajepor VortexGZ 08 Mar 2012 10:22

Pichuky escribió:¿No iban a volver a poner los recibos de la luz cada 2 meses y con lectura real? De manera oficial.

Eso oí hace una semana o así en las noticias. Dicen que volverán las facturas reales cada 2 meses.

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea